Google dedica su “doodle” a los Juegos Olímpicos de Sochi con los colores de la bandera LGTB
El doodle del buscador Google de ayer estuvo dedicado al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollarán a partir de este 7 de febrero en la localidad rusa de Sochi. Pero Google también ha querido aprovechar esa circunstancia para expresar su apoyo a la comunidad LGTB, y el doodle se ha vestido con los colores de la bandera arcoíris, en clara referencia a la discriminación que suponen las leyes homófobas vigentes en Rusia.
En cada recuadro coloreado, uno de los deportes de invierno, y bajo ellos, el cuarto principio fundamental del olimpismo, recogido en la Carta Olímpica: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”.
Otro principio fundamental del olimpismo que recoge la Carta OIímpica, el sexto, fue escogido por los deportistas que apoyan a la comunidad LGTB como campaña de protesta contra la homofobia en Rusia. Su pretensión es que todos aquellos atletas o aficionados que quieran prestar apoyo a las personas LGTB rusas en Sochi lleven prendas con el texto de ese sexto principio fundamental: “El deporte no discrimina por motivos de raza, religión, política, género ni de ningún otro tipo”, un texto que al Comité Olímpico Internacional le sería complicado considerar protesta política sancionable.
Comentarios recientes