Cómo la dirección espiritual puede ayudar a las personas LGBTQIA+ a crecer.
El artículo de hoy es de Desiré Findlay, una directora espiritual certificada que vive en el área de Chicago.
He buscado directores espirituales y terapeutas. No me conformo cuando se trata de mi salud mental, así que cuando se trata de mi salud espiritual, tampoco me conformo con esa área. Busco hasta que encuentro a la persona adecuada; y cuando la encuentro, pago lo que sea necesario porque lo valgo, y ellos también.
Tú también lo vales. Si perteneces a la comunidad LGBTQIA+ y sientes que tu director espiritual no conecta contigo o no te entiende, ¿por qué quedarte? Ya hay demasiados espacios en los que tienes que explicarte, protegerte o incluso mantenerte oculto. La dirección espiritual no debería ser otro de esos espacios.
Una vez, una directora espiritual me dijo que estaba huyendo de algo cuando decidí no verla más. Su estilo de dirección no estaba funcionando para mí. La dirección espiritual siempre implica algún tipo de discernimiento. En mis sesiones con ella presté atención a mi cuerpo, mi estado de ánimo y cómo me sentía. Me pregunté: “¿Me siento así porque me están desafiando a crecer? ¿He visto crecimiento espiritual en mí? ¿De dónde viene la resistencia?”. Después de expresarle mis necesidades a mi directora y luego responderme estas preguntas, decidí que simplemente no era una buena opción.
En ese momento estaba en un programa de certificación para convertirme en directora espiritual, así que hablé con mi supervisora de programa sobre la situación. Ella me confirmó las decisiones que tomé y también me dijo que ningún director espiritual debería disuadir a su dirigido de terminar la relación.
¿Alguna vez te has encontrado arrastrando los pies para iniciar sesión o salir de una sesión de dirección espiritual? ¿Alguna vez olvidaste que tenías una sesión, llegaste tarde con regularidad o incluso perdiste energía durante una sesión? Creo que estos son patrones importantes a los que prestar atención, especialmente para los miembros de comunidades marginadas que buscan servicios de bienestar.
Si te identificas como LGBTQIA+, aquí hay algunas cosas específicas que puedes considerar cuando busques un director espiritual:
* ¿Te incomodan los temas de los que hablan públicamente o publican en sus redes sociales?
* ¿Cómo responden o reaccionan cuando hablas sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad o la identidad de género?
* ¿Preferirías que tu director esté familiarizado con la terminología LGBTQIA+ o te parece bien que le expliques parte del vocabulario?
No todas estas cuestiones pueden ser un problema para ti. Tal vez te resulte útil reunirte con alguien que tenga puntos de vista y opiniones diferentes a los tuyos. Tal vez disfrutes educando a otros sobre términos y temas LGBTQIA+. Una vez más, depende de ti decidir con qué te sientes cómodo.
Como directora espiritual, mi objetivo es crear un entorno acogedor para quienquiera que entre a una sesión conmigo. Incluso si la relación no funciona a largo plazo, siempre es mi responsabilidad proporcionar un espacio seguro y sagrado. Lo hago de varias maneras:
* No hago suposiciones sobre las creencias, la identidad o las prácticas religiosas y espirituales de una persona
* Dejo en claro en mi sitio web que personas de todos los ámbitos de la vida son bienvenidas a buscar dirección espiritual conmigo (y dirección espiritual en general)
* No hablo de mi propia vida personal en una sesión a menos que mi dirigido lo encuentre útil para su propio viaje y discernimiento
Aunque tengo estas prácticas establecidas, aun así no seré una gran opción para todos los que vienen a mí.
Puede que puedas o no encontrar un director espiritual que sea parte de la comunidad LGBTQIA+. He tenido terapeutas y directores que pertenecen a comunidades de las que soy parte, y otros que no. A veces son grandes aliados o miembros de la comunidad, y a veces no. De cualquier manera, puedes determinar los compañeros que quieres que te acompañen en el viaje.
Tu salud mental importa y también tu salud espiritual. Mereces a alguien que te dé la bienvenida, te desafíe y esté ahí para ti de una manera que eleve tu alma. ¿Quieres sentirte con energía al salir de una sesión de dirección espiritual? ¿Quieres sentirte visto y escuchado? Entonces no te conformes.
—Desiré Findlay, 2 de enero de 2025
Fuente New Ways Ministry
Comentarios recientes