Mike Johnson introduce a escondidas la prohibición de los baños trans en el Capitolio de EE. UU. en las reglas del Congreso
El nuevo paquete de reglas de la Cámara no incluye una medida que limite el uso de los baños de las personas transgénero en el Capitolio, como la representante Nancy Mace (R-SC) había presionado a fines del año pasado y dijo que le prometieron que sería incluida. En cambio, la regla se introdujo en la edición del 3 de enero del informe, según informa Advocate.
La política, mencionada en la página 26 del denso documento de 87 páginas, dice que el acceso a todas las instalaciones diferenciadas por género en el complejo del Capitolio se basará en el “sexo biológico”. Dice que la política será aplicada por el sargento de armas. El Congressional Record/Registro del Congreso no explica cómo se definirá el “sexo biológico”.
La inclusión de la política en el Congressional Record/Registro del Congreso sin el voto de la Cámara significa que fue promulgada con la propia autoridad del presidente Mike Johnson (R-LA) para gobernar las instalaciones del Capitolio, no con el poder de la Cámara para aprobar sus propias reglas.
El Registro del Congreso dice que los miembros del Congreso tienen acceso a un baño privado en sus oficinas y que algunos baños están designados para unisex en el complejo del Capitolio. Las personas transgénero y no binarias que visitan o trabajan en el Capitolio aún podrían tener problemas para acceder a las instalaciones.
Poco después de las elecciones de 2024 y después de que quedó claro que la representante Sarah McBride (D-DE) sería la primera miembro trans del Congreso, la representante Mace presentó una resolución para prohibir a las personas trans el uso de las instalaciones asociadas con su género en las elecciones. Complejo del Capitolio. Las personas trans han estado trabajando en el Capitolio y visitándolo durante décadas sin incidentes y McBride tiene un baño privado en su oficina, por lo que la regla de Mace tendría principalmente el efecto de dificultar que el personal trans trabaje en el Capitolio y que las personas trans Visita el Capitolio y participa en la democracia.
Johnson anunció en noviembre que el uso de los baños estaría determinado por el “sexo biológico”, pero no proporcionó más detalles sobre su política. Mace dijo en noviembre que Johnson le dijo que su lenguaje anti-trans se incluiría en la resolución sobre las reglas, que fue aprobada por la Cámara la semana pasada sin ningún texto sobre el uso de los baños.
“Ayer hablé con él varias veces, pero me aseguró que estaría en el paquete de reglas de la Cámara”, dijo al HuffPost en el momento.
Los defensores de LGBTQ+ denunciaron la norma.
“Esta política cruel y discriminatoria no tiene nada que ver con ayudar al pueblo estadounidense o abordar sus prioridades; se trata de hacer daño a la gente”, dijo Kelley Robinson de HRC. “Se dirige no solo a la congresista McBride, sino a todas las personas trans y no binarias que trabajan y visitan el Capitolio: servidores públicos que han estado trabajando en el Capitolio durante años pero que ahora son objeto de cínicos juegos políticos. El presidente Johnson ha demostrado una vez más que la mayoría republicana está más centrada en las guerras culturales que en las necesidades del país”.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes