Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La presidenta lesbiana de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas tiene la misión de proteger a los bibliotecarios LGBTQ+

La presidenta lesbiana de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas tiene la misión de proteger a los bibliotecarios LGBTQ+

Lunes, 22 de julio de 2024

IMG_5636Emily Drabinski, Foto Asociación Estadounidense de Bibliotecas

Emily Drabinski creó recientemente un grupo de trabajo para abordar los desafíos actuales que enfrentan los trabajadores bibliotecarios LGBTQ+, incluida ella misma.

Por Catherine Caruso miércoles 19 de junio de 2024

Emily Drabinski quiere que más personas presten atención a las bibliotecas. Drabinski, bibliotecario y educador de carrera, se postuló para presidente de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas (ALA) el año pasado para ayudar a avanzar en este objetivo.

Y vaya año que ha sido.

En medio de prohibiciones de libros sin precedentes y numerosos intentos de retirar fondos o cerrar bibliotecas en todo el país, Drabinski ha estado luchando para mejorar el acceso a los libros y la información. Y como la mayoría de las prohibiciones apuntan a libros con temas y personajes LGBTQ+, para ella esta lucha es personal.

“Este es un año en el que las bibliotecas, los lectores y los libros han sido desafiados de muchas maneras debido a su contenido LGBTQ+, y ser una líder abiertamente lesbiana de la asociación ha significado que yo también haya sido blanco de algunos de esos ataques”. Drabinski le dijo a LGBTQ Nation.

En 2023, más de 4,200 libros fueron objeto de censura en escuelas y bibliotecas de EE. UU., con más de 1200 impugnaciones de libros y recursos en bibliotecas públicas. “Ha habido mucha presión desde muchos lugares, pero estoy muy orgullosa del trabajo que he hecho para elevar las historias de los bibliotecarios estadounidenses”, dijo.

Bajo el liderazgo de Drabinski, la Oficina de Libertad Intelectual de la ALA ha estado documentando estos casos a medida que surgen. La campaña Unite Against Book Bans de la organización también proporciona herramientas y recursos de divulgación y organización para empoderar a las personas a defender el derecho a leer y defender sus bibliotecas locales.

Estoy realmente concentrada en pensar en formas de organizar y movilizar a la gente porque sabemos que, aunque esta ruidosa minoría de personas está dificultando mucho que algunos de nosotros hagamos nuestro trabajo, la gran mayoría de los estadounidenses confía en las bibliotecas“, dijo. dijo, y agregó que su objetivo principal es garantizar que más personas sean conscientes de estos desafíos que enfrentan los libros y las bibliotecas y estén equipadas para responder a ellos en consecuencia.

Drabinski también ha viajado mucho para reunirse con bibliotecarios y trabajadores bibliotecarios de todo el país y recientemente creó un grupo de trabajo para abordar los problemas actuales que enfrentan los trabajadores bibliotecarios LGBTQ+. Además, la ALA se está preparando para lanzar un programa estatal de línea directa de apoyo entre pares para bibliotecarios.

Las bibliotecas son instituciones hiperlocales y estas luchas son hiperlocales, por lo que la mejor manera de combatir los sentimientos de aislamiento, miedo y ansiedad es estar en compañía de otros“, dijo.

Cuando hablo con personas que han sido víctimas del odio dirigido a los bibliotecarios en este momento, me dicen que lo único que los hizo sentir mejor, lo único que los hizo sentir mejor, Poco valió la pena, fue la oportunidad de hablar con otras personas que están lidiando con el tema”.

Drabinski ha estado lidiando con algunos de estos mismos sentimientos. Habiendo enfrentado ataques personales por parte de legisladores republicanos debido a su identidad y opiniones políticas, sabe de primera mano lo sola que se puede sentir.

“Esos son los sentimientos que tenemos que combatir al mismo tiempo que estamos cambiando las condiciones laborales de los bibliotecarios a través de legislación afirmativa, luchando contra las prohibiciones de libros y ampliando el acceso a los recursos de la asociación al amplio público de trabajadores bibliotecarios. ,” ella dijo.

A pesar del odio que ha recibido, Drabinski dice que ha sido muy importante para ella salir del armario y para cualquiera que pueda hacerlo de forma segura ser abierto sobre su identidad LGBTQ+.

Al hablar con bibliotecarios, ha visto cómo esa visibilidad puede marcar una diferencia en la vida de las personas. “No tengo miedo. No soy ninguna de las cosas que la prensa de derecha ha dicho sobre mí, y ninguno de nosotros lo somos”, dijo. “Así que creo que es útil ser abierto y hablar sobre mi identidad y hablar sobre mi pareja y el niño que estamos criando juntos y asegurarme de que eso sea parte de mi conversación pública”.

Cuando se trata de las formas en que su identidad juega un papel en su trabajo, dice que aprecia profundamente el contexto. Drabinski considera que las personas queer siempre piensan en quiénes son en relación con las personas y las circunstancias que los rodean, lo que ha dado forma a su forma de pensar sobre su propio trabajo.

Las circunstancias dictan lo que puedo y no puedo hacer y lo que puedo y no puedo decir. La forma en que trabajaría el ALA para facilitar la lucha en Alabama será diferente de cómo lo hará en California. En algunos lugares, a todo el mundo le encanta la biblioteca y, en otros, están intentando cerrarla”.

Drabinski, que creció en Idaho, dice que el estado aprobó recientemente una ley que exige que las bibliotecas escolares y públicas reubiquen el supuesto “contenido obsceno” fuera de la sección juvenil porque es perjudicial para los menores. “Ese contenido objetable es contenido sobre mí, contenido sobre mi vida, mi experiencia. Es contenido LGBTQ+”.

Drabinski cree que estas prohibiciones y restricciones de libros anti-LGBTQ+ son en realidad una reacción negativa al progreso que se ha logrado para la comunidad. Ella dice que las personas que impulsan y defienden estas prohibiciones no sólo quieren deshacerse de los libros queer, sino que quieren eliminar a las personas queer.

“No podemos dar ni un milímetro en estas peleas si queremos tener un mundo donde tú y yo podamos existir tal como somos, que es lo que queremos, y lo quiero para todos, incluso para las personas que no están de acuerdo conmigo. .”

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.