Inicio > General, Historia LGTBI > La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) cumple 30 años La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) cumple hoy 30 años

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) cumple 30 años La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) cumple hoy 30 años

Martes, 22 de abril de 2014

Cesar-Cigliutti-2La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) se encuentra festejando sus 30 años, en la foto su presidente, César Cigliutti.

El pasado 16 de abril, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) cumplió 30 años. La CHA se fundó en la discoteca “Contramano” el 16 de abril de 1984, donde una asamblea formada por unas 150 personas aprobó el nombre de la organización y estableció como principal objetivo terminar con la represión, las razzias y los edictos policiales. “Desde ese lugar llegamos a esta realidad, pero hicieron falta estos 30 años de trabajo. Desde nuestra primera conquista, que fue la personería jurídica en marzo de 1992, simpre avanzamos”, subrayó Cigliutti.  El dirigente destacó logros como la Ley de Unión Civil de la Ciudad de Buenos Aires, el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género y reivindicó a Carlos Jáuregui, primer presidente de la CHA, “que en una realidad violenta y discriminatoria nos dio su identidad y su lucha”.

Cesar Cigliutti, presidente de la CHA dijo al respecto que “durante este año vamos a celebrar los 30 años de la CHA con diferentes actos. Estamos orgullosos de la historia y de la actualidad de la CHA y, como siempre, reivindicamos a Carlos Jáuregui, nuestro primer presidente quien, en una realidad violenta y discriminatoria, nos dio su identidad y su lucha”. “La mayor de las conquistas es el sentimiento de orgullo, porque hace 30 años sentíamos vergüenza de nosotros mismos”, asegura el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, con motivo del aniversario de la creación del movimiento.

CHA-30-300x225“Poniendo en perspectiva las últimas conquistas como la Ley de Unión Civil de la Ciudad de Buenos Aires, el Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género, el DNI de Lulú, recordamos el origen, cuando en plena democracia nos llevaban presos aplicando edictos policiales, éramos víctimas, en nuestros lugares de encuentro, de razzias policiales y lo mejor que decían de nosotros/as en esa época es que padecíamos de una enfermedad. Desde ese lugar llegamos a esta realidad, por eso hicieron falta estos 30 años de trabajo”, agregó Cigliutti.

“Vamos a elegir varias fechas para festejar y lo vamos a hacer de distintas formas: con un cuadernillo, un libro, actos políticos y una gran fiesta, que es lo que hacemos siempre pero en el marco de los 30 años”, concluyó.

Pedro Paradiso Sottile, secretario de la CHA manifestó lo siguiente: “Con enorme felicidad y orgullo festejamos hoy nuestros primeros 30 años de lucha y compromiso por los derechos humanos, promoviendo y reivindicando la igualdad, la no discriminación, la inclusión, la memoria, la verdad, la justicia y la diversidad como principios democráticos fundamentales. Nuestro lema institucional resume nuestra historia, acompaña nuestro presente y guía nuestro futuro: en el origen de nuestra lucha está el deseo de todas las libertades. Las personas que militamos en la CHA tenemos muchos logros, sueños, ideales y desafíos por los que seguiremos trabajando con el compromiso, la fuerza y la pasión colectiva de siempre, que viene iluminando este hermoso camino en la construcción de la Comunidad Homosexual Argentina como un espacio de encuentro, de lucha y activismo que admiro profundamente y tengo el honor de compartir con mis compañeras/os durante estos maravillosos años”.

Fuente: Prensa CHA, vía Ociogay y SentidoG

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.