Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Dos hombres homosexuales fueron golpeados por 11 adolescentes en inquietantes ataques de tipo “publicación y alarde”

Dos hombres homosexuales fueron golpeados por 11 adolescentes en inquietantes ataques de tipo “publicación y alarde”

Jueves, 9 de enero de 2025

IMG_9301Durante el último año, han aumentado los ataques similares publicados en las redes sociales.

Por Greg Owen Jueves, 2 de enero de 2025

Once adolescentes del área de Chicago fueron acusados de delitos graves después de que dos hombres homosexuales fueran engañados y golpeados el verano pasado mediante aplicaciones de citas gay, según la policía.

Los adolescentes, todos varones de 16 y 17 años, se inspiraron para los crímenes en una tendencia viral en las redes sociales, dijo el Departamento de Policía de Mount Prospect en un comunicado, sin dar más detalles.

Varios incidentes similares en los EE. UU. y países donde Grindr y otras aplicaciones de conexión gay son populares han visto aumentar los llamados ataques de “publicar y presumir” durante el último año.

Los ataques recientes ocurrieron el 8 de julio de 2024, cuando dos hombres fueron atacados con minutos de diferencia en incidentes separados en el pueblo de Mount Prospect, según una descripción policial y los cargos asociados anunciados la semana pasada.

Alrededor de las 9:45 p.m. de esa noche, un hombre de 41 años informó que había sido golpeado por “un grupo de adolescentes” en un estacionamiento en el suburbio de Chicago.

La víctima contó que había utilizado una aplicación de citas en línea para concertar una cita con una persona en ese lugar”, dijo la policía. “Después de llegar, la víctima contó que un grupo de adolescentes se le acercó, lo confrontaron verbalmente y lo golpearon. Los adolescentes del grupo también dañaron el vehículo de la víctima”.

Los chicos siguieron al hombre a cierta distancia cuando huyó en su auto, pero pudo escapar, dijo la policía.

Aproximadamente 10 minutos después, la policía respondió a otra llamada que informaba de una agresión. Un joven de 23 años había quedado con otro hombre gay a través de una aplicación de citas anónima a solo una milla de la ubicación del primer incidente. A él también se le acercaron unos adolescentes que lo golpearon.

La víctima pudo huir en su auto, pero no llegó muy lejos antes de darse cuenta de que le habían cortado las llantas y se habían desinflado. Pidió a un residente cercano que llamara al 911, dijo la policía, y fue transportado desde el lugar por el Departamento de Bomberos de Mount Prospect a un hospital local con lesiones que no ponían en peligro su vida.

Los detectives de la policía de Mount Prospect pudieron localizar imágenes de videovigilancia que captaron el incidente en 606 West Northwest Highway y pudieron identificar a algunos de los delincuentes en el video”, dijo la policía. “Se llevó a cabo una investigación exhaustiva en la que se identificó a un total de 11 menores de edad que participaron en uno o ambos incidentes”.

El grupo de once fue acusado de uno o dos cargos de agresión agravada, daños criminales a la propiedad y acción de turba. Un niño utilizó “un término racial y otro despectivo” durante uno de los incidentes, según la policía, lo que resultó en dos cargos por delitos de odio para ese adolescente.

Todos los presuntos agresores se entregaron y fueron arrestados y acusados entre el 11 y el 20 de noviembre de 2024.

Durante la investigación, los detectives dijeron que algunos de los delincuentes adolescentes se inspiraron en agresiones similares vistas en línea, conocidas coloquialmente como ataques de “publicación y alarde”. “Publicar y presumir” se refiere a la tendencia en la que alguien comete un delito y lo publica en las redes sociales, como Snapchat o TikTok, para alardear de ello.

Estamos pidiendo a los padres que aprovechen estos incidentes para hablar con sus hijos adolescentes sobre la gravedad de participar activamente en este tipo de tendencias que ven en las redes sociales”, dijo el jefe de policía Michael Eterno.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.