Ea, ea, ea… el obispo de Segovia se cabrea… La diócesis de Segovia responde al PSOE por denunciar su homofobia: “Inadmisible injerencia y atentado contra la libertad religiosa”
Hay que tener cuajo para afirmar que es “Una inadmisible injerencia en asuntos propios de la Iglesia y un atentado contra la libertad religiosa garantizada en la Constitución“. Ellos, que pretenden imponer a toda la sociedad su homofobia, que salieron a la calle contra nuestros derechos, contra la legalización del matrimonio igualitario, que se pasan por el forro de la mitra el Estatuto de los Trabajadores, expulsando a profesores de Religión por ser personas LGTBI o divorciadas. Ellos, que permiten en sus diócesis las falsas y dañinas terapias de conversión. Ellos, que mantienen a la mujer como menor de edad, atacando sus derechos. Ellos, sepulcros blanqueados que dicen pero no hacen… Ellos, apelando a la Constitución. ¡Sinvergüenzas! Si sagrada es la Eucaristía, más sagrada es la persona humana criatura de Dios:? “La gloria de Dios es que el hombre viva” (San Ireneo).
La diócesis de Segovia responde al PSOE: “Inadmisible injerencia y atentado contra la libertad religiosa”
“Un juicio difamatorio de la comunidad católica de esta diócesis”
“Una inadmisible injerencia en asuntos propios de la Iglesia y un atentado contra la libertad religiosa garantizada en la Constitución”
El Obispado ha salido al paso de las acusaciones de “homofobia” vertidas por el Partido Socialista de la provincia, después de que el párroco de Torrecaballeros negara la comunión a su alcalde, Rubén García de Andrés, por ser gay
“Esto no es homofobia ni discriminación, dado que no se niega la comunión por la condición homosexual, sino por defender el carácter sagrado de la Eucaristía“
“Una inadmisible injerencia en asuntos propios de la Iglesia y un atentado contra la libertad religiosa garantizada en la Constitución“. Tras un día de silencio, la diócesis de Segovia ha salido al paso de las acusaciones de “homofobia” vertidas por el Partido Socialista de la provincia, después de que el párroco de Torrecaballeros negara la comunión a su alcalde, Rubén García de Andrés, por ser gay.
En un duro comunicado, el Obispado tilda la petición del PSOE de “juicio difamatorio de la comunidad católica de esta Diócesis, basado en noticias poco contrastadas sobre la actuación del sacerdote“. Según la diócesis, el. párroco, “en el cumplimiento de su ministerio y siguiendo la normativa de la Iglesia universal sobre la recepción de la Sagrada Comunión, se ha visto obligado a negar la comunión a personas del mismo sexo que viven según el modo matrimonial, lo cual puede ocurrir también entre personas heterosexuales sin vínculo matrimonial“.
“Esto no es homofobia ni discriminación, dado que no se niega la comunión por la condición homosexual, sino por defender el carácter sagrado de la Eucaristía“, argumenta el Obispado, que añade que “los católicos saben que para recibir la Eucaristía, tanto si son homosexuales como heterosexuales, se necesitan unas condiciones objetivas de moralidad, y que la Iglesia tiene autoridad para negar la comunión cuando no se cumplen, sobre todo si provoca escándalo entre los fieles como ha sucedido en los casos de Segovia“.
“Un juicio inaceptable”
“Decir que la Iglesia segoviana es homófoba por proteger el carácter sagrado de la Eucaristía es un juicio inaceptable“, añade la nota de la Iglesia diocesana, que insiste en que “la negación de la comunión no significa en modo alguno exclusión de la vida eclesial ni de la participación en su culto, pues la Iglesia anima a quienes por diversas razones no pueden acceder a la comunión, a seguir participando en la vida de la comunidad“.
Por todo ello, finaliza el escrito, “instamos al PSOE de Segovia a que se retracte de su afirmación pública de discriminación en la Iglesia segoviana por orientación sexual sin el conocimiento preciso de los hechos acontecidos y con motivaciones ideológicas que van en contra del magisterio de la Iglesia Católica sobre este particular“.
Fuente Religión Digital
***
Desde el Grupo Federal de Cristianos Socialistas PSOE, mediante un comunicado publicado en su perfil de X, manifiestan, también, la repulsa a estos comportamientos homófobos de algunos miembros de la jerarquía eclesial.
(Pincha sobre la imagen para ampliarla)
***
Como “no causaba escándalo”, Juan Pablo II le dio la comunión al asesino Pinochet, los obispos argentinos a los militares genocidas , los obispos españoles al dictador asesino Franco. Como “no causaba ni causa escándalo” , los obispos españoles se niegan a colaborar con el Defensor del Pueblo en el esclarecimiento absoluto de los delitos, crímenes y sevicias de los curas pederastas a los que, “como no causa escándalo”, permiten que sigan en la Iglesia, que comulguen y sigan ejerciendo… ¡Hipócritas.!
Entonces Jesús habló a las multitudes y a sus discípulos, diciendo:
– En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Haced y guardad pues todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen; y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo.
Antes bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres, porque ensanchan sus filacterias y alargan los flecos, y aman el primer reclinatorio en las cenas y las primeras sillas en las sinagogas, y los saludos pomposos en las plazas, y que los hombres los llamen Rabbí.
Pero vosotros no seáis llamados Rabbí, porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, pues uno solo es vuestro Padre: el celestial, ni seáis llamados caudillos, porque uno es vuestro Caudillo: el Mesías.
Y el mayor de vosotros será vuestro servidor, porque el que se enaltezca será humillado, y el que se humille será enaltecido.
Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, porque no entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que tratan de entrar.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! que para hacer un prosélito recorréis mar y tierra, y cuando lo llega a ser, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Todo el que jure por el santuario, eso no es nada, pero quien jure por el oro del santuario, debe. ¡Insensatos y ciegos!, porque ¿qué es mayor: el oro, o el santuario que santificó el oro?
También: Todo el que jure por el altar, nada es; pero quien jure por la ofrenda que está sobre él, debe. ¡Ciegos! porque ¿qué es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? Así pues, el que juró por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él. Y el que juró por el santuario, jura por él, y por el que habita en él. Y el que juró por el cielo, jura por el trono de Dios, y por el que está sentado sobre él.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que diezmáis la menta, el eneldo y el comino, pero dejasteis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer sin dejar aquello.
¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis un camello! ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! que limpiáis lo de afuera de la copa y del plato, pero por dentro están llenos de rapiña e intemperancia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro de la copa, para que también lo de fuera sea limpio.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! que os parecéis a sepulcros blanqueados, los cuales a la verdad se muestran hermosos por fuera, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros, por fuera, ciertamente aparecéis justos ante los hombres, mas por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! que edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si estuviéramos en los días de nuestros padres, no seríamos sus cómplices en la sangre de los profetas. De modo que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de los que mataron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!
¡Serpientes! ¡Engendros de víboras! ¿Cómo pensáis escapar del juicio del infierno? Por tanto, he aquí Yo os envío profetas y sabios y escribas. De entre ellos mataréis y crucificaréis, y de entre ellos azotaréis en vuestras sinagogas y perseguiréis de ciudad en ciudad, para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que está siendo derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo de Baraquías, a quien matasteis entre el santuario y el altar. De cierto os digo: Todo esto vendrá sobre esta generación.
¡Jerusalem, Jerusalem, que matas a los profetas, y apedreas a los que te han sido enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos bajo las alas, y no quisisteis! He aquí vuestra casa os es dejada desolada. Porque os digo que desde ahora en adelante, de ningún modo me veréis hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
*
Mateo 23
(Mc 12.38-40; Lc 11.37-54; 20.45-47)
***
Comentarios recientes