Inicio > General, Historia LGTBI > Melissa DuBose hace historia como primera jueza negra y LGBTQ+ del Tribunal de Distrito de EE. UU. en Rhode Island

Melissa DuBose hace historia como primera jueza negra y LGBTQ+ del Tribunal de Distrito de EE. UU. en Rhode Island

Lunes, 13 de enero de 2025

IMG_9386Melissa DuBose ha hecho historia como la primera jueza negra y LGBTQ+ en servir en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Rhode Island.

El viernes (3 de enero), DuBose prestó juramento durante una ceremonia privada, a la que asistieron su familia y el personal del tribunal federal en Providence, en el estado, según un comunicado de prensa.

El juez principal John J. McConnell Jr. dijo: “Es un gran honor para mí darle la bienvenida al juez DuBose al tribunal federal. Su amplia experiencia, dedicación a la justicia y compromiso con la equidad serán invaluables para nuestro tribunal y la comunidad legal. Espero trabajar junto a ella mientras aporta su perspectiva reflexiva e integridad inquebrantable a este nuevo rol”.

El Presidente Joe Biden nominó a la jueza DuBose en enero de 2023 para ocupar el puesto que dejó vacante el juez William E. Smith, quien asumió el rango superior a principios de este año. La nominación de DuBose fue confirmada por el Senado de Estados Unidos en marzo de 2024 y recibió su comisión para desempeñar funciones judiciales el jueves (2 de enero).

Proveniente del área de Mount Hope de la ciudad, DuBose se graduó de Providence College en 1990 y enseñó en escuelas públicas de Providence durante más de una década. Sin embargo, la exmaestra decidió seguir la carrera jurídica luego de que uno de sus alumnos fuera acusado del asesinato de otro adolescente.

Sus alumnos comenzaron a hacerle preguntas sobre el sistema de justicia penal, que ella no pudo responder en ese momento, explicó anteriormente al podcast Rhode Island Report de The Boston Globe.

Me sentí realmente impotente en ese momento”, dijo al medio. “Y ese fue el momento en el que para mí fue: ‘Necesito hacer algo más para poder defender a mis estudiantes de una manera que les permita obtener buena información’. Ese fue realmente el motivador”.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.