J.K. Rowling declara que su religión ahora es la transfobia
La autora hizo público en un tweet lo que le dijo al censo.
Por Greg Owen, viernes 4 de octubre de 2024
En los datos del censo publicados el jueves 3 de octubre en Escocia, hubo una serie de hallazgos interesantes sobre LGBTQ+ y la identidad de género, la población trans en Escocia y la religión.
Una pepita fascinante, revelada más tarde en línea, mezcló los tres puntos de datos: la religión de JK Rowling ahora es oficialmente su oposición a la igualdad trans.
La escocesa notoriamente anti-trans y autora del harry potter La serie de libros se identificó en el censo escocés como una “creyente en la biología”, una protesta de cortar y pegar avivada por los regaños transfóbicos de For Women Scotland, una organización crítica de género cuya única misión es hacerles la vida imposible a las personas trans. en el estado soberano del Reino Unido.
2.883 encuestados en Escocia –un país con una población de alrededor de cinco millones y medio– escribieron “creyente en la biología” como su religión.
“Yo era una de esas personas”, reveló Rowling.
I was one of those people. https://t.co/gFe5gGVMwX
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 3, 2024
La protesta de For Women Scotland se produjo tras el fallo de un juez sobre el censo escocés de 2020 de que las personas deberían poder registrar su sexo en función del “sexo biológico, el sexo reconocido por la ley o el sexo autoidentificado (‘vivido’) en la fecha de la censo.”
La hostilidad de Rowling hacia la comunidad trans es bien conocida. La autora de 59 años lleva años negando la existencia de mujeres trans en particular y se ha acostumbrado a confundirlas con el género. Está registrada como dispuesta a ir a prisión por tener la libertad de hacerlo.
En un indicio de su manía anti-trans, negó que las personas trans fueran perseguidas bajo el régimen nazi durante el Holocausto, un hecho completamente documentado.
En un giro irónico de la trama en su post-harry potter En su carrera, Rowling comenzó a escribir bajo el seudónimo de Robert Galbraith en 2013, borrando su propia identidad femenina cisgénero. Nadie ha intentado prohibir esa transición en particular.
Además de los “creyentes en biología” obsesionados con las personas trans, el censo registró que el 51,1 por ciento de los escoceses ahora “no tienen religión”, un aumento del 15 por ciento desde el último sondeo a nivel nacional en 2011. Entre aquellos con una afiliación religiosa, los miembros de la Iglesia de Escocia representaba el 20,4 por ciento.
Según el censo, alrededor de 184.000 personas mayores de 16 años en Escocia se identifican como lesbianas, gays o bisexuales, mientras que cerca de 20.000 personas se describen a sí mismas como transgénero o con antecedentes trans, alrededor del 0,44 por ciento de la población total del país.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes