Archivo

Archivo para Jueves, 9 de enero de 2025

“Descubrir el silencio”, por Miguel Ángel Mesa

Jueves, 9 de enero de 2025

IMG_7589


De su blog Otro mundo es posible:

«Deja de hablar. ¿No ves que cuando hablas / apagas el amor con el ruido / vano de tus palabras? / ¿No sientes, cuando callas, / que ilumina el amor con el silencio / la noche de tu alma?»
(José Bergamín).

Es realmente difícil comunicar a esta sociedad en que vivimos el valor del silencio.Y no solo a los jóvenes, porque creemos que son ellos y ellas los que no pueden aguantar un momento sin escuchar música, sin ver alguna película, sin hablar por el móvil, sin jugar en el ordenador… No pueden tener un solo momento libre sin realizar algún tipo de actividad. Esta es la verdad, por regla general.

Pero a las personas adultas también nos pasa lo mismo, en buena medida, porque también nos hemos dejado atrapar por esta marea del ruido y la ocupación permanente, para no quedarnos en silencio, pensando, respirando, volviéndonos hacia nosotros mismos. Aún tenemos en la memoria ram de nuestro cerebro los silencios en los sitios públicos, para la lectura de un libro, al observar obras de arte, al entrar en una iglesia, o en nuestro hondón personal…

No pretendo ser más papista que el papa. Es imposible dar marcha atrás en esta deriva tecnológica. Pero el reto debe estar en conjugar la utilización de los medios audiovisuales, virtuales y electrónicos, junto con espacios de silencio para sentir sin más nuestra respiración, nuestros latidos, la circulación de la sangre, el océano y el eco de fondo que nos trae recuerdos y nos invita a adentrarnos mar adentro.

Porque es positivo, bueno y saludable para nuestra psique y nuestro cuerpo, para nuestra vida espiritual y nuestra relación con los demás. Porque si no logramos parar durante unos minutos cada día, para acallar tanto ruido, publicidad, violencia, miedos, sufrimiento, para pasarlo todo por el tamiz del corazón, cada vez nos encontraremos más alejados de nuestra identidad más profunda, más auténtica. Viviremos desde una cáscara, un disfraz, otro yo, que no nos dejará descubrir el yo más verdadero, el que somos en realidad, un yo descentrado, abierto, contemplativo y comunicativo, sereno y apasionado, comprometido y libre, espiritual y corpóreo a la vez.

El silencio es como una sinfonía callada, un diálogo sin palabras, una mirada que contempla con detenimiento y que todo lo acoge con inmenso gozo y lo reconduce al valle de la serenidad, superando el temor a quedarse a solas y en silencio consigo mismo. Es necesario para la salud interior apagar de vez en cuando la radio, la televisión, internet, el móvil, para reflexionar un rato en silencio sobre los hechos cotidianos.

Quienes llegan a hospedar al silencio en su vida, sentirán cómo fluye poco a poco un manantial sereno, aunque ya esté latente en su interior, para sentir muy adentro a toda la humanidad y a todo el universo. Allí es preciso contemplar en silencio, escuchar en silencio, para saben valorar y acoger la iluminación y la sabiduría que provienen de ese mismo silencio.

No hay mayor felicidad que dejarse invitar por la soledad y el silencio y acudir a su cita, para transformarnos desde dentro, para ser cada día más afables, para emplear las palabras adecuadas en cada situación, que solo provienen del útero materno y amoroso del silencio.

«Felices quienes sienten el silencio como una sinfonía callada, un diálogo sin palabras, el propio corazón al que se le mira con detenimiento y se le acoge con inmenso gozo».

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad

“Huir de Sodoma”, por Carlos Osma

Jueves, 9 de enero de 2025

IMG_9029Esperando con fe en que el año que comienza traiga un cielo y una tierra, no sabemos si nuevos pero, por lo menos, con menos dolor, sangre y sufrimiento, con más autenticidad y menos miedos, traemos este artículo duro, pero certero, que Carlos ha  publicado en su blog Homoprotestantes:

Quienes hemos vivido en dos mundos de galaxias diferentes, quienes tenemos la sensación de haber habitado dos vidas totalmente distintas, quienes pasamos fronteras, umbrales, límites, dejando una parte nuestra —aunque en realidad no éramos del todo nosotras— hacia vidas tan inimaginables como necesarias para nuestra existencia; hay momentos en los que paramos y miramos hacia atrás. Y al volver la mirada vemos las llamas, el humo, la destrucción y la muerte en Sodoma, el lugar donde nacimos, donde nos educaron para que no fuéramos nosotres. Observamos los escombros del que un día fue nuestro hogar, aunque nunca llegara a serlo realmente, donde quisimos y quisieron a quienes pensaban que éramos, donde aprendimos a rechazarnos, a odiarnos, a ocultarnos. A sobrevivir.

Esa otra vida envuelta en penumbras ya, tiene una extraña relación con la de ahora, es el lugar de donde venimos, es absurdo ocultárnoslo, aunque hubiera sido mejor no haber estado allí. A veces la idealizamos, la transformamos, la pensamos como no fue para que no nos duela tanto. Para, recreándola, hacerla desaparecer y así liberarnos, curando la herida que nos ha dejado. Pero esa herida, de la misma manera que no duele como cuando estaba abierta, tampoco puede desaparecer. Queda la marca, que es nuestra historia, porque nosotres no tenemos comunidades, instituciones, tradiciones que rememoren nuestras batallas —ni las ganadas, ni las perdidas— tenemos únicamente nuestros cuerpos para leernos. Y se resiente, ¡cómo se resiente!, cuando giramos la cabeza y miramos hacia Sodoma.

Por eso nunca entenderé a quienes habiendo pasado por todo esto, son incapaces de desear algo diferente, algo nuevo, algo que les dé oxígeno, espacio, vida. Y se embarcan vez tras vez —mientras relatan sus tormentos en Sodoma— en construir el mismo mundo del que salieron. Como si no hubiera otra posibilidad de existencia, como si estuvieran condenados al no amar, al no sentir, al no ser. Como si hubieran interiorizado el odio del que fueron objeto y solo fueran capaces de construir desde allí, no desde la herida que desea ser sanada, o la sed que busca ser saciada, sino desde el odio que busca resarcirse, que necesita venganza. Las nuestras son unas vidas que deberían buscar justicia, y en la Sodoma que conocimos no había ni un ápice de ella. Hay que huir de Sodoma, no volverla a edificar.

Estoy convencido de que nos equivocamos si pensamos que la ciudad donde crecimos ya no existe, que está lejos, o en un enclave que podemos fácilmente ubicar. En Sodoma hay formas opresivas de mirar y representar los cuerpos, de leer los textos bíblicos, de entender el deseo y al amor. Hay un dentro y un fuera, un nosotros y un ellos, verdad y mentira; además de miles de maneras perversas de representar la fe, la esperanza y el amor. Hay alambradas, policías, sacerdotes, extranjeros, jueces, médicos, hombres vestidos de mujer, feministas terf, defensores de la patria, de las verdades de toda la vida, y de los privilegios de quienes los han conseguido por la fuerza.  Allí al principio no es el Verbo, sino el olor a incienso, el fuego abrasador, los chantajes emocionales, la mentira, el maltrato, las condenas y las amenazas. En Sodoma los opresores no son enemigos, sino compañeras, hermanos, amigues, tu propia familia. Es una ciudad que existe y visitamos en algunos de nuestros deseos, en el reencuentro con una persona del pasado, en un discurso fundamentalista cristiano, en las propuestas fascistas de la extrema derecha.

Quizás la mujer de Lot se convirtió en una estatua de sal porque al girarse miró con nostalgia la Sodoma de la que huía. Y quizás sea eso lo que le está pasando hoy a tanta gente a nuestro alrededor. Personas que no hace tanto escaparon por los pelos del fuego —siendo testigos de cómo acabaron abrasadas quienes no pudieron hacerlo— y ahora desearían no haber salido nunca de aquella ciudad. ¡Que la sal las conserve petrificadas por los siglos de los siglos! Nosotres no podemos hacer otra cosa más que correr, alejarnos de Sodoma, buscando lugares donde poder vivir a salvo con las personas a las que amamos, con nuestra nueva familia. Si miramos hacia atrás que sea solo para coger impulso, para recordar de dónde fuimos liberados, qué es lo que debemos transformar, en qué no podemos transigir, y qué nos espera si desfallecemos. Sodoma nos hizo daño, no es nuestro hogar, pero nos ha enseñado como no debemos construirlo. El mundo que buscamos está en dirección contraria.

Carlos Osma

IMG_5202

Si quieres saber dónde conseguir el libro, haz un click aquí:

***

Espiritualidad , ,

Cómo la dirección espiritual puede ayudar a las personas LGBTQIA+ a crecer.

Jueves, 9 de enero de 2025

IMG_9275El artículo de hoy es de Desiré Findlay, una directora espiritual certificada que vive en el área de Chicago.

He buscado directores espirituales y terapeutas. No me conformo cuando se trata de mi salud mental, así que cuando se trata de mi salud espiritual, tampoco me conformo con esa área. Busco hasta que encuentro a la persona adecuada; y cuando la encuentro, pago lo que sea necesario porque lo valgo, y ellos también.

Tú también lo vales. Si perteneces a la comunidad LGBTQIA+ y sientes que tu director espiritual no conecta contigo o no te entiende, ¿por qué quedarte? Ya hay demasiados espacios en los que tienes que explicarte, protegerte o incluso mantenerte oculto. La dirección espiritual no debería ser otro de esos espacios.

Una vez, una directora espiritual me dijo que estaba huyendo de algo cuando decidí no verla más. Su estilo de dirección no estaba funcionando para mí. La dirección espiritual siempre implica algún tipo de discernimiento. En mis sesiones con ella presté atención a mi cuerpo, mi estado de ánimo y cómo me sentía. Me pregunté: “¿Me siento así porque me están desafiando a crecer? ¿He visto crecimiento espiritual en mí? ¿De dónde viene la resistencia?”. Después de expresarle mis necesidades a mi directora y luego responderme estas preguntas, decidí que simplemente no era una buena opción.

En ese momento estaba en un programa de certificación para convertirme en directora espiritual, así que hablé con mi supervisora de programa sobre la situación. Ella me confirmó las decisiones que tomé y también me dijo que ningún director espiritual debería disuadir a su dirigido de terminar la relación.

¿Alguna vez te has encontrado arrastrando los pies para iniciar sesión o salir de una sesión de dirección espiritual? ¿Alguna vez olvidaste que tenías una sesión, llegaste tarde con regularidad o incluso perdiste energía durante una sesión? Creo que estos son patrones importantes a los que prestar atención, especialmente para los miembros de comunidades marginadas que buscan servicios de bienestar.

Si te identificas como LGBTQIA+, aquí hay algunas cosas específicas que puedes considerar cuando busques un director espiritual:

¿Te incomodan los temas de los que hablan públicamente o publican en sus redes sociales?

¿Cómo responden o reaccionan cuando hablas sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad o la identidad de género?

¿Preferirías que tu director esté familiarizado con la terminología LGBTQIA+ o te parece bien que le expliques parte del vocabulario?

IMG_9276No todas estas cuestiones pueden ser un problema para ti. Tal vez te resulte útil reunirte con alguien que tenga puntos de vista y opiniones diferentes a los tuyos. Tal vez disfrutes educando a otros sobre términos y temas LGBTQIA+. Una vez más, depende de ti decidir con qué te sientes cómodo.

Como directora espiritual, mi objetivo es crear un entorno acogedor para quienquiera que entre a una sesión conmigo. Incluso si la relación no funciona a largo plazo, siempre es mi responsabilidad proporcionar un espacio seguro y sagrado. Lo hago de varias maneras:

No hago suposiciones sobre las creencias, la identidad o las prácticas religiosas y espirituales de una persona

Dejo en claro en mi sitio web que personas de todos los ámbitos de la vida son bienvenidas a buscar dirección espiritual conmigo (y dirección espiritual en general)

No hablo de mi propia vida personal en una sesión a menos que mi dirigido lo encuentre útil para su propio viaje y discernimiento

Aunque tengo estas prácticas establecidas, aun así no seré una gran opción para todos los que vienen a mí.

Puede que puedas o no encontrar un director espiritual que sea parte de la comunidad LGBTQIA+. He tenido terapeutas y directores que pertenecen a comunidades de las que soy parte, y otros que no. A veces son grandes aliados o miembros de la comunidad, y a veces no. De cualquier manera, puedes determinar los compañeros que quieres que te acompañen en el viaje.

Tu salud mental importa y también tu salud espiritual. Mereces a alguien que te dé la bienvenida, te desafíe y esté ahí para ti de una manera que eleve tu alma. ¿Quieres sentirte con energía al salir de una sesión de dirección espiritual? ¿Quieres sentirte visto y escuchado? Entonces no te conformes.

—Desiré Findlay, 2 de enero de 2025

Fuente New Ways Ministry

Espiritualidad, General , , , , , , ,

Joe Biden honra a dos activistas LGBTQ+ con la Medalla Presidencial de Ciudadanos

Jueves, 9 de enero de 2025

IMG_9342Instagram

Este es el segundo honor más alto que el presidente puede otorgar a civiles.

Por Mira Lazine Viernes, 3 de enero de 2025

El pasado día 3 de enero, el presidente Joe Biden honraba a los activistas por la igualdad matrimonial Mary Bonauto y Evan Wolfson con la Medalla Presidencial de Ciudadanos. Es el segundo honor más alto que se puede otorgar a los civiles.

La Medalla Presidencial de Ciudadanos es un premio establecido por el presidente Richard Nixon en 1969 que se otorga a un ciudadano de los Estados Unidos “que haya realizado actos o servicios ejemplares para su país o sus conciudadanos“.

Bonauto, quien es la directora senior de Derechos Civiles y Estrategias Legales en GLBTQ Legal Advocates & Defenders (GLAD Law), argumentó ante la Corte Suprema en el caso histórico Obergefell v. Hodges. El caso legalizó la igualdad matrimonial en los 50 estados en 2015.

Comenzó su defensa argumentando a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en los estados del noreste, incluidos Vermont, Connecticut, Massachusetts y Maine.

Wolfson, fundador de la organización de derechos civiles Freedom to Marry, lideró la estrategia nacional para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Trabajó para generar apoyo en todos los estados del país, legalizándolo en tantos estados como fuera posible y, en última instancia, sentando las bases para la decisión de la Corte Suprema.

Hizo este trabajo durante más de 32 años, comenzando con una tesis de la facultad de derecho sobre el tema.

IMG_9346Bonauto dijo en una declaración: “Es un honor asombroso recibir este reconocimiento y estar en compañía de otras personas increíbles que han tenido un impacto tan significativo en las vidas de los estadounidenses. La Medalla Presidencial de los Ciudadanos representa algo fundamental: que cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en el cumplimiento de las promesas de nuestro país de igualdad, dignidad y libertad”.

“Estoy junto a tantas personas valientes que lucharon por el derecho a casarse y otras personas en nuestro país que comparten un profundo deseo de que todos los miembros de nuestra comunidad sean tratados con justicia y dignidad. Este reconocimiento de hoy es un testimonio del impacto profundamente positivo que la igualdad matrimonial ha tenido en las personas, las familias y las comunidades de todo nuestro país”.

IMG_9345Wolfson dijo en una declaración: “Esta medalla es un tributo al trabajo transformador y democrático que todos hicimos juntos, y al poder de la esperanza, la estrategia, la determinación y el amor. Mientras nos preparamos para conmemorar los 10 años desde el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que garantizó el matrimonio para las parejas del mismo sexo en todo el país, me siento honrado de ver el impacto profundamente positivo que la libertad de casarse ha tenido para tantas familias en todo el país, y para la comunidad LGBTQ y el pueblo estadounidense en su conjunto”.

Otros destinatarios de la medalla incluyen al congresista Bennie Thompson y la ex congresista Liz Cheney, quien dirigió la investigación sobre la insurrección del Capitolio del 6 de enero de 2021. Frank Butler también recibió el premio por establecer los estándares sobre el uso del torniquete, mientras que Mitsuye Endo Tsutsumi lo recibió por oponerse al encarcelamiento de estadounidenses de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Eleanor Smeal lo recibe por liderar la defensa de los derechos de las mujeres.

 

Fuente LGBTQNation

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

Maestro católico fundamentalista, hijo de emigrantes, fue despedido tras manifestarse contra la inmigración, medidas del COVID y los derechos LGBTIQ+

Jueves, 9 de enero de 2025

IMG_9365Nelsi Pelinku, un maestro austríaco, fue despedido tras su participación en varias manifestaciones antiLGBTIQ+ y contra las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID.

 Un maestro católico fue despedido y prohibido de ejercer la docencia durante dos años tras participar en manifestaciones “pro-familia”, contra la inmigración y contra las medidas del COVID.

Nelsi Pelinku, un maestro austríaco cuyos padres emigraron desde Albania, contó al medio fundamentalista cristiano LifeSiteNews que fue despedido en agosto de 2023 de su puesto como docente en una escuela pública del estado federal de Salzburgo, luego de que la institución descubriera que había asistido a varias manifestaciones entre 2019 y 2022. Estas incluían la Marcha por la Familia, protestas contra las estrictas medidas relacionadas con el COVID y manifestaciones contra la migración masiva. Todos estos eventos ocurrieron antes de que Pelinku trabajara en la escuela.

Pelinku considera que fue despedido debido a su visión del mundo, la cual contradice la supuesta hegemonía izquierdista predominante. Además, subrayó que sus convicciones están basadas en su fe católica. “Estoy convencido de que esta agenda LGBT, que ahora se impulsa en Occidente y en Europa, incluso en las escuelas, no es buena para el alma humana, pero las enseñanzas tradicionales de la Iglesia sí lo son”

En 2022, Pelinku apareció en una página web que compartió fotos suyas participando en las manifestaciones y pidió su despido de la Escuela Secundaria de Música St. Michael en Lungau, Salzburgo. Luego de que la directora del colegio se enterara de la publicación, encargó al DÖW (Dokumentationsarchiv des österreichischen Widerstands), el Centro de Documentación de la Resistencia Austriaca creado en 1963 para investigar sobre la resistencia y la persecución desde 1938 hasta 1945, el exilio, los crímenes nazis, el extremismo de derecha después de 1945 y la reparación de las víctimas un informe sobre Pelinku, evaluando si había expresado públicamente ideas “fascistas, antisemitas o racistas”.

El informe del DÖW afirmó que la Marcha por la Familia y una protesta contra una “hora de cuentos con drag queens” a la que Pelinku asistió tenían una “agenda abiertamente homofóbica”. También sugirió que el maestro católico era un “extremista de derecha” por haber participado en múltiples manifestaciones contra la inmigración organizadas por el movimiento Identitario. Sin embargo, el informe también indicó que ninguna de las acciones de Pelinku violaba la libertad de opinión o expresión en Austria.

A pesar de esto, meses después, Pelinku fue despedido de su puesto. En la carta de despido, la dirección educativa de Salzburgo enumeró varias razones para justificar la decisión, entre ellas que Pelinku había criticado algunos métodos de enseñanza utilizados en la escuela, como el formato de “enseñanza en equipo”.

Otra razón fue que el maestro rompió un folleto de la ”iniciativa homosexual” que se encontraba en la escuela. Pelinku explicó que actuó enfurecido porque la organización ofrecía acudir al colegio para educar a los estudiantes sobre temas LGBT y deseaba hacerlo a solas con los alumnos, sin la supervisión de un maestro, algo que sería ilegal en Austria. Pelinku se disculpó con la directora por haber roto el folleto, pero dejó claro que no cambió su postura al respecto.

La carta de despido también alegó que Pelinku habría sugerido a un grupo de estudiantes que la radiación solar podría volverlos “homosexuales”. El maestro negó esta acusación, y los estudiantes que realizaron estas declaraciones presentaron testimonios contradictorios en los tribunales. El juez determinó que esta acusación no era creíble.

La dirección educativa también afirmó que Pelinku había mostrado un comportamiento “público y despreciativo hacia la libertad de prensa” al usar un paraguas para bloquear la vista de fotógrafos izquierdistas en algunas manifestaciones.

Asimismo, se le acusó de haber hecho el gesto de la mano conocido como ”White Power” (comúnmente reconocido como la señal de “OK”) durante algunas manifestaciones. Pelinku explicó que este gesto es usado frecuentemente como una broma. Él mismo tiene un tono de piel más oscuro que el promedio europeo, dado que sus padres eran inmigrantes albaneses. La Anti-Defamation League (ADL), afirmó en un artículo que el uso del gesto de “OK” como símbolo de supremacía blanca fue una “broma ideada por miembros del sitio web 4chan” en 2017 que posteriormente se convirtió en una “táctica de troleo popular entre personas de derecha”. Sin embargo, en septiembre de 2019, la Liga Anti difamación (ADL) añadió el gesto OK a su base de datos “Hate on Display” puesto que se detectó la adopción de ese gesto, de manera convencida y no como la broma inicial del foro, por parte de algunos supremacistas blancos “como una expresión sincera de la supremacía blanca“, usándolo como un gesto del poder blanco. Varias personas han sido acusadas de uso genuino del signo en apoyo de la ideología de la supremacía blanca, como Brenton Tarrant, condenado a cadena perpetua por el asesinato de 51 personas en el atentados de Christchurch de 2019, haciendo el gesto del OK en el tribunal donde estaba siendo juzgado.

Pelinku demandó al estado federal de Salzburgo por despido injustificado. En un veredicto emitido el 11 de julio de 2024, el tribunal determinó que el maestro estaba protegido por las libertades de expresión y reunión de la Convención Europea de Derechos Humanos y la constitución austríaca, y que no había cometido ninguna falta grave como docente. Por lo tanto, el tribunal consideró que su despido fue injustificado.

Sin embargo, la dirección educativa de Salzburgo apeló la decisión, y el tribunal de segunda instancia falló a su favor por una cuestión técnica. Después de su despido, Pelinku solicitó a dos escuelas públicas del estado de Salzburgo y declaró en su solicitud que su empleo en la Escuela Secundaria de Música St. Michael había terminado el 31 de agosto de 2023. El tribunal interpretó esto como una aceptación implícita del despido, lo que invalidó su derecho a demandar por despido injustificado.

Tras perder el caso, Pelinku debe cubrir aproximadamente 24,000 EUR (24,752 USD) en costos legales y no podrá trabajar como maestro en escuelas públicas de Austria durante los próximos dos años. Presentándose como un mártir, afirmó que su fe lo sostuvo durante los difíciles momentos de los últimos dos años: “Recomiendo encarecidamente a todos rezar el rosario”, concluyó.

Fuente: LifeSiteNews y Medios de la Fachosfera

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Dos hombres homosexuales fueron golpeados por 11 adolescentes en inquietantes ataques de tipo “publicación y alarde”

Jueves, 9 de enero de 2025

IMG_9301Durante el último año, han aumentado los ataques similares publicados en las redes sociales.

Por Greg Owen Jueves, 2 de enero de 2025

Once adolescentes del área de Chicago fueron acusados de delitos graves después de que dos hombres homosexuales fueran engañados y golpeados el verano pasado mediante aplicaciones de citas gay, según la policía.

Los adolescentes, todos varones de 16 y 17 años, se inspiraron para los crímenes en una tendencia viral en las redes sociales, dijo el Departamento de Policía de Mount Prospect en un comunicado, sin dar más detalles.

Varios incidentes similares en los EE. UU. y países donde Grindr y otras aplicaciones de conexión gay son populares han visto aumentar los llamados ataques de “publicar y presumir” durante el último año.

Los ataques recientes ocurrieron el 8 de julio de 2024, cuando dos hombres fueron atacados con minutos de diferencia en incidentes separados en el pueblo de Mount Prospect, según una descripción policial y los cargos asociados anunciados la semana pasada.

Alrededor de las 9:45 p.m. de esa noche, un hombre de 41 años informó que había sido golpeado por “un grupo de adolescentes” en un estacionamiento en el suburbio de Chicago.

La víctima contó que había utilizado una aplicación de citas en línea para concertar una cita con una persona en ese lugar”, dijo la policía. “Después de llegar, la víctima contó que un grupo de adolescentes se le acercó, lo confrontaron verbalmente y lo golpearon. Los adolescentes del grupo también dañaron el vehículo de la víctima”.

Los chicos siguieron al hombre a cierta distancia cuando huyó en su auto, pero pudo escapar, dijo la policía.

Aproximadamente 10 minutos después, la policía respondió a otra llamada que informaba de una agresión. Un joven de 23 años había quedado con otro hombre gay a través de una aplicación de citas anónima a solo una milla de la ubicación del primer incidente. A él también se le acercaron unos adolescentes que lo golpearon.

La víctima pudo huir en su auto, pero no llegó muy lejos antes de darse cuenta de que le habían cortado las llantas y se habían desinflado. Pidió a un residente cercano que llamara al 911, dijo la policía, y fue transportado desde el lugar por el Departamento de Bomberos de Mount Prospect a un hospital local con lesiones que no ponían en peligro su vida.

Los detectives de la policía de Mount Prospect pudieron localizar imágenes de videovigilancia que captaron el incidente en 606 West Northwest Highway y pudieron identificar a algunos de los delincuentes en el video”, dijo la policía. “Se llevó a cabo una investigación exhaustiva en la que se identificó a un total de 11 menores de edad que participaron en uno o ambos incidentes”.

El grupo de once fue acusado de uno o dos cargos de agresión agravada, daños criminales a la propiedad y acción de turba. Un niño utilizó “un término racial y otro despectivo” durante uno de los incidentes, según la policía, lo que resultó en dos cargos por delitos de odio para ese adolescente.

Todos los presuntos agresores se entregaron y fueron arrestados y acusados entre el 11 y el 20 de noviembre de 2024.

Durante la investigación, los detectives dijeron que algunos de los delincuentes adolescentes se inspiraron en agresiones similares vistas en línea, conocidas coloquialmente como ataques de “publicación y alarde”. “Publicar y presumir” se refiere a la tendencia en la que alguien comete un delito y lo publica en las redes sociales, como Snapchat o TikTok, para alardear de ello.

Estamos pidiendo a los padres que aprovechen estos incidentes para hablar con sus hijos adolescentes sobre la gravedad de participar activamente en este tipo de tendencias que ven en las redes sociales”, dijo el jefe de policía Michael Eterno.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.