Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Álvaro Pombo: “El Orgullo me parece cateto”.

Álvaro Pombo: “El Orgullo me parece cateto”.

Miércoles, 2 de abril de 2014

650_1000_screenshot_1-1El escritor volvió a desatar la polémica durante una entrevista en La Sexta. Al margen de que señalara que nos vendría bien un poco de “pobreza” y “austeridad”, como  la que estamos viviendo, también respondió a las preguntas relacionadas con el Orgullo, al que calificó de “cateto”, por “tirar preservartivos y condones desde las carrozas” y al que asimiló a las fiestas patronales de los pueblos.

A estas alturas de la película, Álvaro Pombo no necesita presentación, pero por si acaso, recordaremos que es un escritor que ahora hace política en UPyD y que es abiertamente homosexual. Pero serlo, no quiere decir que esté de acuerdo con muchas de las cosas que tiene que ver con el colectivo. No es la primera vez que carga contra el Orgullo Gay e incluso el matrimonio igualitario, pero lo ha vuelto a hacer.

Fue este sábado en el programa laSexta Noche. No era el tema principal, pero el presentador del espacio quiso intentar entender cómo un homosexual reconocido criticaba siempre el orgullo y el matrimonio gay. Del primero dijo que es una catetada, y además lo criticó usando ese argumento que, personalmente, tanto me revienta: “No hay un día del hetero, tampoco del fontanero”. Cree Pombo que los gays debemos comportarnos como las lesbianas, “sin prisa pero sin pausa, con determinación pero sin dar la nota… tienen más dignidad”.

También volvió a subrayar que no se siente cómodo con la palabra “matrimonio” para los homosexuales, pues le da un poco de vergüenza ajena y lo califica como algo “chusco”. Dice Álvaro Pombo que hay que luchar por la igualdad de derechos y no preocuparnos de un tema semántico como ese porque, además, la palabra matrimonio “es una palabra cristiana, católica, es un sacramento”.

  Fuente  AmbienteG, Ociogay y Atresplayer

Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.