Archivo

Archivo para Lunes, 22 de julio de 2024

El credo de María Magdalena

Lunes, 22 de julio de 2024
Comentarios desactivados en El credo de María Magdalena

Del blog Tras las huellas de Sophia:

IMG_5830

Creo en un sólo Dios, Madre-Padre que creó todo lo visible y lo invisible, que impregna su amor en cada criatura y en la extensión del universo.

Creo en Jesús, Rabbí, Hijo único de Dios, que viene del Padre y vuelve hacía él a lo largo de todos los siglos. Engendrado, no creado, hijo de María de Nazaret, encarnado en su vientre por obra del Espíritu Santo.

 Creo en su Palabra, en la manifestación viva de su Reino, en la presencia divina en cada milagro y en su humanidad presente en cada rostro que ilumina.

Fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, resucitó al tercer día, se me presentó, enjuagando mis lágrimas y me envió: “ve y diles”.

Creo en su promesa, en el ministerio que me confió hasta el final de todos los tiempos, en su amor manifestado en la luz del camino al sepulcro.

Creo en el Espíritu Santo, señor y dador de vida, que con el Padre y el Hijo, derraman su sabiduría en cada uno de los seres que la buscan.

Creo en la comunidad de hombres y mujeres que seguimos a Jesús, en aquellos que sin haberlo visto creen, y en aquellos que han sido transfigurados, como yo, en su presencia.

Confieso que su amor nos ha redimido, espero su resurrección en cada uno de los corazones, en todos los siglos, confío su nombre al mundo futuro, amén.

*

Mayte Olivares Cruz
(México)
30.06.2024

IMG_5828

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad ,

Tú, María Magdalena, mujer.

Lunes, 22 de julio de 2024
Comentarios desactivados en Tú, María Magdalena, mujer.

Del blog Tras las huellas de Sophia:

jesus_maria

Mirófora te reconocen,
tanto en evangelios canónicos como apócrifos.

Se te atribuyen tan contrastantes cualidades,
como solo un ser vital puede tener.

Prostituta, compañera, servidora, apóstol, adúltera, discípula,
proveedora, amiga, seguidora, la amada, hospedadora
enferma, penitente, enjugadora de lágrimas…
empero en cada una, tu impronta de MUJER.

En ti, Jesús el Señor,
mirándote a los ojos,
vio la creación de su Padre Celestial,
al cual Él también iba poco a poco descubriendo,
en su vida terrenal.

Mujer que con ímpetu desbordado,
creíste en el Rabí, que te amó,
como creación de su Padre celestial.

Seguiste al Maestro,
que hablándote de amor,
enjugó tus lágrimas
y te enseñó lo que es la esperanza,
en el Padre misericordioso.

Mujer fuerte que aún tras una cortina de llanto,
pudo ver en la mirada del Rabí,
la certeza del cielo prometido
y creyéndole, ayudada por Él,
te levantaste desde tu pobreza,
hasta convertirte en apóstol de los apóstoles,
por tus muchas batallas libradas y ganadas
en el Señor.

Magdala te vio nacer,
al pie de la cruz, renaciste en el Señor.

Mujer intrépida que ejemplo eres,
para muchos, para muchas otras como yo,
que en el cotidiano, libramos duras batallas por
ser como tú,… MUJERES valientes, seguidoras
del Maestro,
sororas con otras que al igual que tú,
muchas veces pareciera tenemos la contienda perdida.

No obstante, la fuerza del Espíritu dándonos la mano
nos levanta y nos une a ti,
gloriando eternamente al Rabí,
Señor del amor y de la misericordia.

*

Martha Eugenia,
Mujer Mariposa.
#poemario2023
04.07.2023

IMG_9996

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

“El cristianismo de María Magdalena” por Juan José Tamayo, teólogo.

Lunes, 22 de julio de 2024
Comentarios desactivados en “El cristianismo de María Magdalena” por Juan José Tamayo, teólogo.

mary-magdalene-6e5a131d0dc85e1439fe556313b910251421f22f-s6-c30El Papa Francisco elevó la Memoria de María Magdalena, convirtiéndola en fiesta, que se celebrará todos los años el 22 de Julio. Por eso, para este día, recomendamos la lectura de los artículos, muchos, que hemos dedicado a la figura de la Apostolorum Apostola, y refrescamos este que leímos en la página web de Redes Cristianas

En su obra La Ciudad de las Damas, de principios del siglo XV, la escritora francesa Christine de Pisan constataba la disparidad entre la imagen negativa de los varones sobre las mujeres y el conocimiento que tenía de sí misma y de otras mujeres. Los varones afirmaban que el comportamiento femenino estaba colmado de todo vicio; juicio que en opinión de Christine demostraba bajeza de espíritu y falta de honradez. Ella, por el contrario, tras hablar con muchas mujeres de su tiempo que le relataron sus pensamientos más íntimos y estudiar la vida de prestigiosas mujeres del pasado, les reconoce el don de la palabra y una inteligencia especial para el estudio del derecho, la filosofía y el gobierno.

La situación de entonces se repite hoy en la mayoría de las religiones, que se configuran patriarcalmente y nunca se han llevado bien con las mujeres. Estas no suelen ser consideradas sujetos religiosos ni morales, por eso se las pone bajo la guía de un varón que las lleve por la senda de la virtud. Se les niega el derecho a la libertad dando por supuesto que hacen mal uso de ella. Se les veta a la hora de asumir responsabilidades directivas por entender que son irresponsables por naturaleza. Son excluidas del espacio sagrado por impuras. Se las silencia por creer que son lenguaraces y dicen inconveniencias. Son objeto de todo tipo de violencia: moral, religiosa, simbólica, cultural, física, etc.

Sin embargo, las religiones difícilmente hubieran podido nacer y pervivir sin ellas. Sin las mujeres es posible que no hubiera surgido el cristianismo y quizá no se hubiera expandido como lo hizo. Ellas acompañaron a su fundador Jesús de Nazaret desde el comienzo en Galilea hasta el final en el Gólgota. Recorrieron con él ciudades y aldeas anunciando el Evangelio (=Buena Noticia), le ayudaron con sus bienes y formaron parte de su movimiento.

La teóloga feminista Elisabeth Schüssler Fiorenza ha demostrado en su libro En memoria de ellaque las primeras seguidoras de Jesús eran mujeres galileas liberadas de toda dependencia patriarcal, con autonomía económica, que se identificaban como mujeres en solidaridad con otras mujeres y se reunían para celebrar comidas en común, vivir experiencias de curaciones y reflexionar en grupo.

El movimiento de Jesús era un colectivo igualitario de seguidores y seguidoras, sin discriminaciones por razones de género. No identificaba a las mujeres con la maternidad. Se oponía a las leyes judías que las discriminaban, como el libelo de repudio y la lapidación, y cuestionaba el modelo de familia patriarcal. En él se compaginaban armónicamente la opción por los pobres y la emancipación de las estructuras patriarcales. Las mujeres eran amigas de Jesús, personas de confianza y discípulas que estuvieron con él hasta el trance más dramático de la crucifixión, cuando los seguidores varones lo abandonaron.

En el movimiento de Jesús las mujeres recuperaron la dignidad, la ciudadanía, la autoridad moral y la libertad que les negaban tanto el Imperio Romano como la religión judía. Eran reconocidas como sujetos religiosos y morales sin necesidad de la mediación o dependencia patriarcal. Un ejemplo es María Magdalena, figura para el mito, la leyenda y la historia, e icono en la lucha por la emancipación de las mujeres.

A ella apelan tanto los movimientos feministas laicos como las teologías desde la perspectiva de género, que la consideran un eslabón fundamental en la construcción de una sociedad igualitaria y respetuosa de la diferencia. María Magdalena responde, creo, al perfil que Virginia Woolf traza de Ethel Smyth: “Pertenece a la raza de las pioneras, de las que van abriendo camino. Ha ido por delante, y talado árboles, y barrenado rocas, y construido puentes, y así ha ido abriendo camino para las que van llegando tras ella”.

Las mujeres fueron las primeras personas que vivieron la experiencia de la resurrección, mientras que los discípulos varones se mostraron incrédulos al principio. Es esta experiencia la que dio origen a la Iglesia cristiana. Razón de más para afirmar que sin ellas no existiría el cristianismo. No pocas de las dirigentes de las comunidades fundadas por Pablo de Tarso eran mujeres, conforme al principio que él mismo estableció en la Carta a los Gálatas: “ya no hay más judío ni griego, esclavo ni libre, varón o hembra”.

Sin embargo, pronto cambiaron las cosas. Pedro, los apóstoles y sus sucesores, el papa y los obispos, se apropiaron de las llaves del reino, se hicieron con el bastón de mando, que nada tenía que ver con el cayado del pastor para apacentar las ovejas, mientras que a las mujeres les impusieron el velo, el silencio y la clausura monacal o doméstica. Eso sucedió cuando las iglesias dejaron de ser comunidades domésticas y se convirtieron en instituciones políticas e Iglesia.

¿Cuándo se reparará tamaña injusticia para con las mujeres en el cristianismo? Habría que volver a los orígenes, más en sintonía con los movimientos de emancipación que con las Iglesias cristianas de hoy. Es necesario cuestionar la primacía –el primado- de Pedro, que implica la concentración del poder en una sola persona e impide el acceso de las mujeres a las responsabilidades directivas compartidas.

Hay que recuperar el discipulado de María Magdalena, “Apóstol de los Apóstoles, como la llama Elisabeth Schüssler en un artículo del mismo título pionero en las investigaciones feministas sobre el Testamento cristiano, en referencia al reconocimiento que se le daba en la Antigüedad cristiana. Es necesario revivir, refundar el cristianismo de María Magdalena, inclusivo de hombres y de mujeres, en continuidad con los profetas y las profetisas de Israel y con el profeta Jesús de Nazaret, pero no con la sucesión apostólica, de marcado acento jerárquico-patriarcal.

Un cristianismo olvidado entre las ruinas valladas de la ciudad de Magdala, lugar de nacimiento de María Magdalena, que visité hace tres años, a siete kilómetros de Cafarnaún, donde tuvo su residencia Jesús de Nazaret durante el tiempo que duró su actividad pública. En las excavaciones que se llevan a cabo en Magdala se descubrió en 2009 una importante sinagoga Ahí se encuentra la memoria subversiva del cristianismo originario liderado por Jesús y María Magdalena, que fue derrotado por el cristianismo oficial.

Pero de aquel cristianismo sepultado bajo esas ruinas emerge un cristianismo liberador vigoroso, desafiante, y empoderado a través de los movimientos igualitarios que surgen en los márgenes de las grandes iglesias cristianas, como surgió en los márgenes el primer movimiento de Jesús, de María Magdalena y de otras mujeres que le acompañaron durante los pocos meses que duró su actividad pública..

Es necesario heredar la autoridad moral y espiritual de María de Magdala como amiga, discípula, sucesora de Jesús y pionera de la igualdad. En definitiva, Jesús Nazaret, María Magdalena, Cristina de Pisan, Virginia Woolf, los movimientos feministas, las comunidades de base y la teología feminista de las religiones caminan en dirección similar. Por ahí han de ir las nuevas alianzas, creadas desde abajo y no desde el poder, en la lucha contra la violencia de género y la exclusión social de las mujeres.

+++

Juan José Tamayo es miembro del Comité Científico del Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid y autor de Cincuenta intelectuales para una conciencia crítica (Fragmenta, Barcelona, 2013) y de Invitación a la utopía. Ensayo histórico para tiempos de crisis (Trotta, Madrid, 2012), que tiene un capítulo dedicado a la utopía feminista.

Biblia, Espiritualidad , , , , , , , , ,

Celebrando a Santa María Magdalena, recordamos que la resurrección también es para nosotros

Lunes, 22 de julio de 2024
Comentarios desactivados en Celebrando a Santa María Magdalena, recordamos que la resurrección también es para nosotros

planyourvisit_robertlentz_marymagdalene-1El post de hoy es una reflexión para la Fiesta de Santa María Magdalena. Para encontrar las lecturas de ese día, haga clic aquí.

El colaborador invitado de hoy es Russ Petrus, codirector de FutureChurch, una organización de reforma que busca cambios que brinden a todos los católicos romanos la oportunidad de participar plenamente en la vida y el liderazgo de la Iglesia. Antes de su trabajo con FutureChurch, Russ sirvió en el ministerio parroquial en Boston y Cleveland. Tiene una Maestría en Divinidad de la Escuela de Teología y Ministerio de Boston College, completando la mayoría de sus estudios en la Escuela de Teología Weston Jesuit.

El 7 de julio fue mi sexto trabajo con FutureChurch, una organización de reforma que busca cambios que brinden a todos los católicos romanos la oportunidad de participar plenamente en la vida y el liderazgo de la Iglesia. Completamente inconsciente de ello, mi esposo Daniel compartió la memoria de Facebook, escribiendo: “Qué gran cambio fue en nuestras vidas cuando te mudaste a este trabajo…” Me inundó la emoción al recordar ese día. A medida que nos acercamos a la fiesta del 22 de julio de Santa María de Magdala, me doy cuenta cada vez más de los ecos de la historia de María en la mía. Y orando con su testimonio, me encuentro, de una manera completamente nueva, confiada y enviada para anunciar la resurrección, tal como ella lo fue hace unos 2.000 años.

Después de años de saber que era gay, finalmente reuní el coraje para salir del armario en 2001 cuando era estudiante de primer año en Canisius College, una escuela jesuita, en Buffalo, NY. Salté a los brazos abiertos del equipo de ministerio del campus que me celebró, mis dones y mis relaciones. Fue durante mis cuatro años de licenciatura que discerní un llamado al ministerio. Salí y me enamoré de Daniel, quien ahora es mi esposo. Finalmente, viviendo auténticamente, amándome a mí mismo y siendo amado por quien era, me sentí realmente vivo. Y especialmente cuando estaba involucrado en el ministerio.

Lucas 8: 2-3 nos dice que, habiendo sido sanada de siete demonios, María de Magdala, junto con otras mujeres, siguió a Jesús y apoyó su ministerio con sus recursos. Me pregunto: ¿Cuáles eran los demonios de los que María fue sanada? Sabemos que no fueron los siete pecados capitales (esa es una invención posterior que le impuso el Papa Gregorio I). Pero, ¿eran el tipo de duda, miedo al rechazo, imágenes de un Dios que no la amaba, una misoginia internalizada similar a la homofobia internalizada, temas que nosotros, como católicos LGBTQ +, también somos demasiado familiares? ¿O eran dolencias físicas, como la depresión, la ansiedad, el abuso de sustancias o los pensamientos suicidas paralizantes físicamente que tienen demasiadas personas LGBTQ +? Y cuando Jesús la sanó, ¿cómo fue eso? ¿Fue tan simple como mostrar su amor incondicional y abrazarla por lo que era y los dones que tenía para compartir?

Vivo con mi llamado al ministerio, lo seguí a Weston Jesuit School of Theology en Cambridge, MA, y obtuve una Maestría en Divinidad, aprendiendo todo lo que pude, absorbiendo el amor de Dios por mí, por todos nosotros, tal como lo había hecho María Magdala. hecho como siguió a Jesús desde Galilea.

MM-squareCualquiera que sea la apariencia de su curación, María debe haberse sentido verdaderamente viva después de ella: abrazándose a sí misma, siguiendo a Jesús, amando y siendo amada por él, aprendiendo de él y participando en su ministerio. ¿Qué más podría haberla obligado a seguirlo hasta la cruz, incluso cuando los discípulos varones se dispersaron atemorizados?

Después de años de vivir con integridad, las cosas comenzaron a cambiar para mí cuando comencé a trabajar en parroquias diocesanas. La vida honesta y auténtica que una vez había abrazado no fue bien recibida ni acogida en mi propia iglesia. De hecho, ser auténtico se convirtió en una carga, una amenaza para mi sustento y todo por lo que había trabajado y estudiado tan duro. En este ambiente hostil, como los hombres que habían seguido a Jesús, me encontré negando… escondiéndome… traicionando. Pronto volví al armario, coaccionado allí por consejeros y pastores bien intencionados y por amenazas de las autoridades eclesiales. Cerré mi página de Facebook y seleccioné cuidadosamente todo lo que publiqué o se publicó sobre mí. Daniel y yo siempre vivimos en el extremo opuesto de la ciudad de la parroquia para que nadie nos viera accidentalmente por ahí. Si alguien se cruzaba con nosotros en una cita, lo presentaba como mi “amigo”.

Con el tiempo, mi cuerpo comenzó a repugnar, mostrando serios signos de estrés crónico. Dos terapeutas me dijeron que no podía seguir viviendo esta vida encerrado. Dado el estrés de los dos, no es de sorprender que mi relación con Daniel estuviera en un terreno difícil. Sin embargo, no sabía qué más hacer. Todavía estaba pagando mi título y no pude evitar preguntarme si los catorce años anteriores y los miles de dólares habían sido en vano.

 Los evangelios nos dicen que ya sea sola (Jn 20,1) o con otras mujeres (Mt 28,1; Mc 16,1; Lc 23,55-24,3) María de Magdala se dirige al sepulcro en esa primera Pascua peligrosa. Mañana. ¿Qué pasó por su mente cuando llegó a ungir el cuerpo de Jesús? ¿Se preguntó si todo había sido en vano? ¿Se arrepintió de haber “desperdiciado” sus preciosos recursos? ¿Ungir su cuerpo le traerá el cierre? ¿Podría hacer las paces con todo lo que había sucedido? Y al mirar dentro de la tumba vacía, ¿se sintió confundida y asustada sin saber qué hacer a continuación?

Entonces sucede: ¡Jesús resucitado se le revela! Le confía la Buena Nueva de la Resurrección y la envía a proclamarla en su nombre. Y como fiel seguidora que ha sido todo el tiempo, va y anuncia la noticia a los apóstoles. ¡Resurrección! La vida había cambiado, no solo para ella, sino para todos y para siempre.

Mientras miraba dentro de mi propia cueva oscura, finalmente llegué a la conclusión de que era hora de hacer un cambio, lo que sea que eso signifique. Entonces, abrí una ventana del navegador y comencé mi búsqueda de una nueva forma de ministerio. Y, para mi sorpresa, encontré una vacante para un Director de Programa de tiempo completo en FutureChurch, una organización dedicada a la justicia en la iglesia. ¡Solicité y me contrataron! Como María de Magdala, no podría haber sabido lo que encontraría al enfrentar mi tumba, pero no debería haberme sorprendido al encontrar el amor de Dios por mí incluso en ese lugar desolado.

5c7aa9d8eaea1d6cad95ab52_RussRuss Petrus

Hoy, vivo mi vida y mi ministerio como mi yo auténtico. Y, con gratitud, recuerdo lo que ese cambio significó para mí y para Daniel: ambos podríamos vivir y ser las personas que Dios amaba. Cuando el matrimonio igualitario se convirtió en la ley del país, nos casamos. Ahora, podemos vivir donde queramos vivir, y cuando salimos en una cita, puedo presentarlo con orgullo como mi esposo. Una vez más soy el católico gay ruidoso y orgulloso que amaba ser. ¡Resurrección!

Mientras me esfuerzo por vivir mi llamado, me solidarizo con otros que están luchando: con Dios, con la Iglesia, con la familia, con mis compañeros de trabajo o con otras personas importantes. He experimentado mis propios demonios, mi propio llanto en una tumba vacía. Sin embargo, con gratitud, sé que la resurrección no fue solo para Jesús. Lo compartió. Con María de Magdala primero, y con todos nosotros –como algo para vivir, algo para anunciar– cada día de nuestra vida. Entonces, mientras celebramos la Fiesta de Santa María de Magdala, invito a aquellos que están sufriendo a manos de los líderes de la iglesia a recordar a María de Magdala, orar con ella y confiar en el amor y cuidado incondicional de Dios por ustedes. La resurrección también es para ti.

FutureChurch promueve la celebración de la fiesta de María de Magdala en las comunidades católicas de todo el país y del mundo. Para obtener más información sobre nuestros recursos y oportunidades para celebrar a María de Magdala, haga clic aquí.

—Russ Petrus, FutureChurch, 18 de julio de 2021

Fuente New Ways Ministry

Biblia, Espiritualidad , , , ,

La presidenta lesbiana de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas tiene la misión de proteger a los bibliotecarios LGBTQ+

Lunes, 22 de julio de 2024
Comentarios desactivados en La presidenta lesbiana de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas tiene la misión de proteger a los bibliotecarios LGBTQ+

IMG_5636Emily Drabinski, Foto Asociación Estadounidense de Bibliotecas

Emily Drabinski creó recientemente un grupo de trabajo para abordar los desafíos actuales que enfrentan los trabajadores bibliotecarios LGBTQ+, incluida ella misma.

Por Catherine Caruso miércoles 19 de junio de 2024

Emily Drabinski quiere que más personas presten atención a las bibliotecas. Drabinski, bibliotecario y educador de carrera, se postuló para presidente de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas (ALA) el año pasado para ayudar a avanzar en este objetivo.

Y vaya año que ha sido.

En medio de prohibiciones de libros sin precedentes y numerosos intentos de retirar fondos o cerrar bibliotecas en todo el país, Drabinski ha estado luchando para mejorar el acceso a los libros y la información. Y como la mayoría de las prohibiciones apuntan a libros con temas y personajes LGBTQ+, para ella esta lucha es personal.

“Este es un año en el que las bibliotecas, los lectores y los libros han sido desafiados de muchas maneras debido a su contenido LGBTQ+, y ser una líder abiertamente lesbiana de la asociación ha significado que yo también haya sido blanco de algunos de esos ataques”. Drabinski le dijo a LGBTQ Nation.

En 2023, más de 4,200 libros fueron objeto de censura en escuelas y bibliotecas de EE. UU., con más de 1200 impugnaciones de libros y recursos en bibliotecas públicas. “Ha habido mucha presión desde muchos lugares, pero estoy muy orgullosa del trabajo que he hecho para elevar las historias de los bibliotecarios estadounidenses”, dijo.

Bajo el liderazgo de Drabinski, la Oficina de Libertad Intelectual de la ALA ha estado documentando estos casos a medida que surgen. La campaña Unite Against Book Bans de la organización también proporciona herramientas y recursos de divulgación y organización para empoderar a las personas a defender el derecho a leer y defender sus bibliotecas locales.

Estoy realmente concentrada en pensar en formas de organizar y movilizar a la gente porque sabemos que, aunque esta ruidosa minoría de personas está dificultando mucho que algunos de nosotros hagamos nuestro trabajo, la gran mayoría de los estadounidenses confía en las bibliotecas“, dijo. dijo, y agregó que su objetivo principal es garantizar que más personas sean conscientes de estos desafíos que enfrentan los libros y las bibliotecas y estén equipadas para responder a ellos en consecuencia.

Drabinski también ha viajado mucho para reunirse con bibliotecarios y trabajadores bibliotecarios de todo el país y recientemente creó un grupo de trabajo para abordar los problemas actuales que enfrentan los trabajadores bibliotecarios LGBTQ+. Además, la ALA se está preparando para lanzar un programa estatal de línea directa de apoyo entre pares para bibliotecarios.

Las bibliotecas son instituciones hiperlocales y estas luchas son hiperlocales, por lo que la mejor manera de combatir los sentimientos de aislamiento, miedo y ansiedad es estar en compañía de otros“, dijo.

Cuando hablo con personas que han sido víctimas del odio dirigido a los bibliotecarios en este momento, me dicen que lo único que los hizo sentir mejor, lo único que los hizo sentir mejor, Poco valió la pena, fue la oportunidad de hablar con otras personas que están lidiando con el tema”.

Drabinski ha estado lidiando con algunos de estos mismos sentimientos. Habiendo enfrentado ataques personales por parte de legisladores republicanos debido a su identidad y opiniones políticas, sabe de primera mano lo sola que se puede sentir.

“Esos son los sentimientos que tenemos que combatir al mismo tiempo que estamos cambiando las condiciones laborales de los bibliotecarios a través de legislación afirmativa, luchando contra las prohibiciones de libros y ampliando el acceso a los recursos de la asociación al amplio público de trabajadores bibliotecarios. ,” ella dijo.

A pesar del odio que ha recibido, Drabinski dice que ha sido muy importante para ella salir del armario y para cualquiera que pueda hacerlo de forma segura ser abierto sobre su identidad LGBTQ+.

Al hablar con bibliotecarios, ha visto cómo esa visibilidad puede marcar una diferencia en la vida de las personas. “No tengo miedo. No soy ninguna de las cosas que la prensa de derecha ha dicho sobre mí, y ninguno de nosotros lo somos”, dijo. “Así que creo que es útil ser abierto y hablar sobre mi identidad y hablar sobre mi pareja y el niño que estamos criando juntos y asegurarme de que eso sea parte de mi conversación pública”.

Cuando se trata de las formas en que su identidad juega un papel en su trabajo, dice que aprecia profundamente el contexto. Drabinski considera que las personas queer siempre piensan en quiénes son en relación con las personas y las circunstancias que los rodean, lo que ha dado forma a su forma de pensar sobre su propio trabajo.

Las circunstancias dictan lo que puedo y no puedo hacer y lo que puedo y no puedo decir. La forma en que trabajaría el ALA para facilitar la lucha en Alabama será diferente de cómo lo hará en California. En algunos lugares, a todo el mundo le encanta la biblioteca y, en otros, están intentando cerrarla”.

Drabinski, que creció en Idaho, dice que el estado aprobó recientemente una ley que exige que las bibliotecas escolares y públicas reubiquen el supuesto “contenido obsceno” fuera de la sección juvenil porque es perjudicial para los menores. “Ese contenido objetable es contenido sobre mí, contenido sobre mi vida, mi experiencia. Es contenido LGBTQ+”.

Drabinski cree que estas prohibiciones y restricciones de libros anti-LGBTQ+ son en realidad una reacción negativa al progreso que se ha logrado para la comunidad. Ella dice que las personas que impulsan y defienden estas prohibiciones no sólo quieren deshacerse de los libros queer, sino que quieren eliminar a las personas queer.

“No podemos dar ni un milímetro en estas peleas si queremos tener un mundo donde tú y yo podamos existir tal como somos, que es lo que queremos, y lo quiero para todos, incluso para las personas que no están de acuerdo conmigo. .”

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Los intolerantes están furiosos con la primera obispa lesbiana del mundo, Eva Brunne, por algo que hizo en 2015

Lunes, 22 de julio de 2024
Comentarios desactivados en Los intolerantes están furiosos con la primera obispa lesbiana del mundo, Eva Brunne, por algo que hizo en 2015

IMG_6158Un tuit con una captura de pantalla de un periódico sobre la primera obispa lesbiana del mundo se ha hecho viral tras ser compartido por derechistas enfadados, a pesar de que el artículo está fechado en octubre de 2015.

Una cuenta X partidaria de Trump llamada @akafacehots compartió la captura de pantalla el 9 de julio. En ella se lee: “La primera obispa lesbiana del mundo pide que la iglesia retire las cruces e instale un espacio de oración musulmán“.

Desde entonces, el tuit ha tenido más de 8.000 retuits, 13.000 comentarios y ha sido visto más de dos millones de veces.

La historia se remonta a octubre de 2015, y se refiere al hecho de que Eva Brunne, la obispa de Estocolmo de 2009 a 2019, que es lesbiana, había sugerido hacer algunos cambios en una iglesia única en Suecia.

La iglesia en cuestión era la de los marineros del puerto de Estocolmo, que ella sugirió convertir en templo para el culto de los marineros de todas las creencias, y para marcar la dirección de La Meca como servicio a los visitantes musulmanes.

En aquel momento, miles de refugiados se dirigían a Europa por mar tras la guerra civil siria.

La sugerencia fue rechazada (cortésmente) por Kicki Wetterberg, responsable de la Iglesia de los Marineros, que no formaba parte de la diócesis de Eva Brunne. En una entrevista con Dagen, dijo que no tenía “ningún problema con que marineros musulmanes o hindúes rindan culto en la iglesia, pero la iglesia mantendrá sus cruces, por ser una iglesia cristiana“.

La captura de pantalla, con sus palabras incendiarias y su fecha difícil de leer, ha provocado una intensa reacción de personas que parecen a) pensar que es una noticia reciente y b) odiar tanto a los musulmanes como a las lesbianas y están encantadas de tener la oportunidad de dejarlo bien claro en Internet.

El comentario superior dice: “No soy católico, pero creo que la palabra que buscamos aquí es EXCOMUNIÓN. Blasfemia también sirve“.

Cabe señalar que Eva Brunne no era obispa católica, ya que la Iglesia católica no admite obispas. Era obispa de la Iglesia de Suecia, evangélica luterana.

Otro comentario dice: “Está jugando a disfrazarse porque las mujeres obispos no existen, qué chiste”.

Existen mujeres obispos, como demuestra el hecho de que Eva Brunne fuera una de ellas. La Iglesia de Inglaterra también admite mujeres obispos, al igual que la Iglesia Anglicana de Canadá, la Iglesia Anglicana de Aoteraroa, Nueva Zelanda y Polinesia, la Iglesia Anglicana de Australia, la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil, la Iglesia Episcopal de Cuba, la Iglesia de Irlanda, la Iglesia Episcopal Escocesa, la Iglesia del Sur de la India, la Iglesia Anglicana del Sur de África, la Iglesia Episcopal de Estados Unidos… ya te haces una idea.

“¿Por qué no la destituyen inmediatamente?”, dijo una tercera persona. La respuesta es: porque ocurrió hace nueve años.

La Iglesia de Suecia es famosa por ser respetuosa con el colectivo LGBTQ+, y en 2021 se declaró orgullosamente transinclusiva en una poderosa carta dirigida a sus miembros transexuales. La carta, redactada por cuatro sacerdotes, un escritor y el responsable de comunicación de la diócesis, decía así:

“Le escribimos desde una iglesia que también es trans.

“Una iglesia está formada por personas. Las personas son diferentes. Tenemos profesores de religión, empleados, eclesiásticos, representantes electos, organizaciones sin ánimo de lucro y otros feligreses que se definen como personas transgénero.

“Por lo tanto, la iglesia también está formada por personas transgénero. Por lo tanto, la iglesia podría describirse como trans”.

Eva Brunne, primera obispa lesbiana del mundo

Cuando Brunne fue nombrada obispa de Estocolmo en 2009, se convirtió en la primera obispa abiertamente lesbiana de una iglesia mayoritaria en el mundo, así como en la primera obispa de la Iglesia de Suecia con una pareja del mismo sexo registrada. El hecho de que fuera LGBTQ+ provocó cierto rechazo. Cinco obispos anglicanos, entre ellos el entonces arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, se negaron a asistir a su consagración.

Desde 2001 está en pareja registrada con Gunilla Lindén, que también es sacerdote ordenado de la Iglesia de Suecia, y tienen un hijo en común. Eva Brunne sigue siendo obispa mayor de la Iglesia de Suecia.

Fuente PinkNews

Hinduísmo, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Luterana, Islam , , , , , , , , , , ,

Trump elige al senador anti-LGBTQ+ JD Vance como su compañero de fórmula para vicepresidente

Lunes, 22 de julio de 2024
Comentarios desactivados en Trump elige al senador anti-LGBTQ+ JD Vance como su compañero de fórmula para vicepresidente

IMG_6219Se opone totalmente a los derechos LGBTQ+ y una vez se refirió a Trump como un “imbécil cínico” y “el Hitler de Estados Unidos”.

Por Daniel Villarreal lunes 15 de julio de 2024

El expresidente Donald Trump ha nombrado al senador anti-LGBTQ+ JD Vance (republicano de Ohio) como su candidato a vicepresidente para su campaña de reelección. Vance una vez se refirió a Trump como “el Hitler de Estados Unidos”.

Pero no me sorprende el ascenso de Trump”, escribió Vance en un mensaje de texto en torno a la campaña de Trump de 2016. “Y creo que todo el partido tiene la culpa de todo… Dudo entre pensar que Trump es un imbécil cínico como Nixon, que no sería tan malo (y hasta podría resultar útil) o que es el Hitler de Estados Unidos. ¿Qué te parece eso desalentador?”

En su anuncio, Trump dijo: “Después de una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos es el senador J.D. Vance del Gran Estado de Ohio”.

Vance ha expresado su oposición a la codificación de los derechos del matrimonio entre personas del mismo sexo. Dijo que votaría en contra de la Ley de Respeto al Matrimonio, cuyo objetivo era proteger los matrimonios entre personas del mismo sexo y los matrimonios interraciales.

En una ocasión, Vance fue coautor de una carta dirigida a la Oficina del Censo de Estados Unidos en la que se oponía a la incorporación de preguntas sobre identidad de género en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense. Se refirió a la identidad de género como una “ideología dañina” y “poco científica y falsa”.

También presentó la “Ley de Protección de la Inocencia Infantil”, que prohibiría la atención médica que reafirme el género de las personas menores de 18 años y convertiría la prestación de dicha atención en un delito federal. Propuso la “Ley de Sanidad en los Pasaportes”, que prohibiría el uso de marcadores de género “X” en los pasaportes y limitaría las opciones de género a solo masculino o femenino.

Vance ha criticado el uso de un lenguaje inclusivo de la comunidad LGBTQ+, cuestionando términos como “dos espíritus” utilizados por algunas comunidades nativas americanas.

En el sitio web de su campaña, Vance afirmó sin pruebas que los líderes políticos estadounidenses están utilizando al ejército como un “proyecto secundario de justicia social”, criticando el enfoque del ejército en la diversidad y la equidad.

Vance también criticó a los jueces conservadores de la Corte Suprema después de que fallaron a favor de proteger a los empleados LGBTQ+ de la discriminación laboral en el caso Bostock v. Clayton County.

El fin de semana pasado, el representante gay Ritchie Torres (demócrata por Nueva York) criticó a Vance después de que éste culpara a los demócratas de provocar el intento de asesinato de Trump al llamarlo “fascista”. Torres calificó a Vance de “despreciablemente demagógico hasta la médula” y dijo que eligieron “el partidismo por sobre la habilidad política, incluso cuando la gravedad del momento exige una moratoria a la política partidista habitual”.

Fuente LGTBQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.