Policía degradado por acosar a oficiales homosexuales con comentarios groseros y luego mentir al respecto
Oficial de policía de Edmonton, AB, Canadá, visto en el desfile K-Days el 18 de julio de 2014.
Sugirió continuamente que los oficiales homosexuales tendrían sexo juntos durante el servicio.
Por Daniel Villarreal Jueves, 13 de febrero de 2025
Un sargento de policía de la ciudad de Edmonton, Canadá, fue despojado recientemente de su rango por presuntamente acosar a subordinados y hacer comentarios groseros sobre sexo gay entre agosto de 2021 y julio de 2022.
El sargento del Servicio de Policía de Edmonton, Ken Smith, que sirvió en la fuerza policial durante 22 años, incluidos seis como sargento, fue degradado de sargento a agente, lo que redujo sus responsabilidades de liderazgo y su salario de 14.000 dólares, después de que una audiencia disciplinaria departamental determinara que no tenía “ningún remordimiento significativo” por su comportamiento, informó the Canadian Broadcasting Corporation (CBC).
En concreto, se alega que se produjeron tres incidentes entre agosto de 2021 y julio de 2022, mientras Smith prestaba servicio en la comisaría de policía de Eastwood. En el primero, Smith habría dicho a un agente que dos agentes homosexuales no podían trabajar juntos porque probablemente tendrían relaciones sexuales en un vehículo de patrulla.
En un incidente similar ocurrido en junio de 2022, supuestamente dijo que dos agentes probablemente tendrían sexo gay mientras trabajaban juntos. Supuestamente le dijo a uno de los agentes que podría trabajar con el otro agente si prometía que “no habría ningún coqueteo en el coche“.
En un tercer caso, Smith supuestamente señaló a tres agentes de policía homosexuales de su escuadrón durante una reunión previa al turno, señalando que los hombres se habían sentado juntos y comentando: “Supongo que este es el lado heterosexual de la mesa“. Luego supuestamente llamó a los tres hombres “iluminados” y les pidió que contaran a todos en la reunión “una historia“.
“Francamente, los comentarios traen a la mente una pregunta evidente: ¿En qué estaba pensando al hacer comentarios tan totalmente inapropiados?“, escribió Fred Kamins, un superintendente jefe retirado de la Real Policía Montada de Canadá que presidió la audiencia disciplinaria de Smith y escribió un informe que detallaba su comportamiento.
El comportamiento de Smith parece aún más notable si se tiene en cuenta que anteriormente había trabajado con las unidades de diversidad y crímenes de odio de su estación e incluso había ganado un Premio Orgullo municipal en 2011.
“¿Cómo podría el sargento no entender que sus comentarios eran inadecuados y altamente inapropiados para el lugar de trabajo, especialmente cuando provenían de una persona de color, alguien en una posición de supervisión y un ‘amigo’ de la comunidad LGBTQ+?”, preguntó Kamins en su informe.
“En mi opinión, no estaba pensando, lo que, si es posible, hace que los comentarios sean aún más graves, especialmente cuando los hace un supervisor a un subordinado”, concluyó Kamins, añadiendo que Smith había sido engañoso y evasivo durante la investigación de los incidentes.
“La evidencia de Smith en el contrainterrogatorio demostró que estaba tratando de ser ‘lindo’, evasivo intencionalmente en sus respuestas o simplemente obtuso. Nada es un buen augurio para alguien que espera mantener su rango”, añadió Kamins, señalando que Smith negó que no estuviera en la estación cuando ocurrieron los presuntos incidentes.
La disposición de Smith a culpar a sus subordinados por sus acciones “rayaba en culpar a la víctima” y su “desorientación deliberada”, escribió Kamins.
Smith, que no podrá ser ascendido durante dos años y luego solo podrá ascender con elogios de su supervisor y jefe de policía, puede apelar la decisión disciplinaria.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes