Archivo

Archivo para Sábado, 22 de febrero de 2025

María: La vida no puede equivocarse.

Sábado, 22 de febrero de 2025
Comentarios desactivados en María: La vida no puede equivocarse.

Del blog Amigos de Thomas Merton:

408008753_825444299379909_5713337213017587637_n

“En la tradición cristiana, María es la mujer del “sí”. Quizás, en una lectura mítica –unida a intereses espurios que nada tienen que con el evangelio ni con la espiritualidad–, tal actitud se presentó como “sumisión” pasiva que anulaba a la persona. Sin embargo, no es nada de eso: se trata, por el contrario, de una actitud sabia que sabe alinearse con el momento presente, porque reconoce su verdadera identidad en la Vida única que todo lo rige. Es a esa Sabiduría mayor a la que la persona dice “sí”. Y no es anulación, porque esa sabiduría –y no el yo o ego– constituye, en lo profundo, nuestra verdadera identidad. Es ella la que dice: que todo sea; amo lo que es. Y es entonces, solo entonces, cuando, paradójicamente, la Vida se manifiesta a través de nosotros de un modo adecuado: todo fluye.

 Ahora bien, para vivir tal actitud sabia y humilde, se requiere silencio interior: silencio de la mente y de todos los movimientos mentales y emocionales. Se requiere aprender a “guardar las cosas en el corazón”, dejar reposar todo, en actitud de paciencia. Todo lo que sucede tiene que suceder: la Vida no puede equivocarse. Lo que ocurre es que nuestra mente no alcanza a entenderlo y automáticamente genera resistencias. Por eso necesitamos aprender a calmar o aquietar la mente: para no vivirnos en el oleaje, sino en el fondo del océano, donde todo es quietud“.

*

Enrique Martínez Lozano

Otro modo de leer el Evangelio

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

“La educación ante la alarma ecológica”, por Leonardo Boff, teólogo

Sábado, 22 de febrero de 2025
Comentarios desactivados en “La educación ante la alarma ecológica”, por Leonardo Boff, teólogo

madre-tierraDe su blog La fuerza de los pequeños:

“El destino común nos convoca a un nuevo comienzo”

“Un planeta pequeño y con bienes y servicios (recursos) limitados como la Tierra no soporta un proyecto de desarrollo/crecimiento ilimitado, el motor teórico y práctico que puso en marcha toda la modernidad”

“La Deep Seek china, la más avanzada de todas las plataformas y de libre acceso, anunció la ‘insostenibilidad humana y la obsolescencia histórica del neoliberalismo del modelo económico occidental’

“Todos los seres vivos tenemos el mismo código genético. Tal paradigma tendría la facultad de crear la conciencia colectiva de que debemos tratarnos, entre nosotros los humanos y con todos los demás seres de la naturaleza, como hermanos y hermanas”

“Quiero detenerme en un valor que se suele olvidar y que debe estar presente en la escuela: la espiritualidad natural, que forma parte de la naturaleza humana”

Por más que haya negacionistas, no se puede negar el hecho de que la Tierra y la humanidad han cambiado. En primer lugar se da como cierta la constatación de que un planeta pequeño y con bienes y servicios (recursos) limitados como la Tierra no soporta un proyecto de desarrollo/crecimiento ilimitado, el motor teórico y práctico que puso en marcha toda la modernidad. Es la conocida Sobrecarga de la Tierra (The Earth Overshoot).

La Deep Seek china, la más avanzada de todas las plataformas y de libre acceso, anunció la “insostenibilidad humana y la obsolescencia histórica del neoliberalismo del modelo económico occidental. Está destinado a desaparecer, por más que prolongue la agonía con violencias, agresiones y guerras. Tal anuncio dejó aterrorizados a los dueños de las grandes plataformas que en un momento perdieron en total un billón de dólares.

En otras palabras: la Tierra, considerada como un superorganismo vivo, sintiéndose agredida sistemáticamente por la forma como los occidentales decidieron relacionarse con ella y con la naturaleza en los últimos tres siglos, explotándola al máximo para conseguir una ilimitada acumulación de riqueza material privada, hecha mediante la competición más feroz, está reaccionando cada vez con más frecuencia. Envía señales tales como una gama enorme de virus, de bacterias, el último más universal, el coronavirus, eventos extremos como severas sequías, inundaciones avasalladoras, erosión de la biodiversidad y, últimamente, con incendios, inaugurando más allá del vigente antropoceno y del necroceno una nueva era geológica, tal vez la más peligrosa, el piroceno (la era del piros en griego, del fuego).

Pero la reacción más sensible y violenta de Gaia es el calentamiento global. No estamos yendo hacia él. Estamos ya dentro de él. El Acuerdo de París de 2015 de disminuir al máximo la emisión de gases de efecto invernadero para que no llegásemos a 1,5C en 2030 no se ha respetado. La fecha se ha anticipado. El año 2024 ha sido el más caliente de la historia conocida, llegando a un aumento de 1,55ºC de media y en algunos lugares hasta de 2ºC o más. Los científicos reconocen que la ciencia ha llegado demasiado tarde. Ya no puede hacer retroceder ese calentamiento. Todo lo más puede advertir de la llegada de eventos extremos y mitigar los daños. Ni siquiera necesitamos la ciencia para hacer esta constatación: por todas partes ocurren eventos extremos, que hacen que nos demos cuenta de que el planeta Tierra ha perdido su equilibrio y está buscando otro. Este, más caliente, puede asolar gran parte de la biosfera y diezmar millones de seres humanos que no conseguirán adaptarse a un clima más caliente.

¿Cómo salir de esta crisis planetaria? No vemos otro camino realista que inaugurar otro paradigma en la relación con la naturaleza y la Tierra viva: buscar vivir aquel valor presente en todas las culturas al cual dediqué dos libros: “la búsqueda de la justa medida”: cuánto extraer de la naturaleza para nuestra subsistencia y cuánto preservarla para que pueda regenerarse y continúe ofreciéndonos lo que necesitamos para vivir.

Si el paradigma dominante era el del dominus, el ser humano amo y señor de la naturaleza, no sintiéndose parte de ella, y nos ha llevado a la crisis sistémica actual, ahora se impone aquello que el sentido común y la propia biología nos han enseñado: el frater (el hermano y la hermana). Todos los seres vivos tenemos el mismo código genético de base como lo demostraron Watson y Crick en los años 50 cuando identificaron la fórmula de cómo se construye la vida, lo que nos hace objetivamente hermanos y hermanas unos de otros. Tal paradigma tendría la facultad de crear la conciencia colectiva de que debemos tratarnos, entre nosotros los humanos y con todos los demás seres de la naturaleza, como hermanos y hermanas.

El cuidado, la cooperación, la solidaridad, la compasión y el amor constituirían las bases de esta nueva forma de habitar el planeta Tierra. Evitaríamos los peligros de autodestrucción y crearíamos las condiciones para la continuidad de nuestra vida sobre este planeta. De lo contrario podríamos conocer el camino recorrido por los dinosaurios, que hace 67 millones de años no consiguieron adaptarse a los cambios de la Tierra y desaparecieron definitivamente.

Dentro de este contexto se hace urgente enriquecer la educación con el valor del cuidado, con la ética de la solidaridad, con el sentimiento de amorosidad hacia todos los seres y la iniciación a la espiritualidad natural. Como afirmaba Hannah Arendt: podemos informarnos durante toda la vida sin educarnos nunca. Hoy tenemos que educarnos de forma adecuada a los cambios que están ocurriendo. No se trata de tener una cabeza llena con todo tipo de información, sino una cabeza bien organizada. Educar no es llenar una vasija vacía sino encender una luz en la mente.

Nos advierte la Carta de la Tierra: “como nunca antes en la historia, el destino común nos convoca a un nuevo comienzo. Esto exige una nueva mente y un nuevo corazón”. Es decir: asumir que la Tierra está viva y es nuestra Gran Madre; rescatar los derechos del corazón: el lazo de amorosidad para con todos los seres y superar el uso utilitarista, pues cada uno posee un valor en sí. Enriquecer la razón intelectual, tan desarrollada en la modernidad, con la sensibilidad del corazón que nos hace sentirnos realmente hermanos y hermanas unos de otros, con el imperativo ético de guardar y cuidar de la herencia sagrada que es la Tierra, nuestra única Casa Común.

Entre otros valores quiero detenerme en uno que se suele olvidar: recuperar la espiritualidad natural. Ella no es una derivación de las religiones, más bien estas beben de esta fuente que es más originaria. La espiritualidad natural es parte de la naturaleza humana como la inteligencia, la voluntad, el poder y la libido. La espiritualidad natural se expresa por el amor que no excluye a nadie, por la solidaridad, por el lazo afectivo con todos los seres, por la compasión con los que sufren. Esta espiritualidad debe estar presente en la escuela, desde la más tierna infancia. Así se formarán no consumidores y usuarios de los medios tecnológicos, sino ciudadanos conscientes, críticos, sensibles, profundamente humanos.

*Leonardo Boff teólogo, filósofo, escritor, ha escrito: La búsqueda de la justa medida: el pescador ambicioso y el pez encantado, Vozes 2022.

Espiritualidad, General , , , , , , ,

El Ministerio LGBTIQ+ de una parroquia se pronuncia en contra de las órdenes anti-trans de Trump, así como del apoyo de la USCCB a estas acciones.

Sábado, 22 de febrero de 2025
Comentarios desactivados en El Ministerio LGBTIQ+ de una parroquia se pronuncia en contra de las órdenes anti-trans de Trump, así como del apoyo de la USCCB a estas acciones.

IMG_0041-768x563Entrada principal de la iglesia parroquial de Todos los Santos

El líder del grupo del ministerio LGBTQ+ de una parroquia católica ha criticado públicamente el apoyo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) a las acciones represivas del presidente Donald Trump contra las personas transgénero, diciendo que tales acciones “no son solo discriminatorias; son peligrosas… [y] contribuyen al estigma y la marginación que las personas transgénero ya enfrentan, aumentando su vulnerabilidad a problemas de salud mental, suicidio y violencia“.

En una carta al editor del periódico Post-Standard de Syracuse, Nueva York, Jeff Wright, presidente del Grupo de Trabajo LGBTQIA+ de la All Saints Catholic Church (Iglesia Católica de Todos los Santos), ubicada en la misma ciudad, también anunció que en respuesta al apoyo de la USCCB a la política de Trump, la parroquia está estableciendo “un grupo de apoyo que brindará un espacio compasivo e inclusivo para los feligreses transgénero, sus familias y amigos. El objetivo es fomentar la comprensión, ofrecer apoyo y fortalecer el sentido de comunidad dentro de nuestra iglesia, donde creemos en la importancia del amor, la aceptación incondicional y el apoyo a todas las personas, incluidas todas las identidades de género”.

Debemos defender políticas que reconozcan y respeten el espectro completo de identidades de género”, afirmó Wright. “Debemos apoyar a las personas transgénero en su lucha por la igualdad, el respeto y la dignidad. Y debemos responsabilizar a nuestros líderes por el daño que causan sus acciones, tanto a los líderes políticos como a los religiosos”.

Wright también señaló que los efectos que tendrá la política de Trump son “reales y devastadores”, y que una directiva de este tipo “no tiene cabida en la Iglesia católica de los Estados Unidos ni en el mundo entero”.

La comprensión de una política de este tipo se basa en “una definición estrecha y científicamente inexacta que no tiene en cuenta las experiencias vividas y las identidades de las personas transgénero, no binarias e intersexuales”, explicó Wright. Los expertos médicos y legales han repudiado este enfoque del género, dijo, porque “no reconoce la complejidad y diversidad de la biología y la identidad humanas”.

¿Qué está haciendo su parroquia, institución o comunidad de fe católica para apoyar a la comunidad LGBTQ+ mientras el gobierno federal de los EE. UU. continúa con las órdenes represivas en su contra?

¿Servicios de oración? ¿Grupos de apoyo? ¿Manifestaciones de protesta? ¿Campañas de redacción de cartas? ¿Algo más? Envíe una descripción de no más de 400 palabras a info@NewWaysMinistry.org. Asegúrese de incluir su nombre, el nombre de su parroquia y su ubicación (ciudad, estado), su papel en la comunidad (¿pastor? ¿voluntario? ¿personal pastoral? ¿miembro del comité?). Intentaremos publicar tantas respuestas como podamos. ¡Gracias!

La parroquia All Saints es una comunidad católica culturalmente diversa que es el resultado de una fusión de varias parroquias hace varios años. Al menos una de esas parroquias tenía un ministerio gay establecido desde hace mucho tiempo, y All Saints ha continuado ese ministerio y ese alcance, incluso cuando ha dado la bienvenida a los inmigrantes congoleños recién llegados a Syracuse. El padre Fred Daley, un sacerdote gay declarado que es un defensor desde hace mucho tiempo de la bienvenida a los grupos marginados, es el pastor. Él y muchos otros líderes laicos de la parroquia han trabajado con éxito en la integración de la comunidad LGBTQ+ y congoleña, y también en ayudar a grupos que tradicionalmente han estado en desacuerdo entre sí a llegar a entenderse y aceptarse mutuamente.

IMG_9208

Miembros del Grupo de Trabajo LGBTQIA+ de Todos los Santos en el Desfile del Orgullo local en 2016.

La parroquia tiene el único santuario católico del país dedicado al padre Mychal Judge, OFM, el sacerdote gay que fue capellán del Departamento de Bomberos de Nueva York que murió en los ataques del 11 de septiembre al World Trade Center. Cada año, la parroquia entrega el Premio Padre Mychal Judge a personas y grupos que ejemplifican los valores del sacerdote fallecido. En 2022, el Ministerio New Ways fue el destinatario. El santuario era una estatua emotiva del padre Judge que cuatro socorristas sacaron de los escombros del World Trade Center.

Esta carta al editor es una manera fuerte y eficaz de hacer saber a los demás que no todos los católicos apoyan las políticas represivas LGBTQ+ de Trump, y tampoco apoyan el elogio de tales políticas por parte de los líderes de la USCCB. Estar en desacuerdo con los líderes de la iglesia de esta manera no es un desacuerdo sobre doctrina, sino sobre política.

Además, el plan de la comunidad de All Saints de apoyar a las personas de todas las identidades de género que sufren tales políticas es una expresión poderosa de auténtica caridad cristiana e ideales católicos de justicia social.

New Ways Ministry se enorgullece de apoyar la forma en que han respondido en tiempos tan temibles, desesperanzadores y peligrosos. Que sean un ejemplo para toda la Iglesia Católica en los EE. UU.

—Francis DeBernardo, New Ways Ministry, 20 de febrero de 2025

Para encontrar una comunidad católica acogedora cerca de usted, consulte la lista de parroquias y comunidades religiosas amigables con la comunidad LGBTQ del New Ways Ministry en línea. Si conoce alguna parroquia que deba agregarse a la lista, infórmenos haciendo clic aquí y completando el formulario simple.

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

“Trump está dando rienda suelta al sadismo, pero no podemos dejar que nos abrume”, por Judith Butler

Sábado, 22 de febrero de 2025
Comentarios desactivados en “Trump está dando rienda suelta al sadismo, pero no podemos dejar que nos abrume”, por Judith Butler

IMG_6258Quienes festejan su insolencia y su sadismo están tan atrapados en su lógica como aquellos paralizados por la indignación

Judith Butler

9 de febrero de 2025 22:09 h

Actualizado el 10/02/2025 08:17 h

Mientras Donald Trump emite a diario una serie de declaraciones públicas y decretos devastadores y atroces, nunca ha sido tan importante evitar quedar atrapados en su obscenidad para, en su lugar, centrarnos en cómo estos problemas están interconectados.

Es fácil olvidar o dejar de lado órdenes ejecutivas como la prohibición de programas y discursos sobre diversidad, equidad e inclusión (DEI), así como de la “ideología de género” en todos los programas financiados por el Gobierno federal, a medida que nuevas obscenidades invaden el ciclo de noticias. Entre la rápida sucesión de anuncios figuran las amenazas de deportación a estudiantes internacionales que participen en protestas legítimas, las ambiciones expansionistas sobre Panamá y Groenlandia, y las propuestas de que EEUU se haga cargo de la expulsión total y forzosa de los palestinos de sus tierras en Gaza.

En cada caso, Trump hace de sus declaraciones una demostración de poder, poniendo a prueba su capacidad de surtir efecto. Si bien los tribunales pueden poner un freno a las órdenes ejecutivas, ya se ha dado inicio a la deportación de inmigrantes, al igual que a la reapertura de los grotescos campos de Guantánamo.

Acumular poder autoritario depende, en parte, de la disposición de la gente a creer en el poder ejercido. En algunos casos, las declaraciones de Trump buscan tantear el terreno, pero en otros, sus escandalosas afirmaciones son un logro en sí mismas. Trump desafía la vergüenza y las restricciones legales para demostrar que es capaz de hacerlo, exhibiendo al mundo un sadismo descarado.

Exhibición descarada del odio

El regocijo del sadismo descarado incita a otros a celebrar esta versión de la masculinidad, una que no solo está dispuesta a desafiar las reglas y principios que rigen la vida democrática (libertad, igualdad, justicia), sino que convierte estas acciones en formas de “liberación” de ideologías falsas y de las limitaciones impuestas por la ley. Un odio exultante ahora se presenta como libertad, mientras que las libertades por las que muchos de nosotros hemos luchado durante décadas son objeto de obstáculos y distorsionadas como un “wokismo” moralmente represivo.

El gozo sadista en cuestión no es solo suyo. Depende de ser comunicado y disfrutado ampliamente para existir: es una celebración comunal y contagiosa de la crueldad. De hecho, la atención mediática que genera alimenta la orgía sádica. Este desfile de indignación reaccionaria e insolencia debe ser conocido, visto y escuchado. Y por eso ya no es suficiente con exponer la hipocresía. No hay una fachada de moralina que debamos arrancarles. No, la demanda pública de una apariencia de moralidad por parte del líder se ha invertido: los seguidores de Trump se excitan con la exhibición de su desprecio por la moralidad, la cual comparten.

La descarada exhibición de odio, el desprecio por los derechos, la disposición a despojar a las personas de sus derechos a la igualdad y la libertad prohibiendo el “género” y sus desafíos al sistema binario de sexo (negando la existencia y los derechos de las personas trans, intersexuales y no binarias), destruyendo los programas DEI destinados a empoderar a aquellos que han sufrido una discriminación sistemática y persistente, las deportaciones forzadas de inmigrantes, y los llamados a la desposesión total de quienes, traumatizados, han sobrevivido a las acciones genocidas en Gaza.

Raphael Lemkin, abogado polaco-judío que acuñó el término “genocidio”, dejó claro que la definición incluye “un plan coordinado destinado a la destrucción de los fundamentos esenciales de la vida de los grupos nacionales… Puede lograrse eliminando toda base de seguridad personal, libertad, salud y dignidad”. De hecho, el traslado forzado de niños es el quinto acto punible bajo la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio adoptado en 1948.

No todas las formas en que Trump despoja de derechos encajan en la categoría de genocidio, pero muchas de ellas expresan pasiones fascistas. Negar el derecho a la atención médica, al reconocimiento legal y a la libertad de expresión para las personas trans, intersexuales y no binarias ataca los cimientos mismos de sus vidas. Incluso el Tribunal Supremo conservador consideró que la discriminación contra personas trans y no binarias constituye discriminación por razón de sexo (Bostock v. Clayton, 2020).

Por lo tanto, es un sinsentido afirmar que los derechos de las personas trans amenazan las leyes basadas en el sexo: esos derechos pertenecen a esas leyes y deben ser protegidos por ellas. Acorralar a inmigrantes en escuelas y viviendas, deportarlos forzosamente a centros de detención y arrebatarles su derecho al debido proceso no solo muestra un claro desprecio por esas comunidades, sino también por la democracia constitucional misma. La amenaza a la ciudadanía por nacimiento desafía una protección constitucional básica y coloca a Trump por encima del derecho constitucional y el equilibrio de poderes.

Que no nos paralice

Si seguimos estando presos de la indignación y paralizados por la estupefacción ante cada nueva proclama, no seremos capaces de discernir cuál es el vínculo entre ellos. Ser cautivos de las declaraciones de Trump es precisamente el objetivo de su emisión. En cierto modo, cuando nos captura y paraliza quedamos a su merced. Aunque hay toda razón para indignarse, no podemos dejar que esa indignación nos inunde y bloquee nuestras mentes. Porque este es un momento para comprender las pasiones fascistas que alimentan este descarado afán de poder autoritario.

Aquellos que celebran su insolencia y su sadismo están tan cautivos de su lógica como aquellos que se paralizan ante la indignación. Tal vez sea momento de distanciarnos de estas pasiones para ver cómo funcionan, pero también para encontrar nuestras propias pasiones: el deseo de una libertad compartida equitativamente, de una igualdad que cumpla las promesas democráticas, de reparar y regenerar los procesos vitales de la tierra, de aceptar y afirmar la complejidad de las vidas que encarnamos, de imaginar un mundo en el que los gobiernos apoyen la salud y la educación para todos, donde vivamos sin miedo, sabiendo que nuestras vidas interconectadas son todas igual de valiosas.

***1ff64291-174b-4fcc-883f-224db7d2e9c3_avatar-200-aspect-ratio_default_0

Judith Butler es profesora distinguida en la Escuela de Graduados de la Universidad de California en Berkeley. Su último libro, ‘¿Quién teme al género?’, fue publicado en español por Paidós.

Traducción de Julián Cnochaert.

***

Fuente elDiario.es

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Citas rápidas para cristianos gay: cómo fue la terapia de conversión grupal en Liberty University

Sábado, 22 de febrero de 2025
Comentarios desactivados en Citas rápidas para cristianos gay: cómo fue la terapia de conversión grupal en Liberty University

Gay-Christian-Speed-__Citas-¿Como-fue-la-terapia-de-conversionGay-Christian-Speed-__Citas-¿Como-fue-la-terapia-de-conversionLucas F. W. Wilson

A los estudiantes se les dijo que actuaran como los hombres que Dios quería que fueran. ¿Pero por qué sonaban todos tan falsos?

Por Alex Bollinger Jueves, 30 de enero de 2025

Lo que sigue es un extracto del nuevo libro de Lucas F.W.Wilson, Shame-Sex Attraction, una colección de historias de sobrevivientes de la terapia de conversión, publicado la semana pasada por Jessica Kingsley Publishers, está disponible en Bookshop.org. El libro contiene 17 ensayos personales, y esto es parte de los de Wilson sobre sus experiencias con la terapia de conversión grupal en la Universidad Liberty.

“¿Cómo crees que serán los chicos del grupo?” Pregunté mientras empujaba mi bandeja hacia adelante y tomaba el último bocado de mi cena.

—Sinceramente, tengo mucha curiosidad por saberlo —dijo Thad con sus ojos de gato brillando. Se reclinó en su silla y levantó sus brazos venosos detrás de la cabeza. Su oscuro vello axilar asomaba por debajo de su camiseta. No pude dejar de mirar. ¿Estaba usando desodorante? Me pregunté. Todo lo que quería hacer era meter mi nariz en sus axilas, inhalar e inhalar profundamente.

Thad y yo estábamos sentados en la cafetería de Liberty. Liberty University, la universidad evangélica que se promocionaba como “la universidad más emocionante del mundo”, era donde ambos habíamos elegido estudiar y, al igual que nuestros compañeros, queríamos recibir una educación cristiana para, al graduarnos, marcar la diferencia en el mundo. En llamas por Jesús.

Era la segunda o tercera vez que Thad y yo pasábamos el rato juntos. Nos conocimos cuando Steph, la chica a la que intentaba convencer sin demasiado entusiasmo, “perseguir” en ese momento, sugirió y me conecto. Cuando le dije a Steph que me atraían más los hombres que las mujeres, para mi sorpresa, no le gustó nada. En lugar de eso, pensó que podía hablar con su amigo Thad, alguien que también luchaba con la atracción por personas del mismo sexo y que, dijo, potencialmente podría ayudarme a descubrir mi deseo por los hombres. Cuando me habló de él por primera vez, secretamente deseé que fuera guapo. Aunque creía que quería volverme heterosexual (sin mencionar sexualmente puro), mis hormonas todavía estaban alborotadas. Entonces, cuando Thad y yo finalmente nos conocimos, me encantó descubrir que, de hecho, él era un bebé.

Thad era uno de los pocos tipos como yo que conocía personalmente en el campus. Con la excepción de un amigo que conocí al principio de mi estancia en Liberty, solo había un par de personas más que también tenían atracciones hacia personas del mismo sexo. Uno de ellos era un Director de Vida Espiritual en mi dormitorio de primer año, con quien tuve una aventura de una noche increíblemente extraña y que dejó de hablarme inmediatamente después.

Fue debido a mi breve encuentro con mi Director de Vida Espiritual que inicialmente fui a reunirme con el Pastor Dane Emerick, el hombre en el campus que prometió ayudar a los estudiantes varones que luchaban con la atracción por el mismo sexo y el hombre que lideraba el grupo Thad y yo debíamos asistir esa noche. Cuando me conecté con mi Director de Vida Espiritual, sentí que no tenía a nadie más con quien hablar en una universidad que multaba, castigaba e incluso expulsaba a los estudiantes por actuar según su atracción hacia personas del mismo sexo.

Entonces, cuando Steph nos presentó a Thad y a mí, me sentí aliviada de conocer a alguien más que compartía mi lucha. Pero la carne era débil, y sólo podía esperar que él también lo fuera. Sin embargo, Thad no estaba interesado en absoluto. Me habló como si fuera su hermano menor. Aunque yo siempre estaba dispuesto a participar en algún buen juego de roles a la antigua usanza, estaba claro que Thad no, al menos no conmigo.

“Tengo la sensación de que ya sé quiénes son la mayoría de los chicos que estarán allí esta noche”, dije. Estábamos esperando hasta que llegara el momento de dirigirnos a la reunión del grupo que estaba no muy lejos de la cafetería. El grupo era para aquellos en Liberty que eran como nosotros, aquellos cuyos ojos se encontraban silenciosamente con los de otros chicos cuando nadie más los miraba, aquellos que también observaban el mar de deliciosas y diminutas camisetas sin mangas en el gimnasio que dejaban al descubierto espaldas elegantes y pectorales sudorosos, es decir, aquellos a los que les gustaba la polla.

Tanto Thad como yo nos habíamos reunido personalmente con el pastor Dane durante años. Pero después de que acordamos que queríamos tener algo de información sobre quién más lidiaba con la atracción por personas del mismo sexo en el campus, ambos preguntamos si podíamos unirnos al grupo, especialmente porque, como cada uno de nosotros argumentó, habíamos estado haciendo mucho progreso para convertirnos en… sexualmente puro. El pastor Dane estuvo de acuerdo.

—Lo mismo —respondió Thad. “Y, para ser sincero, no estoy demasiado entusiasmado con esos muchachos; ninguno me llamó la atención”.

En el campus de Liberty estaban los sospechosos habituales, quienes encubiertamente indicaban que eran de esa creencia, contándonos su secreto a diario sin tener que decir nunca una palabra. Algunos eran bastante lindos, pero al igual que Thad, no estaba realmente… interesado.

Thad continuó: “Pero tal vez habrá algunas sorpresas”.

Me gustaba pasar tiempo con Thad porque, aunque intentaba luchar contra sus deseos hacia personas del mismo sexo la mayor parte del tiempo, también era un chico travieso que ocupaba tanto la burbuja de Liberty como “el mundo”. Era realista acerca de su situación y la mía de sentirnos atraídos por los hombres, pero, a veces, era casi demasiado realista. Me dijo que después de graduarse, planeaba viajar al oeste, a California, y finalmente descubrir si Dios realmente dijo que no está bien ser gay. Aunque quería hacer lo mismo cuando me mudé a Toronto, la perspectiva también me aterrorizaba. Me pregunto constantemente: ¿Qué pasa si me equivoco? No quería renunciar a mi relación con Dios y ciertamente no quería ir al infierno. Así que me quedé dentro del redil y en general seguí el camino correcto, a pesar de alguna que otra noche en mi dormitorio con un frasco de vaselina y pañuelos de papel, usando los sitios web franceses que sabía que no eran detectados por el bloqueador antipornografía de Liberty. .

“Oremos”, respondí con ironía.

Después de coger nuestras mochilas y devolver nuestras bandejas, salimos de la cafetería y nos dirigimos al Music Hall, donde se celebraría nuestra reunión. Aunque muchos estudiantes de Liberty sabían que el grupo existía, nadie en el campus, aparte de sus miembros, sabía dónde o cuándo se celebraban las reuniones del grupo del pastor Dane. Éramos un secreto. A medida que caminábamos, la oscuridad de la noche nos ofrecía una sensación de anonimato. Pero a pesar de la oscuridad y de que nadie sabía hacia dónde nos dirigíamos, yo me sentía como si me estuvieran observando, algo que sentía regularmente en el campus. Tenía la paranoia de que me iba a topar con alguien conocido y, sin una coartada, tendría que explicarle a dónde iba. Afortunadamente, caminamos los cien metros aproximadamente y entramos al edificio sin ser vistos.

Mientras caminábamos por los pasillos, finalmente nos encontramos frente a la puerta de la sala de reuniones. Mi corazón seguía latiendo aceleradamente, ya no por la persistente ansiedad de ser visto, sino por la ansiosa anticipación de quién estaba al otro lado del muro. Me giré y le sonreí a Thad y entramos, uno tras otro. Frente a nosotros había un grupo de chicos, zumbando y charlando. Hicieron una pausa en sus conversaciones, se giraron y nos miraron de arriba abajo, observándonos. Poco a poco, volvieron a hablar entre ellos, pero seguían mirándonos. A medida que avanzábamos por la habitación, todavía podía sentir su mirada no tan furtiva sobre nosotros. Examiné la escena poco iluminada que tenía frente a mí. Thad y yo teníamos razón: pensábamos que serían sobre todo los chicos del campus los que estarían allí. Pero mientras observaba la compañía que tendría durante la siguiente hora, lo vi.

Estaba sentado en el suelo, al lado de un sofá, mirándome fijamente. Esto no era nuevo para él ni para mí, ya que lo había visto constantemente en el campus, y cuando nuestras miradas se cruzaban inevitablemente, se demoraban demasiado tiempo. Siempre me pregunté si él también luchaba con lo mismo que yo. Sin embargo, verlo en esa reunión pareció aclarar finalmente las cosas. En mi cabeza lo había llamado Phil porque se parecía a Phil Diffy de Phil del futuro de Disney. Ahora era mi oportunidad de presentarme.

Me giré y miré a Thad, que estaba detrás de mí, y él mostró sus dientes en una amplia sonrisa como si dijera: En realidad estamos aquí, ¿eh? Hice un gesto para que fuéramos a sentarnos en el sofá. Mientras algunos asistentes se hacían a un lado al acercarnos a nuestro destino, de repente vi a alguien que había conocido a través de un amigo. Él y yo éramos realmente sólo conocidos, pero él estaba en el sofá, al lado de la chica que me gustaba, lo que me dio una buena excusa para llamarla apresuradamente en su dirección.

“¡Oh, hola!” Yo dije.

—¡Oh, hola, Luke! ¿Cómo estás?” Mi conocido respondió con cierto entusiasmo, pero no sorprendido. Me pregunté si nuestro amigo en común le había hablado de mí.

Se levantó, me dio un abrazo, señaló el sofá y dijo: “Este es mi amigo Mac”.

Miré a Mac, que todavía estaba sentado en el suelo (sus ojos a la misma altura que mi entrepierna) y sonreí. Hola, Mac. Soy Luke.

Mac sonrió nerviosamente y me devolvió el saludo. Sentí como si él también me reconociera. Les presenté a Thad a ambos, y los tres que estábamos de pie nos sentamos en el sofá, apretados unos contra otros, cerca de Mac en el suelo. Charlamos unos minutos antes de recostarnos para observar a los chicos que hablaban entre ellos frente a nosotros.

¡Oye, hombre!” Uno de ellos le dijo a otro.

“¿Qué pasa, amigo?” el otro respondió.

-Hermano, ¡no mucho! ¡Simplemente viviendo el sueño!”

Me quedé allí sentado, escuchando, con la cara roja y encogiéndome. Sonaba como si estuvieran intentando aproximarse al discurso de alguna película porno gay de vestuario. Yo no era en absoluto el epítome de la masculinidad, pero tampoco hablé nunca de un modo que pareciera tan inauténtico. Siempre intenté, lo mejor que pude, hablar y actuar como el hombre que Dios quería que fuera (lo que el pastor Dane me había ordenado que hiciera si quería sentir atracción por el sexo opuesto), pero me negué a hablar así. Sabía por qué los chicos en esa sala actuaban como lo hacían: solo estaban siguiendo las instrucciones de Dane. Pero incluso para alguien que actuaba a diario como yo, la sala aturdía con su artificio.

El pastor Dane pronto comenzó la reunión con la ayuda de un estudiante que parecía ser su compañero esa noche. Nos guiaron a través de la oración, la lectura de las Escrituras y una discusión abierta sobre nuestra lucha compartida, que nos había unido. Hablamos de lo que significaba ser un hombre, un hombre de Dios, y de lo que salió mal para aquellos de nosotros que no estuvimos a la altura de ese estándar. Compartimos estrategias sobre cómo luchar contra las tentaciones, cómo resistir los avances de Satanás y cómo llegar a ser piadosos y sexualmente puros. El pastor Dane nos recordó que si viviéramos más plenamente en el mundo de los hombres, eventualmente podríamos encontrar una mujer con quien casarnos y llevar vidas completas y felices. Estas promesas me alimentaron. Me ofrecieron la esperanza de un futuro mejor, uno que finalmente me permitiría ser como mis amigos que salían con mujeres y se comprometían.

“Hacer las cosas que hacen los hombres nos permite convertirnos en los hombres que Dios nos llama a ser. Es por eso que, en parte, hemos planeado hacer una caminata este fin de semana… ¡para sudar! ¡Entra en la naturaleza! ¡Y seamos simplemente hombres juntos!” El pastor Dane dijo emocionado. “¿Quién viene aquí?”

Varios chicos levantaron las manos.

No hay ninguna posibilidad, pensé. Por mucho que hubiera querido conocer a otros chicos como yo en el campus, rápidamente y dolorosamente se hizo evidente cuando entramos a esa reunión que esos no eran los chicos con los que quería pasar el rato. Tenía que haber otros como yo en el campus, aquellos con quienes preferiría pasar calor y sudor y que querían lo mismo. Como, por ejemplo, Mac.

Nos dividimos en grupos pequeños para discutir lo que el pastor Dane había compartido con nosotros. Su lección no era novedosa, ya que era el mismo guión que me había presentado en nuestras reuniones individuales, y asumí que era el mismo que les había ofrecido a los demás en las suyas. Agradecí la repetición que definía sus mensajes: su consistencia era reconfortante a pesar de toda su familiaridad. Sus instrucciones eran simples, pero difíciles de aplicar en la práctica cuando se trataba de encontrar atracción por una mujer en particular. Pero Dios nunca prometió que las cosas serían fáciles, nos recordó.

La reunión terminó con una oración y varios de nosotros nos quedamos allí un rato más. Mientras charlábamos, Mac estaba a mi lado. Había querido hablar con él durante meses, así que aproveché esta oportunidad mientras pude avanzar en la conversación.

—Deberíamos juntarnos algún día —le sugerí a Mac y a mis compañeros de sofá.

Todos asintieron y Mac respondió: “Oh, sí, definitivamente”.

No pude evitar sonreír.

Fuente LGBTQNation

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

El Departamento de Educación de Trump exige que se despojen de récords y títulos a todos los atletas transgénero

Sábado, 22 de febrero de 2025
Comentarios desactivados en El Departamento de Educación de Trump exige que se despojen de récords y títulos a todos los atletas transgénero

IMG_9985Es el último ejemplo del uso que el presidente hace del Departamento de Energía como arma para su agenda antitrans.

Por Greg Owen miércoles 12 de febrero de 2025

En otro ejemplo del uso del Departamento de Educación (DOE) como arma por parte del presidente Donald Trump, la Oficina del Asesor General del DOE está exigiendo que a los atletas transgénero de escuelas secundarias y universidades se les retiren retroactivamente sus récords, títulos y premios. La demanda surge tras la orden ejecutiva de Trump que busca prohibir a las atletas transgénero participar en todos los deportes escolares.

La carta del DOE dirigida a la Asociación Nacional de Atletismo Universitario (NCAA) y a la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales (NFHS) afirma: “No podemos deshacer el daño infligido por años de políticas y prácticas que han negado la realidad material del sexo y han combinado esa característica inmutable con un concepto subjetivo y fluido de ‘identidad’ volviendo prospectivamente a clasificaciones de sexo objetivas y fácticas en el atletismo”.

Pero podemos reconocer los daños causados y las injusticias cometidas por esas políticas equivocadas, y revertir sus efectos restablecerá un compromiso genuino con la igualdad de oportunidades de las niñas y las mujeres en la competición deportiva en todo Estados Unidos”, dice la carta.

Con ello, el departamento exigió a las dos organizaciones deportivas “restituir a las atletas femeninas todos los récords, títulos, premios y reconocimientos atribuidos indebidamente a los atletas masculinos”.

La carta, obtenida en una “primicia” por el portavoz de la administración de derecha The Daily Caller, también pidió a la NCAA que adopte un “lenguaje claro y basado en hechos” que repita la orden ejecutiva de “ideología de género” del primer día de Trump, “restaurando la verdad biológica” y reconociendo solo dos sexos “inmutables“, masculino y femenino.

En un comunicado de prensa del Departamento de Energía que acompaña a la carta, el activista antitrans y ex nadador universitario Riley Gaines dijo: “Devolver los galardones deportivos robados a sus legítimos dueños es un paso crucial para restablecer la responsabilidad, la integridad y el sentido común, algo que apoyo incondicionalmente”.

Gaines empató en el quinto lugar con la atleta transgénero Lia Thomas en el campeonato femenino de 200 metros de la NCAA en 2022. Gaines sería la única que terminara en quinto lugar si la NCAA cediera a la demanda de Trump de revisar los registros universitarios.

La NCAA ya se ha plegado ante el dictado de la “ideología de género” de la administración. La semana pasada, el organismo rector de los deportes universitarios votó para prohibir que todas las mujeres transgénero compitan en deportes universitarios femeninos.

La carta del DOE argumentó que el último ataque de la administración contra los atletas transgénero es “totalmente consistente” con la nueva política de la NCAA.

El presidente de la NCAA, Charlie Baker, uno de los destinatarios de la carta, dijo a un comité del Senado en diciembre que tiene conocimiento de menos de 10 atletas transgénero entre más de 500.000 estudiantes-atletas que compiten en deportes de campeonato de la NCAA.

Un informe de Associated Press en 2021 reveló que docenas de legisladores que patrocinaron leyes para restringir la participación de atletas trans en deportes escolares no pudieron citar un solo ejemplo en su propio estado donde los atletas trans hubieran causado problemas.

Desde entonces, más de la mitad de los estadounidenses… Los estados han impuesto prohibiciones a los estudiantes transgénero en los deportes escolares.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.