Donald Trump amenaza con acabar con los derechos trans desde el “primer día” en un discurso aterrador
Prometió acabar con los derechos de las personas trans con órdenes de amplio alcance cuando asuma el cargo.
Por Alex Bollinger Lunes, 23 de diciembre de 2024
Donald Trump hizo amplias promesas en un evento de extrema derecha este fin de semana para poner fin a los derechos trans en varias áreas, incluida la educación, la atención médica y el servicio militar.
En un evento organizado por Turning Point USA, Trump también prometió poner fin a los derechos de las personas transgénero en todos los ámbitos en su primer día en el cargo, diciendo que la política oficial será que “sólo hay dos géneros, masculino y femenino”. También dijo que firmaría una orden ejecutiva para “poner fin a la mutilación sexual infantil”. “Con un trazo de mi pluma el primer día, vamos a detener la locura transgénero”, dijo.
Durante su primera administración, Trump intentó prohibir que las personas transgénero sirvieran abiertamente en el ejército, una medida que generó varias demandas y medidas cautelares federales contra sus órdenes. La Corte Suprema finalmente intervino y permitió que su prohibición entrara en vigor a medida que el litigio avanzaba en los tribunales. Las demandas no habían concluido cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo, momento en el que las demandas eran discutibles porque la administración de Biden permitió que las personas transgénero sirvieran abiertamente.
La promesa de Trump de mantener a las personas “transgénero… fuera de nuestras escuelas primarias, secundarias y preparatorias” probablemente se refiere a los planes de estudio escolares, contra los cuales los legisladores estatales republicanos han estado legislando durante varios años. Las cuestiones sobre el plan de estudios suelen ser manejadas por órganos estatales y municipales, no por el presidente. Trump también ha prometido poner fin al Departamento de Educación, que proporciona algunos fondos federales para las escuelas, lo que eliminaría una vía de control que el gobierno federal tiene sobre los sistemas escolares.
La “Mutilación sexual infantil” es una forma incendiaria de referirse a la cirugía asociada con la atención de afirmación de género, algo que casi nunca se realiza en menores en los EE. UU. No está claro qué poder tiene un presidente para prohibir procedimientos médicos mediante una orden ejecutiva.
Aún así, Trump está demostrando que no ha olvidado que hizo campaña con políticas anti-trans. A principios de este mes, dijo a la revista Time que la población transgénero es “un pequeño número de personas” y que el rechazo a la igualdad trans ha “destrozado nuestro país”.
Sonó tan conciliador con las personas trans que Time tuvo que recordarle que uno de los anuncios en los que invirtió más dinero decía: “Trump es para nosotros y Harris es para ellos/ellos”. “Bueno, es verdad”, respondió Trump. “Trump es para nosotros”.
“Quiero decir, Trump definitivamente es para nosotros, ¿de acuerdo? Y nosotros somos la inmensa, inmensa mayoría de la gente de este país. Y también quiero que todas las personas sean tratadas de manera justa. Ya sabes, olvídate de mayoría o no mayoría. Quiero que la gente sea tratada bien y con justicia”.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes