Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La Asociación Médica Británica pide que se levante la prohibición de los bloqueadores de la pubertad

La Asociación Médica Británica pide que se levante la prohibición de los bloqueadores de la pubertad

Miércoles, 14 de agosto de 2024

IMG_6563El mayor sindicato de médicos del Reino Unido condena los ataques de Cass Review a la atención de afirmación de género

La Asociación Médica Británica ha pedido una “pausa” en la implementación de las recomendaciones de la Revisión Cass.

La Asociación Médica Británica (BMA), el sindicato de médicos más grande del Reino Unido, votó para criticar públicamente la Revisión Cass, una revisión de amplio alcance de las intervenciones médicas de Gran Bretaña para jóvenes transgénero que fue condenada por muchas personas trans y aliados.

La Asociación Médica Británica (BMA) ha anunciado una evaluación de la Revisión Cass, en parte debido a las preocupaciones en torno a la prohibición de los bloqueadores de la pubertad para los jóvenes.

La crítica de la BMA a la revisión surge tras un reciente fallo judicial que permite al gobierno prohibir el uso de bloqueadores de la pubertad en casos de emergencia. El fallo hizo referencia a la revisión en su sentencia.

En un comunicado de prensa del miércoles (31 de julio), el sindicato, que representa a más de 190.000 médicos, pidió una pausa en la implementación de las recomendaciones de la Revisión Cass mientras realizaba una evaluación de sus hallazgos.

La BMA ha criticado las propuestas de prohibir la prescripción de bloqueadores de la pubertad a niños y jóvenes con disforia de género, pidiendo en cambio más investigación para ayudar a formar una base de evidencia sólida para el cuidado de los niños, decía la declaración.

Cass, publicada en abril, hizo más de 32 recomendaciones para reestructurar la forma en que los jóvenes trans reciben atención en Inglaterra.

El informe fue encargado por el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra en 2020 y dirigido por la experta en pediatría, la Dra. Hilary Cass, en respuesta al marcado aumento de las derivaciones a la que entonces era la única clínica de género juvenil de Inglaterra, en el Centro Tavistock del norte de Londres

Sin título2En abril de este año se publicó el informe Cass Review, que comenzó a investigarse en 2020. En él se concluyó que “no existe una base de evidencia confiable” para que los niños transgénero reciban atención médica que reafirme su género. Se dice que, en general, los niños transgénero no deberían tener acceso a bloqueadores hormonales ni a terapia de reemplazo hormonal (TRH) y que, en su lugar, deberían buscar terapia o tratamiento psicológico. Aunque el informe no prohíbe por completo la atención médica para personas transgénero, coincide con la restricción significativa por parte del Servicio Nacional de Salud (NHS) de los bloqueadores de la pubertad para los jóvenes transgénero.

En una entrevista con The New York Times, el autor de Cass Review apoyó la teoría desacreditada de que ser trans puede ser un “contagio social”. No hay evidencia de esta teoría, pero los conservadores la han repetido ampliamente como una razón para negar la atención que afirma el género y para acusar a los adultos que brindan apoyo de “presionar” a los jóvenes para que se identifiquen como trans.

En respuesta a la revisión de Cass, el Servicio Nacional de Salud británico ordenó recientemente a todas las clínicas para adultos que denegaran sus servicios a los clientes menores de 18 años y también les dijo que dejaran de recetar bloqueadores de la pubertad a los menores, lo que dejó a muchos sin una manera de recibir atención médica rápidamente. El Reino Unido también obligó recientemente al motor de búsqueda de Google a eliminar todos los resultados de búsqueda regionales de dos sitios web farmacéuticos que venden hormonas sin necesidad de receta médica.

El informe, publicado en su totalidad, fue criticado por algunas de sus recomendaciones, que incluían un llamado a la “extrema precaución” al recetar bloqueadores de la pubertad a menores de 18 años. Los activistas y los expertos médicos también cuestionaron la decisión de considerar una investigación bien establecida como de “mala calidad“.

La BMA no se limitó a condenar el informe Cass, sino que también afirmó que los servicios de atención sanitaria para las personas transgénero en el Reino Unido son inadecuados. La BMA afirmó además que el informe Cass “incurrió en ‘desviaciones inexplicables del estudio’” y “criterios de elegibilidad ambiguos, al tiempo que excluía pruebas que apoyaban la atención a las personas transgénero.

El presidente del consejo de la BMA, el profesor Philip Banfield, dijo que era “de vital importancia” que el informe fuera examinado. “Se trata de un área de atención sanitaria altamente especializada para niños y adultos jóvenes con necesidades complejas y, como médicos, queremos asegurarnos de que reciban la atención más adecuada y el apoyo que necesitan”, añadió.

167858842_2434700253332940_6932791036957483494_nSegún se informa, un grupo de “trabajo y finalización”, designado y establecido por Banfield, prestará especial atención a la metodología del informe, que justifica las recomendaciones formuladas. Hasta que finalice su trabajo, la BMA insta a detener de inmediato la implementación de las recomendaciones del caso Cass.

“[El grupo] trabajará con los pacientes para garantizar que la evaluación invoque el viejo adagio de la medicina de ‘no se puede tomar una decisión sobre mí sin mí’”, dijo Banfield.

“Es hora de que escuchemos verdaderamente a este grupo de personas importantes, valiosas y, lamentablemente, a menudo victimizadas, y, juntos, construyamos un sistema en el que finalmente se les brinde la atención que merecen”.

La exdirectora ejecutiva de la organización benéfica trans Mermaids, Susie Green, calificó el anuncio como un “gran alivio”, y agregó que es un “momento de cordura y humanidad en medio de una caza de brujas diseñada para borrar las identidades trans”.

Organizaciones médicas califican el Informe Cass de “profundamente defectuoso” Varias instituciones establecidas, entre ellas la Asociación Profesional Mundial de Atención Sanitaria Trans (WPATH, por sus siglas en inglés) y la Facultad de Derecho de Yale, así como varios profesionales de la salud que calificaron el informe de “mala calidad.

La WPATH destacó el uso “selectivo e inconsistente” de la evidencia para justificar sus recomendaciones y dijo que privaba a las personas trans jóvenes “de la atención de alta calidad que merecen” y “provoca una inmensa angustia y daño tanto a los pacientes jóvenes como a sus familias”.

La Yale Law Review publicó recientemente su propia crítica, en la que se afirma que Cass Review “hace un uso incorrecto de los datos reiteradamente y viola sus propios estándares probatorios al basar muchas conclusiones en especulaciones”. También dice que Cass Review “subvierte procesos ampliamente aceptados para el desarrollo de recomendaciones clínicas y repite afirmaciones falsas y desacreditadas sobre la identidad transgénero y la disforia de género.

Además, un grupo de más de 20 médicos y académicos realizó una evaluación y concluyó que el informe tenía “profundamente defectuosos”. Dirigida por el Dr. Chris Noone, un experto en investigación sanitaria LGBTQ+, la evaluación decía: “Nuestro análisis crítico revela importantes problemas metodológicos… que socavan la validez de las recomendaciones del Informe Cass. A la luz de esto y de la escasa comprensión que el informe presenta de las identidades y experiencias transgénero, es fundamental que los académicos, los profesionales de la salud, los responsables de las políticas y el público en general cuestionen la integridad y la validez de las recomendaciones”.

 

Resolución de la British Medical Association (BMA)

‘Esta reunión reconoce que la prestación de servicios de identidad de género en el Reino Unido es inadecuada y que las personas transgénero deben ser tratadas con compasión y respeto por su autonomía corporal. Tras la publicación de la Revisión Cass sobre los servicios de identidad de género para niños y jóvenes, esta reunión está preocupada por su impacto en la prestación de atención médica para personas transgénero debido a sus recomendaciones sin fundamento impulsadas por desviaciones inexplicables del protocolo de estudio, criterios de elegibilidad ambiguos y exclusión de evidencia que afirme la condición de trans. Por lo tanto, esta reunión insta a la BMA a:

I. Criticar públicamente la Revisión Cass;

II. Ejercer presión y trabajar con otras organizaciones y partes interesadas pertinentes para oponerse a la implementación de las recomendaciones formuladas por la Revisión Cass;

III. Presionar al Gobierno y al NHS en los cuatro países para garantizar la continuidad en la prestación de atención médica para pacientes transgénero menores de 18 años;

IV. Presionar al Gobierno y al NHS en los cuatro países para garantizar la continuidad en la prestación de atención médica para pacientes transgénero de 18 años o más;

V.
Apoyar públicamente a las personas transgénero, en particular a los jóvenes transgénero, y brindar acceso rápido a servicios y tratamientos de identidad de género a todas las edades;

VI. Condenamos la creciente transfobia política que excluye a las personas transgénero y las discrimina al bloquear su acceso a la atención médica.

Fuente PinkNews/LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.