Un hombre armado mata a una joven trans negra en Chicago.
Su familia ahora exige que su asesinato se investigue como un crimen de odio… pero su asesino sigue en libertad.
Por Daniel Villarreal Miércoles 11 de septiembre de 2024
Una mujer transgénero negra de 25 años conocida como Redd fue asesinada a tiros por un agresor desconocido en Chicago, Illinois, alrededor de la 1:30 am del domingo. Su familia ahora pide que su asesinato sea investigado como un crimen de odio, y se cree que es la 26.ª persona trans o no binaria asesinada este año según informa Advocate.
Según la amiga de Redd, Michelle Lee, el asesino pasó caminando junto a Redd y su grupo de amigos, quienes se habían reunido en una calle del lado oeste de la ciudad la madrugada del domingo. El hombre habría hablado con un grupo de mujeres que se encontraba cerca y regresó media hora después, cuando abrió fuego contra Redd y sus amigos.
Mientras el grupo huía, Redd recibió varios disparos en la espalda y las piernas y murió en la acera. Los disparos también alcanzaron en el pecho a una persona de 34 años, que fue trasladada al hospital con heridas graves. Al parecer, los amigos de Redd comenzaron a llorar cuando encontraron su cuerpo.
“Ella quería ser querida y respetada”, dijo su amigo Trevon Pope. “Así era ella. No jugaba con eso. Amaba y respetaba a la gente”.
La familia de Redd ahora exige que su asesinato se investigue como un crimen de odio.
“Siento que fue un crimen de odio”, dijo su prima Mariyah Phillips a Chicago Sun-Times. “Quiero empezar a crear conciencia sobre el hecho de que la gente está atacando a esa comunidad. Quiero que la gente sepa que está siendo atacada”.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), los delitos de odio relacionados con la identidad de género han aumentado en los últimos años. Si bien el DOJ registró dos delitos de odio relacionados con la identidad de género en 2020 y ninguno en 2021, esa cifra aumentó a 9 en 2022, un aumento del 350 % con respecto a 2020.
Es posible que la cantidad de delitos de odio relacionados con la identidad de género sea mayor, ya que no todos los actos de violencia contra personas trans y no binarias se denuncian ante la policía. Además, la policía, los medios de comunicación y las familias de las víctimas a veces confunden a las víctimas con su género, borrando así su identidad trans y no binaria.
Según el Rastreador de homicidios de personas transgénero 2017-2022, el 73 % de todos los homicidios confirmados contra mujeres trans negras involucraron un arma de fuego.
Fuente LGBTQNation
Comentarios recientes