El Senado de Ohio aprueba un “vergonzoso” proyecto de ley que obligaría a las escuelas a revelar a sus padres la identidad de los niños LGBTQ+
Ohio Gov. Mike DeWine (R)
El proyecto de ley también permitiría a los padres excluir a sus hijos de la “biblioteca de contenidos sobre sexualidad”
Por Mira Lazine Sábado, 28 de diciembre de 2024
El Senado y la Cámara de Representantes de Ohio han aprobado un proyecto de ley que expondría por la fuerza a los estudiantes LGBTQ+ a sus padres y también permitiría a los padres excluir a sus hijos del “contenido sexual” en la escuela.
El Proyecto de Ley 8 (House Bill 8) de la Cámara de Representantes define el contenido sobre sexualidad como “cualquier instrucción, presentación, imagen o descripción oral o escrita de conceptos sexuales o ideología de género proporcionada en un salón de clases”, con excepciones otorgadas para discusiones sobre ITS y abuso, así como “referencias incidentales” a conceptos sexuales o “ideología de género”.
También existe una prohibición total del “contenido sexual” en el tercer grado y en grados inferiores, y todos los demás grados enfrentan el requisito de que los padres revisen el contenido. Además, exige la notificación de “cualquier cambio sustancial” en los servicios estudiantiles, definido como la inclusión de cambios en la identidad de género en el sistema escolar.
El proyecto de ley fue presentado por los representantes estatales DJ Swearingen (R) y Sara Carruthers (R).
“Si la gente sale y no tiene padres que los apoyen, hay una epidemia de jóvenes LGBTQ sin hogar”, dijo Dara Atkinson, activista de TransOhio a News 5 Cleveland. “(Hay) padres que no afirman a sus hijos y luego deciden que les gustaría que no fueran sus hijos”.
“Para los estudiantes que tienen familias queer, no está bien en el plan de estudios de la primera infancia hablar de las familias queer como parte de la comunidad”, agregaron.
Carruthers afirma, sin embargo, que “no hay una agenda oculta” y que se trata de defender los derechos de los padres. Afirma que no es “anti-LGBTQ” y que “hoy en día no se puede hacer nada sin ofender a los demás”.
El proyecto de ley está ahora en camino al escritorio del gobernador republicano Mike DeWine mientras grupos de defensa le piden que lo vete.
“Estamos profundamente decepcionados de que la legislatura haya decidido una vez más atacar a los jóvenes LGBTQIA+ al aprobar otro proyecto de ley que hará que las escuelas sean menos seguras e inclusivas para las personas queer y transgénero”, dijo un comunicado del Kaleidoscope Youth Center, un centro juvenil LGBTQ+.
El director ejecutivo de Equality Ohio, Dwayne Steward, añadió: “De la noche a la mañana, cuando la mayoría de los niños en edad escolar estaban dormidos, la legislatura se apresuró a realizar otro ataque vergonzoso contra los jóvenes LGBTQ+”.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes