Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una DJ lesbiana recibe amenazas de violación y muerte por su polémico segmento de drag queens olímpicas

Una DJ lesbiana recibe amenazas de violación y muerte por su polémico segmento de drag queens olímpicas

Sábado, 3 de agosto de 2024

IMG_6443La DJ no se echa atrás

Por Elsie Carson-Holt martes 30 de julio de 2024

Barbara Butch, que actuó en un polémico segmento de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos acusado de burlarse del cristianismo, ha recibido amenazas de muerte, tortura y violación, así como numerosos insultos antisemitas, homofóbicos, sexistas y gordofóbicos por su participación. Butch se ha comprometido a luchar sin miedo contra las amenazas. Su abogada ha presentado denuncias legales que podrían iniciar una investigación policial formal sobre quienes están detrás de ellas.

Durante su parte de la ceremonia, Butch lució un tocado plateado que parecía un halo y estuvo rodeada de artistas drag, bailarines y otros artistas mientras hacía de DJ. Luego, los artistas caminaron por la pasarela, mostrando moda y estilo franceses. Muchos cristianos conservadores confundieron la escena con una burla a la La última cena, una famosa obra de arte pintada por el artista gay Leonardo Da Vinci que ha sido replicada innumerables veces en la cultura pop moderna.

La actuación de Butch recibió una andanada de comentarios de odio, así como críticas de destacados políticos conservadores como el expresidente Donald Trump y el presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson (R-LA).

La abogada de Butch, Audrey Msellati, presentó una denuncia formal ante la fiscalía de París, que decidirá si se inicia o no una investigación policial formal. Los posibles cargos incluyen acoso cibernético, amenazas de muerte e insultos, pero no se nombra a un autor específico.

La abogada dijo, en un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Butch, que se presentarán denuncias legales contra los perpetradores independientemente de que “sean cometidos por ciudadanos franceses o extranjeros y tiene la intención de procesar a cualquiera que intente intimidarla en el futuro”.

Los funcionarios olímpicos han declarado repetidamente que la actuación no fue una recreación de La última cena sino que,  en realidad, era un cuadro de una fiesta dionisíaca. Thomas Jolly, el director artístico de la ceremonia inaugural, dijo: “Mi deseo no es ser subversivo, ni burlarme ni escandalizar. Sobre todo, quería enviar un mensaje de amor, un mensaje de inclusión y en absoluto dividir”.

Jolly dijo que esperaba que la actuación fuera un homenaje a la diversidad y que la mesa-pasarela durante el segmento tenía como objetivo ser un “homenaje a la fiesta y a la gastronomía francesa”.

Butch publicó una declaración en Instagram anunciando su acción legal.

“Soy el blanco de otro acoso cibernético, particularmente violento”, escribió. “Aunque al principio decidí no hablar para que los que me odian se calmaran, los mensajes que recibo son cada vez más extremos. Todo porque he tenido el honor de representar la diversidad de mi país a través del arte y la música, junto a otros artistas e intérpretes que admiro”.

“Nunca me he avergonzado de quién soy y asumo la responsabilidad de todo, incluidas mis elecciones artísticas”, continúa. “Toda mi vida me he negado a ser una víctima. No me callaré. No tengo miedo de quienes se esconden detrás de una pantalla o se sientan a discutir sus odios y frustraciones. Los combatiré sin temblar nunca. Estoy comprometida y orgullosa. Estoy orgullosa de quién soy, de lo que soy y de lo que encarno para mis seres queridos y para millones de franceses. Mi Francia es Francia”.

Sin embargo, Butch dijo que todavía se sentía “extremadamente honrada” de ser parte de la ceremonia de apertura de París 2024.

Mi compromiso siempre ha sido hacer bailar a todo el mundo y, a mi manera, hacer que una nación baile en la pista de baile. A través de mi trabajo como DJ y mi activismo, siempre he promovido el amor y la inclusión; para mí, esto es lo que salvará al mundo, incluso cuando se esté desmoronando”, escribió

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.