Candidato republicano a gobernador dijo que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una forma impía de “maldad”
También ha escrito que la homosexualidad conduce a la “PEDOFILIA” y “al fin de la civilización”.
Por Daniel Villarreal lunes, 16 de septiembre de 2024
El vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson (republicano), un político anti-LGBTQ+ que es el candidato de su partido para gobernador este año, considera que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una forma impía de “maldad”. Es solo el último de una larga serie de comentarios incendiarios que ha hecho y que ahora amenazan sus posibilidades de ser elegido.
“Tendré que rendir cuentas a Dios todopoderoso”, dijo durante un sermón recientemente descubierto que pronunció el 26 de abril de 2021 en la Iglesia Bautista del Pueblo en Greenville, Carolina del Norte. “Tendré que dar cuenta de todo lo que diga o haga en este viaje en el que me ha puesto, y por eso, tengo la intención de decir algunas cosas que no se supone que deba decir. Cosas como esta: El matrimonio es entre un hombre y una mujer”. Continuó: “Está ordenado por Dios, y cualquier cosa fuera de eso es maldad”.
En un comentario de Facebook de 2018, escrito tres años después de la legalización a nivel nacional del matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, también escribió: “Hemos llevado la homosexualidad al extremo. Recuerden mis palabras: la PEDOFILIA es lo próximo, y será seguida de cerca por el FIN de la civilización tal como la conocemos”.
Robinson, que recientemente fue acusado de frecuentar tiendas de pornografía estatales, ha dicho que considera a las personas LGBTQ+ como “demonios” “inmundos” que “violan mentalmente” a los niños. Entre sus muchas declaraciones anti-LGBTQ+, ha llamado a la homosexualidad “un pecado abominable”, ha comparado a las personas LGBTQ+ con estiércol de vaca y demonios satánicos, y ha dicho que las personas trans deberían defecar en las esquinas de las calles públicas en lugar de usar baños que coincidan con su identidad de género. También ha hecho numerosos comentarios racistas y antisemitas.
Las encuestas recientes sugieren que los votantes lo desaprueban tanto que podría hacer que el candidato presidencial republicano Donald Trump pierda el estado en las próximas elecciones nacionales. Una encuesta reciente mostró que Trump supera a su oponente, la vicepresidenta Kamala Harris, por solo el 1% en el estado. Otra encuesta reciente mostró que Robinson se encuentra 14 puntos por detrás de su oponente demócrata, el fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, y la mayoría de las encuestas muestran que Stein supera a Robinson en cualquier porcentaje entre el 6% y el 10%.
Los demócratas han intentado vincular la retórica anti-LGBTQ+ y antiabortista de Robinson con Trump, quien lo respaldó como “(Martin Luther King Jr.) con esteroides”. Además de pensar muy mal de Martin Luther King (Robinson lo llamó un mal pastor y comunista), Robinson tiene un largo historial de declaraciones antisemitas, y los votantes de todo el país parecen oponerse en gran medida a su línea dura de políticas antiabortistas del Partido Republicano que carecen de excepciones para la violación y el incesto.
Stein está difundiendo anuncios políticos que destacan las declaraciones pasadas de Robinson contra el aborto. Robinson dijo una vez que las mujeres que abortan están “matando” niños porque “no fueron lo suficientemente responsables como para mantener la falda baja”. También dijo: “Quiero volver a los Estados Unidos donde las mujeres no podían votar”. Ha llamado regularmente a las feministas “feminazis” y una vez se refirió a las activistas por los derechos de las mujeres como “machistas, con axilas peludas y sombreros de popó”.
Robinson expresó su apoyo a esas políticas de línea dura en 2020. Robinson pagó para que su ahora esposa se hiciera un aborto en 1989. Ha dicho que Dios permite los tiroteos en las escuelas de Estados Unidos como castigo por los estadounidenses que abortan.
La carrera por la gobernación de gran importancia en el estado, cuyo resultado podría ser decidido por los votantes pro-elección.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes