Inicio > General, Historia LGTBI > Israel propone permitir la subrogación para las parejas gays.

Israel propone permitir la subrogación para las parejas gays.

Jueves, 6 de febrero de 2014

El Ministerio de Salud de Israel ha presentado una propuesta para permitir que las parejas del mismo sexo el acceso a la maternidad subrogada en Israel, mientras que 65 bebés nacidos de madres sustitutas en Tailandia comenzarán a reunirse con sus padres gays en el país.

(Gay Star News) – Ministerio de Salud de Israel ha aconsejado a su Parlamento su intención de presentar una propuesta para que las parejas del mismo sexo israelíes ya no tengan que viajar al extranjero para acceder a la subrogación.

La propuesta, anunció el domingo a la Comisión de Interior del Knesset, llega después de 65 bebés nacidos de madres de alquiler en Tailandia fueron bloqueadas al regresar a Israel con sus padres gays israelíes después de que Tailandia estableció una moratoria sobre los no tailandeses que buscan servicios de alquiler de vientres.

El proyecto de ley permitiría a las parejas del mismo sexo obtener la subrogación y  permitir que las personas busquen la subrogación en Israel.

Mientras tanto el director general del Ministerio Nissim Ben Shitrit dijo al Jerusalem Post que se había llegado a un acuerdo con Tailandia, por lo que los padres israelíes que han utilizado la subrogación tailandesa pueden traer a sus bebés a casa.

A pesar de la compleja situación política en Tailandia, llegamos a un acuerdo en el que la madre puede venir a la Embajada de Israel con una carta firmada diciendo que está dando al bebé. Cualquier pareja que puede hacer eso conseguirá un pasaporte de inmediato ‘, dijo Shitrit.

Como muchas de las parejas israelíes están utilizando subrogación tailandesa y  tienen bebés que aún no han nacido el acuerdo se extenderá hasta noviembre de este año.

Después de entonces los israelíes ya no podrán acceder a la subrogación en Tailandia a menos que el gobierno tailandés cambie su política.

Vía InOutPost

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.