Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Donald Trump prohíbe a las personas trans servir en el ejército en una odiosa orden ejecutiva

Donald Trump prohíbe a las personas trans servir en el ejército en una odiosa orden ejecutiva

Viernes, 31 de enero de 2025

IMG_9724Su orden dice que ninguna persona trans es “honrosa, veraz y disciplinada”.

Por Daniel Villarreal Martes 28 de enero de 2025

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las personas transgénero servir en el ejército. La orden se refiere a la identidad trans como un trastorno mental que es egoísta, deshonroso, engañoso e indisciplinado. Le da al secretario de Defensa 60 días para implementar sus directivas y afectará a unos 8.000 soldados trans. La orden también llega en un momento en que el ejército está experimentando una escasez de reclutamiento.

La directiva sigue a otras emitidas recientemente por Trump que desmantelan los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión (DEI) de las ramas militares, se deshacen del liderazgo militar que apoyaba estos esfuerzos y también sigue a una orden ejecutiva de su primer día en el cargo que ordena al gobierno federal reconocer sólo dos “sexos inmutables”, masculino y femenino.

“Recientemente… las Fuerzas Armadas se han visto afectadas por una ideología de género radical para apaciguar a activistas que no se preocupan por los requisitos del servicio militar, como la salud física y mental, el altruismo y la cohesión de la unidad”, afirma la orden. “La búsqueda de la excelencia militar no puede diluirse para dar cabida a agendas políticas u otras ideologías”.

Es política del Gobierno de los Estados Unidos establecer estándares elevados de preparación de las tropas, letalidad, cohesión, honestidad, humildad, uniformidad e integridad. Esta política es incompatible con las restricciones médicas, quirúrgicas y de salud mental impuestas a las personas con disforia de género. Esta política también es incompatible con el cambio en el uso de pronombres o el uso de pronombres que reflejen de manera incorrecta el sexo de un individuo”, continúa la orden.

La adopción de una identidad de género incompatible con el sexo de un individuo entra en conflicto con el compromiso del soldado con un estilo de vida honorable, veraz y disciplinado, incluso en su vida personal”, afirma la orden. “La afirmación de un hombre de que es mujer y su exigencia de que los demás respeten esta falsedad no es coherente con la humildad y el altruismo que se exigen a un miembro del servicio militar”.

La orden ordena al nuevo Secretario de Defensa, Pete Hegseth, prohibir el “uso de pronombres inventados y basados en la identificación” en el ejército; prohibir que “los hombres y mujeres biológicos” duerman, se cambien y utilicen instalaciones de baño destinadas al sexo opuesto; y “actualizar todos los estándares médicos del Departamento de Defensa para garantizar que prioricen la preparación y la letalidad”.

Las personas trans fueron bienvenidas por primera vez a servir en el ejército en junio de 2016, cuando la administración del entonces presidente Barack Obama puso fin a la prohibición que había existido durante décadas en el Pentágono sobre los soldados trans. La administración Obama también ordenó al Departamento de Defensa cubrir los costos médicos de la atención de afirmación de género para los soldados transgénero.

Trump instituyó una prohibición similar en 2017, y la Corte Suprema la confirmó por razones de procedimiento, lo que le permitió entrar en vigor pese a que se opusieron a ella en tribunales inferiores. Un memorando del Pentágono que detalla las excepciones recomendadas en 2017 para los miembros del servicio militar transgénero que se habían unido antes de que la prohibición entrara en vigor; aquellos que no requirieron un cambio de género; y aquellos que habían sido “estables durante 36 meses consecutivos en su sexo biológico antes de la adhesión”.

No está claro si la nueva prohibición de Trump contendría tales excepciones.

Se estima que unas 8.000 personas transgénero están en servicio activo, según un estudio de 2020 publicado por los Institutos Nacionales de Salud. La cifra real puede ser mayor debido a que algunos soldados no revelaron su identidad transgénero por temor a la discriminación y otros se unieron al ejército durante la administración de Biden.

En una declaración, SPARTA Pride, una organización de defensa de los militares trans, escribió: “Los estadounidenses transgénero han servido abierta y honorablemente en los EE. UU. Fuerzas Armadas durante casi una década. Miles de soldados transgénero están cumpliendo actualmente… funciones críticas en armas de combate, aviación, ingeniería nuclear, aplicación de la ley e inteligencia militar, muchas de las cuales requieren años de entrenamiento y experiencia especializados”.

La declaración señala que las tropas trans “están plenamente calificadas para los puestos en los que sirven” y “se han desplegado en zonas de combate, han servido en misiones de alto riesgo y han demostrado su capacidad para fortalecer la cohesión y la moral de la unidad”.

“Si bien algunas tropas transgénero se someten a cirugía, el tiempo de recuperación y el costo son mínimos, y se programan de manera que no afecten los despliegues ni la preparación para la misión (todo lo cual es similar a una cirugía menor de rodilla que no es de emergencia). “La preparación y las capacidades físicas de los militares transgénero no son diferentes a las de otros militares”.

Shannon Minter, un abogado transgénero del Centro Nacional para los Derechos de las Lesbianas, dijo a LGBTQ Nation la semana pasada que podría impugnar la orden en la corte y ha estado en contacto con más de cien potenciales denunciantes.

Minter calificó los ataques reiterados de Trump contra militares transgénero como “una mancha en nuestras fuerzas armadas”.

Cualquiera que cumpla con los estándares debería poder servir”, dijo Minter. “Ya hay miles de militares transgénero actualmente en el ejército que han cumplido con los estándares y han demostrado con creces su valía”.

En la actualidad, el ejército está experimentando una escasez de reclutamiento. Hace dos años, el Ejército trajo 45.000 reclutas, mucho menos que los 60.000 que necesitaba, y el año pasado nuevamente se quedó con 15.000 menos, informó the Associated Press. Si bien la Marina fue la única rama militar que no alcanzó sus metas de reclutamiento más recientes, los líderes militares esperan desafíos para alcanzar sus metas de reclutamiento futuras.

IMG_7866

***

Donald Trump firma una orden ejecutiva que restringe la atención de género para jóvenes trans menores de 19 años

En la última de una serie de órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, ha firmado otra orden que restringe la atención médica que reafirme el género para los jóvenes trans menores de 19 años.

Después de que el Departamento de Estado de EE. UU. detuvo todas las solicitudes de pasaportes con marcadores “X” la semana pasada, Trump firmó una nueva orden ejecutiva anti-Trans el martes (28 de enero) que restringe la atención médica trans. La orden se titula “Proteger a los niños de la mutilación química y quirúrgica”.

Es política de los Estados Unidos no financiar, patrocinar, promover, ayudar o apoyar la llamada ‘transición’ de un niño de un sexo a otro, y hará cumplir rigurosamente todas las leyes que prohíban o limiten estos procedimientos destructivos y que alteran la vida”, dice la orden ejecutiva.

La orden se aplicará a personas menores de 19 años y parece restringir el uso y la prescripción de cuidados de afirmación de género que salvan vidas, como los bloqueadores de la pubertad, “incluidos los agonistas de la GnRH y otras intervenciones”, la terapia de reemplazo hormonal (TRH), que incluye estrógeno y testosterona, y la cirugía de afirmación de género.

También afirma falsamente que los médicos están “mutilando y esterilizando a un número cada vez mayor de niños impresionables bajo la afirmación radical y falsa de que los adultos pueden cambiar el sexo de un niño mediante una serie de intervenciones médicas irreversibles”. Una revisión de 2024 de los bloqueadores de la pubertad concluyó que son “reversibles”.

La orden también establece que los programas de seguros administrados por el gobierno federal, incluidos Medicaid y Tricare para familias militares, excluirán la cobertura de la atención de afirmación de género y solicita que el Departamento de Justicia inicie litigios y legislación para oponerse a la práctica.

Es importante señalar que las prohibiciones de la atención de afirmación de género plantean un daño psicológico significativo a las personas trans y no binarias, y pueden aumentar el riesgo de suicidio y autolesión, según la American Psychological Association (Asociación Estadounidense de Psicología).

La presidenta de la organización, Cynthia de las Fuentes, dijo en una declaración de 2024 sobre los hallazgos: “Envía un mensaje claro de que las prohibiciones estatales de la atención de afirmación de género ignoran el amplio cuerpo de investigación médica y psicológica que respalda el impacto positivo de dichos tratamientos en el alivio de la angustia psicológica y la mejora del bienestar general de las personas transgénero, de género diverso y no binarias“.

Un estudio de 2024 también encontró que los jóvenes trans rara vez se arrepienten de someterse a una atención de afirmación de género. Mientras tanto, un estudio de 2022 de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford también encontró que los resultados positivos de salud mental fueron mayores para las personas trans que pudieron acceder a la atención de afirmación de género cuando eran adolescentes, en lugar de en sus años adultos.

Fuente LGBTQNation/PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.