Archivo

Archivo para Lunes, 24 de febrero de 2025

Paz a vosotros.

Lunes, 24 de febrero de 2025
Comentarios desactivados en Paz a vosotros.

6845852-10462997

Paz a vosotros, mis amigos,
que estáis tristes y abatidos
rumiando lo que ha sucedido
tan cerca de todos y tan rápido.

Paz a vuestros corazones de carne,
paz a todas las casas y hogares,
paz a los pueblos y ciudades,
paz en la tierra, los cielos y mares.

Paz en el trabajo y en el descanso,
paz en las protestas y en la fiesta,
paz en la mesa, austera o llena,
paz en el debate y el diálogo sano.

Paz en los sueños y retos sociales,
paz en los surcos abiertos de las labores,
paz en la pasión pequeña o grande,
paz a todos, niños, mujeres y hombres.

Paz en las plazas y caminos,
paz en los asuntos políticos,
paz en vuestras alcobas y ritos,
paz en todos vuestros destinos.

Paz luminosa y siempre florecida,
paz que, al alba, se levante viva
y a la noche, nunca muera,
paz para vivir en fraterna armonía.

Paz que abre puertas y ventanas,
paz que no tiene miedo a las visitas,
paz que acoge, perdona y sana,
paz dichosa y llena de vida.

La paz que canta la creación entera,
que el viento transporta y acuna,
que las flores le ponen perfume y hermosura,
y todos los seres vivos con ella se alegran.

Paz que nace del amor y la entrega
y se desparrama por mis llagas
para llegar a vuestras entrañas
y haceros personas nuevas.

Mi paz más tierna y evangélica,
la que os hace hijos y hermanos,
la que os sostiene, recrea y anima,
es para vosotros, hoy y siempre, mi regalo.

¡Vivid en paz, gozad la paz.
Recibidla y dadla con generosidad.
Sembradla con ternura y lealtad,
y anunciadla en todo tiempo y lugar!

*

Florentino Ulibarri

jesusgives

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Cómo amar a un particular tipo de enemigo

Lunes, 24 de febrero de 2025
Comentarios desactivados en Cómo amar a un particular tipo de enemigo

Las lecturas litúrgicas del domingo de la VII semana del Tiempo Ordinario se pueden encontrar aquí.

IMG_0077Estoy sentado en una sala vacía envuelto en un pesado manto de oscuridad. El contorno más tenue de una pantalla y el asiento de terciopelo suave delatan que estoy en una sala de cine. La pantalla está vacía, todavía no hay imágenes proyectadas en ella. Al final del pasillo, una puerta se abre con un chirrido. Pasos. Alguien se desliza a mi lado, pasando por encima de los cientos de asientos vacíos. Ninguno de los dos hace contacto visual, pero sé quién está sentado conmigo: Jesús. Sin previo aviso, el zumbido del proyector corta el silencio. Jesús me da una palmadita en el brazo y susurra: “Y ahora, la presentación“. Escenas de mi vida inundan la pantalla. Recuerdos de alegría y tristeza. Momentos de esperanza y desesperación. ¿Estoy muriendo?, me pregunto. “Estás muy vivo, en más formas de las que crees“, responde Jesús, percibiendo mi ansiedad. Risas, tristeza, odio y amor. Personas que me han hecho daño. Personas a las que he hecho daño. Imagen tras imagen, recuerdo las veces que no he sabido amar a los demás. “Lo siento”, le digo temblando a Jesús. “Debería ser más amable”. Jesús se ríe entre dientes. “Todos tenemos nuestros momentos”. De repente, la película se congela. Estoy viendo una versión más joven de mí. Michael, de 14 años. La edad en la que me di cuenta de que soy transgénero. Mi cabello aún no está cortado. Una sonrisa tonta intenta ocultar la tristeza en mis ojos. “Los recuerdo”, digo con ganas de apartar la mirada. El odio a uno mismo no es exactamente un éxito de taquilla. Jesús espera. “Cuando era esa persona, los odiaba”, digo. “Ahora los amo con todo mi corazón”. Una nueva diapositiva aparece en la pantalla. “¿Los amas?”, pregunta Jesús en voz baja. Me concentro en la imagen, yo soplando las velas de una tarta, tomada el día de mi 29 cumpleaños el pasado octubre. Dudo. Me muero por decir que sí, pero sé la verdad. Jesús sabe la verdad. “No tan plenamente como se merecen. No siempre con la amabilidad o la ternura que extiendo a mi familia y amigos”. Jesús me aprieta la mano. Antes de que pueda parpadear, Jesús se ha ido. Mi oración termina demasiado pronto.

Tengo que admitirlo: compartir la oración personal fuera de mi diario privado da miedo. Mi corazón y mi alma se sienten expuestos: el precio que pagamos por la solidaridad. La vulnerabilidad es un elemento fundamental para fomentar y mantener la comunidad. A través de mi oración, obtuve claridad sobre la gracia del amor propio y su valor para la vida comunitaria.

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús no se anda con rodeos: debemos amarnos unos a otros. Eso es bastante fácil, ¿verdad? Sin embargo, nos enseña que el amor no solo incluye sino que se extiende especialmente a nuestros enemigos. Ah, el truco. Hacer el bien a nuestros adversarios no siempre es cómodo ni agradable, y eso está bien. Parte de nuestra responsabilidad como discípulos es seguir los pasos de Cristo a pesar de las circunstancias difíciles.

Sin embargo, el desafío de amar a un enemigo pesa más en el cuerpo, la mente y el alma cuando es él quien nos mira en el espejo.

La depresión, la ansiedad y el autodesprecio se apoderan de muchos en la comunidad LGBTQ+, y los católicos LGBTQ+ no son una excepción. No soy una excepción. He atravesado los altibajos de la salud mental durante mi infancia, mi adolescencia y ahora en la edad adulta. Las personas queer corren un mayor riesgo de tener una mala salud mental que nuestros pares cisgénero y heterosexuales. Los problemas de salud mental no son inherentes a nuestras identidades. Son el resultado del prejuicio, la opresión, el rechazo y el miedo que cargan las personas LGBTQ+. Múltiples estudios científicos han confirmado el daño que estas experiencias causan a los resultados de salud mental de las personas queer.

No es que me considere activamente mi propio enemigo. Realmente no lo soy. El autodesprecio que una vez plagaba mi mente se evaporó hace años. Sin embargo, subconscientemente, he conservado mensajes de transfobia a lo largo de los años. Como adulto, puedo reconocer que ninguno de esos mensajes era cierto. Sin embargo, esas versiones más jóvenes de mí todavía existen, heridas por la dureza. Durante los ataques de ansiedad, cuando no estoy pensando lógicamente, estos pensamientos pueden resurgir y arrastrarme a la tristeza.

Los ataques actuales y constantes contra la comunidad trans también han hecho resurgir estos pensamientos, especialmente dada la frecuencia. Todos. Los. Días. ¿Cómo se supone que debo sentirme valiente cuando hay una afluencia de odio a mi alcance todas las mañanas, tardes y noches? Desconectarme no es una opción. Me niego a ignorar los peligros que enfrenta mi comunidad y las comunidades de mis vecinos.

Comunidad. La comunidad es lo que he descubierto que es la respuesta.

A principios de este mes, tuve un ataque de pánico. Era tarde en la noche y sentí como si un fuego artificial hubiera explotado en mis pulmones, quemando todo el aire que necesitaba para respirar. Me comuniqué con un amigo, que es sacerdote, y le pregunté si existía la más mínima posibilidad de que Dios pudiera odiar a las personas trans. Me sentí tonto al hacer la pregunta: sé que Dios ama a todos. Pero ¿y si estaba equivocado? El sacerdote no me hizo sentir tonto: respondió con tranquilidad que Dios es amor. En el fondo, sabía cuál sería su respuesta. Creo que lo que realmente estaba buscando en ese momento no era la confirmación del amor de Dios, sino que alguien estuviera conmigo en mi miedo. Hace años, me habría guardado mis preocupaciones para mí, por miedo a ser una carga. Pero no soy una carga, así que le pedí ayuda y él apareció para mí. Porque lo valgo.

Muchas personas han aparecido para mí recientemente. Amigos, familiares e incluso conocidos me han llamado o enviado mensajes de texto, sin que se los pidiera, para recordarme que se preocupan. Estoy especialmente agradecida por los ancianos lesbianas, trans y gays que se han acercado. Admiro profundamente su vida de perseverancia a través de Stonewall y la crisis del SIDA. Ahora aquí están una vez más, amando a su comunidad a través de la crisis y ayudando a sus hermanos LGBTQ+ a amarse a sí mismos.

El trabajo del amor propio no es fácil. Requiere desaprender las mentiras que nos han dicho sobre quiénes somos y apoyarnos en la verdad de que Dios se deleita en nosotros exactamente como somos. Esta verdad no se limita a los momentos en que nos sentimos fuertes, confiados o fieles. Más importante aún, es cierta en nuestra debilidad, nuestra duda e incluso en nuestro autodesprecio. El amor de Dios nunca flaquea y nos llama a amar de la misma manera, empezando por nosotros mismos.

—Michael Sennett (él), 23 de febrero de 2025

Fuente New Ways Ministry

Biblia, Espiritualidad , , , , , , , , , , ,

En 30 años, mucho ha cambiado para un profesor gay de una escuela católica

Lunes, 24 de febrero de 2025
Comentarios desactivados en En 30 años, mucho ha cambiado para un profesor gay de una escuela católica

IMG_9935Graham Ward-Tipping

A las personas LGBTQ+ a veces les resulta difícil ser transparentes sobre su sexualidad o identidad de género en el lugar de trabajo, especialmente si el lugar de trabajo está dirigido por una institución católica. Aunque Graham Ward-Tipping, profesor de matemáticas en una escuela católica en Inglaterra, ahora es “abierto y orgulloso” de su trabajo, este no era el caso cuando comenzó a enseñar hace 30 años.

Ward-Tipping compartió algunas de sus experiencias en un ensayo reciente para el medio de noticias británico Independent. En 1988, Margaret Thatcher aprobó una ley, conocida como “Sección 28”, que prohibía la “promoción” de la homosexualidad en las escuelas. Esta regla significaba que los empleados educativos LGBTQ+ se veían obligados a censurarse y ocultar su identidad a sus estudiantes. Para Ward-Tipping, esto significaba “desviar las preguntas sobre una esposa e hijos” y usar el término “pareja” para su esposo. También significó ser reflexivo al responder a los comentarios homofóbicos en el aula. Afirma:

Cada vez que escuchaba lenguaje homofóbico dirigido a los estudiantes, tenía que decidir cómo responder. Si decía algo, ¿me abriría a más comentarios o preguntas? ¿Sería yo el único profesor en cuestionarlo? ¿O debería, como mis colegas, hacer oídos sordos?

A pesar de las limitaciones, Ward-Tipping encontró formas de brindar apoyo y esperanza a sus estudiantes sin revelar su sexualidad. Solo recientemente comenzó a darse cuenta del impacto que tuvo en sus estudiantes:

Hace poco, conocí a una exalumna, que ahora trabaja en educación, que recordaba cómo, en 2003, había hablado sobre la derogación de la Sección 28. No recuerdo nada de esto, pero insistió en que había sido un momento importante para su compañero de clase. De alguna manera, le había ofrecido un atisbo de esperanza.

“Hace un par de años, un estudiante de sexto grado me dijo que la cinta roja que usaría el 1 de diciembre de cada año, para conmemorar el Día Mundial del SIDA, había llamado la atención y que les dio esperanza”.

Aunque la Sección 28 no ha estado en vigor durante más de 20 años, la legislación ha tenido impactos duraderos en las cuestiones LGBTQ+ y la educación. Recientemente se advirtió a Ward-Tipping que tuviera cuidado con la “promoción” de cuestiones LGBTQ+ debido a su moderación de un grupo escolar oficial para estudiantes LGBTQ+. También ve la sombra de la Sección 28 en una decisión del año pasado de la Diócesis de Nottingham de prohibir las celebraciones del Orgullo en las escuelas católicas y limitar los grupos LGBTQ+ para estudiantes.

La historia de Ward-Tipping muestra que la visibilidad LGBTQ+ en el aula tiene impactos duraderos en los estudiantes, incluso si no se reconoce en el momento. El solo hecho de saber que los maestros comparten identidades sexuales o de género con los estudiantes es una señal de esperanza para los jóvenes LGBTQ+. Aunque la generación más joven puede parecer más abierta y segura al hablar de sus identidades, siempre es importante contar con un sistema de apoyo de quienes han estado en posiciones similares. Para muchos jóvenes, los maestros son sus sistemas de apoyo y, a veces, viceversa. Ward-Tipping resumió:

“A lo largo de las décadas transcurridas desde entonces, algo ha cambiado: los propios alumnos. Tienen confianza en compartir sus identidades. A pesar de la renuencia de los maestros a hablar de sí mismos abiertamente, saben que hay personal LGBT+.

“Es gracias a mis alumnos que ahora tengo menos miedo de ser yo misma en la escuela, de mencionar a mi esposo, de apoyar a los jóvenes LGBT+ que enfrentan dificultades o discriminación”.

—Sarah Cassidy, New Ways Ministry, 12 de febrero de 2025

Para conocer más historias, positivas y negativas, sobre personas LGBTQ+ que trabajan en espacios católicos, consulte la última publicación de New Ways Ministry, Cornerstones: Sacred Stories of LGBTQ+ Employees in Catholic Institutions. El libro es una antología de 12 historias de fe, sacrificio, alegría y dolor escritas por personas LGBTQ+ que han trabajado en parroquias y escuelas católicas. Para obtener más información, haga clic aquí.

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , ,

Policía degradado por acosar a oficiales homosexuales con comentarios groseros y luego mentir al respecto

Lunes, 24 de febrero de 2025
Comentarios desactivados en Policía degradado por acosar a oficiales homosexuales con comentarios groseros y luego mentir al respecto

IMG_0021 Oficial de policía de Edmonton, AB, Canadá, visto en el desfile K-Days el 18 de julio de 2014.

Sugirió continuamente que los oficiales homosexuales tendrían sexo juntos durante el servicio.

Por Daniel Villarreal Jueves, 13 de febrero de 2025

Un sargento de policía de la ciudad de Edmonton, Canadá, fue despojado recientemente de su rango por presuntamente acosar a subordinados y hacer comentarios groseros sobre sexo gay entre agosto de 2021 y julio de 2022.

El sargento del Servicio de Policía de Edmonton, Ken Smith, que sirvió en la fuerza policial durante 22 años, incluidos seis como sargento, fue degradado de sargento a agente, lo que redujo sus responsabilidades de liderazgo y su salario de 14.000 dólares, después de que una audiencia disciplinaria departamental determinara que no tenía “ningún remordimiento significativo” por su comportamiento, informó the Canadian Broadcasting Corporation (CBC).

En concreto, se alega que se produjeron tres incidentes entre agosto de 2021 y julio de 2022, mientras Smith prestaba servicio en la comisaría de policía de Eastwood. En el primero, Smith habría dicho a un agente que dos agentes homosexuales no podían trabajar juntos porque probablemente tendrían relaciones sexuales en un vehículo de patrulla.

En un incidente similar ocurrido en junio de 2022, supuestamente dijo que dos agentes probablemente tendrían sexo gay mientras trabajaban juntos. Supuestamente le dijo a uno de los agentes que podría trabajar con el otro agente si prometía que “no habría ningún coqueteo en el coche“.

En un tercer caso, Smith supuestamente señaló a tres agentes de policía homosexuales de su escuadrón durante una reunión previa al turno, señalando que los hombres se habían sentado juntos y comentando: “Supongo que este es el lado heterosexual de la mesa“. Luego supuestamente llamó a los tres hombres “iluminados” y les pidió que contaran a todos en la reunión “una historia“.

Francamente, los comentarios traen a la mente una pregunta evidente: ¿En qué estaba pensando al hacer comentarios tan totalmente inapropiados?“, escribió Fred Kamins, un superintendente jefe retirado de la Real Policía Montada de Canadá que presidió la audiencia disciplinaria de Smith y escribió un informe que detallaba su comportamiento.

El comportamiento de Smith parece aún más notable si se tiene en cuenta que anteriormente había trabajado con las unidades de diversidad y crímenes de odio de su estación e incluso había ganado un Premio Orgullo municipal en 2011.

¿Cómo podría el sargento no entender que sus comentarios eran inadecuados y altamente inapropiados para el lugar de trabajo, especialmente cuando provenían de una persona de color, alguien en una posición de supervisión y un ‘amigo’ de la comunidad LGBTQ+?”, preguntó Kamins en su informe.

En mi opinión, no estaba pensando, lo que, si es posible, hace que los comentarios sean aún más graves, especialmente cuando los hace un supervisor a un subordinado”, concluyó Kamins, añadiendo que Smith había sido engañoso y evasivo durante la investigación de los incidentes.

La evidencia de Smith en el contrainterrogatorio demostró que estaba tratando de ser ‘lindo’, evasivo intencionalmente en sus respuestas o simplemente obtuso. Nada es un buen augurio para alguien que espera mantener su rango”, añadió Kamins, señalando que Smith negó que no estuviera en la estación cuando ocurrieron los presuntos incidentes.

La disposición de Smith a culpar a sus subordinados por sus acciones “rayaba en culpar a la víctima” y su “desorientación deliberada”, escribió Kamins.

Smith, que no podrá ser ascendido durante dos años y luego solo podrá ascender con elogios de su supervisor y jefe de policía, puede apelar la decisión disciplinaria.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

El cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, critica la “pretensión de omnipotencia” de la inexistente “ideología de género”

Lunes, 24 de febrero de 2025
Comentarios desactivados en El cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, critica la “pretensión de omnipotencia” de la inexistente “ideología de género”

IMG_4009El cambio de sexo no es un cambio puramente externo. Incluye “el derecho a un cambio de identidad, el deseo de ser una persona diferente“, según señaló el lunes de la pasada semana el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal Víctor Manuel Fernández, en una conferencia de la Universidad de Teología Católica de Colonia (KHKT), en una participación online, según información recogida por Katholisch.

En esa intervención, el purpurado argentino habría criticado la “pretensión de omnipotencia” de la “ideología de género“, rechazó la idea de que la identidad sexual y física pueda llegar a ser una “realidad alternativa a conveniencia” y estar sujeta a cambios radicales según los propios deseos individuales advirtiendo de que las “situaciones excepcionales” que implican graves trastornos emocionales que llevan a una vida insoportable “deben evaluarse con mucho cuidado” porque,  afirmó que el cambio de sexo no es una simple modificación externa comparable a una cirugía estética, sino que implica “la pretensión de un cambio de identidad, el deseo de ser otra persona”.

El cardenal también defendió la dignidad infinita del ser humano, un concepto que ha generado críticas en algunos sectores ultramontanos a raíz del documento del Dicasterio sobre la dignidad humana, Dignitas infinita.  En su intervención, el prefecto dio cuenta de las críticas cosechadas por el documento “Dignitas Infinita”. “Podríamos buscar sin cesar y, sin embargo, nunca encontraríamos nada que pudiera limitar, condicionar o negar esta dignidad. ‘Infinito’ significa ‘absolutamente incondicional’, independientemente de todas las circunstancias y en cualquier estado o situación en que se encuentre la persona“, señaló Fernández.

 Explicó que el término “infinita” proviene de Juan Pablo II, quien lo usó por primera vez en un encuentro con personas con discapacidad en Osnabrück. “El amor de Dios, que es infinito, otorga a cada persona humana una dignidad infinita”, afirmó el cardenal, destacando que esta no depende de las capacidades naturales del individuo.

Así, Fernández, recalcó que trata de un principio no solo derivado de la religión, sino también accesible a través de la razón humana y el diálogo. Recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 resalta “la dignidad innata y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”.

El cardenal también se refirió a la oposición del Papa Francisco a la pena de muerte como una expresión de este principio: “Si no le niego la dignidad ni siquiera al peor criminal, entonces no se la negaré a nadie”.

La declaración “Dignitas infinita”, hecha pública el 8 de abril de 2024, aborda un variado y profundo arco de temas que van desde los pobres, los migrantes, las personas con discapacidad, las mujeres, las víctimas de violencia o la trata de personas, para subrayar la convicción de la Iglesia de la dignidad inalienable de la persona humana. “Ninguna antropología de la persona humana es igual a la de la Iglesia“, afirmó Fernández, según la misma fuente.

 El congreso de la KHKT se extendió durante varios días e incluyó un total de 18 ponencias y una mesa redonda, en las que se debatió sobre la fundamentación y aplicación de la dignidad humana.

Fuente Katholisch.

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Encuentran a una jefa de bomberos lesbiana apuñalada hasta la muerte. La policía cree que conoce al asesino.

Lunes, 24 de febrero de 2025
Comentarios desactivados en Encuentran a una jefa de bomberos lesbiana apuñalada hasta la muerte. La policía cree que conoce al asesino.

IMG_0065Rebecca Mordi era jefa de Cal Fire de 49 años antes de su asesinato el lunes de la semana pasada.

Los teóricos de la conspiración han comenzado a culpar a Trump y sus comentarios en contra de la DEI por su muerte.

Por Daniel Villarreal Jueves, 20 de febrero de 2025

Rebecca “Becky” Marodi, capitana lesbiana de 49 años del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire), fue encontrada muerta a puñaladas en su casa de Ramona, California, el lunes por la noche. Ahora, la policía está buscando a su esposa de 53 años, Yolanda Olejniczak, en relación con el asesinato.

La policía fue a la casa de Marodi el lunes alrededor de las 9 p.m. después de recibir informes de un asalto con un arma mortal. Aunque intentaron salvarle la vida, murió en el lugar.

Los investigadores dijeron anteriormente que Marodi conocía a su atacante y que su asesinato se debió a un acto de violencia doméstica, informó KNSD. Olejniczak sigue en libertad. Fue declarada culpable de homicidio involuntario en 2000 y condenada a 11 años, pero sólo cumplió 665 días.

Monika Evans, vecina de la pareja, dijo a KTLA: “Estaban cortando el césped, cortando la madera, haciendo jardinería… ya sabes, las cosas habituales. Nunca vimos ningún problema”.

Los comentaristas de las redes sociales han comenzado a hacer circular rumores falsos de que el presidente Donald Trump y otros derechistas se refirieron a Marodi como una “contratación de DEI” responsable de los recientes incendios forestales de California. Sin embargo, esta afirmación no está respaldada por ningún otro informe de noticias generalistas ni por informes de los comentarios públicos de Trump.

Su fallecimiento es una profunda pérdida para su familia, amigos y todos los que tuvieron el privilegio de trabajar junto a ella”, dijo Cal Fire Riverside en un comunicado el martes por la noche, según KTLA. “Más allá de sus asignaciones operativas, la capitana Marodi estuvo profundamente involucrada en el apoyo entre pares y en Hazmat, siempre priorizando el bienestar de sus colegas. Su legado de mentoría, servicio y dedicación se sentirá en los años venideros”.

Marodi sirvió más de 30 años con Cal Fire, particularmente en los condados de Riverside, San Bernardino y San Diego. En 2022, recibió un ascenso al puesto de capitana de bomberos en la estación de Temecula de Cal Fire Riverside.

El jefe del batallón de Cal Fire, Paul Selegue, dijo sobre Marodi: “Nunca tuvo miedo de involucrarse con una persona que necesitaba ayuda y siempre estaba dispuesta a brindarse para ayudarla”.

En una declaración, el teniente Michael Krugh del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego dijo: “Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y los amigos de la víctima durante este momento difícil. Aseguramos al público que estamos utilizando todos los recursos disponibles para investigar a fondo y buscar justicia en este caso”.

La policía ha pedido a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Olenjniczak que llame a la Unidad de Homicidios al 858-285-6330 o a Crime Stoppers al 888-580-8477.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el 44 % de las mujeres lesbianas y el 61 % de las mujeres bisexuales han sufrido violencia de pareja a lo largo de su vida. Esta cifra es superior al 35 % de las mujeres heterosexuales que han sufrido violencia de pareja.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.