Inicio > Espiritualidad, Iglesia Católica > La Conferencia de obispos de EE. UU. busca poner fin a propuesta federal de no discriminación

La Conferencia de obispos de EE. UU. busca poner fin a propuesta federal de no discriminación

Sábado, 21 de diciembre de 2024

usccb-2021La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha expresado su oposición a las regulaciones recientes propuestas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) federal que exigen la no discriminación por motivos de identidad de género y orientación sexual, entre otros factores.

La regulación contra la discriminación se propuso para proteger la igualdad de acceso a todos los programas del HHS, que abarcan áreas de medicina, salud pública y servicios sociales e incluyen más de 100 servicios diferentes. La regulación propuesta también establece que cualquier entidad que busque un contrato con el HHS entiende que para ser elegible debe cumplir con los requisitos de no discriminación.

Según Crux, los líderes de la iglesia han abogado habitualmente por exenciones religiosas a tales cláusulas de no discriminación en las reglas y regulaciones gubernamentales, pero dicha exención no está incluida en la regulación propuesta por el HHS.

En una carta enviada el 20 de noviembre, el asesor legal de la USCCB expresó incertidumbre y desaprobación por el acuerdo de no discriminación, criticando específicamente las protecciones contra la discriminación por motivos de identidad de género y sexualidad. El abogado escribió:

A falta de una explicación, nos preocupa que, para los programas y servicios de salud, el requisito de no discriminación por motivos de identidad de género pueda interpretarse para requerir la prestación de la llamada ‘atención de afirmación de género’ y la exclusión de todas las demás formas de tratamiento para la disforia de género, especialmente en menores. . .

“Simplemente, el requisito de no discriminación por motivos de orientación sexual podría construirse para exigir la prestación de asesoramiento y otros cuidados que afirmen la atracción hacia el mismo sexo, excluyendo nuevamente todas las demás formas de asesoramiento y otros tratamientos, especialmente los menores.

“Dadas las ambigüedades en la regulación propuesta actual, y por las razones expuestas aquí y en nuestros comentarios anteriores, instamos al Departamento a rechazar el requisito propuesto de no discriminación por motivos de ‘orientación sexual e identidad de género‘”.

Esta no es la primera vez que la USCCB se opone a las políticas del HHS que protegen a las personas por motivos de identidad de género y sexualidad; En 2022, la conferencia criticó las revisiones de la Ley de Atención Médica Asequible que buscaban crear entornos de atención médica más inclusivos. En 2020, la USCCB elogió a la administración Trump por rechazar las protecciones del HHS para las personas transgénero.

La USCCB continúa ignorando los consejos de los profesionales de la salud, las historias personales de personas transgénero y queer y el llamado pastoral a la justicia cuando se trata de una atención médica adecuada, segura y eficaz para las personas trans y queer. El “tratamiento” que busca curar a las personas queer y trans no es tratamiento, y bloquear el acceso a tratamiento y terapia adecuados para personas queer y trans es negar atención que les salve la vida. Para argumentar en contra de la no discriminación, como lo hace Estados Unidos. lo que los obispos han hecho rutinariamente, es argumentar en contra de la justicia.

—Phoebe Carstens (ellos/ellos), Ministerio New Ways, 9 de diciembre de 2024

Fuente New Ways Ministry

Espiritualidad, Iglesia Católica , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.