Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Hospital católico Gemelli “ayudará” a niños que padecen disforia de género

Hospital católico Gemelli “ayudará” a niños que padecen disforia de género

Jueves, 8 de agosto de 2024

IMG_6312El Hospital Gemelli, el centro de atención médica más grande de Roma, conocido por tratar a los papas, abrió una nueva clínica para jóvenes que padecen disforia de género. La clínica interdisciplinaria, que ofrecerá terapia, atención psiquiátrica y otros apoyos, se inauguró en respuesta al aumento de solicitudes de dicha atención. Los líderes del hospital que participan en la clínica afirmaron que la atención temprana para los jóvenes que luchan con la identidad de género es fundamental y que la identidad de género no es sencilla. Según Zenit, el médico Federico Tonioni “subrayó la necesidad de comprender estos fenómenos sin prejuicios, en un mundo cada vez más complejo para los jóvenes

El pasado 14 de marzo se inauguró un innovador servicio de consulta multidisciplinar en el Hospital Gemelli de Roma. Ayudará a jóvenes y adolescentes con problemas sobre su identidad personal y de género (disforia de género). El servicio no sólo ofrecerá apoyo terapéutico sino también un espacio de reflexión y escucha para comprender y aliviar el sufrimiento que pueden experimentar estos jóvenes, explicó Gabriele Sani, jefa del Departamento de Psiquiatría.

La iniciativa surge como respuesta al creciente número de solicitudes de ayuda que recibe el Hospital. “Este nuevo servicio para disforia de género está diseñado para ofrecer un acompañamiento integral y personalizado”, afirmó Sani, quien también es profesora de la Universidad Católica y directora de varias unidades psiquiátricas del Hospital Gemelli.

El servicio incluirá una evaluación exhaustiva para determinar el tipo y duración del tratamiento más adecuado, en la que participarán especialistas en psiquiatría, neuropsiquiatría y psicología clínica.

El proceso comienza con una entrevista inicial, tras la cual los jóvenes y sus familias pueden optar por seguir un tratamiento individual o grupal. Al finalizar el curso terapéutico, se entrega un certificado que detalla la naturaleza y duración del tratamiento y las condiciones clínicas del paciente.

María Luisa Di Pietro, directora del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Salud Procreativa de la Universidad Católica, destacó la importancia de acompañar a las personas desde la infancia en la construcción de su identidad. Señaló que la disforia de género refleja un profundo cambio sociocultural impulsado por la era digital.

Federico Tonioni, investigador en psiquiatría y médico del Hospital Gemelli, señaló que la disforia de género, junto con otros problemas, como el hikikomori y los trastornos del aprendizaje, se sitúan en el límite entre las potencialidades evolutivas del ser humano y la génesis de nuevas psicosis. -patologías. Destacó la necesidad de comprender estos fenómenos sin prejuicios, en un mundo cada vez más complejo para los jóvenes.

Eugenio María Mercuri, director del Departamento de Ciencias de la Mujer, del Niño y de la Salud Pública del Gemelli, enfatizó la importancia de identificar y abordar estos problemas en edades tempranas, para facilitar un sano desarrollo de la identidad.

Daniela Chieffo, jefa de Psicología Clínica del Gemelli, explicó que la disforia de género se refiere a la discordancia entre el sexo asignado al nacer y el sexo percibido, lo que genera un malestar importante y afecta el bienestar psicológico de la persona. Señaló que la identidad de género es un proceso complejo influenciado por factores psicológicos y ambientales que puede evolucionar a lo largo de la vida.

El Hospital Gemelli ha atendido al Papa Francisco en varias ocasiones y fue donde fue atendido el Papa Juan Pablo II tras un intento de asesinato en 1981.

Fuente Zenit

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.