Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Las radiodifusoras católicas se niegan a cumplir con la regulación federal que no incluye a los binarios

Las radiodifusoras católicas se niegan a cumplir con la regulación federal que no incluye a los binarios

Miércoles, 9 de octubre de 2024

IMG_7617Una red de emisoras de radio católicas ha presentado una petición pidiendo que se bloqueen las regulaciones federales pro-LGBTQ+ por motivos de libertad religiosa, parte de una tendencia más amplia y dañina en Estados Unidos. El catolicismo utiliza los tribunales para deshacer los derechos LGBTQ+.

A principios de este año, la Asociación de Radio Católica solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que retirara una opción no binaria al informar sobre el género de los empleados. Los peticionarios argumentan que verse obligados a incluir la opción no binaria obliga a expresarse que contradice las creencias religiosas de las emisoras y “promovería los intereses del lobby LGBTQ”, según informó InsideRadio:

Las emisoras católicas dicen que debido a que la autoridad de concesión de licencias de la FCC es la raíz del requisito, y no se ofrece ninguna exención a las emisoras que se oponen a una opción no binaria, equivale a una ‘coerción’ gubernamental o un ‘congelamiento de la expresión’ que ejecuta en conflicto con sentencias anteriores sobre libertad religiosa de la Corte Suprema.

“Eso no sólo representa una infracción de los derechos de la Primera Enmienda, dicen, sino también de la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, que prohíbe a las agencias federales sobrecargar sustancialmente el ejercicio religioso. “Colocar a las emisoras religiosas directamente entre la proverbial “la espada y la pared” constituye una objeción basada en la complicidad a una carga sustancial sobre las libertades religiosas”, argumentan las emisoras”.

En febrero, la FCC restableció los requisitos previos de presentación de informes sobre la raza, el origen étnico y el género de los empleados de las emisoras, como parte de la recopilación de “información crítica” para ayudar al “análisis y comprensión de la fuerza laboral de la industria de la radiodifusión“. La FCC citó protecciones contra la discriminación como base, señalando que la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y otras agencias federales incluyen una opción de género no binario en sus datos. Durante un período de comentarios públicos antes de que se restableciera el requisito, ninguna de las emisoras católicas ni nadie más había planteado objeciones.

Otras emisoras cristianas y grupos conservadores se han unido a la Asociación de Radio Católica para oponerse a la regulación de la FCC. National Religion Broadcasters y American Family Association solicitaron a un tribunal federal de apelaciones que bloquee la regulación de la FCC, argumentando que es “arbitraria y caprichosa” y “un abuso de discreción”.

Las estaciones de radio católicas involucradas en la denuncia incluyen Archangel Communications, Arzobispo de la Arquidiócesis de Agana, Atlanta Catholic Radio, BVM Helping Hands, Catholic Community Radio, Catholic Radio Network, Christendom College, Divine Mercy Apostolate, Evangelist Communications, Holy Family Communications (NY). , J.M.J. Radio, Mary’s Children, Apostolado RED-C, Saint Gabriel Communications, St. Gabriel Radio, Saint Joseph Missions, St. Paul Radio, St. Peter the Rock Media y Salt & Light Radio.

Los funcionarios de la FCC que votaron a favor de restablecer la recopilación de información sobre empleados no binarios argumentaron que es simplemente una cuestión de buena gobernanza. El comisionado Geoffrey Starks explicó que la recopilación de datos de los empleados se remonta a la década de 1970 y ha sido ratificada por ley por el Congreso. Starks continuó en una declaración que la cuestión de los datos de empleo no es sólo para los trabajadores, sino para las comunidades atendidas por los medios de comunicación:

“Algunos podrían afirmar que lo que hacemos hoy es una ruptura radical con la autoridad de esta agencia. No lo es. En pocas palabras, hoy restablecemos un requisito legal de larga data de recopilar datos sobre la diversidad de la fuerza laboral de las emisoras.

“Sabemos lo fundamental que es tener diversidad en nuestras organizaciones de medios. Está claro: una organización de medios exitosa sirve a sus espectadores, oyentes y lectores. . .Ciertamente, los empleados y candidatos individuales se ven perjudicados por un ambiente de trabajo hostil. Pero comunidades enteras se ven perjudicadas cuando se las somete a contenidos que carecen de equilibrio, equidad o precisión”.

Starks añadió que la recopilación de datos sobre género, que están disponibles públicamente, ayudará a garantizar que hoy haya transparencia y rendición de cuentas.

La disputa de la Asociación de Radio Católica con la Comisión Federal de Comunicaciones es solo una de varias quejas y demandas que grupos afiliados a la iglesia han presentado contra los esfuerzos del gobierno para detener la discriminación anti-LGBTQ+. Sólo durante el año pasado se produjeron tres ejemplos. En Michigan, una filial de Caridades Católicas se ha unido a los terapeutas católicos para intentar revocar la prohibición estatal de la terapia de conversión. En Colorado, la Arquidiócesis de Denver y dos parroquias han sugerido detener las protecciones contra la discriminación LGBTQ+ en la financiación estatal de la educación. Y los EE.UU. La Conferencia de Obispos Católicos ha presentado consistentemente objeciones a las iniciativas federales en salud, educación y servicios sociales destinadas a proteger a los jóvenes LGBTQ+, las personas sin hogar y otros.

Durante el Mes del Orgullo en junio, dos líderes de EE. UU. conferencia de obispos, el obispo de Winona-Rochester, Robert Barron, como presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, y el obispo de Fort Wayne-South Bend, Kevin C. Rhoades, como presidente del Comité para la Libertad Religiosa, escribieron en Our Sunday Visitor  contra los “nuevos derechos” que supuestamente las agencias federales intentan imponer al “consagrar la ideología de género en la ley”.

En su artículo de opinión, los obispos Barron y Rhoades afirman que es la creencia católica en la dignidad innata de cada persona la que “sostiene todos nuestros servicios caritativos. . Pero este mismo principio de dignidad humana es también lo que anima” su oposición a la igualdad de derechos para las personas y mujeres LGBTQ+.

A pesar de todo el buen trabajo que realizan las organizaciones católicas al albergar a inmigrantes, brindar cobertura mediática, enseñar a los niños y cuidar a los pacientes, ese trabajo se ve gravemente socavado cuando se convierte en un garrote utilizado contra otros grupos marginados. La dignidad de nadie puede mantenerse a costa de la denigración de otra persona. Completar un formulario de datos laborales que incluya una opción de género no binario es una medida simple y de sentido común para mejorar la sociedad, no una amenaza a la libertad religiosa.

Donde alguna vez las organizaciones católicas en los EE. UU. Si bien eran conocidas en gran medida por sus obras caritativas, hoy en día algunos de los titulares más importantes que obtienen estas organizaciones son por la gran cantidad de quejas y demandas que presentan contra LGBTQ+ y los derechos reproductivos. El rumbo actual de tantos líderes y organizaciones eclesiales es una pérdida para todos: los marginados, la iglesia y el bien común por igual.

—Robert Shine (él/él), Ministerio New Ways, 21 de septiembre de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.