Archivo

Archivo para Lunes, 23 de septiembre de 2024

Ser niño ante ti.

Lunes, 23 de septiembre de 2024

tatuajes_padres

 

Señor, concédenos el don de ser niños
y poder descansar en tu regazo
sin vergüenza y sin miedo,
pues a medida que crecemos
otros intereses nos hacen olvidar
que la confianza y la ternura
son imprescindibles para madurar
y recorrer tus caminos.

Concédenos el don de ser niños
para saber mirar a los demás
con cariño y transparencia,
pues el paso de los años
va cargando nuestra vida
de suspicacias, temores y envidias
que doblan nuestras espaldas
y tensionan nuestras entrañas

Concédenos el don de ser niños
para confiar en los demás
y compartir gratuitamente,
con generosidad lo que de Ti recibimos,
cada día, para ser felices;
pues el egoísmo, la avaricia y las comparaciones
apagan todas las estrellas
y encienden nuestras más oscuras vanidades.

Concédenos el don de ser niños;
quítanos todo lo que nos impide llegar a Ti
y nos aleja de quienes son niños
y van llenos de carencias y necesidad;
quítanos la desconfianza, la doblez y el orgullo
que no acepta perderse entre los más pobres.
¡Que recuperemos, en el cuerpo y en el espíritu,
la maleabilidad de la niñez para servir!
¡Vuélvenos niños otra vez!

Y si así no logramos alcanzarte
o no logras retenernos,
o no nos dejamos querer,
o no aprendemos o servir,
o creemos que somos más y mejor,
o no nos damos a los que Tú quieres,
vuélvete, Señor, y míranos,
y háblanos como una madre habla a su bebé.

*

Florentino Ulibarri

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , ,

Quien reciba uno como este en mi nombre, a Mí me recibe

Lunes, 23 de septiembre de 2024

IMG_7667La reflexión de hoy es del colaborador de Bondings 2.0 Diácono Ray Dever.

Las lecturas litúrgicas de hoy para el vigésimo segundo domingo del Tiempo Ordinario se pueden encontrar aquí.

Dos pasajes de los Evangelios muestran a Jesús interactuando con niños: la historia conocida en la que les dice a sus discípulos que dejen que los niños se acerquen a él, y la historia menos conocida pero probablemente más relevante que tenemos en la lectura de hoy del Evangelio de Marcos (Mc 9,30-37).

Como sucede con muchos relatos de los Evangelios, esta historia comienza con los discípulos discutiendo lo que han estado escuchando y experimentando con Jesús. En este caso, se trata de la discusión demasiado conocida sobre quién de ellos es el más grande, una tentación muy humana que probablemente surge en nuestras propias vidas de vez en cuando. Es en este contexto en el que Jesús se dirige a un niño para compartir una enseñanza poderosa.

Cuando se analizan las historias más conocidas de los Evangelios sobre dejar que los niños se acerquen a Jesús, el énfasis se pone a menudo en esas cualidades propias de los niños que pueden conducir a la fe: confianza, apertura, inocencia. Pero en este contexto, que Jesús se dirija a un niño tiene un significado muy diferente. En la sociedad de la época, un niño era alguien que carecía totalmente de derechos legales y de estatus social, una entidad virtualmente nula y de poco valor, dependiente de otros para su propia supervivencia. En una discusión sobre quién era el más grande entre ellos, un niño sería francamente la última persona en entrar en la conversación.

Pero Jesús da vuelta la conversación cuando dice que si alguien quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. Yendo más allá, coloca a un niño en medio de ellos, un niño que estaba tan al margen de la religión y la sociedad como se puede estar, y declara que quien reciba a un niño como este en su nombre, lo recibe a él.

Hoy, por supuesto, el lugar de los niños en la sociedad y la religión es significativamente diferente de lo que era en la época de Jesús, pero ciertamente no faltan otros que son los “niños” de hoy, que son marginados y tratados como personas que de alguna manera son “menos que” en algún aspecto. Las personas LGBTQ de fe están muy familiarizadas con el espectro constante del prejuicio y las diversas formas de discriminación con las que deben lidiar mientras simplemente buscan encontrar una comunidad de fe acogedora y practicar su religión con la misma dignidad dada por Dios que cualquier otra persona.

Mientras escribo esto, mi familia se acerca al primer aniversario de la boda de nuestra hija del medio, la primera de nuestros tres hijos en casarse. No tenemos más que recuerdos maravillosos de ese bendito y hermoso día de otoño en la zona rural de Wisconsin. La fiesta de bodas de familiares y amigos, incluida nuestra hija transgénero, reflejó la maravillosa diversidad de la creación de Dios. Desafortunadamente, la perspectiva de que cualquier miembro de la fiesta de bodas se sintiera menos que bienvenido, incluso en una parroquia nominalmente amigable con los LGBTQ, fue suficiente para que la pareja decidiera casarse fuera de la iglesia, una decisión que entendí y apoyé.

Es difícil imaginar lo que Jesús, que trajo a ese niño en medio de los primeros discípulos, tendría que decir sobre la situación actual, en la que todavía se hace sentir a demasiadas personas como si estuvieran excluidas de nuestra comunidad de fe, como si fueran de alguna manera menos que aquellos que piensan que son los más grandes entre nosotros. O tal vez no sea tan difícil si podemos abrazar verdaderamente el significado de esas palabras misericordiosas y poderosas de Jesús en el Evangelio de hoy: el que reciba a un niño como este en mi nombre, a mí me recibe.

—Diácono Ray Dever, 22 de septiembre de 2024

Fuente New Ways Ministry

Biblia, Espiritualidad , , , , ,

Christina Moreira, presbítera católica: “Al papa le diría que seríamos un viento fresco para la Iglesia”

Lunes, 23 de septiembre de 2024

IMG_7249En 2002 tres obispos católicos ordenaron a las siete primeras mujeres sacerdotes, ya son más de 300

Están excomulgadas por las normas de la Iglesia Católica aunque cumplen con la sucesión apostólica

Por Santi Riesco
18/08/2024. 09:34 horas

Christina Moreira es una figura destacada en el movimiento por la ordenación de mujeres dentro de la Iglesia Católica Romana. Nacida en Francia, aunque vive en Galicia desde hace más de 30 años, es miembro activo de la Asociación de Mujeres Sacerdotes Católicas Romanas (ARCWP, por sus siglas en inglés), una organización que aboga por la ordenación de mujeres y tiene como objetivo crear comunidades católicas inclusivas. Moreira sirve como presbítera, celebrando liturgias y promoviendo la inclusión de las mujeres en todos los aspectos del ministerio de la iglesia.

Christina también está involucrada en otros grupos que abogan por la igualdad de género dentro de la Iglesia, como Toutes Apôtres (“Todos Apóstoles” en Francia) y el Comité de la Jupe (“Comité de la falda“, asociación feminista y católica, también en Francia). Su trabajo se centra en desafiar la exclusión tradicional de las mujeres de roles sagrados y en fomentar una comprensión más igualitaria del catolicismo. Es crítica con el clericalismo que considera una barrera para la verdadera igualdad y llama a repensar las estructuras de la Iglesia para que sean más inclusivas y representativas de todos sus miembros.

P: ¿Cómo es posible que haya una ordenación sacerdotal dentro de la Iglesia Católica Romana a una mujer teniendo en cuenta que, según el Derecho Canónico, es imposible? 

R: Hay ordenaciones dentro de la Iglesia Católica porque somos católicas, por lo tanto, pertenecemos a esta iglesia. Nos han bautizado en esta Iglesia, en ella nos movemos y existimos. Y el bautismo no caduca, es indeleble e imprime carácter. En cuanto al Derecho Canónico hoy vigente hay que señalar que sólo existe desde el siglo XIX. Antes lo que había era tradición, costumbres y reglas no escritas.

El Derecho canónico sólo existe desde el siglo XIX, antes había tradición, costumbres y reglas no escritas

Ese Derecho dice que sólo pueden acceder a las órdenes sagradas -diaconado, presbiterado y episcopado- de manera lícita o autorizada por la ley, los varones. Pero hubo unas mujeres inspiradas, inteligentes y valientes que en el año 2002 decidieron reunirse para solicitar a unos obispos, también valientes e inspirados, que las ordenaran. Primero como diaconisas y luego como presbíteras. La primera ordenación de siete mujeres ocurrió en el Danubio el año 2002. Ya somos más de 300 y tenemos comunidades por todo el mundo.

“Soy católica, apostólica y romana”

P: Esto garantiza la sucesión apostólica, porque un obispo católico es quien ha presidido estas ordenaciones. 

R: Exacto. Pero no fue un obispo solo, fueron tres. Lo que ocurre es que no podemos dar a conocer sus identidades porque queremos protegerles. La sucesión apostólica se transmite por la presencia de obispos católicos debidamente consagrados. Nosotros tenemos referenciada y avalada nuestra sucesión apostólica, porque siempre se recogen las ordenaciones ante notario y se establece el linaje apostólico, si no, no serían válidas. Como te decía, soy católica, apostólica y romana. Y para mí y para mis compañeras es muy importante este linaje apostólico. Si no, estaría en otra tradición.

P: ¿Y qué dice la Iglesia oficial que les ha excomulgado?

Quedamos excomulgadas automáticamente junto con los violadores de niños y todo tipo de abusadores

R: Alguna de mis compañeras recibió su comunicación oficial de excomunión o como se quiera llamar. Las siguientes han caído bajo diferentes decretos promulgados por Benedicto XVI. Ahora el Papa Francisco lo ha reforzado con un artículo en el libro seis del Código de Derecho Canónico donde se dice que quedamos excomulgadas automáticamente junto con los violadores de niños y todo tipo de abusadores. Nos suelen meter en el mismo saco. Esto es lo que dice la Iglesia Católica oficial. Por lo demás, en nuestras comunidades atendemos a la gente, trabajamos cada una en su ámbito y vivimos en paz con la iglesia local.

P: Las 300 presbíteras católicas romanas son casadas, viudas, célibes… ¿Cuál es su caso?  

R: Pues yo soy casada, tengo una hija de un matrimonio anterior que fue anulado por causas evidentes y me volví a casar hace ya un montón de años con un sacerdote católico que decidió tener este proyecto de vida conmigo. Ambos nos hacemos cargo de la comunidad, que es un pequeño adelanto de lo que nos gustaría que fuese la Iglesia en nuestro sueño de futuro. No tienen nada que ver nuestros compromisos espirituales y religiosos con el hecho de tener o no una familia de determinada forma y color. Eso no influye.

P: Le iba a preguntar por cómo lo llevaba su familia, pero entiendo que cuenta con todo su apoyo.

R: Mi marido es mi más fiel aliado, mi compañero en el ministerio, en la vida y, francamente, creo que estoy gozando de una situación absolutamente privilegiada. Es un regalo.

IMG_7250Christina Moreira preside una celebración litúrgica al aire libre. ARCHIVO PARTICULAR C.M.

P: ¿Dónde está su comunidad y cuándo se reúnen para celebrar la liturgia?

R: Para celebrar la vida, la palabra, el Evangelio, la fracción del pan en las alegrías y las penas nos reunimos una comunidad de cristianos todos los domingos a las 12:00h en La Coruña, cerca de Juan Flores, en pleno centro de la ciudad.

P: ¿Cuántos son?  

R: Ayer éramos once o doce, ya no recuerdo. A veces somos 15 y a veces hemos sido más. Fluctúa. La gente es libre. Así que cuando puedes, cuando lo necesitas. Pero sí, entre diez y 20 solemos estar siempre.

P: Bueno, Jesús empezó con doce…

R: Sí, y alguno le salió mal.

Machismo clerical

P: ¿Qué desafíos ha enfrentado como presbítera en una institución tradicionalmente masculina? Aunque las primeras comunidades cristianas parece que no eran tan machistas…

el papel de las mujeres en la Iglesia, de los primeros siglos, ha sido poco a poco borrado y difuminado

R: El primer reto es afrontar esa realidad histórica que nos golpea de lleno a todas las mujeres cuando nos interesamos por este tema. Es visitar las catacumbas en Roma y ver que desde el primer siglo las mujeres partían el pan y oraban en público con un papel de liderazgo. Está allí, a todo color, en los muros de esos cementerios antiguos que recogían la vida y la muerte. Es darse de lleno con que el papel de las mujeres en la Iglesia, de los primeros siglos, ha sido poco a poco borrado y difuminado. El reto hoy es recuperar la visibilidad de las mujeres en la Iglesia. No sólo las que tenemos ministerios más o menos reconocidos, sino de todas: las catequistas, las que dirigen el canto, las que llevan la economía, las que tienen los registros de bautismos, las que hacen acogida en las iglesias, las que celebran funerales… ¡La variedad es tan enorme! El reto es visibilizarlas y empezar a crear las estructuras igualitarias, justas y, sobre todo, cariñosas y de buen trato.

P:  ¿Qué le diría a la gente que piensa que la Iglesia es una institución que tiene sus leyes y que si no le gustan tendrá que buscar otra religión?

R: Para empezar, la Iglesia no es una institución. La Iglesia es la familia del pueblo de Dios, es decir, de todas las personas bautizadas. La Iglesia como institución sólo es una herramienta que nos permite gestionar y situar en el tiempo y el espacio esa gran familia del pueblo de Dios.

Recordemos que la Iglesia apoyó la esclavitud y le costó un mundo deshacer esa regla

Pero la Iglesia, ante todo, es una familia de fe y de corazón. Una familia que se adhiere al proyecto de Jesús y de su Reino. Entonces, la institución que es esa herramienta, crea reglas. Pero hay que recordar que esas reglas pueden cambiar. Han cambiado en el pasado. Recordemos que la Iglesia apoyó la esclavitud y le costó un mundo deshacer esa regla. En el pasado, la Iglesia dudaba de si las mujeres, los indios o los negros tenían alma. La Iglesia puede cambiar sus normas, porque esa parte de la “iglesia” con minúscula, que es la institución, puede cambiar porque la hemos fabricado nosotros, los seres humanos. Tenemos la esperanza de que Dios atraviese todas esas instituciones y normas de alguna manera, que el Espíritu esté ahí trabajando y nos de la fuerza para cambiar lo que tenga que ser cambiado porque no es justo. Y no es justo que la mitad de todo de ese pueblo de Dios, que son las hijas de Dios, estén apartadas de predicar su Palabra, de anunciar la Buena Nueva, de partir el pan, de reconciliar a las comunidades, de aportar consuelo… Porque hace falta. Porque hacemos falta.

IMG_7251Christina Moreira con un cartel reivindicativo en la Plaza de San Pedro. ARCHIVO PARTICULAR C.M.

P: El papa Francisco con este gran Sínodo 2021-2024 parece que quiere renovar la Iglesia Católica. ¿El tema del sacerdocio de la mujer ha tenido algún papel? Porque usted asistió a la celebración inicial y la detuvo la Policía. 

R: Sabemos que las mujeres han hablado de ministerios, de igualdad. Ahora viene la segunda parte del Sínodo en octubre. En este momento se sabe que en el instrumento de trabajo no se va a tocar el tema de la ordenación de las mujeres y el Papa Francisco ya adelantó, en una entrevista informal, que el diaconado para las mujeres, si existiera, sería sin ordenación. Todo el problema que se está presentando ahora es el del privilegio de la sacralidad.

El problema que se está presentando ahora es el del privilegio de la sacralidad

El privilegio de la ordenación sacramental que transforma, según la vieja dogmática, a una persona en un ser interestelar, súper santo, maravilloso, más cercano a Dios, Dios mismo en la tierra. Lo cual es un absurdo. Ese tropiezo de la sacralidad del sacerdote realmente es un privilegio de los machos y ha de revisarse porque no es justo. Estamos en el siglo XXI y hay que poder debatir sobre ello y desentrañar todo lo que contiene de impuro y tóxico para la mitad de los bautizados.

P: ¿Cree que la Iglesia católica tiene miedo a las mujeres?

Nos gustaría aportar el ADN de María de Magdala que tuvo la valentía de ir al sepulcro sabiendo que allí había soldados romanos

R: El primer obispo de la Iglesia (san Pedro) -sobre el que hemos fundado esta Iglesia católica- ya traicionó a su amigo y Señor (Jesucristo), le entró el miedo. Ese miedo está como en el ADN de la Iglesia. Y nos gustaría aportar otro ADN. El ADN de María de Magdala que tuvo la valentía de ir al sepulcro sabiendo que allí había soldados romanos, soldados mortíferos como los que habían matado a su Señor. Esa valentía es la que queremos meter en la Iglesia. Pero sí, la sensación es que nos tienen miedo. Uno no puede hablar del miedo de otros, pero podemos olerlo. Y es lo que pasó cuando me detuvieron en Roma.

IMG_7252Christina Moreira revestida con alba y estola en la Plaza de San Pedro. ARCHIVO PARTICULAR C.M.

P: ¿Qué pasó exactamente? 

R: En realidad estábamos rodando una película y haciendo un pequeño experimento. Yo iba vestida con el alba y la estola para ver cómo reaccionaba la gente. Fue sumamente bonito. Todas las reacciones fueron positivas. Me preguntaban si realmente era presbítera, si podía celebrar misa y cómo era aquello. Incluso hubo personas que me pidieron que les bendijera. Otros se han sacado fotos conmigo. Lo que se veía es que la voz del pueblo, que es la voz de Dios, estaba diciendo: ‘Oye, ya ocurre, ya está siendo, ya era hora’.

P: Fue en la Plaza de San Pedro, ¿verdad? 

R: En la Plaza de San Pedro, justo después de la misa de apertura del Sínodo. Pasó por ahí un policía al que le molestó. Antes ya habían pasado un montón de ellos. Pero a este le molestó y le costó mucho trabajo acusarme de algo. Tuvo que reunir a siete policías más para encontrar en el Código Penal de Italia una vieja ley que prohíbe que la gente se vista de lo que no es para andar por la calle. Es miedo. Tienen miedo.

IMG_7253La Asociación de Mujeres Presbíteras Católicas Romanas (ARCWP) tras una pancarta en el Vaticano. ARCWP

P: ¿Le gustaría enviar algún mensaje al papa Francisco sobre la ordenación de las mujeres? 

R: Le voy a decir algo muy claro: escúchanos. Los que estamos en esto no estamos por puro gusto, ni por darnos publicidad o porque nos guste salir en la prensa. Estamos aquí porque hemos sido llamadas.

Nos encantaría contribuir de la manera más amorosa al crecimiento de la Iglesia y aportar esa valentía de la que somos especialistas

Las mujeres presbíteras que conozco están viviendo la realización de una vocación auténtica, discernida y sobre todo, pasada por el crisol del sufrimiento, la espera, la paciencia y la fe. Y esas vocaciones queremos ponerlas al servicio de nuestra Iglesia con amor, con cariño, con respeto. Solo necesitamos que nos escuche y que podamos contarle lo que estamos haciendo en nuestras comunidades. Nos encantaría contribuir de la manera más amorosa al crecimiento de la Iglesia y aportar esa valentía de la que somos especialistas.

P: ¿El papa Francisco no os ha recibido nunca para escucharos?

R: No, nunca. Ha recibido a obispas episcopalianas y a alguna luterana. También a las anglicanas de Escocia, todas ellas compañeras de otras familias cristianas, pero no a nosotras.

P: No parece encajar mucho con el esfuerzo de este papa para unir a las iglesias cristianas.

R: Francisco está teniendo proyectos maravillosos. De vez en cuando oímos cosas y otras veces nos extrañamos porque no entendemos por qué no nos llama a nosotras. Se lo hemos dicho por activa y por pasiva. Le mandamos recados por todos los cauces. Yo le he escrito varias veces y le he mandado una carta a través del nuncio que me recibió en París. Ni un guiño, ni una señal, ni una respuesta, ni un nada. Nada de nada. ¿Qué pasa que nos tiene miedo? ¿Por qué recibe a tantísima gente y escucha a todo el mundo menos a nosotras?

P: ¿Qué le dirían si las recibiese?

R: Que estamos aquí, que seríamos un viento fresco para entrar en la Iglesia ahora y que podemos aportar nuestra experiencia de estos 22 años en nuestras comunidades circulares.

Fuente RTVE

General, Iglesia Católica , , , , , , , , ,

El 74% de los votantes LGBTQ+ apoyan a Kamala Harris mientras que solo una pequeña minoría apoya a Donald Trump

Lunes, 23 de septiembre de 2024

IMG_7587Los votantes LGBTQ+ están muy motivados… y apoyan a Harris.

Por Mira Lazine martes 17 de septiembre de 2024

Una encuesta reciente de la Human Rights Campaign muestra que, entre los votantes LGBTQ+, la fórmula presidencial Harris-Walz tiene 67 puntos de ventaja sobre la fórmula Trump-Vance.

La encuesta muestra que, de una muestra de 2.500 adultos LGBTQ+, el 74% se inclina por votar por la fórmula Harris-Walz, mientras que solo el 7,5% vota por la fórmula Trump-Vance. El resto vota por un tercer partido o se abstiene de votar.

Entre el 95,8% de los votantes, la ventaja es de hasta 70 puntos, con un 77,2% votando a los demócratas y un 7,8% al Partido Republicano.

Esto coincide con un informe adicional de HRC que muestra que el 95% de los adultos LGBTQ+ están registrados para votar y planean votar en las próximas elecciones, una tasa mucho más alta que la población general. El 73% de la muestra indicó que estaban “muy motivados” para votar.

El 60% de los adultos LGBTQ+ de la Generación Z están listos para votar, en comparación con el 72% de los millennials y el 91% de la Generación X.

Los temas que más les interesaron a los votantes LGBTQ+ incluyen la igualdad LGBTQ+, los derechos reproductivos, la reforma de la Corte Suprema, el costo de vida y el Proyecto 2025. El Proyecto 2025 es el megaplan conservador respaldado por la Heritage Foundation para implementar políticas de extrema derecha en caso de que Donald Trump gane otro mandato. Este plan incluye fuertes restricciones a los derechos de las personas transgénero.

Esta encuesta comenzó a recopilar datos aproximadamente dos semanas después de que el presidente Joe Biden anunciara que se retiraba de la contienda y respaldaba a la vicepresidenta Kamala Harris, y solo tres días después de que Harris anunciara que elegiría al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula. Comenzó justo antes de la Convención Nacional Demócrata y antes de que Robert F. Kennedy Jr. anunciara que se retiraba de la contienda y respaldaba a Trump.

Shoshana K. Goldberg, directora de Educación Pública e Investigación de la Campaña de Derechos Humanos, dijo en una declaración: “Estos hallazgos subrayan el poder de los votantes LGBTQ+. Prácticamente todos los estadounidenses LGBTQ+ están registrados y motivados para votar en estas elecciones. La comunidad LGBTQ+ es diversa, con una amplia gama de cuestiones, desde la economía hasta los derechos civiles y la democracia, que llevan a la comunidad a las urnas. Sin duda, los votantes LGBTQ+ seguirán usando las urnas para luchar por nuestro derecho a vivir y prosperar libres de discriminación en estas elecciones y en el futuro”.

La encuesta se llevó a cabo entre el 8 y el 18 de agosto y Community Marketing & Insights (CMI) supervisó el reclutamiento. Los encuestados fueron seleccionados de su Panel de Investigación LGBTQ+ más amplio, una muestra representativa de 50.000 adultos LGBTQ+ en los Estados Unidos. Diez encuestados fueron reclutados directamente para representar a comunidades de difícil acceso.

Se consideró que 2.432 encuestados eran elegibles para su inclusión después de tener en cuenta las variables demográficas y de análisis. La encuesta se ponderó en función de las características de la población para tener en cuenta posibles sesgos en cuanto a la representatividad de la muestra. Los resultados tienen un margen de error de +/- 4,6 %.

Fuente LGBTQNation

General , , , , , , ,

Pastor evangélico llama a no votar al Partido Demócrata porque, según él, mata a los negros en el útero o los convierte en transgénero en el aula…

Lunes, 23 de septiembre de 2024

IMG_7390Captura de Youtube

En algo le vamos a dar la razón a este energúmeno ultraderechista: La Biblia es política, vaya que si es política, pero en un sentido opuesto al de estos fascistas de nuevo cuño… Y coincidimos, “Jesús no está en la papeleta, pero Él nos hará responsables de cómo votamos”, porque un cristiano No puede votar a miserables como Trump, Milei, Meloni, la AfD, Ayuso o Abascal. ni más ni menos, ni menos ni más…

Pastor John Amanchukwu: “¿Por qué los negros están apoyando a un partido político que busca destruirlos?”

Si no pueden matarlos en el útero, los convierten en transgénero en el aula

En declaraciones al Washington Watch, el pastor evangélico John Amanchukwu, de la Upper Room Church of God in Christ en Raleigh, Carolina del Norte, criticó la reciente gira nacional a favor el aborto de la vicepresidenta Kamala Harris, describiéndola como “racista” y “promotora de la muerte”. El pastor se pregunta por qué tantos negros votan a un partido que quiere la muerte de sus hijos

En enero, la vicepresidenta Kamala Harris lanzó su gira nacional sobre el aborto, llamada “Lucha por las Libertades Reproductivas”, a la que el presentador Jody Hice calificó en el programa Washington Watch como la “gira de la muerte”. Hice señaló que “la defensa del aborto no solo es extrema, también es racista”. Y para profundizar en el tema, fue acompañado por John Amanchukwu, autor y pastor de la Upper Room Church of God in Christ en Raleigh, Carolina del Norte. El pastor coincidió con la valoración de Hice sobre lo que realmente es esta gira del aborto y se refirió a los abortos y vasectomías gratuitas que se ofrecieron fuera de la Convención Nacional Demócrata (DNC) hace solo unas semanas. “Que se haya establecido eso en la DNC”, dijo, “y ahora estén recorriendo el país promoviendo el aborto realmente dice algo sobre el Partido Demócrata que ya sabemos”. No es solo una “gira de la muerte”, sino “un partido de la muerte” que defiende “esta industria” que es, según el pastor,  “inherentemente y descaradamente racista”. Sin ninguna prueba, porque no es verdad, afirmó que Margaret Sanger, la fundadora de Planned Parenthood, “quería exterminar a la población negra”, señaló el pastor.

Explicó cómo una carta que Sanger escribió en 1939 al Doctor Clarence C.J. Gamble proporcionó pruebas de que ella quería hacerlo, “y que usaría al predicador negro carismático para convencer a otros negros de abortar a sus bebés”. Sin embargo, “lo que estamos viendo ahora con la campaña de Harris y Walz” es que “solo están continuando el plan y la estrategia de Margaret Sanger”. Según Amanchukwu, “si eres pro-aborto, también eres pro-racismo”. Ahora es el “momento para que los estadounidenses comprendan realmente lo que esto dice sobre un partido político que busca hacer tales cosas”.

En una deriva conspiranoica y alucinatoria, Amanchukwu afirmó que los demócratas intentan convencer a los votantes negros de que “los apoyan”, y que “los negros deben aceptar esa narrativa por el bien de la política identitaria”. Con esta mentalidad, añadió, “como soy un hombre negro, debería votar por alguien que se parezca a mí, independientemente del hecho de que quieran matar a tantos bebés negros como sea posible”. Pero, hablando en términos estadísticos, “faltan 20 millones de bebés negros desde la creación de Roe v. Wade. Así que, según este personaje realmente alucinado, “cualquier cristiano que vote por el Partido Demócrata no lo está haciendo en base a la Biblia. Lo están haciendo en base al humanismo secular y al posmodernismo”, lo que se basaría en “un nuevo Cristo, una nueva Biblia y una nueva doctrina de la fe, pero no en los verdaderos principios cristianos”.

¿Cómo sucedió esto?”, preguntó Hice. “¿Cómo alguien como Margaret Sanger entra en escena como lo hizo y al mismo tiempo utiliza a pastores negros para impulsar ese mensaje?”. Históricamente, respondió Amanchukwu, “fue el Partido Demócrata el que no quería terminar con la esclavitud. Fue el Partido Demócrata el que redactó las leyes de Jim Crow. Fue el Partido Demócrata el que votó en contra de la Ley de Derechos Civiles, y con un fuerte apoyo del Partido Demócrata, Planned Parenthood recibe entre 500 y 600 millones de dólares al año en fondos federales”.

¿Por qué tantos negros son tan ingenuos?, se preguntó Amanchukwu. “¿Por qué están apoyando a un partido político que busca destruirlos?. Harris no le importan los estadounidenses negros… ni los estadounidenses en general. Ahora tenemos autobuses recorriendo el país promoviendo, en nombre de proteger la democracia, que alguien tiene que morir. Algún bebé debe tener sus extremidades arrancadas de su cuerpo. Algún bebé debe tener su cráneo aplastado». Es «una locura y una barbarie».

El pastor gritó: “No queremos apoyar a un partido político, ni deberíamos hacerlo, que busque hacer estas cosas”. Porque no terminaría con el aborto y en el colmo del delirio aseguró que  “si no pueden matarlo en el útero, lo convierten en transgénero en el aula al imponer la teoría de género y la teoría queer sobre ellos para confundirlos. Es la verdad de la agenda demócrata actual, insistió. Y al considerar esto, es crucial “saber que Dios no es el autor de la confusión”.

Amanchukwu continuó: “Sabemos que Satanás es el autor de la confusión. También es el engañador de los hermanos. El Partido Demócrata no le ofrece nada a Estados Unidos. Muchas personas han sido engañadas y embaucadas», lo cual “es la razón por la que ahora, más que nunca, la iglesia debe usar su voz y hablar”. Los líderes de la iglesia ya no pueden estar “indecisos”, afirmó. “Jugando estos juegos blandos y débiles de no tomar una postura política bajo la falsa noción de que la Biblia no es política”, porque “la Biblia es política”. Y cualquier afirmación en contrario son “mentiras liberales y progresistas”.

Absolutamente”, coincidió Hice. La Biblia “aborda todos estos temas» pero se pregunta ¿por qué algunos temas se ponen en el centro de atención mientras que otros se pasan por alto? Según Amanchukwu, se trata de los “incitadores raciales” que son impulsados por “tácticas marxistas. Dentro del marxismo”, dijo, “debe haber caos. Debe haber división. Debe haber negros contra blancos, ricos contra pobres, el patriarcado contra el matriarcado, la comunidad LGBTQIA+ contra los heterosexuales. El marxismo prospera a través de la división. Hay muchos “individuos por ahí” que “pasan temas importantes por alto porque no encajan en la narrativa. Y entonces, estas cosas son estrategias, y la izquierda está esperando la próxima oportunidad para destrozar nuestro país”.

Y “a todos los que están ahí afuera”, urgió Amanchukwu, “necesitamos escuchar con la mente de Cristo. Debemos usar el fruto del espíritu para entender correctamente lo que está sucediendo y ser discernidores”. Específicamente para los pastores que eligen la negligencia, “la sangre estará en sus manos si no predican el consejo completo de la palabra de Dios. Si no señalan el error de estas administraciones actuales, cada hombre deberá presentarse ante el tribunal de Cristo para dar cuenta de lo que ha hecho en su cuerpo, sea bueno o malo. El apóstol Pablo dice que persuadimos a los hombres”, concluyó. “Persuadimos a los hombres sabiendo que este peligro se avecina. Y por eso, ahora más que nunca, es imperativo que los pastores digan a sus congregaciones que voten en base a valores bíblicos. No en base a personalidades, sino a valores bíblicos. Y no, Jesús no está en la papeleta, pero Él nos hará responsables de cómo votamos”.

Fuente LifeNews

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , ,

Universidad de mujeres usa testamento de su fundadora, escrito hace 124 años, como excusa para excluir a estudiantes trans

Lunes, 23 de septiembre de 2024

IMG_7195IMG_7198Indiana Fletcher Williams

Una universidad femenina en Virginia ha cambiado su política de admisión y ya no admitirá mujeres transgénero, después de que el testamento de su fundadora, que data de hace más de un siglo, fuera reinterpretado.

02 de septiembre. Escrito por Sophie Perry

Sweet Briar College, un instituto privado de artes liberales para mujeres en el condado de Amherst, se estableció en 1900 después de la muerte de Indiana Fletcher Williams, cuyo testamento decretó que sería un lugar para “niñas y mujeres jóvenes”.

En una carta a la comunidad universitaria, los funcionarios de la universidad dijeron que la institución anteriormente no tenía una “política de admisión declarada que abordara a los solicitantes que se identificaban como de otros géneros, sino que abordaba a los solicitantes caso por caso”.

Tras las actualizaciones de las categorías de género de la Solicitud Común, bajo la cual los estudiantes solicitan admisión a las escuelas en un formulario estandarizado, y que es reconocido por más de 1.000 universidades, los funcionarios dijeron que los cambios presentan “un desafío tanto para los estudiantes que solicitan admisión como para los administradores y el personal que toman decisiones de admisión”.

La carta continúa diciendo: “La junta directiva de Sweet Briar College deliberó sobre este tema durante varios meses de manera reflexiva, respetuosa, con sensibilidad hacia sus obligaciones fiduciarias y en consulta con asesores legales y la administración. La junta y la administración revisaron las políticas de todas las universidades femeninas y tomaron una decisión informada basada en los documentos fundacionales que están obligados a seguir por ley”.

La universidad está en una “posición única” como la única universidad femenina en Estados Unidos que fue “fundada y gobernada de acuerdo con una voluntad que ha sido codificada en ley por la legislatura del estado”, señalaron los directores.

 “En consecuencia, la junta debe honrar los dictados del testamento, que impone la exigencia de que el colegio sea un lugar de ‘niñas y señoritas’, frase que debe interpretarse tal como se entendió en el momento en que se redactó el testamento”.

Tras el anuncio, la página de solicitud de admisión ahora dice que una solicitante está calificada solo si “confirma que su sexo asignado al nacer es femenino y que constantemente vive y se identifica como mujer”.

El cambio enfureció a los estudiantes y al personal, y un profesor calificó de absurda la interpretación del testamento (que antes se entendía que educaba sólo a los estudiantes blancos).

Williams tampoco habría considerado la idea de que alguien discapacitado pudiera ser un estudiante potencial”, dijo el profesor de inglés y presidente del senado de la facultad, John Gregory Brown, según The Independent.

Agregó que la facultad votó 48-4 para pedir a la junta que derogue la nueva política.

En agosto, la Sweet Briar College Student Government Association (Asociación de Gobierno Estudiantil del Sweet Briar College) describió la política como “alienante, innecesaria y que refleja el aumento de la transfobia en nuestro país”.

La presidenta de la asociación, Isabella Paul, una estudiante de último año que se identifica como no binaria, dijo a Associated Press que varias de las estudiantes actuales no encajarían en la nueva definición de feminidad de la universidad.

Hay aliados que se identifican como mujeres, pero tienen amigos, amantes y familiares que no son binarios, queer y transgénero”, añadió Paul. “Esto también afecta el orgullo que sienten por su institución”.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.