Trump y Moms for Liberty abren una “línea de denuncia” para informar sobre escuelas pro-LGBTQ+
Capítulo local de Indiana de Moms for Liberty. La sentada en el centro es Paige Miller.
“Creo que Hitler tenía un programa como este“, dijo un educador sobre la nueva línea de denuncia del Departamento de Educación.
Por Greg Owen Viernes, 28 de febrero de 2025
El jueves 27 de febrero, la administración Trump siguió utilizando al Departamento de Educación como arma con el debut de lo que algunos llaman una “línea de denuncia”, un sitio web que invita a los padres, estudiantes y personal escolar a denunciar “prácticas discriminatorias ilegales en instituciones de aprendizaje”.
“El Departamento de Educación (DOE) utilizará las presentaciones de la comunidad para identificar posibles áreas de investigación”, señala el departamento.
El sitio web fue presentado en un comunicado de prensa por Moms for Liberty, el grupo detrás de los esfuerzos para purgar el contenido LGBTQ+ de las bibliotecas escolares y aparentemente un nuevo socio en la ofensiva del DOE contra los sistemas escolares que no se alinean con los dictados ejecutivos de DEI y la “ideología de género” de Trump.
“Durante años, los padres han estado rogando a las escuelas que se centren en enseñar a sus hijos habilidades prácticas como la lectura, la escritura y las matemáticas, en lugar de promover la teoría crítica, la educación sexual deshonesta y las ideologías divisivas, pero sus preocupaciones han sido ignoradas, ridiculizadas o completamente canceladas”, dijo Tiffany Justice, cofundadora del grupo, que ha sido etiquetado como un grupo extremista anti-LGBTQ+ por el Southern Poverty Law Center.
“Padres, ahora es el momento de que compartan los resultados de la traición que ha sucedido en nuestras escuelas públicas. Esta página web demuestra que el Departamento de Educación del presidente Trump está devolviendo el poder a los padres”, agregó Justice.
Irónicamente, Moms for Liberty, un grupo que ha abogado por el control local sobre las escuelas, ahora es cómplice de entregar ese poder al gobierno federal.
Los críticos estaban horrorizados por el llamado a los colegas y los niños para que delaten anónimamente a cualquiera que no se alinee con la ideología de derecha que Trump está imponiendo desde Washington.
“Creo que Hitler tenía un programa como éste”, escribió Michael E. Mann, científico, autor y director del Centro Penn para la Ciencia, la Sostenibilidad y los Medios de Comunicación.
“El Departamento de Educación de Trump abre una línea de soplones para denunciar los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión en las escuelas públicas locales”, escribió Gabe Ortíz, editor de America’s Voice que se centra en cuestiones de inmigración, LGBTQ+ y latinos.
“El hecho de que el esfuerzo intolerante y extremista de Trump por acabar con la diversidad, la inclusión y la equidad en las escuelas utilice a Moms for Liberty como su única validación te dice todo lo que necesitas saber. Las mismas Moms for Liberty que citaron a Hitler con aprobación y tienen profundos vínculos con grupos violentos como los Proud Boys”, escribió Amy Spitalnick, directora ejecutiva del Consejo Judío de Asuntos Públicos.
En 2023, la presidenta del capítulo de Indiana Moms for Liberty, Paige Miller, citó a Hitler en la portada del boletín mensual del grupo, The Parent Brigade, en un escalofriante adelanto de los esfuerzos de Trump en el Departamento de Educación hoy.
“Solo él, que es DUEÑO de la juventud, GANA el futuro”, decía la portada del boletín, citando un discurso del líder nazi de 1935. El grupo de Moms for Liberty Justice defendió a Miller y declaró: “¡Estoy con esa mamá!”.
Staff photo by Ricky Young / La lista de lectura de la Federación de Mujeres Republicanas de Tennessee citó a Adolf Hitler al analizar la importancia de capacitar a los jóvenes.
El lanzamiento del sitio web del DOE se produce tras un número creciente de investigaciones realizadas por varios departamentos que apuntan a la DEI y al incumplimiento de la orden de “ideología de género” de Trump.
La Oficina de Derechos Civiles del DOE está investigando las escuelas de California y Minnesota. Maine también es objeto de una investigación de la misma oficina y del Departamento de Agricultura, que recibió una carta amenazante de la Fiscal General Pam Bondi del Departamento de Justicia.
Otra investigación del DOE apunta a la Universidad Estatal de San José, la Universidad de Pensilvania y la Asociación Atlética Interescolar de Massachusetts (MIAA) por incidentes separados que involucran a atletas trans que compiten en un equipo deportivo femenino o femenino según las reglas de la era Biden.
Fuente LGBTQNation
Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas
Comentarios recientes