La atleta trans no binaria Nikki Hiltz irá a los Juegos Olímpicos de París después de una victoria récord en las pruebas en EE. UU.
Emocionante victoria en las pruebas olímpicas de EE.UU.
Un momento de orgullo para la comunidad LGBTQ+
Nikki Hiltz está redefiniendo lo que significa ser un campeón en el mundo del atletismo.
Hiltz se aseguró su lugar en el equipo olímpico de EE. UU. con una impresionante victoria en la carrera de 1500 m en las pruebas olímpicas de pista y campo de EE. UU. Hiltz, una atleta trans no binaria pionera, marcó un tiempo récord de 3 minutos y 55,33 segundos, lo que marca el segundo tiempo más rápido de la historia de un estadounidense en esta prueba. Viajarán a París con su primer equipo olímpico a finales de este año.
Una carrera para recordar
El último empujón de la carrera fue emocionante. A 300 metros de la meta, Hiltz aceleró de repente y adelantó a sus rivales que estaban en cuarta posición. Se enfrentaron a una intensa competencia con Elle Purrier St. Pierre y Emily Mackay. St. Pierre, que ya es una atleta olímpica, tomó la delantera desde el principio, dominando los primeros 61 segundos. “El grupo estaba muy lleno y quería ser honesta”, dijo. Pero en la última vuelta, Hiltz y Mackay se adelantaron y prepararon un final espectacular.
“Me dije a mí misma: ‘No voy a pensar en todo el amor y el apoyo hasta que falten 100 metros para llegar a la meta. Entonces podrás dejar que todo eso te llene y te impulse hasta la línea de meta’”, reveló Hiltz.
A down to the wire finish in the 1500m results in an Olympic Trials record for Nikki Hiltz! #TrackFieldTrials24 pic.twitter.com/FlkjDZj4uh
— NBC Olympics & Paralympics (@NBCOlympics) July 1, 2024
La pareja de Hiltz, Emma Gee, celebró orgullosa la victoria en Instagram. “Chicos, se dirigen a París”, escribió. “Nikki Hiltz es una atleta olímpica. Campeona de las pruebas olímpicas de 1500 m”.
Después de la carrera, el atleta olímpico le dice a NBC Sports que también está motivado por el “amor y apoyo” que ha recibido de la comunidad LGBTQ+. “Esto es más grande que yo”, dijo Hiltz. “Es el último día del mes del Orgullo. Quería correr esta carrera por mi comunidad y, sí, por toda la gente LGBTQ. Ustedes me trajeron a casa esos últimos cien (metros). Pude sentir el amor y el apoyo”.
Al reflexionar sobre su desempeño, Hiltz compartió con el equipo de prensa de los Juegos Olímpicos de París 2024: “Hace un mes estaba en forma para 3:59, ahora 3:55. ¿Dónde estaré en un mes? No lo sé y no quiero poner límites a eso. Sabía que iba a tener que establecer un récord personal para entrar en este equipo, pero ¿3:55? No lo he asimilado”.
Continuaron: “Todavía no he acabado de asimilar lo que significan los Juegos Olímpicos… hay mucho por ponerme al día”.
Hiltz se declaró públicamente trans y no binaria en 2021 y compartió su experiencia en Instagram: “Hola, soy Nikki y soy transgénero. Eso significa que no me identifico con el género que me asignaron al nacer. La palabra que uso actualmente para describir mi género es no binaria. La mejor forma de explicar mi género es como fluida”.
Su camino hacia los Juegos Olímpicos es un triunfo personal y un momento histórico para la comunidad LGBTQ+. El éxito de Hiltz destaca la fortaleza, la resiliencia y la importancia de la inclusión en el deporte.
Fuente PinkNews
Comentarios recientes