Coca-Cola lanza una campaña en la que prohíbe la palabra ‘gay’ en sus latas.
Hasta el momento, la gran compañía Coca-Cola había sido objeto de críticas por parte del colectivo LGTB por patrocinar la campaña de los Juegos Olímpicos de Sochi que se celebran en Rusia este año, y por negarse a criticar sus leyes homófobas. Pues bien, ahora han puesto en marcha una nueva campaña de marketing en las redes sociales de Sudáfrica para que los usuarios compartan una lata de esta bebida virtual personalizada con el nombre o mensaje que quieran, pero ha prohibido usar la palabra ‘gay’.
Desde hace tiempo ha existido esta campaña, cuando al comprar una lata del refresco se podía ver impresa en ella el nombre de alguien. Ahora han querido dar un paso más y crear esta campaña, en la que cuando se intenta escribir la palabra ‘homosexual’ aparece un mensaje de error: “Oops. Vamos a suponer que usted no acaba de escribir eso”, dice. Otras palabras como ‘sexo’ u ‘homo’ tampoco pueden aparecer.
Una nueva acción con la que la gran compañía se vuelve a hacer con un gran grupo de detractores, ya que ven esta iniciativa como homofóbica.
Las críticas que le han llovido a la marca de la famosa bebida gaseosa por excluir la palabra ‘gay’ de su última campaña publicitaria online han tenido su efecto. La multinacional ha reconocido su error y ha manifestado sus disculpas públicas en un comunicado.
“Como una de las marcas más inclusivas del mundo, valoramos y celebramos la diversidad. Hemos sido por mucho tiempo firmes defensores de la comunidad LGBT y hemos abogado por la inclusión, la igualdad y la diversidad a través de nuestras políticas y prácticas. Una vez más, nos disculpamos por cualquier ofensa que esto haya causado”, ha comunicado la compañía.
La compañía ha aclarado que el sistema estaba preparado para usar nombres propios. “En Sudáfrica, la versión digital de la promoción ‘Comparte una Coca-Cola’ no limitó adecuadamente la personalización a nombres individuales. Hemos retirado el sitio y estamos en el proceso de revisar la herramienta digital inmediatamente”, han explicado.
La empresa estuvo en el ojo de la tormenta hace pocas semanas cuando en Irlanda se decidió remover de un comercial de la marca las imágenes de una pareja gay contrayendo matrimonio.
Comentarios recientes