50 organizaciones LGBTQ+ instan a Keir Starmer a prohibir la terapia de conversión al convertirse en primer ministro
05 de julio. Escrito por Charlie Duncan
50 organizaciones LGBTQ+ han firmado una carta abierta al nuevo primer ministro laborista Keir Starmer, instándole a prohibir finalmente la terapia de conversión.
En enero, Starmer prometió prohibir la terapia de conversión que incluya a las personas transgénero si el Partido Laborista ganaba las elecciones generales. La práctica abusiva se refiere a los intentos de grupos o individuos anti-LGBTQ+ de cambiar por la fuerza la sexualidad o la identidad de género de una persona.
Ahora que el líder laborista está firmemente establecido en el número 10 de Downing Street, más de 50 organizaciones LGBTQ+ han enviado una carta a Starmer para “felicitarlo por su ‘victoria histórica’ e instarlo a actuar rápidamente para cumplir su promesa del manifiesto”.
Al compartir la carta abierta en X (antes conocido como Twitter), la presidenta de la Ban Conversion Therapy Coalition-Coalición para la Prohibición de las Terapia de Conversión, Jayne Ozanne, escribió: “Dado que el Partido Laborista reprendió a los conservadores por su demora de más de 6 años, ¡esperamos una acción rápida!”
La carta, dirigida a Keir Starmer, dice: “Le instamos a actuar rápidamente para presentar esta legislación, dado que durante demasiado tiempo los perpetradores han estado actuando con impunidad, alentados por la renuencia del gobierno anterior a implementar sus promesas. Reconocemos el arduo trabajo que realizó el diputado Lloyd Russell-Moyle para crear un amplio consenso en toda la Cámara y consideramos que su proyecto de ley es un buen punto de partida”.
BREAKING
50 #LGBT orgs have sent a letter to new #PrimeMinister to congratulate him on his ‘landmark victory’ & to urge him to act swiftly to fulfil his manifesto pledge to #banconversiontherapy
Given @uklabour chastised @conservatives for 6+ year delay we expect quick action! pic.twitter.com/YC6URzhQm7
— Jayne Ozanne (@JayneOzanne) July 5, 2024
“Dado el grave impacto de estas prácticas degradantes, una prohibición debe ser sin lagunas y no puede permitir exenciones de ningún tipo”, continúa la declaración, haciendo referencia al hecho de que el proyecto de ley actual propuesto por el anterior gobierno conservador contiene una “laguna” para los “adultos que consienten”.
“El Foro Legal para la Prohibición de la Terapia de Conversión, presidido por la Baronesa Helen Kennedy KC, ha recomendado la mejor manera de hacerlo en el Informe Cooper, que lleva el nombre de su amigo Jonathan Cooper OBE, quien ayudó a crearlo. En él se recomienda una definición clara pero simple de ‘terapia de conversión’ como cualquier práctica con un propósito predeterminado que busque cambiar, ‘curar’ o suprimir la orientación sexual y/o la identidad general de una persona”.
Continúa: “Estamos preparados y dispuestos a reunirnos con su Secretaria de Estado para la Igualdad (Anneliese Dodds) y su equipo y a apoyarlos en esta importante labor. Esperamos que considere un paquete de medidas que garanticen el fin definitivo de estas prácticas con un apoyo continuo a las supervivientes junto con programas educativos para los proveedores de servicios y los profesionales de la protección”.
La carta ha sido firmada por 50 organizaciones LGBTQ+, incluidas Amnistía Internacional Reino Unido, Mermaids, Not a Phase, la Fundación Peter Tatchell y Queer Britain.
La prohibición de las prácticas de conversión fue prometida por primera vez por el Partido Conservador en 2018, cuando la entonces primera ministra Theresa May respaldó una legislación que incluía a las personas trans.
Su sucesor, Boris Johnson, abandonó posteriormente esos planes y optó por impulsar una ley que sólo protegía a las personas homosexuales, lesbianas y bisexuales. Tras una reacción negativa del público, el gobierno volvió a cambiar de opinión y anunció que la prohibición incluiría a las personas trans.
Después de que Rishi Sunak volviera a poner sobre la mesa la prohibición de incluir a las personas trans en 2023, Starmer prometió en enero que se pondría fin al “abuso psicológicamente dañino” infligido por la terapia de conversión para todas las personas LGBTQ+.
Fuente PinkNews
Comentarios recientes