Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Arcópoli, preocupada por el incremento de la homofobia en las calles de Madrid.

Arcópoli, preocupada por el incremento de la homofobia en las calles de Madrid.

Viernes, 7 de marzo de 2014

arcopolilogoNota de Prensa:

En los últimos días han sucedido varios ataques violentos en el centro de Madrid que han alertado a Arcópoli sobre la situación de las personas LGTB en nuestra ciudad.

El 22 de febrero un chico sufrió una fuerte agresión en un establecimiento de la Gran Vía madrileña con el resultado de dos dientes rotos, labio partido, una fisura en la nariz y una amenaza con navaja de 7 cm de hoja, por el mero hecho de ser gay. Los dos agresores proferían insultos homófobos durante el ataque.

 El 3 de Marzo, por la madrugada, una pareja de dos chicos fue agredida en la Calle Hortaleza, en el mismo barrio de Chueca, al grito de “¡Maricones, os vais a enterar!”. Los agresores estaban aparcados en un coche, esperando alguna víctima propicia, salieron y empezaron a golpear a los dos chicos gays.

 Arcópoli quiere mostrar su total repulsa a que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo ataques homófobos por las calles de nuestra ciudad. Los dos ataques se basaban en el odio a las personas por su orientación sexual y se encuadran en lo que debería incluirse en nuestro Código Penal como delitos de odio, con la especificidad que ello conlleva, para poder proteger mejor a las personas.

 Arcópoli solicita a la Comunidad de Madrid una ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género similar a la que se está tramitando en el Parlamento de Cataluña, donde se recojan mecanismos para garantizar el derecho a la igualdad a las personas LGTB.

 Arcópoli demanda al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid un plan integral contra la discriminación y para el derecho a una protección real y efectiva de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, de forma que, podamos evitar sucesos de este tipo y tengamos más herramientas para poder luchar contra estos crímenes de odio. También exigimos que se cree un registro de este tipo de delitos, como pedía el Informe Lunacek, que el Parlamento Europeo aprobó recientemente, con el voto a favor de la mayoría del Partido Popular.

 Arcópoli quiere felicitar a las víctimas por acudir a la policía para denunciar los ataques y que se pueda constatar este tipo de sucesos, que nos siguen llegando a las asociaciones, pero que en multitud de ocasiones, las víctimas no dan el paso para denunciar y hacerlo visible.

Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.