Inicio > General > Seis homosexuales solicitan asilo en Melilla.

Seis homosexuales solicitan asilo en Melilla.

Miércoles, 12 de febrero de 2014

Leemos en Ragap que el pasado mes de noviembre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que los países miembros pueden dar asilo a personas que huyan de su país a causa de su orientación sexual. Ahora, las autoridades de Melilla han recibido las primeras seis solicitudes, que están en estudio según asegura la prensa Marroquí nacionalista. Los solicitantes son tres marroquíes, dos malienses y una lesbiana argelina que se han acogido a esta disposición de la UE. Por el momento, el tribunal de Melilla ha notificado la petición a las autoridades, que tendrán que estudiar ahora los datos aportados por los solicitantes antes de dar una respuesta oficial a la petición.

Las leyes establecen un periodo de seis meses para responder a la solicitud de asilo. El TJUE estableció la posibilidad de pedir refugio para las personas que se enfrentaran a penas de cárcel o de muerte por su orientación sexual. La sentencia se refería a tres ciudadanos de Sierra Leona, Uganda y Senegal que habían pedido asilo en Holanda. Los jueces dejaron claro que no estarían amparadas en este supuesto las personas que estuvieran ocultando su orientación sexual en su país y que solo se atenderían las solicitudes en el caso de que hubiera riesgos graves, como penas de cárcel que se cumplan de manera efectiva. Es decir, no estarían amparados los países donde se obvien estas condenas. La sentencia también establecía que es responsabilidad de los países que reciban las solicitudes estudiar el riesgo real en el que se encuentran los demandantes.

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.