Inicio > General > Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE.UU., promete 70 millones de dólares para reducir el enorme impacto del VIH en mujeres y niños marginados

Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE.UU., promete 70 millones de dólares para reducir el enorme impacto del VIH en mujeres y niños marginados

Viernes, 23 de agosto de 2024

IMG_6734El VIH sigue afectando desproporcionadamente a las personas pobres y a las mujeres negras. Esta financiación podría cambiar esta situación.

Por Mira Lazine, viernes 9 de agosto de 2024

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) destinará 68 millones de dólares al Programa Ryan White contra el VIH/SIDA, un programa de tratamiento masivo que brinda servicios a alrededor de medio millón de personas que viven con el VIH. La financiación, que fue anunciada por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del HHS el miércoles pasado, se destinará específicamente a mujeres y niños que viven con el VIH.

“El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) se compromete a ayudar a las nuevas mamás y a sus bebés a mantenerse sanos, por lo que estamos poniendo a disposición y al alcance servicios vitales de atención médica, incluida la atención para quienes viven con VIH”, afirmó el secretario del HHS, Xavier Becerra, en un comunicado. “La financiación que la HRSA anuncia hoy proporcionará recursos para promover la salud y el bienestar de las mujeres, los bebés y los niños en las comunidades de todo el país”.

Esta financiación es el último avance de la estrategia de la administración Biden-Harris para combatir el VIH/SIDA, cuyo objetivo es reducir las nuevas infecciones por VIH en un 90% antes de 2030.

Esta financiación beneficiará especialmente a las personas marginadas y de bajos ingresos que viven con el VIH. Numerosos estudios han demostrado que las mujeres negras siguen viéndose desproporcionadamente afectadas por la enfermedad, ya que más de la mitad de las mujeres que viven con el VIH son negras.

Este esfuerzo específico beneficiará a casi 200.000 mujeres que reciben atención a través del programa. El tratamiento a través del Programa Ryan White contra el VIH/SIDA ha logrado la supresión viral en casi el 90% de todas las mujeres que reciben servicios.

Este anuncio se produjo durante la Iniciativa para mejorar la salud materna de la HRSA, una reunión de líderes, activistas y responsables de políticas en la Universidad Estatal Morgan en Baltimore, Maryland. Esta iniciativa está dedicada a aumentar la financiación y la visibilidad de las madres que viven con el VIH.

 “Sabemos que muchas mujeres con VIH continúan enfrentando barreras para acceder a la atención y el tratamiento del VIH, incluido el estigma y la falta de apoyo social”, dijo la administradora de HRSA, Carole Johnson, en una declaración.

“Gracias a esta financiación, las organizaciones comunitarias de todo el país ofrecerán atención para el VIH que salve vidas y tenga en cuenta las diferencias culturales, para ayudar a las mujeres con VIH a acceder a la atención médica que necesitan y vivir vidas largas y saludables”, añadió Johnson.

Fuente LGBTQNation

General , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.