Donald Trump ya está inspirando a otros países a tomar medidas enérgicas contra la homosexualidad
El líder de uno de los partidos de la coalición gubernamental de Uzbekistán anunció que están trabajando en una ley para prohibir la “propaganda” LGBTQ+ en el país de Asia Central. Y le están dando crédito a Donald Trump por la medida.
Alisher Qodirov es el líder del partido Milliy Tiklanish (Renacimiento Nacional), que, junto con los Demócratas Liberales, controla la cámara baja del parlamento de Uzbekistán. Publicó en la red social Telegram que su partido está trabajando en un proyecto de ley para prohibir las discusiones sobre personas LGBTQ+.
En la publicación, hizo referencia a una publicación escrita por la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, donde promovía la oposición de su padre al “contenido sexual inapropiado” y la “ideología transgénero” en las escuelas. La idea de que las escuelas estén enseñando a los niños a ser transgénero o exponiéndolos a contenido sexual gay es falsa y se ha utilizado para prohibir todas las menciones a personas LGBTQ+ en las escuelas de ciertos estados y distritos escolares de EE. UU.
“El cambio en el centro de la enfermedad es muy bueno”, escribió Qodirov. “Estamos trabajando para aprobar una ley que prohíba cualquier tipo de propaganda en este sentido”.
La homosexualidad es actualmente ilegal en la nación de mayoría musulmana y se castiga con hasta tres años de prisión. Es uno de los dos únicos estados postsoviéticos (junto con Turkmenistán) que prohíben la homosexualidad. No existen protecciones contra la discriminación anti-LGBTQ+ o los delitos de odio.
Un informe de Human Rights Watch de 2021 señaló que los hombres homosexuales y bisexuales en Uzbekistán enfrentan abusos por parte de turbas de vigilantes y de la policía.
“Debido a la violencia y discriminación a la que están sometidas las personas LGBT, tuvimos que detener la mayoría de (nuestros) proyectos, canales de noticias o grupos en línea”, dijo un activista a Human Rights Watch. “Nos hemos vuelto completamente clandestinos”.
Cinco hombres dijeron a la organización que habían tenido que pagar sobornos de hasta 1.000 dólares para evitar que la policía los revelara a sus familias o al público.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes