El arzobispo Hartmayer de Atlanta lanza una comisión LGBTQ+ para mejorar la comprensión
Arzobispo Gregory Hartmayer, OFM Conv.
La Arquidiócesis de Atlanta ha formado una comisión pastoral destinada a “escuchar mejor a los miembros” de la comunidad LGBTQ+, según el periódico arquidiocesano The Georgia Bulletin.
El Ministerio de Justicia Restaurativa de la arquidiócesis coordinará la Comisión de Asuntos Pastorales LGBTQ+, y afirmó que la comisión asesora estará “dedicada a comprender mejor las realidades y las necesidades pastorales de los católicos LGBTQ+ en la Arquidiócesis de Atlanta”.
The Georgia Bulletin publicó artículos sobre la iniciativa al mismo tiempo que el anuncio, incluida una entrevista con el fundador de un grupo de apoyo católico para las familias de personas LGBTQ+.
El arzobispo Gregory Hartmayer, OFM Conv., lanzó la comisión pastoral LGBTQ+ con un anuncio en la convocatoria de sacerdotes a principios de este otoño. Hartmayer explicó que inició la comisión para “permitir un diálogo más amplio y continuo” con los miembros de la comunidad LGBTQ+, y para “ministrar mejor a quienes sienten atracción por personas del mismo sexo, así como a sus familias y amigos, a menudo denominados aliados”.
Hartmayer dijo que los documentos de la iglesia afirman consistentemente la dignidad de cada individuo, incluidas las personas LGBTQ+. Hizo referencia al documento de 1997 “Siempre nuestros hijos” de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, que explica la misión de la iglesia de transmitir “palabras de fe, esperanza y amor”.
“Rezo para que a través de la creación de esta comisión todos lleguemos a una mejor comprensión y respeto mutuo”, dijo el arzobispo. “Después de todo, todos somos hijos de Dios, hermanos y hermanas en este camino”.
El grupo se concentrará en “la escucha sinodal y los enfoques restaurativos” para cultivar un ministerio acogedor. Su objetivo, según la oficina arquidiocesana, es crear “una comunidad de fe más fuerte y resistente donde todos sientan que pertenecen”.
Kathy Farrell, cofundadora de Fortunate & Faithful, una red local de padres con personas LGBTQ+, es una de las personas entrevistadas por el periódico arquidiocesano. Farrell, que ahora se desempeña como directora espiritual del grupo, dijo que cofundó el ministerio cuando su hijo se declaró gay:
“‘Nuestra agenda es amar a nuestros hijos, ayudarlos a saber que son amados por Dios y mantener a las familias unidas y, con suerte, en la iglesia’”.
Fortunate & Faithful es un ministerio dirigido por laicos que apoya a las familias y a la comunidad LGBTQ+ al ofrecer retiros, talleres y orientación para padres que pueden sentirse inseguros después de que sus hijos se declaren homosexuales.
Farrell está “encantada” por la reciente formación de la comisión pastoral de Hartmayer. Ella afirmó:
“‘[Es] una respuesta sabia y compasiva a las voces de las personas y familias LGBTQ durante el proceso de escucha del sínodo. Muchos se han sentido excluidos e incomprendidos, y la justicia restaurativa es una posición muy positiva desde la que reconstruir puentes de respeto, compasión y sensibilidad”.
Farrell no ve ningún conflicto entre la orientación sexual de sus hijos y su identidad como católica:
“‘Se lo he dicho al arzobispo Hartmayer: si me dieran a elegir entre amar a mi iglesia o amar a mi hijo, pero solo se puede amar a uno, tendría que elegir a mi hijo. Si no amo a mi propio hijo, ¿estoy siguiendo a Jesucristo?’”
—Elsie Carson-Holt (ella), 19 de noviembre de 2024
Fuente New Ways Ministry
Comentarios recientes