Activistas antitrans irrumpen en reunión de junta escolar para quejarse de niña trans que practica cross country
Exigieron que la superintendente renunciara porque apoyaba la participación de las personas trans en los deportes escolares.
Por Mira Lazine Sábado, 21 de diciembre de 2024
Una reunión de la junta escolar en Riverside, California, salió mal después de que republicanos y activistas antitrans irrumpieran en el ayuntamiento en oposición a las políticas escolares que protegen a las niñas transgénero.
El Distrito Escolar del Condado de Riverside celebró una reunión de la junta el jueves, con los asambleístas de California Bill Essayli (R) y Leticia Castillo (R) presentes junto a una multitud de activistas antitrans que vestían camisetas con lemas como “Salven los deportes de las niñas” y “Es sentido común. XX ≠ XY”.
Hubo llamados vocales para que la superintendente Renee Hill renuncie, con intentos de instar al distrito escolar a oponerse a la inclusión de niñas transgénero en los deportes femeninos. Esto es a pesar del hecho de que el código de educación de California requiere explícitamente que los jóvenes transgénero no sean sujetos a discriminación o segregación y que los equipos deportivos se dividan en función de la identidad de género, no del sexo asignado al nacer.
La Federación Interescolar de California también permite que las niñas transgénero participen en deportes femeninos.
“Nadie debería ser intimidado de esa manera. No se siente bien”, dijo una persona en la reunión, en referencia a los objetivos puestos en los niños transgénero. “No necesitamos tener esta conversación. Son solo niños, déjenlos vivir sus vidas”.
En la reunión también participaron muchos defensores de los derechos LGBTQ+ que piden que se ponga fin al acoso a las niñas transgénero.
La reunión se refiere a una demanda presentada por dos niñas cisgénero en la escuela secundaria Martin Luther King en Riverside, California. Alegan que, por su mera inclusión, una niña transgénero hizo que las expulsaran de los puestos en el equipo de cross country.
También se quejan de que sus camisetas, con un lenguaje que confunde y deshumaniza a las personas transgénero, se compararon de manera inapropiada con otros símbolos de odio como la esvástica. Alegan que esto fue frente a estudiantes judíos. Ningún estudiante ha dado un paso al frente alegando que esto es un problema.
Están representados por la organización de defensa legal de extrema derecha Advocates for Faith & Freedom, que con frecuencia ve casos relacionados con la oposición a las personas transgénero.
La legislación antitransgénero se ha relacionado con un aumento de más del 72% en el número de intentos de suicidio en jóvenes transgénero.
El fiscal general de California, Rob Bonta, dijo en una declaración que está “comprometido a brindar su apoyo inquebrantable para garantizar que todos los estudiantes disfruten de su derecho a una educación igualitaria libre de discriminación y acoso“.
Daisy Gardner, directora de divulgación de Our Schools USA, dijo en nombre de un padre de un atleta transgénero en King High: “El movimiento antitrans en King se ha salido de control. No se trata de salvar los deportes femeninos. Esto se ha convertido en una campaña de intimidación dirigida a nuestras comunidades más marginadas y vulnerables“.
En una declaración, el Distrito Escolar Unificado de Riverside dijo que está “comprometido a garantizar que cada estudiante en nuestras escuelas esté seguro y que los estudiantes que ejerzan sus derechos de la Primera Enmienda, dentro de los límites existentes, puedan hacerlo“.
“En nuestro distrito, defendemos el derecho de los estudiantes a la libertad de expresión en la escuela y los alentamos a expresar sus puntos de vista de una manera respetuosa y significativa; sin embargo, al mismo tiempo, reconocemos que existen algunos límites a la libertad de expresión en las escuelas, incluido el discurso que constituye una verdadera amenaza, causa una interrupción material en el entorno de aprendizaje o infringe los derechos de otros estudiantes. La seguridad de los estudiantes sigue siendo nuestra prioridad número uno y, mientras continuamos enfocándonos en el aprendizaje de los estudiantes, estamos tomando medidas para minimizar las interrupciones que probablemente surjan de la atención pública sobre este tema”.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes