Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Despiden a una empleada de un hospital en Jalisco por ser lesbiana.

Despiden a una empleada de un hospital en Jalisco por ser lesbiana.

Martes, 25 de marzo de 2014

163531_nuevo_principalLeemos en Universogay que una mujer lesbiana ha sido despedida recientemente de un hospital de Jalisco en México por ser lesbiana.

Yuri Alejandra Delgado Luévanos tiene 27 años y es una empleada lesbiana que estaba trabajando en uno de los hospitales más famosos de Jalisco, en México. La chica llevaba seis años prestando servicios a la entidad. El centro médico no era otro que Puerta del Hierro conocido por todos los mexicanos y de aquí, donde la mujer era recepcionista, se le despidió el pasado mes de Enero.

La razón que puso el hospital Puerta del Hierro para despedir a Yuri Alejandra no fue otra que el ser lesbiana no era bueno para la reputación del centro y, por otro lado también le dijeron que en ese lugar no había espacio para ella.

Sin embargo, esto no ha quedado aquí y es que Yuri trabajaba también como asistente en el mismo Centro a lo que las autoridades también limitaron a la mujer en este terreno y la amenazaron con hacerle la vida imposible de quedarse trabajando allí.

Yuri indignada ha intentado por todos los medios que las autoridades de defensa tengan en cuenta su caso. Sin embargo, ni la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ni la Procuraduría del Trabajo han respondido a ninguna de sus peticiones.

Este triste caso de homofobia ha dejado a Yuri sin trabajo y muy avergonzada pero la chica insiste en que no se rendirá y hará todo lo que sea necesario para que su caso sea escuchado, expuesto y respetado.

Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.