La conferencia de Outreach es un lugar de verdadera bienvenida, escribe un panelista transgénero
Maxwell Kuzma, izquierda, con la hermana Jeannine Gramick, cofundadora de New Ways Ministry, en la conferencia Outreach 2024
“El amor de Dios por la comunidad LGBTQ es abundantemente visible en un lugar como la conferencia Outreach”, escribió Maxwell Kuzma, reflexionando sobre la conferencia del Ministerio Católico LGBTQ celebrada en la Universidad de Georgetown en Washington D.C. a principios de agosto. Max, un hombre transgénero y panelista de la conferencia, escribió sobre Outreach: “Es un lugar donde la palabra “bienvenido” realmente significa bienvenida”.
Antes de la conferencia, America informó que estaba previsto que asistieran más de 300 católicos LGBTQ+ y aliados, en representación de 33 estados de EE. UU. y ocho países adicionales. La conferencia planificó debates sobre una variedad de temas, entre ellos “la crianza de los hijos L.G.B.T.Q. niños, católicos transgénero en la iglesia, homosexualidad en la Biblia y L.G.B.T.Q. ministerio en parroquias y escuelas”.
En medio de estas importantes conversaciones, Outreach ofreció a los asistentes algo aún más valioso: una experiencia de comunidad. Kuzma dice de su experiencia en una conferencia anterior de Outreach:
“Asistí a paneles y charlas donde los católicos homosexuales hablaron abiertamente sobre sus vidas, sus parejas y cónyuges, y escuché a clérigos y aliados homosexuales que han caminado fielmente con la comunidad LGBTQ durante décadas… He hecho amistades profundas y duraderas con personas con las que estoy Me he conocido a través de esta comunidad. He conocido mentores y modelos a seguir que me sostienen a través de sus ejemplos y oraciones. He podido compartir mi propia historia con personas que realmente me escuchan y también he escuchado sus historias. Ya no estoy solo”.
La reunión de este año fue la quinta conferencia anual de Outreach y la tercera que se llevó a cabo en persona. El Papa Francisco envía un saludo a los asistentes afirmando que está “unido en la oración” con ellos. Vatican News informó que esta es la cuarta vez que Francisco envía un mensaje de este tipo a Outreach.
Este año fue la primera vez que un cardenal asistió a la conferencia. El Cardenal Wilton Gregory de Washington, D.C., celebró la Misa para los asistentes. La carta de bienvenida de Gregory a los participantes decía: ““con esta conferencia, están brindando un lugar seguro para que personas, familias y amigos oren, disciernan y crezcan en su amor y comprensión de las enseñanzas de la Iglesia… Les agradezco sus esfuerzos. .”
Al dirigir el servicio de oración de apertura de la conferencia, la presidenta Lynne Gray aseguró a los participantes: “No importa lo que les hayan dicho, son bendecidos. Eres santo de pies a cabeza… en todos tus géneros y sexualidades… Eres santo en tus cicatrices”.
Kuzman dijo que el poder de esta declaración “me conmovió tan profundamente que sentí escalofríos. Como hombre transgénero que ha pasado por una transición médica, tengo algunas cicatrices. Y aunque los físicos han sanado, algunos de los espirituales permanecen”.
A través de la oración, el compañerismo y la enseñanza, la reunión de Outreach brindó una oportunidad para la afirmación y la sanación. Kuzma espera que el espíritu de esta conferencia se extienda por toda la iglesia, permitiendo que otros vean el testimonio de las personas de fe LGBTQ+. Afirmó: “Somos tuyos, Dios, en todos nuestros géneros y sexualidades. Somos tuyos, con cicatrices transgénero y todo. Nuestras identidades LGBTQ no disminuyen nuestra bondad; magnificamos la gracia de Dios”.
—Ariell Watson Simon (ella/ella), New Ways Ministry, 10 de septiembre,
Fuente New Ways Ministry
Comentarios recientes