Archivo

Archivo para Lunes, 14 de octubre de 2024

Al cabo de unos años…

Lunes, 14 de octubre de 2024

 

46505949_1268161863325120_2198631588894343168_n

 

Y al cabo de unos años, más o menos,
tras una buena dosis
de aventura y desengaño,
volvemos a encontrarnos cara a cara,
porque queremos y aún soñamos,
con el Maestro que nos miró con cariño
aunque no seguimos su camino.

Y es que sus cuatro palabras
tan claras, suaves e imperativas
-ve, vende, da, sígueme-
se nos quedaron tatuadas en el alma
y no hemos podido borrarlas,
a pesar de sumergirnos en otras ofertas y baños,
después de tantas etapas vividas.

Volvemos, nos acercamos, soñamos.
Y el Maestro, que no acostumbra a cambiar,
nos mira con viva esperanza,
y nos presenta nuevamente su alternativa
a contrapelo de la cultura que se estila:
vender, dar, no almacenar, vaciarse…
y seguirle olvidándose de ser héroes.

Tantas heridas y marcas portamos ya
que, aunque sea a regañadientes,
le damos crédito y le aceptamos.
Y, al fin, empezamos a vivir la vejez,
a pesar de las pérdidas y disminuciones,
como un camino de vida plena,
confiando a fondo perdido en su propuesta.

Y es que, según la sabiduría evangélica,
Él no nos salvó por su poderío y fuerza
sino por su vaciamiento y pobreza.
Por eso, en este momento de decrecimiento
le dejamos a Él el volante y la brújula,
el mapa de carreteras y las preguntas,
para ver cumplido nuestro sueño y su promesa.

Hoy, Señor, nos fiamos
y no oponemos resistencia.

*

Florentino Ulibarri
Fe Adulta

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

Las bendiciones de Dios caen en manos abiertas

Lunes, 14 de octubre de 2024

jesus-e-o-jovem-ricoLa reflexión de hoy es de Ariell Watson Simon, colaboradora de Bondings 2.0..

Las lecturas litúrgicas de hoy para el vigésimo octavo domingo del Tiempo Ordinario se pueden encontrar aquí.

Recuerdo vívidamente los cálculos mentales que precedieron a mi declaración pública. ¿Qué amigos perdería? ¿Qué miembros de mi familia? ¿Qué carreras profesionales me serían vedadas? ¿Qué significaría esto para mi capacidad de mantenerme trabajando en el ministerio? Durante ese tiempo de ansiedad, calculé el costo de lo que significaría salir del armario y, poco a poco, hice las paces con lo que estaba arriesgando. Aunque esperaba y rezaba para que mi comunidad me aceptara y me apoyara, tenía que prepararme para la pérdida. Estaba cambiando mi seguridad social y profesional por la promesa de una vida integrada compartida con mi pareja.

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús se encuentra con una persona que expresa un deseo sincero de realización espiritual. El texto nos dice que esta persona tiene mucho a su favor en términos de riquezas mundanas. Me imagino que entró en la conversación con Jesús esperando un “buen trabajo” por su excelente historial religioso y moral.

Pero a pesar del currículum religioso del hombre, Jesús le dice: “Te falta una cosa”. Curiosamente, Jesús no dice directamente qué es esa “única cosa”. En cambio, Jesús parece dar instrucciones sobre cómo obtenerla: “Ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y sígueme”. Sea lo que sea esa “única cosa”, es algo que sólo se puede obtener intercambiando lo que uno tiene y reinvirtiéndolo en el reino de Dios.

Este tema de intercambiar bienes mundanos por bienes eternos hace eco de la primera lectura del libro de la Sabiduría, que proclama un deseo de sabiduría, incluso a costa de lujos y poder. En conjunto, estas lecturas sugieren que la única manera de obtener la plenitud espiritual es dejar ir todo lo demás.

En mi trabajo como capellán, a menudo uso la imagen de cada bendición mundana como un objeto, sostenido en la palma de la mano. Si cierro los dedos, apretándolos con fuerza, mi mano ya no está abierta para recibir nada más. Dios está esperando ofrecer el don mayor de la vida eterna y abundante, pero no tengo espacio para agarrar mientras tengo el puño cerrado. Imagino que por eso la Escritura dice del hombre rico que “Jesús, mirándolo, lo amó”. Jesús deseaba bendecir amorosamente a esta persona, pero sabía que no tenía espacio para aceptar la bendición de la vida eterna, porque su corazón se aferraba demasiado a las cosas buenas de este mundo.

El proceso de salir del armario me mostró a qué cosas me aferraba con más fuerza y, poco a poco, me enseñó a soltarlas. De hecho, la única forma de hacer espacio para la abundante gracia de Dios es abrir los dedos y sostener las cosas de este mundo (mis relaciones, mi cuenta bancaria, mi trabajo y mi reputación) con una mano abierta.

Por supuesto, salir del armario nunca termina realmente. Ya sea que me esté delatando a la cajera del supermercado o a un nuevo supervisor en el trabajo, siempre llevo en el fondo de mi mente la misma pregunta: ¿Qué podría perder? Trabajamos y oramos por un mundo en el que salir del armario como LGBTQ+ no implique una sensación de riesgo personal. Sin embargo, en el mundo en el que vivo hoy, cada vez que salgo del armario, se corre algún riesgo en cuanto a reputación, conexiones o incluso seguridad. Con cada vez que salgo del armario, aflojo mi control sobre estas cosas y, a su vez, encuentro una mayor libertad espiritual.

Al mirar atrás a esos cálculos mentales asociados con mi primera salida del armario, puedo ver que muchas de las relaciones y objetivos que estaba dispuesta a arriesgar no se pusieron en peligro en última instancia. Los sostuve con una mano abierta y allí permanecieron. Siento que Dios me los devolvió y que tengo una perspectiva más saludable sobre ellos por estar dispuesta a dejarlos ir.

Otros “bienes” que arriesgué al salir del armario, de hecho, me los arrebataron. Como muchos de mis hermanos LGBTQ+, he perdido amigos, conexiones familiares, oportunidades laborales (¡y más que un poco de sueño!) por la homofobia. Sin embargo, cuando pienso en esas pérdidas, encuentro las palabras de Cristo resonando en mi mente:

En verdad les digo que no hay nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o tierras por mi causa y por el evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y tierras, con persecuciones, y la vida eterna en el siglo venidero” (Marcos 10).

Experimento los primeros frutos de esta promesa cuando miro a mi alrededor y veo mi vida actual, llena de familia y familia elegida, trabajo significativo y ministerio gratificante. En esos cálculos iniciales que hice antes de salir del armario, no preví estas bendiciones inesperadas.

También sigo aprendiendo a regalar otros bienes con mayor libertad por el bien de los demás. Por ejemplo, salir del armario me ha enseñado a ser más libre al arriesgar mi reputación por el bien de una buena causa. Así como Jesús invitó al hombre rico a compartir su riqueza con aquellos que eran materialmente pobres, mi fe me llama a aprovechar mi privilegio como persona blanca y cisgénero para amplificar las voces de los miembros más marginados de nuestra comunidad.

Tal vez esa “única cosa” que le faltaba al hombre rico era la libertad: la libertad que surge al saber qué es lo más valioso en la vida y estar dispuesto a alejarse de todo lo demás. La libertad es el regalo inesperado que el hecho de salir del armario le ha dado a mi vida espiritual. Rezo para que cada uno de nosotros siga viviendo en el riesgo de la autenticidad y crezca en libertad con cada salida del armario. Que podamos confiar en las bendiciones de Dios que caen en manos abiertas.

—Ariell Watson Simon (ella), New Ways Ministry, 13 de octubre de 2024

Fuente New Ways Ministry

Biblia, Espiritualidad , , , , , , , , , , , , ,

¿Se está convirtiendo el Sínodo en un filibusterismo eclesial?

Lunes, 14 de octubre de 2024

IMG_7706ROMA—En el Senado de los Estados Unidos, una práctica conocida como “filibusterismo” exige que dos tercios del cuerpo de 100 personas acuerden poner fin al debate antes de que se pueda votar una determinada pieza legislativa. Esta práctica me viene a la mente durante la Asamblea General del Sínodo de este mes.

Este camino sinodal no es legislativo, un punto que el Papa Francisco reitera enfáticamente, por lo que cualquier comparación será insuficiente. Pero me preocupa que haya paralelos preocupantes.

La primera mitad del Sínodo sobre la Sinodalidad (sus etapas local, nacional, regional y continental desde fines de 2021 hasta principios de 2023) estuvo llena de impulso. Aunque no fue universal, muchas áreas de la Iglesia respondieron con entusiasmo a la invitación del Papa Francisco a caminar juntos. Este entusiasmo se mantuvo a medida que se mantuvieron conversaciones espirituales, se escribieron informes, se mantuvieron más conversaciones, se escribieron más respuestas, etc.

Ese período se parecía a las primeras etapas de la elaboración de una legislación: se acumula energía en torno a un tema, las partes interesadas se reúnen con sus ideas, se desarrollan marcos y algunos redactores comienzan a redactar un texto. En ambas circunstancias, hay una participación sostenida y, a menudo, esperanza, incluso cuando a veces persiste un desacuerdo agudo. Pero las cosas avanzan.

Ahora, en la segunda mitad del Sínodo sobre la sinodalidad, el impulso eclesial parece haberse estancado o, en términos legislativos, haberse convertido en una maniobra obstruccionista. La Asamblea General del pasado octubre terminó en una decepción. Para los fieles que esperaban que sus voces se escucharan en los salones de Roma, lo que llevaría a acciones que ampliaran la participación, la inclusión y la justicia en la iglesia, hubo muy poco en el informe final. A mitad de la Asamblea General de este año, la trayectoria parece igualmente problemática.

El paralelo legislativo es cuando la elaboración de leyes llega a un callejón sin salida, las negociaciones se agotan y, en cambio, se ofrece un coro de “pensamientos y oraciones” cuando el problema que los legisladores intentaron abordar simplemente persiste. En ocasiones, este callejón sin salida se debe en realidad a que la brecha entre las distintas opiniones es demasiado grande. Pero la historia de Estados Unidos revela que, en otras ocasiones, una minoría utiliza el obstruccionismo para acabar con el progreso, como el obstruccionismo que los senadores del Sur emplearon durante días para detener la legislación sobre derechos civiles. Y hoy, es común que muchos senadores abandonen una legislación antes de que se redacte o debata porque “no hay votos”.

Los defensores del obstruccionismo afirman que esta práctica garantiza un debate vigoroso, incluso exhaustivo. Sus críticos creen que es una regla arcaica que impide casi cualquier acción significativa sobre asuntos urgentes de actualidad, y yo me cuento en este último grupo. Entonces, ¿por qué el Sínodo me hace pensar en el obstruccionismo?

En primer lugar, algunos defensores del obstruccionismo y algunas perspectivas sobre la sinodalidad en realidad están hablando de una toma de decisiones por consenso con otro nombre, en la que se habla de un tema hasta que todos se sienten cómodos, aunque no necesariamente estén de acuerdo, el tiempo que sea necesario. El problema es que ni el Senado de Estados Unidos ni la Iglesia Católica Romana se rigen por el igualitarismo vital para los procesos de consenso. No estoy diciendo que deban serlo: la primacía papal tiene sus méritos, al igual que la democracia representativa. Pero si una iglesia sinodal es aquella en la que todo se discute hasta que todos están de acuerdo, esa no es una iglesia católica y, en términos más prácticos, no sería una iglesia viable. En algún momento, es necesario tomar decisiones y emprender acciones.

En segundo lugar, una preocupación derivada tanto del obstruccionismo como del Sínodo es que las voces de las minorías se sobreenfatizan y pueden detener el progreso. En 2023, a pesar del poderoso deseo de los católicos de todo el mundo de incluir mejor a las personas LGBTQ+ en la iglesia, un pequeño bloque de delegados africanos y de Europa del Este suprimió el tema por completo en el informe final de la Asamblea General. En 2024, parece que esto podría volver a suceder y posiblemente romper la asamblea actual. Aunque algunos delegados hacen intervenciones sobre género y sexualidad, al menos formalmente, los funcionarios de la iglesia nos dicen una y otra vez que esas intervenciones no son el objetivo del Sínodo.

En tercer lugar, el verdadero peligro de la obstrucción (y mi preocupación por la iglesia) es que la gente se desvincule. La política estadounidense ha evolucionado tan bruscamente, en parte, porque la gente ha perdido la confianza en que los legisladores puedan realmente hacer cambios y mejorar la vida de las personas. ¿Podría surgir una dinámica similar en la iglesia?

La obstrucción tiene una ventaja para la asamblea del Sínodo: es pública. Si quiero ver al senador Ted Cruz leyendo Huevos verdes con jamón durante su obstrucción de 2013, puedo buscar el video y disfrutarlo. Pero la asamblea del Sínodo permanece cerrada, abierta a la prensa y al pueblo de Dios solo en los momentos programados. Las conferencias de prensa diarias revelan muy poco sobre la esencia de lo que realmente está sucediendo en la sala del Sínodo.

Una visión tan limitada hace difícil determinar si la asamblea sinodal está realmente avanzando o más bien se está convirtiendo en una maniobra obstruccionista eclesial. Varios periodistas aquí presentes se han quejado de que los oradores de las conferencias de prensa ofrecen muy pocos detalles de lo que está sucediendo en la sala sinodal. Si se proporcionara información más sustancial, tal vez mi visión sería más optimista. Cuando no se recibe información, sólo se alimenta la idea de que en realidad no está sucediendo nada. Una mayor transparencia sería de gran ayuda para evaluar si la asamblea sinodal está haciendo algún progreso.

Si de hecho la asamblea se está convirtiendo en una maniobra obstruccionista, eso pone en peligro todo el proyecto de una iglesia sinodal. Si bien los participantes en la asamblea sinodal pueden encontrar esta experiencia maravillosa, espiritualmente nutritiva y esperanzadora, como muchos indican en las conferencias de prensa y en las conversaciones privadas, fuera de ella muchos católicos están mirando el final de cuatro años de trabajo y preguntándose si valió la pena. Si se percibe que este octubre terminará en un fracaso, merecido o no, lamentablemente puede haber muchos menos católicos en el camino sinodal en noviembre.

IMG_8009¡En directo desde Roma! Una conversación a mitad del Sínodo: únete a New Ways Ministry el próximo lunes 14 de octubre de 2024 a las 16:00 horas, hora del este de EE. UU. Es hora de una conversación virtual en el punto medio de la asamblea del Sínodo para aprender y reflexionar sobre lo que está sucediendo en la asamblea del Sínodo de 2024 este mes, y para discernir hacia dónde vamos a partir de aquí. El director asociado Robert Shine, que estará en Roma todo el mes, estará acompañado por Brian Flanagan, miembro sénior de New Ways Ministry y experto en sinodalidad. Para obtener más información o registrarse, haga clic aquí.

—Robert Shine (él), New Ways Ministry, 10 de octubre de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Hito: Cámara de Diputadas y Diputados premia a organización trans por crear un Comité para la Vivienda de Personas LGBTIQ+

Lunes, 14 de octubre de 2024

IMG_7752


Fue distinguida tanto la organización Féminas Diversas de Aconcagua, como su presidenta, María López Barrera. El Movilh felicitó y aplaudió al colectivo, el cual además está impulsando la creación de un Politrans en el Valle del Aconcagua y en Viña del Mar.

La Cámara de Diputadas y Diputados  entregó una inédita distinción a Féminas Diversas de Aconcagua, una agrupación encabezada por personas trans, por su labor para promover los derechos de los sectores más vulnerables y en especial por impulsar un pionero Comité de la Vivienda para las Personas LGBTIQ+

Féminas Diversas de Aconcagua, y su lideresa María López Barrera, recibieron la distinciones de manos del Vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Gaspar Rivas, en un encuentro donde también estuvo la presidenta de dicha entidad, Karol Cariola.

“Al Comité de la Vivienda LGBT de Aconcagua, en sus tres años de lucha” y “a María Alejandra López Barrera por su gran aporte a la comunidad”, señalan los dos premios recibidos por la agrupación el pasado 24 de septiembre.

Fue en 2023, y tras llevar años de trámites y de juntar dinero para un subsidio, que  el Comité de Vivienda LGBT consiguió que el Estado le cediera 8.3 hectáreas para construir casas que beneficiarían a 600 personas y familias de escasos recursos económicos, sin vivienda y que pertenecen a toda las orientaciones sexuales e identidades de género.

Dicho protocolo de acuerdo fue firmado  el 18 de julio del 2023 por la Seremi de Vivienda, Belén Paredes; el Director Regional del Serviu, Rodrigo Uribe; la Consejera Nacional Plan de Emergencia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Irma Troncoso; la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo; López Barrera y el fundador del Movilh, Rolando Jiménez, quien actuó como mediador.

Féminas Diversas de Aconcagua está haciendo historia para los derechos de las diversidades en la Región de Valparaíso al impulsar el Comité de Vivienda LGBT, el primero de su tipo en Chile. Felicitamos sus logros y aplaudimos el merecido reconocimiento que les dio la Cámara”, señaló el Movilh.

El mismo día de la premiación la Corporación Féminas Diversas, Prevención Viña y Prevención Aconcagua,  se reunieron con Cariola, Rivas y los/as diputados/as Mónica Arce, Carolina Marzán, Jaime Mulet, Nelson Venegas y Hernán Palma

Pérez, consiguiendo que los/as 7 congresistas firmaran  una carta de apoyo para la creación de un Politrans en el Valle del Aconcagua y en Viña del Mar, una iniciativa respalda por el Movilh.

El Politrans es un proyecto fundamental para mejorar la atención de salud y garantizar los derechos de la población trans en la región. Su implementación crearía un espacio de atención integral y especializada que cubra las necesidades de salud física, mental y social de esta comunidad en zonas como el Valle del Aconcagua y Viña del Mar, donde las personas trans enfrentan mayores barreras para acceder a servicios médicos especializados”, señaló Féminas Diversas.

“El Politrans marcaría un hito crucial en el avance de los derechos humanos y la inclusión social. Además, contribuiría a descongestionar el Hospital Carlos Van Buren, al no ser este el único centro de la zona donde la población trans pueda recibir atención médica”, finalizó la destacada y ahora premiada agrupación.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , ,

Una activista mormona anti-LGTBIQ+ estadounidense supuestamente aceptó 300.000 dólares de Rusia para impulsar leyes contra los homosexuales en África

Lunes, 14 de octubre de 2024

IMG_7737IMG_7738Sharon Slater

Family Watch International de Arizona fue cómplice de la financiación.

Por Greg Owen jueves 26 de septiembre de 2024

Una amplia investigación realizada por el Wall Street Journal  ha descubierto pruebas que vinculan el dinero ruso con un activista estadounidense anti-LGBTQ+ que ayudó a promover las leyes de “matar a los gays” en Uganda y en toda África.

La publicación encontró que una gran infusión de dinero ruso ayudó a financiar una conferencia internacional en Uganda organizada por la activista mormona anti-LGBTQ+ Sharon Slater y su organización Family Watch International, con sede en Arizona, para promover leyes mortales queerfóbicas en el continente.

Los correos electrónicos, los mensajes de WhatsApp y las entrevistas con los asistentes a la conferencia indican que Rusia transfirió 300.000 dólares para ayudar a cubrir los costos del evento de marzo de 2023. La conferencia tuvo lugar en torno a la aprobación de la Ley Antihomosexualidad de Uganda, que sienta un precedente y exige la pena de muerte para los delincuentes homosexuales reincidentes.

Días antes de la conferencia, celebrada en Entebbe, a orillas del lago Victoria, los legisladores del Parlamento de Uganda recibieron un correo electrónico (copiado a Slater, la organizadora de la conferencia) confirmando que la embajada rusa acababa de completar la transferencia de efectivo.

A pesar de la evidencia de lo contrario enviada por correo electrónico, Slater negó cualquier conocimiento de la contribución de Rusia a su campaña anti-LGBTQ+. ella le dijo al Journal que ella y Family Watch nunca tuvieron ninguna participación con el gobierno ruso en ningún tema africano.

También afirmó que Family Watch nunca ha apoyado la legislación anti-LGBTQ en los países africanos y que no era “responsable del tratamiento de los homosexuales según las leyes africanas”.

IMG_7739En la conferencia, los asistentes, entre ellos Slater y representantes de unas 20 naciones africanas, acordaron un conjunto común de principios. Entre ellos había una promesa de prohibir la homosexualidad y otra de definir legalmente el género de una persona como masculino o femenino.

Sumándose a la evidencia de la colusión rusa, meses antes el embajador de Rusia en Uganda se reunió con la presidenta del Parlamento ugandés, Anita Among, instándola a acelerar la aprobación de la ley Kill the Gays en el parlamento, donde fue aprobada abrumadoramente y aplaudida por los legisladores.Este es el momento en que nos vas a mostrar si eres homosexual o no, dijo Among ante la cámara repleta.

Leyes similares inspiradas tanto en la legislación draconiana de Uganda, que Slater pasó años ayudando a redactar, como en las leyes de “propaganda gay” del presidente ruso Vladimir Putin, han sido aprobadas o están en vías de ser firmadas en Kenia, Ghana y otras naciones africanas como Burkina Faso.

Slater y Family Watch han pasado décadas difundiendo su versión del odio anti-LGBTQ+ en todo el continente africano con un mensaje que ha resonado entre los aliados que se oponen a los valores occidentales “decadentes”, incluidos los católicos y cristianos de derecha en África y la Iglesia ortodoxa de Rusia.

Los países occidentales y las Naciones Unidas, ha declarado Slater repetidamente, están trabajando para “integrar la homosexualidad y la ideología transgénero en las leyes, políticas y programas de todos los países africanos”.

Después del evento financiado por Rusia, Slater le dijo a la Primera Dama de Uganda, Janet Museveni, en comentarios transmitidos más tarde por la televisión estatal de Uganda: “No puedo expresar el poder que creo que reverberará en toda África, que afectará al mundo entero, a partir de esta conferencia. ”

Retroceso de los derechos LGTBIQ+ en África

IMG_5428A medida que Occidente sigue defendiendo los derechos de las personas LGBTIQ+ tanto dentro como fuera del país, cada vez más naciones africanas han empezado a adoptar una postura LGTBIQ+foba. Además de Ghana, las naciones de Uganda, Kenia y Namibia han aprobado o impulsado leyes contra la sodomía o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La continua resistencia de África a la aceptación de los derechos LGTBIQ+ ha llevado a organismos internacionales pro-LGBT y a países como Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y el Banco Mundial a exigir a los países de la región a progresar en la defensa de los Derechos Humanos o a enfrentarse a consecuencias financieras o económicas.

La junta militar que gobierna Burkina Faso, otro país de África occidental, declaró recientemente que los actos homosexuales son ahora un delito penado por la ley. “De ahora en adelante, la homosexualidad y las prácticas asociadas serán castigadas por la ley”, declaró el ministro de Justicia, Edasso Rodrigue Bayala, según la agencia de noticias internacional Agence France-Presse.

En Uganda, la Ley contra la Homosexualidad, también conocida como Ley Matar a los Gays, fue promulgada por el presidente, Yoweri Museveni en mayo de 2023, después de su aprobación por el parlamento de Uganda en marzo. Todos menos dos de los 389 miembros del parlamento de la nación de mayoría cristiana votaron a favor del proyecto de ley. Es una de las leyes antigay más crueles del mundo que establece largas penas de prisión y permite la ejecución por ciertas relaciones homosexuales. La ley permite que los homosexuales sean ejecutados por fusilamiento por mantener relaciones sexuales consentidas.

En octubre, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su administración anunciaron que Uganda quedaría excluida de su programa “Ley de Crecimiento y Oportunidad en África” por su cruel Ley Antigay. A principios de agosto, el Banco Mundial anunció el cese de todos los préstamos a Uganda en respuesta a la aprobación de la ley..

Fuente LGBTQNation/Cristianos Gays

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) , , , , , , , ,

Multitud enojada lanza un cuchillo a estudiantes LGBTQ+ en un desfile de secundaria

Lunes, 14 de octubre de 2024

La policía de Marion, Iowa, está investigando una agresión a estudiantes homosexuales que participaban en el desfile de bienvenida de su escuela secundaria esta semana.

Según testigos, un grupo de unos 10 estudiantes gritó insultos a los niños LGBTQ+ mientras marchaban detrás de una pancarta de Linn-Marr Spectrum, la alianza gay-heterosexual (GSA) de la escuela secundaria. El grupo comenzó a arrojar objetos a los manifestantes del GSA, incluido un cúter abierto.

Los niños siguieron adelante a pesar del asalto.

Ellos decidieron hacer una declaración y decir: ‘Estamos aquí, debemos ser valorados y no iremos a ninguna parte’”, dijo Corey Jacobson, presidente de Cedar Rapids Pride.

La escuela dijo que había reclutado a la policía para investigar, pero no detalló qué acciones se tomarían para castigar a los agresores.

“Nos entristeció saber que anoche un espectacular desfile de bienvenida fue interrumpido por algunas personas que optaron por acosar, ridiculizar y arrojar objetos a algunos de nuestros estudiantes en la entrada del desfile de Linn-Mar Spectrum”, dijo la comunidad Lin-Marr. Dijo el Distrito Escolar en un comunicado. “Este comportamiento es inaceptable y no refleja los valores de nuestro distrito. Estamos dedicados a garantizar que todos los estudiantes se sientan seguros, respetados y valorados, y no toleraremos acciones que los amenacen”, agregaron.

La madre de uno de los estudiantes de GSA dijo que estaba orgullosa de la decisión de su hija de seguir marchando pero que temía por su seguridad.

“No puedo imaginar ser una niña yendo al baile de bienvenida y no sentirme segura”, dijo Jennifer Pitkin a KCRG-9 News. “Hay muchos otros niños afectados que no hablan, y esta es su norma”, dijo.

Si bien el cúter arrojado no hirió a nadie, Pitkin tenía un mensaje para los perpetradores. “Quiero que te quedes en casa, quiero que nunca más vayas a un desfile del Orgullo… mi hijo y estos niños no serán reprimidos”, dijo. “Te lo prometo, no serán reprimidos”.

La policía no tenía información sobre el progreso de su investigación.

Linn-Mar Spectrum fue recientemente nombrada GSA del Año por Escuelas Seguras de Iowa en sus Premios Spirit en Des Moines.

La hostilidad anti-LGBTQ+ es alta entre la extrema derecha en Iowa. Allí, un tribunal federal confirmó recientemente una prohibición de libros LGBTQ+ en las escuelas públicas del estado. Iowa, junto con Florida, lidera el país en la cantidad de libros retirados de los estantes que contienen LGBTQ+ y otros contenidos “woke”.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.