Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Universidad de mujeres usa testamento de su fundadora, escrito hace 124 años, como excusa para excluir a estudiantes trans

Universidad de mujeres usa testamento de su fundadora, escrito hace 124 años, como excusa para excluir a estudiantes trans

Lunes, 23 de septiembre de 2024

IMG_7195IMG_7198Indiana Fletcher Williams

Una universidad femenina en Virginia ha cambiado su política de admisión y ya no admitirá mujeres transgénero, después de que el testamento de su fundadora, que data de hace más de un siglo, fuera reinterpretado.

02 de septiembre. Escrito por Sophie Perry

Sweet Briar College, un instituto privado de artes liberales para mujeres en el condado de Amherst, se estableció en 1900 después de la muerte de Indiana Fletcher Williams, cuyo testamento decretó que sería un lugar para “niñas y mujeres jóvenes”.

En una carta a la comunidad universitaria, los funcionarios de la universidad dijeron que la institución anteriormente no tenía una “política de admisión declarada que abordara a los solicitantes que se identificaban como de otros géneros, sino que abordaba a los solicitantes caso por caso”.

Tras las actualizaciones de las categorías de género de la Solicitud Común, bajo la cual los estudiantes solicitan admisión a las escuelas en un formulario estandarizado, y que es reconocido por más de 1.000 universidades, los funcionarios dijeron que los cambios presentan “un desafío tanto para los estudiantes que solicitan admisión como para los administradores y el personal que toman decisiones de admisión”.

La carta continúa diciendo: “La junta directiva de Sweet Briar College deliberó sobre este tema durante varios meses de manera reflexiva, respetuosa, con sensibilidad hacia sus obligaciones fiduciarias y en consulta con asesores legales y la administración. La junta y la administración revisaron las políticas de todas las universidades femeninas y tomaron una decisión informada basada en los documentos fundacionales que están obligados a seguir por ley”.

La universidad está en una “posición única” como la única universidad femenina en Estados Unidos que fue “fundada y gobernada de acuerdo con una voluntad que ha sido codificada en ley por la legislatura del estado”, señalaron los directores.

 “En consecuencia, la junta debe honrar los dictados del testamento, que impone la exigencia de que el colegio sea un lugar de ‘niñas y señoritas’, frase que debe interpretarse tal como se entendió en el momento en que se redactó el testamento”.

Tras el anuncio, la página de solicitud de admisión ahora dice que una solicitante está calificada solo si “confirma que su sexo asignado al nacer es femenino y que constantemente vive y se identifica como mujer”.

El cambio enfureció a los estudiantes y al personal, y un profesor calificó de absurda la interpretación del testamento (que antes se entendía que educaba sólo a los estudiantes blancos).

Williams tampoco habría considerado la idea de que alguien discapacitado pudiera ser un estudiante potencial”, dijo el profesor de inglés y presidente del senado de la facultad, John Gregory Brown, según The Independent.

Agregó que la facultad votó 48-4 para pedir a la junta que derogue la nueva política.

En agosto, la Sweet Briar College Student Government Association (Asociación de Gobierno Estudiantil del Sweet Briar College) describió la política como “alienante, innecesaria y que refleja el aumento de la transfobia en nuestro país”.

La presidenta de la asociación, Isabella Paul, una estudiante de último año que se identifica como no binaria, dijo a Associated Press que varias de las estudiantes actuales no encajarían en la nueva definición de feminidad de la universidad.

Hay aliados que se identifican como mujeres, pero tienen amigos, amantes y familiares que no son binarios, queer y transgénero”, añadió Paul. “Esto también afecta el orgullo que sienten por su institución”.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.