Archivo

Archivo para Martes, 9 de julio de 2024

¡Cristo espera y nadie se mueve! (San Cayetano)

Martes, 9 de julio de 2024
Comentarios desactivados en ¡Cristo espera y nadie se mueve! (San Cayetano)

Del blog de Alfonso J. Olaz El rincón del peregrino:

CRISTO-ESPERA-NADIE-MUEVE_2676342393_17141080_667x375
Cristo se mueve y nadie le espera
Y en su espera, alarga toda su esperanza

para creer en el hombre…

Y en la alargada esperanza,

se hace siervo muy pequeño para servirme,
para que con ello aprenda a tener sus mismas actitudes

Y no digamos que el Evangelio no se puede vivir,

Si se vive ya es Evangelio.

¡Hermano mío, hermano tuyo!

Hermano
¡Pobre y desvalido!
¡Dónde te acomodaré en esta noche!
Que de un cuarto no dispongo
Y el patrón hoy no me ha pagado mi salario,

Y él me ha contestado:
Ven conmigo, amigo mío.
Tú vives en mi Reino
Acompáñame:

Y te mostraré el lugar que te tengo reservado,

Porque tú, aun no teniendo nada,

me has acogido,

y me has mostrado tu corazón.

Y él me hizo subir a lo alto de la montaña,

y ver el corazón de la humanidad,
de toda la humanidad,
Y vi y entendí el corazón del hombre.  ¡Qué pobre es,
El corazón del hombre,

 Qué pobre Dios mío!

! ¡Qué le queda al hombre ,
 que sin él nada le sacia!
Y en su saciedad,
pierde la belleza de su creador.

¡Qué pobre es el corazón del hombre,

que pobre es Dios mío!

Y  luego me hizo ver el Corazón gigante de Él,

y juntó a su mano con la mía,

Y al instante vi cómo sangraba,

y con su sangre, hacía llover,
y luego empapar sus gracias,
para toda la humanidad, para toda.
¡Qué grande es el corazón de Cristo,

 Qué Grande es!

¡Hay muchos que tienen poco,

y no me reciben en su casa!

¡Hay muchos que tienen mucho,

y no me reconocen!

¡Pero hay, los que tienen corazón de carne,

esos, esos, son los imprescindibles!

Del Evangelio a la Vida
De la Vida al Evangelio

*

Alfonso J. Olaz

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

“Vamos a la otra orilla del lago…”

Martes, 9 de julio de 2024
Comentarios desactivados en “Vamos a la otra orilla del lago…”

IMG_5734Del blog de Oswaldo Gallo Serrato, Concordia:

“Pese a la homofobia y transfobia de algunos”

“En los veinte siglos de existencia de la Iglesia, sus relaciones con la comunidad judía han sido muy tortuosas”

“Fue necesario mucho tiempo para que el Concilio Vaticano II publicara Nostra Ætate, la declaración sobre las relaciones entre la Iglesia y las religiones no cristianas, en la que por vez primera se habla de las personas judías con dignidad y se reconoce la riqueza de la tradición judía en el catolicismo”

“Pienso en la motivación interna de ‘ir a la otra orilla del lago’, en las tormentas que enfrentaron por parte de grupos furibundamente antijudíos”

“Guardada toda proporción con el Holocausto, pensemos ahora en las millones de personas transexuales, homosexuales, no binarias, que sufren discriminación, persecución, violencia e incluso la muerte en no pocos países”

En los veinte siglos de existencia de la Iglesia, sus relaciones con la comunidad judíahan sido muy tortuosas. Tanto en las Escrituras como en la Tradición encontramos al respecto una retórica incenciaria: a los judíos se les acusa de deicidas, y un celo obsesivo por su conversión dio pie a una serie de políticas discriminatorias que pretendían apartarlos de su perfidia.

San Juan Crisóstomo lanzó contra los judíos un aluvión de insultos en Adversus Iudæos(ca. 386-387); san Agustín propuso como solución al “problema” judío una cierta tolerancia que no implicaba aceptación ni igualdad de condiciones de vida respecto de los cristianos; el IV Concilio de Letrán (1215) prohibió las relaciones entre judíos y cristianos, el ejercicio de cargos públicos y profesiones como la medicina, y la obligación de vivir en guetos, separados del resto de la población y con una prenda que los distinguiera. Alfonso X y san Luis IX, reyes de Castilla y de Francia, dispusieron en sus territorios que los judíos acataran las disposiciones que la Iglesia había determinado contra ellos. Se popularizó entonces el antijudaísmo típico del Medioevo. Miles de judíos fueron masacrados acusados de crímenes fantasiosos, hasta llegar a los horrores del Holocausto en el siglo XX: “El antisemitismo cristiano había preparado el terreno hasta cierto grado, es innegable […]. De hecho es un motivo para un constante examen de conciencia”, afirmó con justa razón el entonces cardenal Ratzinger en esa obra valiosísima que es La sal de la tierra (1997).

Hubo, sin embargo, en las décadas previas a la Segunda Guerra Mundial, movimientos católicos que propugnaban la revisión de la enseñanza de la Iglesia sobre las personas judías. El más importante de ellos, encabezado por Jules Isaac y Jacques Maritain, publicó en 1947 una suerte de manifiesto judeocristiano que encontró una fuerte oposición en muchos sectores del catolicismo preconciliar.

Fue necesario mucho tiempo de oración, de relaciones cordiales, de estudio y un examen de conciencia colectivo para que el Concilio Vaticano II publicara Nostra Ætate, la declaración sobre las relaciones entre la Iglesia y las religiones no cristianas, en la que por vez primera se habla de las personas judías con dignidad y se reconoce la riqueza de la tradición judía en el catolicismo, al tiempo que se promueven relaciones basadas en el diálogo y la mutua oración: “La Iglesia no puede olvidar que ha recibido la Revelación del Antiguo Testamento por medio de aquel pueblo, con quien Dios, por su inefable misericordia se dignó establecer la Antigua Alianza, ni puede olvidar que se nutre de la raíz del buen olivo en que se han injertado las ramas del olivo silvestre que son los gentiles. Cree, pues, la Iglesia que Cristo, nuestra paz, reconcilió por la cruz a judíos y gentiles y que de ambos hizo una sola cosa en sí mismo” (§4).

IMG_5735

Traigo a colación lo anterior a propósito del Evangelio del domingo pasado, en el que Jesús pide a sus discípulos que vayan a la otra orilla del lago para llevar la Buena Nueva a la región de Gerasa. Pienso en los miles de católicos que se embarcaron en la tarea de crear mejores relaciones con la comunidad judía. Pienso en su manera de reconocer, detrás de la enseñanza de la Iglesia, un tratamiento injusto hacia las personas judías que gestó por siglos el antisemitismo nazi. Pienso en su perplejidad al escuchar en la liturgia del Viernes Santo una oración “por los pérfidos judíos” (pro perfidis judæis, expresión omitida por san Juan XXIII en el misal de 1959). Pienso en la motivación interna de “ir a la otra orilla del lago”, en las tormentas que enfrentaron por parte de grupos furibundamente antijudíos, en la sensación de aparente abandono que exclamaron los discípulos en la barca: “¡Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?!”. Pienso en los años aciagos de encuentros a escondidas, de oraciones compartidas y de las muchas relaciones de amistad que maduraron entre católicos y judíos antes de la publicación de Nostra Ætate.

Si algo nos enseña el Evangelio de este domingo es que navegar junto con el Señor para cumplir su obra de salvación no nos exime de peligros, como la tormenta que narra el evangelista Marcos. Cuando las olas crujen contra la barca, el miedo se apodera de los discípulos. ¡Cuántas tormentas enfrentaron quienes antepusieron su ser discípulos al antijudaísmo cultural de tantos siglos! Y sin embargo, la voz poderosa del Señor fue mayor que las de aquellas tormentas, porque el Amor siempre se impone.

“Guardada toda proporción con el Holocausto, pensemos ahora en las millones de personas transexuales, homosexuales, no binarias, que sufren discriminación, persecución, violencia e incluso la muerte en no pocos países”

Nostra Ætate supuso un desarrollo sano de la enseñanza de la Iglesia sobre las personas judías. Guardada toda proporción con el Holocausto, pensemos ahora en las millones de personas transexuales, homosexuales, no binarias, que sufren discriminación, persecución, violencia e incluso la muerte en no pocos países; pensemos en la manera como ciertas enseñanzas de la Iglesia abonan el terreno para tales actos de crueldad, aun sin suscribirlas intencionadamente.

Pensemos, por último, en nuevas formas de relacionarnos, más acordes a nuestro bautismo, a pesar de la hostilidad y la socarronería de quienes abiertamente profesan su homofobia y transfobia, sobre todo en el mes de junio. Ir a esa otra orilla es atravesar montones de tormentas, pero en compañía del Señor.

Espiritualidad, Iglesia Católica , , , , , ,

Lesbiana nigeriana detalla el viaje de su vida desde el Opus Dei hasta el amor queer

Martes, 9 de julio de 2024
Comentarios desactivados en Lesbiana nigeriana detalla el viaje de su vida desde el Opus Dei hasta el amor queer

IMG_5663Ni siquiera diría que dejé [mi sexualidad] en el asiento de atrás, no. Lo encerré en el baúl y até piedras pesadas al baúl para asegurarme de que nunca se viera”, dice Awele, una mujer lesbiana nacida en Nigeria, sobre su actitud hacia su sexualidad mientras discernía una vocación al voto de celibato dentro de la Iglesia Católica.

En Fair Planet, Awele compartió su experiencia de crecer dentro del movimiento Opus Dei en África, mudarse a los Estados Unidos y finalmente casarse con su esposa.

Awele se crió en una familia católica en Nigeria, quien la presentó al Opus Dei, un movimiento conservador dentro de la Iglesia Católica Romana. A los 17 años, Awele se involucró en un centro del Opus Dei mientras estudiaba en la universidad. Según el artículo, se sintió atraída por la enseñanza del Opus Dei debido al énfasis del movimiento en la santidad ordinaria:

“Este grupo católico enseñó a los laicos que podían alcanzar la santidad amando a Dios y dedicándole los aspectos más mundanos y ordinarios de sus vidas. A Awele le parecía ideal: una vida en la que vivir, amar a Dios, trabajar duro y, en última instancia, alcanzar la santidad. Encarnaba todo lo que su educación católica le había inculcado”.

Inspirado por esta visión de una vida dedicada a Dios, Awele discernió una vocación al celibato. Investigó cómo vivir una vida célibe dentro del Opus Dei, además de convertirse en hermana religiosa.

Los últimos años de la adolescencia de Awele estuvieron marcados por la depresión, a medida que se hacía cada vez más consciente de su sexualidad y de la homofobia que la rodeaba. Los nigerianos LGBTQ+ estaban bajo un intenso escrutinio en ese momento, después de que la Ley (Prohibición) del matrimonio entre personas del mismo sexo (SSMPA) se promulgara en 2014. Awele guardó el secreto de su sexualidad por temor a decepcionar y avergonzar a su familia.

Me di cuenta de que era gay después de que decidí vivir una vida de celibato a los 17 años debido a este nuevo sentimiento del amor de Dios por mí”, recuerda Awele. “Tenía miedo de lo que esto podría significar para mí cuando muriera si actuara en consecuencia. Entonces por miedo a pecar contra Dios, ya sea por mi sexualidad o por perversiones sexuales, estaba empezando a ver que podía haberlo hecho, me aferré aún más a lo que pensaba que era mi vocación”, dice.

Mientras Awele investigaba cómo sería comprometerse con una vida célibe, le preocupaba renunciar a su libertad. “Si iba a prometer en una carta al prelado que viviría una vida de celibato, entregándoles mi libertad y mis finanzas por completo, necesitaba saber qué pasaría si cambiaba de opinión en algún momento. “ ella dice. Awele recuerda que el director del centro local del Opus Dei desestimó sus preocupaciones y dijo: “Cuando te casas no piensas en el divorcio”.

Desilusionado, Awele abandonó el centro del Opus Dei. Continuó estudiando finanzas en la universidad y luego se mudó a los Estados Unidos para realizar una maestría. Mientras estaba en Estados Unidos, comenzó a salir con mujeres y a aceptar su sexualidad. Finalmente conoció a “Ruby”.

Años después de haber decidido vivir una vida célibe, Awele consideraba su sexualidad y su matrimonio de manera diferente. Su experiencia en el movimiento del Opus Dei le había enseñado sobre el amor de Dios; ahora había aprendido el amor propio y el amor por la sociedad. “Dos años después de mi relación con [Ruby], sabía que sería algo completamente perverso si no me casaba con alguien que me amaba así”, dice Awele.

Awele y Ruby ahora están felizmente casadas y cuentan con el apoyo de la familia de Ruby. Awele no ha compartido esta noticia con la mayor parte de su propia familia en Nigeria. Sus padres conocen a Ruby como su compañera de casa y amiga. Después de que Awele les contó a sus hermanas sobre su matrimonio, una de ellas cortó el contacto con ella. “Por un lado, me rompe el corazón, pero también sé que ella está equivocada, así que la dejo en paz”, dice Awele sobre su hermana.

Aún así, sueña con confesarle algún día a toda su familia. “Se lo diré lo antes posible porque no creo que el tipo de amor que tengo por mi esposa deba permanecer en secreto”, dice y añade:

“Además, si puedo estar de acuerdo con que sean heterosexuales y si puedo entretener historias de miembros de la familia que no tienen matrimonios o familias perfectas, estoy seguro de que encontrarán una manera de entretener mi matrimonio magníficamente encantador”.

—Ariell Watson Simon (ella/ella), New Ways Ministry , 22 de junio de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , ,

¿Quiénes son los aliados LGBTQ+ en el nuevo gabinete de Keir Starmer?

Martes, 9 de julio de 2024
Comentarios desactivados en ¿Quiénes son los aliados LGBTQ+ en el nuevo gabinete de Keir Starmer?

IMG_595506 de julio
Escrito por Sophie Perry

Keir Starmer nombró su gabinete luego de una aplastante victoria laborista en las elecciones generales del jueves (4 de julio) que vieron al partido regresar al poder por primera vez en 14 años.

Poco después de dirigirse a la nación a las puertas del número 10 de Downing Street en su primer discurso como primer ministro el viernes (5 de julio), el líder laborista reveló los diputados que se unirían a su equipo principal.

Los nombramientos clave incluyen a Angela Rayner como viceprimera ministra y secretaria de nivelación, a Lisa Nandy como secretaria de cultura, medios de comunicación y deportes, y a Wes Streeting como secretario de salud.

 Los anuncios llegan en un momento complicado para el Partido Laborista en términos de apoyo de la comunidad LGBTQ+. En los últimos meses, el Partido Laborista ha enfrentado un escrutinio minucioso por su postura sobre las cuestiones trans y por dar marcha atrás en promesas que mantuvo durante mucho tiempo.

En julio de 2023, el partido anunció en una columna en The Guardian que ya no apoyaba la autoidentificación de las personas trans, una política de la que era un firme partidario. En 2020.

Starmer también ha cambiado de opinión sobre su respuesta a la pregunta anti-trans “¿qué es una mujer?” en los últimos meses

IMG_5941
Anteriormente dijo que para el “99,9 por ciento de las mujeres” su feminidad es “completamente biológica”, antes de cambiar su perspectiva para hacerse eco del punto de vista de Sunak y decir que una mujer es una “mujer adulta”.

Apenas unos días antes de las elecciones, afirmó que las mujeres trans –incluso aquellas con Certificado de Reconocimiento de Género– “no tienen” y “no deberían” tener “derecho” a entrar en espacios de mujeres, como baños públicos o vestuarios.

El partido también ha enfrentado críticas de la comunidad LGBTQ+ por los comentarios de la diputada Rosie Duffield sobre las personas trans.

Como tal, las personas LGBTQ+ querrán saber que Starmer está rodeado de importantes figuras del Partido Laborista que tienen sus intereses en el corazón en el gobierno: aquí hay un resumen de los aliados LGBTQ+ más vocales en el gabinete.

***



IMG_5956Angela Rayner (viceprimera ministra y secretaria de nivelación)

La nueva viceprimer ministra y secretaria de nivelación tiene una larga trayectoria de apoyo a los derechos LGBTQ+ y Hablando en nombre de las personas trans, a pesar de la postura cambiante del partido en general sobre los derechos de las personas transgénero.

Su historial de votación muestra que votó a favor de extender el matrimonio entre personas del mismo sexo a Irlanda del Norte en 2019.

En 2021, Rayner condenó la “campaña de odio” del gobierno contra las personas trans, describiéndola como una “oportunidad para dividir a la gente, (eso es) repugnante, eso es vergonzoso”.

El año pasado, ella cerró la controvertida pregunta sobre si las mujeres pueden tener penes, diciéndole a Kay Burley de Sky News: “Esto realmente me molesta porque pienso en una persona joven que está luchando en este momento, que está luchando con su identidad, y cuando estamos teniendo un debate en las redes sociales sobre qué genitales tiene alguien, degrada los problemas serios que las personas enfrentan en sus vidas”.

Y justo el mes pasado, el nuevo secretario de nivelación en la sombra declaró que los derechos de las mujeres y los derechos de las personas trans no están en conflicto.

“Sigo sosteniendo que no están en conflicto con los derechos de las mujeres”, dijo Rayner durante una entrevista en BBC Radio 4. Hoy programa. “Hemos hablado de la Ley de Reconocimiento de Género, hemos hablado de reforma, hemos hablado de un proceso.

“Por supuesto, tiene que haber un proceso que brinde apoyo a las personas y ahí es donde se entra en los detalles de cómo garantizar que tengamos derechos trans que sean compatibles, compasivos y humanos. En este momento, el proceso no lo es.

“Hemos reconocido que hay problemas con el proceso y, por lo tanto, tiene que haber un proceso… que reconozca que las personas pueden hacer la transición, y lo hacemos de una manera que apoye a esas personas.

“Pero también hemos incluido, en la Ley de Igualdad que introdujo el gobierno laborista, salvaguardas para los espacios exclusivos para mujeres. Eso es absolutamente apropiado y hemos visto el conflicto que ocurre cuando no se implementan esas salvaguardas”.

***



IMG_5942Lisa Nandy (Secretaria de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes)

A pesar de haber votado sistemáticamente a favor de los derechos LGBTQ+ (lo que incluye permitir que las parejas del mismo sexo en Inglaterra y Gales y más tarde en Irlanda del Norte se casen), Nandy ha enfrentado escrutinio por comentarios que hizo cuando era estudiante.

En febrero de 2020, The Times informó que la entonces candidata a líder laborista había cuestionado los derechos de los homosexuales en un artículo que escribió para el periódico estudiantil de la Universidad de Newcastle. El servicio de mensajería, en 2001, cuando tenía 21 años y era editora adjunta de la publicación.

El medio propiedad de Rupert-Murdoch informó que Nandy –actualmente ministra en la sombra para el desarrollo internacional– preguntó si era “inaceptable” que la sociedad LGBT de la universidad recibiera fondos a pesar de no permitir que personas que no son LGBT se convirtieran en miembros. En el artículo del periódico estudiantil, Nandy también analizó otras sociedades del campus, entre ellas la Sociedad Católica y la Sociedad Austin Powers.

En respuesta a las críticas, el diputado de Wigan dijo: “Soy un defensor acérrimo de los derechos LGBTQ, siempre lo he sido y siempre lo seré. Escribí sobre un debate sobre la financiación desde arriba o desde la base en mi universidad hace casi 20 años, como hacen muchos periodistas estudiantiles.

“La sugerencia de que yo haría algo distinto a fomentar una mayor comprensión y tolerancia es absurda y ofensiva”.

Esa misma semana, Nandy firmó la lista de 10 compromisos del Partido Laborista LGBT+ en apoyo de los derechos de las personas queer, promesa de contribución su apoyo “sin la menor vacilación”.

***



IMG_5943Liz Kendall (Secretaria de Trabajo y Pensiones)

Liz Kendall ha votado constantemente a favor de los derechos LGBTQ+ y le dijo a PinkNews en una entrevista exclusiva en 2015 que quiere ser una guerrera por los derechos queer.

Toda mi vida, antes de convertirme en política, desde el principio, siempre he abogado por la igualdad: igualdad para las mujeres, igualdad LGBT, igualdad para quienes tienen diferentes orígenes étnicos o religiosos. La igualdad corre por mis venas, por mi médula ósea”, dijo en aquel momento, cuando se postulaba para ser líder del Partido Laborista.

Si crees en la igualdad, eso es lo que crees y quieres ver hecho realidad; no solo piensas que quieres un poco de igualdad aquí, pero no allí porque es demasiado difícil.

“O crees que es correcto que la gente pueda vivir, amar, expresar sus opiniones y pasiones, o no lo crees.

“O sientes que es completamente incorrecto e injusto y lo vas a abordar, o no lo haces. No tengo otra opción porque así soy yo”.

El año anterior, Kendall –ahora secretaria de Trabajo y Pensiones– celebró el Mes de la Historia LGBT+ diciendo que estaba orgullosa de votar por el matrimonio igualitario.

***



IMG_5959Lucy Powell (Líder de la Cámara de los Comunes)

La nueva líder de la Cámara de los Comunes generó controversia en 2022 cuando usó una camiseta con la leyenda “Nunca besé a un conservador” en el Orgullo de Manchester.

Powell, diputada por Manchester Central, fue tildada de infantil por su elección de atuendo, y el diputado conservador Chris Clarkson dijo que era “pueril, divisivo y completamente contrario al espíritu de inclusión que se supone que encarna el Orgullo”.

Antes de la Copa Mundial Masculina de 2022 en Qatar, Powell criticó al secretario de Relaciones Exteriores, James Cleverly, por decir que los seguidores del fútbol LGBTQ+ deberían ser “respetuosos” con la cultura qatarí.

En ese momento, la Copa Mundial enfrentaba un importante escrutinio debido a las leyes contra la homosexualidad del país anfitrión y su pobre historial en materia de derechos humanos.

Powell calificó los comentarios de Cleverly de “sorprendentemente sordos”. escribir en las redes sociales que “el deporte debe estar abierto a todos”.

“El gobierno debería cuestionar a (el organismo rector) la FIFA por cómo han puesto a los fanáticos en esta posición y garantizar la plena seguridad de todos los fanáticos asistentes, no defender valores discriminatorios”, agregó.

Votó a favor del matrimonio igualitario en Inglaterra y Gales y en Irlanda del Norte.

***



IMG_5945Steve Reed (secretario de Defra)

El diputado gay Steve Reed votó a favor del matrimonio igualitario en 2014 y 2019.

El nuevo secretario de Defra habló de protestar frente al parlamento contra la Sección 28 en los años 80 y describió su experiencia de crecer como gay en una época de “odio alimentado por los conservadores”.

Junto con el veterano diputado laborista Ben Bradshaw, Reed ha criticado la postura de la Iglesia de Inglaterra de no permitir que se celebren matrimonios entre personas del mismo sexo en lugares religiosos.

Escribió en X, anteriormente Twitter, que era “inaceptable que la Iglesia establecida continúe complaciendo la antigua intolerancia: una fe que profesa el amor debe abrazar relaciones leales, amorosas y comprometidas que aumenten la suma de la felicidad humana, tal como lo han hecho la opinión pública y la ley”.

***



IMG_5962Hilary Benn (secretario de Estado para Irlanda del Norte)

Hilary Benn, diputado laborista desde 1999, regresa al gabinete, esta vez como secretario para Irlanda del Norte, después de desempeñarse como secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales con Gordon Brown hasta 2010.

Durante su dilatada carrera en Westminster, Benn votó a favor de abolir la Sección 28, introducir las uniones civiles y el matrimonio entre personas del mismo sexo y extender el matrimonio igualitario a Irlanda del Norte.

Más recientemente, Benn –hijo del activista laborista Tony Benn– emitió una declaración en la que instaba al gobierno a prohibir la llamada terapia de conversión. Se manifestó en contra de los planes de Boris Johnson de excluir a las personas trans de la legislación, y declaró en ese momento que estaba “muy preocupado” por el asunto.

En julio, junto con otros parlamentarios, copatrocinó un proyecto de ley presentado por Benn Bradshaw y la activista cristiana gay Jayne Ozanne para permitir que el clero de la Iglesia de Inglaterra celebre matrimonios entre personas del mismo sexo en las instalaciones de la iglesia.

***



IMG_5947Peter Kyle (Secretario de Ciencia, Innovación y Tecnología)

Peter Kyle, diputado desde 2015, votó en 2019 a favor de ampliar el matrimonio entre personas del mismo sexo a Irlanda del Norte.

El diputado gay de Hove criticó a Qatar por su historial en materia de derechos de los homosexuales y de derechos humanos en torno a la Copa Mundial de 2022, y le dijo al Brighton Argus que el país de Oriente Medio no debería haber recibido el evento en primer lugar.

En el mismo artículo, criticó a James Cleverly por viajar al torneo.

Kyle, quien ahora es secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Tecnología, dijo que los comentarios del secretario de Asuntos Exteriores mostraban “su propia brújula moral sobre el tema”.

***



IMG_5963Shabana Mahmood (Lord Canciller y Secretaria de Justicia)

En 2019, Shabana Mahmood se enfrentó a una reacción violenta por los comentarios que hizo sobre las clases inclusivas LGBTQ+ en las escuelas primarias.

En ese momento, una escuela en Birmingham enfrentó protestas masivas por las clases inclusivas para personas queer, y muchos padres sacaron a sus hijos de las clases.

La nueva lord canciller y secretaria de estado de justicia ha enfrentado críticas por un discurso que dio en Westminster cuando transmitió las preocupaciones de los electores sobre la “adecuación a la edad” de la educación sobre relaciones a nivel primario.

“La mayoría de mis electores se han puesto en contacto conmigo para preguntarme sobre los detalles de la educación obligatoria sobre relaciones en la escuela primaria”, dijo en ese momento.

Ninguno de mis electores está buscando exclusiones específicas o diferenciadas en el nivel de la escuela secundaria. Lo que importa es que las conversaciones con niños pequeños sean apropiadas para su edad en el contexto de sus antecedentes religiosos”.

En respuesta a la reacción negativa, la diputada de Birmingham Ladywood publicó una entrada en su blog para aclarar su postura.

En ningún momento he apoyado las terribles pancartas homofóbicas y las protestas hostiles en la escuela Parkfield, porque son erróneas, derrotistas y alimentan los mismos prejuicios que quiero ayudar a erradicar”, escribió.

Sin embargo, tengo la firme convicción de que todas las personas merecen la plena protección de la ley, que las proteja contra cualquier forma de discriminación. No tiene sentido legislar en favor de la igualdad si luego no se respetan esas leyes.

“Desde el matrimonio igualitario hasta la discriminación en el lugar de trabajo, desde los derechos financieros hasta la crianza temporal y la adopción, no solo he votado por una legislación que protege correctamente a la comunidad LGBT, sino que he defendido su aplicación rigurosa”.

***



IMG_5964Pat McFadden

Pat McFadden, diputado desde 2005 y ahora canciller del Ducado de Lancaster, votó a favor del matrimonio igualitario en 2013 y de ampliar la legislación a Irlanda del Norte en 2019.

En 2017, el diputado de Wolverhampton Sureste expresó su apoyo al Wolves Pride, y lo describió como un evento positivo para la ciudad.

Sin embargo, en 2020, él tuiteó en apoyo a la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, y también ha expresado su apoyo a Rosie Duffield, quienes tienen opiniones anti-trans.

***



IMG_5966Darren Jones, Secretario jefe del Tesoro.

Darren Jones, diputado desde 2017, votó a favor de permitir que se celebren matrimonios entre personas del mismo sexo en Irlanda del Norte.

El diputado por Bristol North West ya ha mostrado su apoyo a ambos Día de la Visibilidad Trans y Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

No debería ser necesario ser valiente simplemente para ser uno mismo. Hoy es el día para mostrar apoyo a un mundo donde todas las personas trans puedan ser ellas mismas de forma segura”, escribió en una publicación, mientras se le veía sosteniendo una bandera del Orgullo trans.

Él es el nuevo secretario jefe del Tesoro.

***

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , ,

Un pastor del odio y sus amigos citan estadísticas extrañas sobre lo que comen en secreto los homosexuales

Martes, 9 de julio de 2024
Comentarios desactivados en Un pastor del odio y sus amigos citan estadísticas extrañas sobre lo que comen en secreto los homosexuales

IMG_5869Todos parecen bastante obsesionados con lo que hacen los hombres homosexuales en sus habitaciones.

Por Greg Owen jueves 20 de junio de 2024

El predicador nacionalista cristiano del odio, Joel Webbon, compartió su visión de una nación totalmente cristiana en una conversación reciente en su programa de YouTube Right Response Ministries, defendiendo la pena de muerte para los homosexuales y citando una estadística aparentemente inventada sobre los homosexuales que comen heces y los homosexuales que mueren jóvenes. .

También cree que las mujeres no deberían votar.

La amplia discusión con dos hombres de extrema derecha, Michael Belch y Wesley Todd, se centró en la perversión de los hombres homosexuales y su influencia corruptora en la sociedad estadounidense.

Webbon afirmó que Modern Family, Will & Grace ha mentido a las buenas personas haciéndoles creer que las personas LGBTQ+ son como todos los demás.

La cultura popular degenerada dicta que las personas LGBTQ+ están “marcadas por la compasión o por la expresión artística”, dijo Webbon a sus compañeros nacionalistas cristianos. “Bueno, no olvides la característica clave”, continuó. “La característica clave de la comunidad gay es el sexo anal. Esa es la característica clave. Son heces. Esa es la característica clave. Es SIDA, es enfermedad. Y es necesario decirlo, porque hace mucho tiempo que nadie lo dice”.

Los comentaristas web homofóbicos en realidad mencionan todas esas difamaciones estigmatizantes sobre los homosexuales con bastante regularidad.

No obstante, Webbon sugirió que la muerte, como “pena máxima”, actuaría como un elemento disuasivo de la homosexualidad.

Si queremos hacer que “Estados Unidos vuelva a ser grande”? Webbon preguntó: “Haz que la vergüenza vuelva a ser grande. Y hacer que el asco vuelva a ser grande”.

“Antes era, y por la gracia de Dios volverá a ser, que ves a una pareja homosexual en la primera fila de un cine y un hombre se inclina y besa a otro en la mejilla, deberías vomitar un poco en la boca. Esa es la reacción natural adecuada, dada por Dios”, dijo.

Si bien la pena de muerte no necesariamente sería obligatoria para todos los homosexuales, dijo Webbon, podría ser necesaria para los “reincidentes”.

Webbon añadió que el Libro de Levítico está “basado en hashtags” (jerga web para aquellos que actúan sin preocuparse por lo que piensen los demás) para imponer la pena de muerte a la homosexualidad, lo que provocó risas apreciativas de sus invitados. “Levítico es duro”, se desmayó el predicador del odio.

Belch intervino con estadísticas que, según él, respaldaban la aceptación del disgusto por parte de Webbon. “El 17% de los homosexuales” consumen heces humanas, afirmó Belch, citando datos desacreditados del investigador antigay Paul Cameron y su Family Research Institute.

El Southern Poverty Law Center llama a Cameron y a su supuesto instituto un “taller estadístico unipersonal” que “produce literatura de odio disfrazada de ciencia legítima”.

Citando nuevamente a Cameron, Belch afirmó que la “edad promedio de muerte” para gays y lesbianas es 42 y 45 años, respectivamente. Webbon bromeó: “Parece que si la sociedad no hace cumplir las penas, Dios lo hará”.

Webbon parecía disfrutar jugando con las penas para los hombres homosexuales en un El cuento de la criada-Nivel nacionalista cristiano.

“Si tienes a alguien que se acuesta con otro hombre y hay testigos, esa es la otra cosa, tendría que haber dos o tres testigos, no sólo rumores, tenían que verlo realmente ocurrir, o la persona da su propia confesión. e incluso entonces, no necesariamente significaba la pena de muerte. Él podría,” dijo.

El año pasado en X, Webbon publicó que la pena capital por homosexualidad es “la pena justa según la Ley Inmutable de Dios”.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , ,

El 80,9% de las personas LGBTIQ+ ha sufrido discriminación a lo largo de su vida y el 57,7% en el último año

Martes, 9 de julio de 2024
Comentarios desactivados en El 80,9% de las personas LGBTIQ+ ha sufrido discriminación a lo largo de su vida y el 57,7% en el último año

IMG_5707

Debido a la discriminación el 38,9% se autolesionó al menos una vez en su vida, algunos dañando su cuerpo y aislándose y otros intentando suicidarse. Pese a ello, la mayoría reconoce que la discriminación ha disminuido y que Chile se encuentra mejor que otros países de la región. La Segunda Encuesta Nacional sobre Diversidades, contestada por más de 4 mil personas LGBTIQ+, aportó datos inéditos: el 9,6%  declara pertenecer a un pueblo originario y 16,1% reporta algún tipo de discapacidad o dificultad física o mental.

A 11 años del primer sondeo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aplicó este año la Segunda Encuesta Nacional sobre Diversidades y Discriminación, la cual al ser contestada por 4.442 personas LGBTIQ+ se convirtió en el  sondeo más masivo y representativo del sector.

La encuesta, aplicada de manera presencial y remota entre marzo y junio del 2024, arrojó datos alarmantes sobre la discriminación que afecta a las personas LGBTIQ+, sin embargo al mismo tiempo se aprecia que cada vez hay menos miedo para visibilizar la orientación sexual o la identidad de género, así como la percepción de que Chile es menos segregador que sus pares de Sudamérica.

El sondeo innovó al consultar por primera vez a nivel nacional sobre las posiciones ideológicas, políticas y religiosas que identifican a las personas LGBTIQ+, además de indagar en los alcances de la discriminación interseccional, toda vez que aportó datos inéditos sobre el porcentaje de este grupo humano que  tiene alguna discapacidad o dificultad física o mental y se identifica con algún pueblo originario. Del mismo modo, se indagó por primera vez sobre los porcentajes de personas LGBTIQ+  que han sido discriminadas por redes sociales y ejercen labor de cuidadores.

“Desde la primera encuesta nacional el país ha cambiado radicalmente, en muchos casos para mejor. A la generación de leyes y políticas públicas, se suma la expresión de la diversidad LGBTIQ+. Por ejemplo, a diferencia de hace 11 años, ahora hay personas que se identifican como no binarias, pansexuales o asexuales, conceptos que antes eran poco y nada usados o conocidos, señaló el Movillh

Sin embargo, añadió en los últimos dos años se aprecia un recrudecimiento de la discriminación que erosiona los avances y mantiene vulnerables a las personas LGBTIQ+, en especial a niños, niñas y adolescentes, pues la mayoría, un 67%, sufre los primeros abusos en razón de su orientación sexual o identidad de género antes de los 18 años. Además de quienes se autolesionaron debido a la presión social, el 78,6% lo hizo en su infancia o adolescencia, con intentos  de suicidio en el 17,7% de los casos. Sin duda usaremos los resultados del sondeo para sensibilizar a la ciudadanía y seguir incidiendo en la creación o perfeccionamiento de leyes y políticas públicas anti-discriminatorias, añadió.

Diversidad LGBTIQ+ y discriminación

El 80,9% reporta que ha vivido al menos una vez en su vida discriminación en razón de su orientación sexual o identidad de género versus el 19,1% que jamás ha experimentado ese problema.

En tanto, el 56,7% señala haber sufrido discriminación en el último año. Del total, en el último año el 32,4% vivió la discriminación solo una vez; el 16,9% “mensualmente”, el 4,6% “semanalmente” y el 2,8% “ a diario”.

El 70,2% de quienes han sido víctimas de discriminación señalan que esta se expresó como “burlas o insultos”; seguido por “obstáculos para mi libertad de expresión” (46,9%), “agresiones psicológicas” (42,9%), amenazas (18,8%),  “obstáculos para acceder a servicios o productos ofrecidos por instituciones públicas” (11%), “agresiones físicas”  (10,7%), “obstáculos para acceder a servicios o productos ofrecidos por instituciones privadas” (10,1%) y abuso sexual (10,1%).

A su vez, el 39% reporta que ha sido discriminado a través de internet o redes sociales: el 30,3% con “burlas o insultos”; el 8,1% con “burlas, insultos y amenazas” y el 0,6%  solo con “amenazas”.

El 56,6% identifica como responsables de la discriminación a desconocidos, seguidos por  familiares (43,4%), compañeros/as de estudios (35,7%), compañeros/as de trabajo (19%), “vecinos o personas cercanas a mi barrio” (16,8%), docentes o directivos de establecimientos educacionales (15,8%),  jefes o superiores del trabajo (10,9%), personal de salud (8,6%), carabineros (8,4%), trabajadores de instituciones privadas (7.9%), funcionarios de instituciones públicas (6,4%), PDI (2,4%), defensores públicos (1,1%) y  fiscales (0,8%).

Diversidad LGBTIQ+ y grados de libertad

El 37,3% comentó por primera vez a terceros sobre su orientación sexual o identidad de género entre los 18 y 29 años; el 28,2%  entre los 15 y 17 años; el 25,4% entre los 11 y 14 años; el 4,2% entre los 6 y 10 años; el 3,5% entre los 30 y 39 años; el 0,4% antes de los 5 años;  el 0,3% entre los 40 y 49 años y el 0,1% entre los 50 y 59 años. El 0,6% nunca lo ha contado.

En relación con lo anterior, solo el 2,8% declara que vive su orientación sexual o identidad de género sin ninguna libertad; el 60,4% “con alguna libertad, pero no total” y el 36,8% “de manera totalmente libre”.

Como consecuencia, el 38,6% dice que no se abstiene de expresar en público su orientación sexual o identidad de género (el 11,8% nunca lo ha evitado y el 26,8% antes lo evitaba, pero ya no), mientras el 48% “a veces” evita expresarse y el 13,4% “siempre” lo hace por temor a agresiones, acosos o amenazas. Muy vinculado a ello, el 49,1 % no se abstiene de visitar lugares por temor  a agresiones (el 28,9% nunca se abstuvo y el 20,2% antes lo hacía, pero ya no), mientras el 41,2% solo “a veces” lo hace y el 9,7% “siempre”.

Entre quienes han evitado expresar su orientación sexual o identidad de género, el 36,4% lo ha hecho en “calles, plazas o parques”, el 33,7% en “reuniones familiares”, el 30,9% en el transporte público,  el 21,5% en su lugar de trabajo,  el 19,4% en bares o discotecas, el 16% en instituciones públicas, el 15,4% en instituciones privadas, el 12,4% en una cafetería o restaurante, el 9,8% en marchas o eventos masivos, el 9,5% en reuniones con amigos o vecinos y el 9,6% en su lugar de estudios

 Experiencia personal de la discriminación y denuncias

El 28,2% de quienes han sufrido discriminación vivieron su primer episodio de exclusión entre los 11 y 14 años, seguido por quienes tienen entre 18 y 29 años (25%), entre 15 y 17 años (23%),  entre 6 y 10 años (14%), entre 30 y 39 años (4,1%), antes de los 5 años (1,8%), entre los 40 y 59 años (0,4%) y entre los 50 y 59 años (0,2%). El 3,3% no recuerda a qué edad vivió su primer episodio de discriminación.                                    

Debido a la discriminación y presión social en razón de su orientación sexual o identidad género, un 38,9% reporta que se autolesionó. De quienes se infligieron daño, el 32,2% lo hizo aislándose del resto de las personas, el 25,7% lesionando zonas de su cuerpo, el 18,1% dejando de comer, el 17,7% intentó suicidarse, el 8,1% consumió abusivamente de drogas y el 4,9% se propinó “otras” agresiones.

Resulta alarmante que del total de personas que se autolesionó, el 78,6% lo hizo en su infancia o adolescencia: el 37,6% entre los 11 y 14 años; el 34,5% entre los 15 y 17 años, el 6,3% entre los 6 y 10 años  y el 0,2% antes de los 5 años.  El 19% lo hizo entre los 18 y 29 años; el 2% entre los 30 y 39 años y el 0,4% entre los 40 y 49 años.

Pese a los nocivos efectos de la discriminación, del total de personas que la han vivido solo el 9% denunció el último abuso que sufrió.

El 25,6% descartó denunciar “porque simplemente no quise”, seguido “porque no vale la pena denunciarlo” (22,8%), “porque solucioné el problema yo mismx” (14,6%), “por temor a represalias” (13,7%), “porque no sabía donde ir o como hacerlo” (13,7%), “porque no quería dar a conocer mi orientación sexual o identidad de género” (7%), y “porque no tuve tiempo” (2,6%).

Personas LGBTIQ+, nacionalidad, pueblos autóctonos y discapacidad

La encuesta aportó importantes datos para hacer frente a la discriminación interseccional, en tanto explicitó el porcentaje de personas LGBTIQ+ que además de su orientación sexual o identidad de género podrían ser segregadas por su nacionalidad, discapacidad o pertenencia a pueblos originarios

El 95,1% es de nacionalidad chilena; el 2,8%, venezolana; el 0,5%, colombiana y el 0,4%, peruana. Las nacionalidades argentina, boliviana, brasileña, ecuatoriana Y española son reportadas en cada caso por el 0,1%, mientras que el  0,7%  es de otros países.

El 9,6% declara pertenecer a un pueblo originario. Del total de personas encuestadas, el 7,5% es mapuche; el 0,9% diaguita; el 0,5%, aymara; el 0,3%, atacameño; el 0,2% quechua y el 0,2% “otros”.

El 16,1% dice tener algún tipo de discapacidad o dificultad física o mental. Del total de encuestados, el 8,4% declara “dificultad psiquiátrica”; el 3,2% “dificultad mental o intelectual”, el 2,1% “ceguera o dificultad para ver aún usando lentes”, el 1,7% “dificultad física o de movilidad”, el 0,6% “sordera o dificultad para oír aún usando audífonos”; el 0,4% “mudez o dificultad de habla” y el 3,8% “otras”

 Parejas , familias y cuidadores      

En lo referente al estado de hecho, el 44,3% dice no tener pareja; el 23,7% solo pololea; el 23,1% convive sin vínculo legal; el 5% está unido en matrimonio; el 3,8% es conviviente civil y el 0,1% viudo.                                                                                          

El 6,9% tiene hijos/as. Del total de encuestados, el 4,3% tiene un solo hijo; el 1,9%, dos y el 0,7% tres o más.                                                                                               

El 16,6% tiene bajo su cuidado personal a otras personas. Del total de encuestados/as, el 5,4% tiene bajo su cuidado a su padre o madre; el  5,3% a sus hijos/as, el 2,8% a “otros familiares”; el 2,4% a su pareja; el 1,9% a uno o más hermanos y el 0,5% a amigos o conocidos.

 Política, religión y actualidad

El 64,3% dice no tener ninguna religión o credo, el 21% se declara católico; el 3,8% evangélico o protestante; el 1,4% budista; el 0,8% mormón; el 0,2% judío y el 8,5% “otra”.

En cuanto a la tendencia política-ideológica el 48,7% no adhiere a ninguna. En tanto, 35,2% se declara de Izquierda (el 19,9% de izquierda; el 14,1% de centro-izquierda y el 1,2% de extrema izquierda), el 9,8% de Derecha (5,3% de derecha; 4,3% de centro derecha y 0,2% de extrema derecha) y el 6,3% de Centro .

En otro ángulo, el 79,2% piensa que la realidad de las personas LGBTIQ+ en Chile es mejor que hace 10 años, el 10,5% cree que es igual, el 1,8% que es peor y el 8,5% no sabe.

Más aún, el 42,4% piensa que en Chile la “mayoría” de las personas respeta los derechos LGBTIQ+, el 53,4% cree que solo una minoría y el 0,5% que todas las personas. Un 1,2% considera que nadie respeta y un 2,5% dice no saberlo.

Muy vinculado con ello, el 54,8% considera que solo una minoría de personas discriminan a quienes son LGBTIQ+ v/s un 41% cree  que lo hace la mayoría. En tanto, un 2% estima que todas las personas discriminan, un 0,4% que nadie discrimina y un 1,8% no sabe.

En una escala de 1 a 7, donde 1 es nula y 7 es mucha discriminación, el 51,6% cree que en Chile la exclusión es “alta” (5, 6 y 7), el 31,6% “media” (4) y el 16,8% “baja” (1,2,3).

A su vez, el 70,2% dice que la discriminación en su entorno cercano (familia, amigos o compañeros) es baja, el 11,5% la califica de media y el 18,3% de alta.

Además, el 61,5% cree que el respeto a la diversidad sexual y de género en Chile va por “regular camino”, el 33,2% por “buen camino” y el 5,3% por “mal camino”

En comparación con los últimos 5 años, el 56,3% cree que la discriminación ha disminuido,  el 29,8% que está igual y el 13,9% que ha aumentado.

Con todo, el 57,4% reconoce que la situación de los derechos LGBTIQ+ en Chile es mejor que en otros países de Sudamérica, el 8,3% cree que es peor, el 14,5%, igual y el 19,8%  no sabe.

Lamentablemente se aprecia un alto desconocimiento sobre las leyes que protegen a la orientación sexual y la identidad de género. Frente a la consulta abierta  “¿Cuál es a tu juicio la ley más relevante para la conquista de los derechos LGBTIQ+?” el 23% no sabe o no responde y el resto de las respuestas hacen referencia solo a las normas que han sido más mediáticas.

De todas formas, se aprecia que a juicio de las personas encuestadas la norma más relevante para los derechos LGBTIQ+ es la  Ley Zamudio (35%), seguida por el matrimonio igualitario (21%), la identidad de género (11%), el Acuerdo de Unión Civil (9) y otras (1%), en específico la Ley de Salud Mental, la reforma al Código Laboral y la despenalización de la homosexualidad.

Comparaciones encuesta del 2013 y el 2024        

En la primera encuesta nacional aplicada en 2013 ninguna persona  se identificó como no binaria, solo como hombres o mujeres. En el segundo sondeo el 11,4% dice ser no binarie.

Del mismo modo, en cuanto orientaciones sexuales el 10,6% se identifica como pansexual, el 1,6% como asexual y el 3% en otra; mientras que hace 11 años esas categorías no eran usadas; y el 16,6% como trans, mientras que en 2013 solo el 0,7% reportaba esa identidad de género.

En lo referente a credos y religiones mientras en 2013 el 57,8% decía no tener ninguno, en 2024 la cifra se eleva al 64,3%, con una baja de cuatro puntos en quienes se declaran católicos; de -1,1 puntos, evangélicos y de -0,1 puntos, judíos.

Mientras en 2013 el 74,5% señalaba haber vivido al menos una vez en su vida discriminación por orientación sexual o identidad de género, al 2024 la cifra se eleva en 6,4%  puntos porcentuales más. En el aumento, podría incidir el hecho de que antes menos personas denunciaban las exclusiones o daban a conocer su orientación sexual o identidad de género, a lo que se sumaba una naturalización o poca comprensión de la discriminación

A su vez, en 2013 del total de personas discriminadas el 43,7% identificaba como responsables a desconocidos y el 16,1% a familiares, mientras en 2024 las cifras son del 56,6% y del 43,4%, con alzas de 12,9 y de 27,3 puntos porcentuales  en forma respectiva.

En estos cambios también incidiría una mayor visibilidad de las personas LGBTIQ+ y la desnaturalización de la discriminación.

En 2013 el 8% denunciaba la discriminación, solo un punto menos que el 2024. Sin embargo, lo interesante es que en 2013 un 12,2% no denunciaba por temor a dar a conocer su orientación sexual o identidad de género en circunstancias que al 2024 solo el 7% no reporta los abusos por esa razón.

Si 11 años atrás el 84% pensaba que en Chile había “altos” índices de discriminación, en 2024 el 51,6% cree aquello. En 2013 para el 12,8% había índices “medios” de discriminación y para el 3,2% “bajos”, cifras que al 2024 son de 31,6% y 16,8% en forma respectiva.

Una situación similar ocurre con el entorno cercano (familia, amigos o compañeros). En 2013 el 52,8% pensaba que la discriminación en su entorno era baja, el 15,1% media y el 32,1% alta.  En 2024, el 70,2%, el 11,5% y el 18,3% piensa lo mismo, en forma respectiva.

Mientras en 2013 solo un 17,4% consideraba que el respeto a la diversidad sexual y de género iba por buen camino,  en 2024 el 33,2% piensa aquello.

Con todo, al comparar el pasado con el presente, la percepción de cambios era más positiva en 2013 que en 2024. En 2013 el 59,1% creía que la discriminación había disminuido en los últimos 5 años y en 2024 el 53,3% cree eso, es decir 5,8 puntos porcentuales menos.

Perfil de personas encuestadas en 2024

El sondeo fue aplicado de manera presencial, remota y electrónica a 4.442 personas mayores de 14 años se todas las regiones del país entre 14 de marzo y el 14 de junio del 2024.

El 49,7% tiene entre 15 y 29 años; el 34,5% entre 30 y 39 años; el 9,4% entre 40 y 49 años; el 3,2% entre 50 y 59 años, el 1,3% entre 60 y 69 años; el 1,1% 14 años y el 0,8% más de 70 años.

En cuanto a la distribución geográfica el 50,6% es de la Región Metropolitana; el 10,1% de Valparaíso; el 6,9% de Biobío; el 4,6% de Los Lagos; el 4,3% de Coquimbo; el 4% del Maule; el 3,5% de O`Higgins; el 3% de La Araucanía; el 2,8% de Antofagasta; el 2,1% de Los Ríos; el 2% de Tarapacá; el 1,7% de Atacama; el 1,5% de Ñuble; el 1,2% de Magallanes, el 0,9% de Aysén y el 0,8% de Arica.

De total, el 46,2% se declara  de género masculino; el 42,4% femenino y el 11,4% no binario.                                                                                                                       

El 37% tiene orientación sexual gay; el 24,3%, lésbica; el 21,3% bisexual; el 10,6%, pansexual; el 2,2% heterosexual; el 1,6%, asexual y el 3%, otra.                                              

En relación a la identidad de género, el 83,4% es cisgénero y el 16,6% es trans, de quienes el 8,1% se declara transmasculino, el 5,8% trans no binarie y el 2,7% transfemenina. Además el 2,2% se declara intersex, de quienes el 0,9% es de género femenino; el 0,8%, masculino y el 0,5% no binarie.

El 37,8% declara tener educación superior completa; el 23,1% superior incompleta; el 15,5% media completa; el 11,6% post grado completo;  el 6,9 medio incompleto; el 3,3% post grado incompleto; el 1,3% básica completa y el 0,5% básica incompleta.

En cuanto a su ocupación,  48,4% solo trabaja; el 21,5% solo estudia; el 16,9% trabaja y estudia; el 9,3% está cesante y no estudia y el 3,9% es cesante y estudia.

Finalmente, el 51,3% califica de “regular” su situación económica actual; el 32,9% de buena y el 15,8% de mala.

Encuesta completa aquí

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.