Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Coca-Cola lanza una campaña en la que prohíbe la palabra ‘gay’ en sus latas.

Coca-Cola lanza una campaña en la que prohíbe la palabra ‘gay’ en sus latas.

Jueves, 30 de enero de 2014

Coca-Cola debió disculparse y retirar una campaña publicitaria en la cual se prohibía el uso de la palabra “gay”.

Hasta el momento, la gran compañía Coca-Cola había sido objeto de críticas por parte del colectivo LGTB por patrocinar la campaña de los Juegos Olímpicos de Sochi que se celebran en Rusia este año, y por negarse a criticar sus leyes homófobas. Pues bien, ahora han puesto en marcha una nueva campaña de marketing en las redes sociales de Sudáfrica para que los usuarios compartan una lata de esta bebida virtual personalizada con el nombre o mensaje que quieran, pero ha prohibido usar la palabra ‘gay’.

Desde hace tiempo ha existido esta campaña, cuando al comprar una lata del refresco se podía ver impresa en ella el nombre de alguien. Ahora han querido dar un paso más y crear esta campaña, en la que cuando se intenta escribir la palabra ‘homosexual’ aparece un mensaje de error: “Oops. Vamos a suponer que usted no acaba de escribir eso”, dice. Otras palabras como ‘sexo’ u ‘homo’ tampoco pueden aparecer.

Una nueva acción con la que la gran compañía se vuelve a hacer con un gran grupo de detractores, ya que ven esta iniciativa como homofóbica.

Las críticas que le han llovido a la marca de la famosa bebida gaseosa por excluir la palabra ‘gay’ de su última campaña publicitaria online han tenido su efecto. La multinacional ha reconocido su error y ha manifestado sus disculpas públicas en un comunicado.

“Como una de las marcas más inclusivas del mundo, valoramos y celebramos la diversidad. Hemos sido por mucho tiempo firmes defensores de la comunidad LGBT y hemos abogado por la inclusión, la igualdad y la diversidad a través de nuestras políticas y prácticas. Una vez más, nos disculpamos por cualquier ofensa que esto haya causado”, ha comunicado la compañía.

La compañía ha aclarado que el sistema estaba preparado para usar nombres propios. “En Sudáfrica, la versión digital de la promoción ‘Comparte una Coca-Cola’ no limitó adecuadamente la personalización a nombres individuales. Hemos retirado el sitio y estamos en el proceso de revisar la herramienta digital inmediatamente”, han explicado.

La empresa estuvo en el ojo de la tormenta hace pocas semanas cuando en Irlanda se decidió remover de un comercial de la marca las imágenes de una pareja gay contrayendo matrimonio.

Homofobia/ Transfobia. , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.