Los crímenes de odio contra las trans aumentaron mucho en Los Ángeles
Los crímenes de odio han aumentado en todos los ámbitos, y las personas trans están en el punto de mira.
Por Alex Bollinger viernes 13 de diciembre de 2024
Los delitos de odio aumentaron en 2023 en el condado de Los Ángeles y las personas transgénero sufrieron la mayor cantidad de delitos de odio.
La Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles publicó su informe anual sobre los delitos de odio denunciados ante las autoridades. Dijeron que hubo 1.350 informes de delitos de odio en 2023, lo que representó un aumento del 45% con respecto a 2022, informa NBC Los Angeles.
Los crímenes de odio han aumentado en todos los ámbitos, y las personas trans están en el punto de mira.
Esta es la tasa más alta reportada de crímenes de odio desde que la comisión comenzó a rastrear datos sobre crímenes de odio en 1980.
Las personas transgénero fueron las víctimas más comunes, reportando 99 crímenes de odio en 2023, un 25% más que el año anterior. La mayoría de los crímenes de odio contra las personas trans en Los Ángeles en 2023 fueron crímenes violentos, incluidos asaltos, intimidaciones y robos.
El setenta y cinco por ciento de los crímenes de odio contra las personas trans se dirigieron a mujeres trans. Los sospechosos en la mayoría de los casos eran hombres.
Los crímenes de odio documentados en el año 2023 alcanzaron un pico y establecieron múltiples récords para “los recuentos más altos de ciertos grupos objetivo (afroamericanos, asiáticos, judíos, latinos, personas LGBT* y personas transgénero) e incluyeron los recuentos más altos de antiinmigrantes, difamaciones, crímenes relacionados con el conflicto de Oriente Medio y crímenes con evidencia de ideología supremacista blanca”, afirma el informe.
Los crímenes de odio religioso también aumentaron en 2023, incluidos los cometidos contra judíos.
Los negros fueron el mayor grupo de víctimas entre las minorías raciales, y los crímenes de odio contra los asiáticos también experimentaron un aumento en 2023 del 31%.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes