Sueño
Del blog Nova Bella:
Sueño.
A veces creo que es lo único correcto.
*
***
Del blog Nova Bella:
Sueño.
A veces creo que es lo único correcto.
*
***
De su blog Homoprotestantes:
Cuando hacía más de quince minutos que había acabado la clase ha entrado José María en el aula, y lo ha hecho con muy mala cara y con un: «Lo siento profe». No le he dejado acabar y le he recordado que el próximo lunes tiene que entregar un trabajo, y que hoy era el momento de preguntar las dudas. «¡Ya se ha acabado la clase! Profe, es que llevo dos días muy mal». Le he dicho que tengo una reunión en treinta minutos, pero que saque el dosier y me pregunte las dudas que tenga. «Ahora profe, dame dos minutos», y se ha puesto a mirar dentro de la mochila mientras yo trataba de apagar mi ordenador.
José María tiene veinte años, aunque parece mucho más joven. Es un alumno con diversidad intelectual. Es una persona muy curiosa, cuando explicas te hace preguntas y observaciones que ningún otro alumno haría. Recuerdo el día que le plantee un problema en el que había una persona esperando un autobús, y dándole algunos datos debía calcular cuánto tiempo tardaría esa persona en llegar al instituto. A José María la abstracción no le va -algo que yo debería haber tenido en cuenta-, así que inmediatamente se pensó a sí mismo en la parada de autobús, y me respondió el problema explicando las dificultades que tenía todos los días para llegar al instituto con transporte público. «Profe, la respuesta a tu pregunta depende de un montón de cosas, la primera, que no has puesto, es cuánto tiempo de retraso llevará el autobús cuando llegue a mi parada». No trataba de tomarme el pelo, es su manera de ver el mundo.
Vive con su padre en una habitación minúscula en una ciudad como Barcelona donde grandes inversores y empresas inmobiliarias someten a la población a una violencia a la que los responsables políticos no saben o no quieren poner fin. Es lo que se llama una familia en riesgo de exclusión social, ese tipo de familia que parece importarles bien poco a todas esas entidades que han surgido en los últimos años para defender a las familias como Dios manda. La relación con su padre no es demasiado buena, tienen conflictos constantes, pero en realidad es lo único que tiene. A pesar de todo eso, viene todos los días contento al centro para tratar de obtener el título de educación secundaria que le permitirá hacer un ciclo formativo relacionado con el diseño. Hoy no está contento, levanto la cabeza después de cerrar el ordenador, y lo encuentro mirándome.
– Profe, ¿puedo hacerte una pregunta personal?
– José María, mejor nos centramos en el trabajo que tienes que entregarme el lunes.
– Bueno, solo era una pregunta, y no es nada malo.
– Venga, pregunta.
– ¿Te fue difícil decir que eras gay cuando eras joven?
– Sí, eran otros tiempos -caigo en el error de olvidar que además del tiempo también hay que tener en cuenta el espacio, y eso para algunas personas no ha cambiado-, antes las familias no tenían tanta información como ahora.
– A mi padre no le gusta que sea gay. Dice que quiero hacerle daño. Además, ahora tiene una novia evangelista que anteayer me dijo que ser gay es un pecado, y que en la Biblia dice que me voy a ir al infierno. Que voy a ser infeliz toda mi vida. Tú, profe: ¿Eres feliz con tu marido?
Como dirían algunos de mis alumnos, me acaba de explotar la cabeza, así que trato de recomponerme rápidamente, pero no lo consigo. No sabía que José María era gay, yo que nunca doy por hecho la heterosexualidad de nadie creo que en el caso de José María sí lo había hecho. ¿Tiene eso que ver con que sea una persona con diversidad intelectual? No encuentro otra respuesta a esta pregunta que el sí. Y eso, es violencia, lo sé por experiencia. También me pregunto: ¿Cómo encaja su realidad con la imagen del gay que le venden en TikTok -donde se pasa horas- o aquella que se ha impuesto como hegemónica dentro del colectivo gay? ¿Habrá encontrado alguna vez en estos espacios un modelo positivo de gay pobre, con diversidad intelectual y que sufre homofobia en su propia casa, que le pueda ayudar? Pienso que ni José María encaja en las expectativas que tenemos las personas docentes del alumnado LGTBIQ, ni los modelos que como sociedad ofrecemos a los jóvenes LGTBIQ son útiles para personas como José María -algunos de ellos son incluso negativos-.
Por otro lado, soy consciente de que estoy siendo espectador en primera fila de cómo los discursos pseudocristianos impactan en la vida de las personas. El discurso de odio de la novia evangélica del padre de José María se sostiene porque existen personas e instituciones que lo fomentan. Quizás escucha a Will Graham en YouTube, lee Protestante Digital, o asiste a una iglesia bautista o pentecostal donde se predica que familia solo hay una y no cincuenta y una. Pero también se sostiene gracias a evangélicos tolerantes, esos supermodernos y progres que miran a los fundamentalistas por encima del hombro, que dicen que no son homófobos porque estaría mal visto, esos intelectuales del cristianismo cuya teología no tiene nada que ver con la realidad, sino con frases y pensamientos que otros ya han dicho y que se limitan a repetir porque no tienen ni idea de cómo se llevan a la práctica. José María resuelve mejor que ellos los problemas reales que se le proponen, él sabe que los autobuses nunca pasan cuando en teoría deberían pasar, y que esperar sentado a que pasen no te acerca ni un milímetro al instituto.
– Sí, José María, soy feliz, pero que no lo fuese no significaría que mi orientación sexual sea un problema. A ti, ¿lo que te hace infeliz es tu orientación sexual?
– Bueno, no, pero no tendría este problema con mi padre.
– Y si tratas de hablar con él y explicarle que no eres gay para hacerle daño, y que como él no puedes decidir qué personas te gustan.
– Tranqui profe, no te preocupes, él eso no lo va a entender.
Seguimos hablando los dos un buen rato -llego tarde a la reunión-, sé que le ha venido bien desahogarse, que necesitaba hacerlo. Pero también que las cosas no se resuelven solo con una conversación. José María es una persona que sufre diferentes violencias interconectadas entre ellas, haciendo que su vida sea más complicada que la de la mayoría de nosotros. La buena voluntad de quienes estamos a su lado no le va a servir de mucho, lo que necesita son leyes que impidan que tenga que vivir en una habitación de doce metros cuadrados, leyes que disuadan a quienes se escudan en la libertad de expresión para promover el odio y la discriminación hacia las personas queer, colectivos LGTBIQ más sensibles a la diversidad que recorre sus siglas, teologías más valientes para denunciar la utilización de la fe cristiana para discriminar a otras personas, comunidades cristianas que sin complejos se abren a reconocer y promover la diversidad, centros educativos que promueven la inclusión de la diversidad afectivo-sexual, la diversidad funcional, la intelectual… Lo que José María necesita son cosas tangibles que hagan que su vida sea como la del resto de mortales. Y en la medida que nos ponemos en el lugar de quienes están tratando de construir estas cosas, estamos ayudando a todos los José María que cualquiera de nosotros tiene alrededor.
Carlos Osma
Si quieres saber dónde conseguir el libro, haz un click sobre la imagen:
Correo electrónico: homoprotestantes@gmail.com
Sígueme en mi página de Instagram:@blogcarlososma
Sígueme en mi página de Twitter: @blogcarlososma
Suscribirte a mi canal de Telegram: Blog Carlos Osma
Maxwell Kuzmá
La publicación de hoy es de Maxwell Kuzma (él/él), un hombre transgénero, católico de toda la vida y escritor que vive en una granja en la zona rural de Ohio. Escribe y habla sobre afirmar la dignidad de las personas LGBTQ+ en todos los ámbitos de la vida, pero particularmente dentro de la Iglesia Católica. Para leer las publicaciones anteriores de Maxwell en Bondings 2.0, haga clic aquí. Para ver el seminario web del Ministerio New Ways sobre Dignitas Infinita del cual fue panelista, haga clic aquí.
Desde el momento en que nacemos, las personas en nuestras vidas inmediatamente comienzan a categorizarnos, especialmente por género, clasificándonos en un sistema binario que determina mucho sobre nuestra calidad de vida, oportunidades e incluso nuestros derechos legales.
Sin embargo, esta clasificación inmediata no se basa en ninguna verdad intuitiva y profunda sobre nuestro ser único e individual. Más bien, está diseñado para garantizar que los sistemas de género vigentes sigan funcionando.
Cuando nací, los médicos decidieron asignarme mujer. No sabían lo vacía que me sonaría esa decisión a medida que creciera y me desarrollara. La mayoría de las personas (mi familia, profesores y compañeros católicos) estaban muy interesadas en mi desempeño de este papel como mujer. Y traté, sin éxito, de encontrar una manera de ser feliz en este papel. Pensé que si pudiera usar la ropa que quisiera o trabajar en la carrera que quisiera, ya no me sentiría limitada por este rol asignado. Pero ese sentimiento de incongruencia fue más fuerte que todos mis intentos de interpretar el papel de mujer.
Algunos teólogos y líderes de la iglesia, como el Papa Juan Pablo II y su “Teología del Cuerpo”, han argumentado que una clasificación binaria de la humanidad es la intención divina de Dios, debido tanto a la gracia sobrenatural como a la función física. Pero la realidad física de que los seres humanos no encajan en este sistema de dos opciones significa que el binario no respeta al Dios que crea la diversidad. De hecho, tal división impone límites a Dios. Somos creados a imagen de un Dios que no se limita a hombres o mujeres.
Mi fe se volvió mucho más poderosa y real cuando acepté mi identidad como hombre transgénero y comencé la transición. Había sido católica toda la vida, pero de repente comprendí la alegría de vivir como mi verdadero yo y la forma en que mis dones únicos podían florecer mientras trabajaba para compartir los talentos que Dios me había dado con la comunidad.
En aquel momento, los católicos conservadores que componían mi ámbito social, profesional y personal no estaban contentos. No les gustó que hubiera dejado de desempeñar el papel de mujer que me habían asignado. En su opinión, una persona abiertamente LGBTQ era un mártir o un villano. Si esa persona usara las palabras correctas –“atracción por el mismo sexo” en lugar de “homosexual”– y hablara constantemente de su castidad y celibato, esa persona podría ser etiquetada como mártir. Sin embargo, si una persona LGBTQ se atreviera a ser fiel a la forma en que Dios la hizo, se convertiría en un villano. Los conservadores exigieron un binario ordenado que no sea un valor primario para el Espíritu Santo, que se mueve de maneras inesperadas y salvajes.
Iglesia Católica de la Santísima Trinidad, Washington, D.C.
Mientras las comunidades LGBTQ de todo el mundo celebran el Orgullo este junio, vislumbramos la hermosa diversidad de la creación de Dios en los innumerables estilos de expresión de género. Por ejemplo, alguien que conoces puede optar por declararse bisexual, revelando una verdad sobre su vida interior que antes estaba oculta.
Muchas personas LGBTQ son efectivamente invisibles. Dentro de ese mundo invisible existe una amplia variedad de situaciones y experiencias. Por ejemplo, algunas personas transgénero que se hacen pasar por su verdadero género pueden participar en sus iglesias mientras otras piensan que son personas cisgénero. De manera similar, las personas queer cuyas parejas pueden no ser católicas a veces participan solas en la iglesia, lo que hace que su relación sea invisible para los demás miembros de la comunidad.
La invisibilidad no debería ser necesaria para que las personas LGBTQ participen en comunidades de fe, que deberían ser lugares donde se celebre la diversidad. Durante el Orgullo, pero también durante todo el año, las comunidades religiosas tienen la oportunidad de mostrar amor incondicional a través del apoyo y la afirmación de todos. Clasificar en dos categorías binarias puede parecer más simple, pero esa simplemente no es la realidad de la plenitud de la creación de Dios. Ninguna persona es simplemente un mártir o un villano. Y no todas las personas son simplemente hombres o mujeres según el guión de la sociedad. Por eso la visibilidad queer es tan esencial.
Cuando a las personas LGBTQ se les pide que ocultemos nuestro verdadero yo, toda la comunidad sufre. No deberíamos tener que esconder nuestra lámpara debajo del celemín para que los demás se sientan más cómodos; después de todo, esconder la luz también significa esconder nuestros dones y talentos únicos.
Este Mes del Orgullo y todos los meses, celebremos la diversidad del pueblo de Dios y afirmemos la belleza y la dignidad de las personas LGBTQ en nuestras propias comunidades haciendo de la visibilidad queer un valor que abrazamos y una meta por la que nos esforzamos.
—Maxwell Kuzma (él/él), 28 de junio de 2024
Fuente New Ways Ministry
General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica
Galo, que se identifica como no binaria trans y queer, ha enfrentado la discriminación y las fobias con honestidad y amor propio.
De acuerdo con datos del INEGI de 2021, en México cinco millones de personas se autoidentifican con una orientación sexual e identidad de género LGBTTTIQ+, lo que equivale al 5.1% de la población de 15 años y más en el país. Con ocasión de la celebración del Día Internacional del Orgullo, las Naciones Unidas en México y la campaña Libres e Iguales han lanzado esta campaña para dar visibilidad a la comunidad LGTBI+.
En muchos casos todavía existen violaciones atroces a sus derechos humanos: son víctimas de agresiones verbales, físicas o sexuales, amenazas, torturas o hasta asesinatos. Esta situación también afecta su salud mental, lo cual puede incrementar el riesgo al suicidio, especialmente entre las juventudes.
A ello se suma una falta de protección jurídica adecuada. En al menos 77 países, las leyes discriminatorias criminalizan las relaciones privadas consentidas entre personas del mismo sexo, por lo que pueden ser enjuiciadas o encarceladas; incluso, en al menos cinco países, pueden ser condenadas a la pena de muerte.
En los últimos años, muchos países han hecho un esfuerzo real por fortalecer la protección de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, travestis, intersexuales y queer (LGBTTTIQ+). Se han aprobado leyes que prohíben la discriminación, sancionan los delitos de odio y facilitan a las personas transgénero la obtención de documentos oficiales. Asimismo, se han elaborado programas de capacitación para la policía, el personal penitenciario, docente y social, y en muchas escuelas se han puesto en práctica iniciativas contra la intimidación.
Sin embargo, aún persisten importantes desafíos, por lo que es necesario seguir luchando por la igualdad y el respeto en todas las sociedades. Sin dejar a nadie atrás.
Por esta razón, desde 2013 el Sistema de Naciones Unidas ha impulsado la campaña global Libres e iguales, cuyo lema de este año es Aliades en acción.
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ (28 junio) y el Mes del Orgullo, en ONU México nos sumamos a esta iniciativa a través de la campaña* #AmaConOrgullo #ViveConOrgullo, en la que se convocó a ocho integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ y a sus familias y personas queridas, con el objetivo de compartir sus historias, inspirar a otras personas a la acción, y contribuir a transformar a la sociedad para erradicar la discriminación, reivindicar el orgullo y los derechos de las personas LGBTTTIQ+.
Sus voces y testimonios constatan la discriminación, los miedos y las fobias que aún persisten en la sociedad mexicana, pero también la valentía, la fuerza, el amor y la resiliencia que caracterizan a la comunidad LGBTTTIQ+, a sus familias y aliades para defender sus derechos, romper estereotipos y contribuir a la construcción de sociedades más libres, inclusivas y diversas.
“Solidarízate y promueve en tu comunidad que las personas vivan su orientación sexual e identidad de género libres de discriminación y odio”, es el llamado a la acción de esta campaña lanzada el 12 de junio en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
La campaña cuenta con un video promocional y ocho entrevistas, una por cada representante de las letras LGBTTTIQ+.
A continuación, Noticias ONU te presenta las historias de Gloria, Frank, Sara, Ramsés, María Clemente, Sebastián, Lola y Galo.
L, de Lesbiana: Gloria
Gloria identificó su orientación sexual en la adolescencia. Fue complicado compartirlo con su familia por los miedos al juicio y los rechazos, pero prefirió hacerlo porque no quería pretender ser alguien que no era. Ha sufrido agresiones y discriminación en espacios laborales y sociales, pero el amor de su madre y su padre la han ayudado a construir seguridad y una resiliencia sólida que ahora le transmite a su hijo Demian, un pequeño de 5 años que irradia felicidad junto a sus dos mamás y brinda grandes alegrías a sus abuelos.
“No me sentía cómoda siendo alguien que no soy”, afirma Gloria.
G, de gay: Frank
Para Frank, identificarse como una persona gay y compartirlo con su familia no fue difícil, asegura. De hecho considera que fue algo muy natural y bien aceptado por su entorno, por lo que se siente muy afortunado. Pero esa confianza se debe en buena medida a su mayor protectora y aliada: su madre, quien decidió dejar al padre de Frank por no querer aceptar la orientación sexual de su hijo. Hoy, Frank es un destacado influencer y gran aliado de la comunidad LGBTTTIQ+.
“Salir del clóset te cambia la vida. Te hace sentir libre”, dice Frank.
B, de Bisexual: Sara
Sara no sabía lo que le estaba pasando, pero una vez que encontró el concepto en internet y definió que era bisexual empezó a vivir con mucha paz. Para su mamá no fue tan fácil al principio, pues sintió temor de que en algún momento de su vida Sara fuera atacada o discriminada por su orientación sexual, pero optó por verlo con naturalidad, priorizó el amor por ella y decidió darle apoyo y seguridad. Hoy, Sara es una destacada periodista y su mamá es su mayor aliada.
“No es fácil salir del clóset”, declara Sara.
T, de travestí: Deborah la Grande
Empoderado por el gran amor de su familia, Ramsés empezó a incursionar en el trasvestismo por trabajo hasta encontrarle el gusto y dar vida al personaje de Deborah la Grande, ahora una reconocida estrella en el mundo drag. Siempre seguro de sí mismo y sin miedos, Ramsés busca romper fobias y estereotipos con respeto y convicción tanto dentro como fuera del escenario. Su madre, su hermana y su sobrina son su base y lo suelen acompañar en sus shows demostrándole su gran orgullo e inspiración.
“Nadie merece ser juzgado por quien es”, enseña Ramsés.
T, de transexual: María Clemente
María Clemente identificó su orientación sexual e identidad de género desde la infancia, pero se resistía a aceptarlo y compartirlo por miedo a sufrir burlas o ataques a causa de los estigmas sociales y la discriminación ejercida hasta en su propia familia. Durante décadas tuvo que ocultarse y permanecer en silencio. Fue hasta la muerte de su padre que pudo salir del clóset y vivir en libertad. Desde entonces nadie la calla. Ahora es diputada federal en México y se dedica a promover y defender los derechos de la comunidad trans junto a su familia extendida: sus amigas activistas.
“Soy yo y no importa quién se oponga”, desafía María Clemente.
T, de transgénero: Sebastián
Mariana se veía al espejo, pero no se identificaba como tal. No se sentía cómoda con su cuerpo. Tras un proceso de gran honestidad y amor propio fue que reconoció su identidad de género y decidió transicionar a Sebastián, un camino que le ha significado retos pero que vive con orgullo y resiliencia acompañado de su familia, su pareja y sus amistades. Su ejemplo es inspiración y está ayudando a revolucionar los entornos que habita, incluido el laboral, para hacer respetar los derechos de la comunidad trans a través de la empatía y el amor.
“Uno tiene que aprender a elegirse a sí mismo”, enseña Sebastián.
I, de Intersex: Lola
Cuando nació, los médicos determinaron que el sexo de Lola sería el de un hombre. Sin embargo, en la adolescencia empezó a desarrollar un cuerpo de mujer. Años después descubrió que era una persona intersex. Esto le habría provocado muchos momentos incómodos, discriminación, ataques y hasta amenazas de muerte. Todas esas batallas han convertido a Lola en una guerrera ejemplar de la dignidad que ahora se dedica a la defensa y promoción de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+: su familia extendida.
“Déjenos vivir como nosotras queramos vivir”, reivindica Lola.
Q, de queer: Galo
Galo ha tenido que salir varias veces del clóset para revelar su verdadera identidad: persona trans no binaria y queer. El camino no ha sido fácil para ella, pero su valentía le ha hecho ganar seguridad y empoderamiento. El amor de sus amistades ha sido clave para Galo, sobre todo por la escucha, el cariño y el entendimiento que le brindan para salir adelante con mucha resiliencia. Hoy en día, Galo es una gran defensora y promotora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.
“Compartir quién soy me hace sentir poderosa”, expresa Galo
De acuerdo con datos del INEGI de 2021, en México cinco millones de personas se autoidentifican con una orientación sexual e identidad de género LGBTTTIQ+, lo que equivale al 5.1% de la población de 15 años y más en el país. De las personas que se autoidentifican como LGBTTTIQ+ por su orientación sexual, 2.3 millones son bisexuales, lo que representa 51.7% del total de esta población. El 34.8% es transgénero o transexual. El Estado de México es la entidad federativa con el mayor número de personas que se autoidentifican LGBTTTIQ+, con 489,594 habitantes; le siguen la Ciudad de México, con 310,788, y Veracruz, con 307,858 [2].
DEFINICIONES. ¿Qué es la intersexualidad? ¿Qué significa ser trans? ¿Cuál es la diferencia entre ser gay y ser bi? ¡El ABC del colectivo LGBTTTIQ+ es más fácil de lo que crees! ¡Consúltalo AQUÍ!
*Campaña producida por el Centro de Información de las Naciones Unidas en México.
La marcha denunció retrocesos contra los derechos LGBTIQ+, muchos ocurridos este año, y exigió la reforma a la Ley Zamudio, entre otras demandas.
Más de 150 mil personas se plegaron ayer a la XXIV Marcha del Orgullo que junto con conmemorar los 25 años de la despenalización de la homosexualidad puso en alerta los retrocesos experimentados en los últimos años y exigió la reforma a la Ley Zamudio
El desfile, convocado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales arrancó en Plaza Italia y se desplazó por la Alameda para finalizar con un acto artístico cultural en la Plaza Los Héroes que se extendió hasta las 20:30 horas.
Desde tempranas horas las miles de personas y familias se reunieron en Plaza Italia, donde junto a los organizadores dieron sus mensajes representantes de distintas embajadas y organizaciones sociales
“El Orgullo 2024 es muy especial: lo dedicamos a la conmemoración de los 25 años de la despenalización de la homosexualidad en Chile, un logro que alcanzamos tras ocho años de lucha que corrieron entre 1991 y 1999. Al despenalizarse la homosexualidad, se abrieron las puertas a todos los cambios legales que vinieron posteriormente, pues dejamos de ser delincuentes ante los ojos del Estado. La despenalización de la homosexualidad es la base de todas nuestras conquistas”, señaló el fundador del Movilh, Rolando Jiménez, quien encabezó tal lucha en la década de los 90.
A su vez, la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, añadió que “en los últimos 25 años Chile ha avanzando. ¡Que duda hay! Hay 18 leyes que protegen a las personas LGBTIQ+, más políticas públicas en Salud, Educación y Trabajo. Sin embargo, en los últimos años se han exacerbado la violencia y los discursos de odio contra las personas LGBTIQ+. Vivimos momentos complejos”.
Entre los retrocesos experimentados solo este año se recordó que el Congreso Nacional rechazó la reforma a la Ley Zamudio, sectores transfóbicos se han movilizado contra los derechos de niñas, niñas y adolescentes trans, el INE excluyó consultas sobre la orientación sexual del Censo del 2024 y el Ejército hizo gala de discursos homofóbicos en el marco del “Caso Conscriptos”.
En tal sentido, la XXIV Marcha del Orgullo exigió la reforma a la Ley Zamudio, una Ley de Educación Sexual Integral, una institucionalidad antidiscriminatoria, el pleno respeto a las infancias y adolescencias trans, el término a las exclusiones en el Censo y el fin a la homo/transfobia en las Fuerzas Armadas.
En la ocasión el Movilh destacó al abogado Ciro Colombara por su apoyo incondicional a los derechos LGBTIQ+ y por su rol protagónico para el avance del matrimonio igualitario en Chile.
Los participantes
Al inicio de la marcha dieron su mensaje los embajadores/as de Australia, Mike Wight; de Costa Rica, Adriana Murillo; de Francia, Cyrille Rogeau; de Noruega, Jostein Leiro; de Nueva Zelandia, Daniela Rigoli y de Suecia, Tomas Wiklund, así como el Ministro consejero de la embajada británica, Nick Kennedy; la Ministra Consejera y Política de Dinamarca,Trine Danklefsene; ell Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Jason Evan; el Jefe adjunto de la embajada de Irlanda, Ciarán O’Flaherty; el Encargado de asuntos políticos y de prensa de la embajada de México, Enrique Romero Leal, el Encargado de Negocios de la UE, Quentin Weiler y ,ás representantes de la embajada de Alemania.
Lo mismo hicieron representantes de AHF, del Bloque de Infancia Trans, junto a testimonios o presentaciones de algunos de los asistentes, como Brandon Zuñiga («la reina de chile), la Miss San Felipe, Ari Cordero y influencer Simon de la Costa
A su vez diversos artistas se presentaron en los 8 carros alegóricos que hicieron desfilas Movilh-Iguales, Larga Vista, Warner Music, Sindicato Amanda Jofré, Acción Palestina, Canal Éxodo, Casa Fénix y Techno Diversidad
Los eventos artísticos y políticos de la marcha fueron animados por, Isa Fernández, Fernanda Schneider y Paula Zaconny.
Al cierre de la Marcha presentaron diversos cantantes, bailarines, djs, transformistas y drag queen. Entre esos/as, expusieron su arte Ágata Gore, Andrómeda, Annie Vent, Dark Berrys Electra Rosse, Francesc Morales, Galacticx, Gatúbelo, Keko, King & Queen, Nermo, Nina la que brilla, Nicole ZS, N.V, Reindr, Valentina Mugler, Vramiel, We are Bulletproof DC, Will Corona y Zkalo Neokimen, quienes cautivaron al público.
Fuente MOVILH
Trump prácticamente promete allanar el camino para el nacionalismo cristiano si gana la reelección.
Comentario de John Gallagher (él/él) lunes 24 de junio de 2024
Donald Trump siempre ha dependido de los evangélicos conservadores como su base de apoyo. Superaron sus preocupaciones sobre él en 2016, gracias en parte a la presencia tranquilizadora de su compañero creyente Mike Pence en la boleta electoral. Los nombramientos de Trump en la Corte Suprema lo convirtieron en un héroe para la derecha religiosa en 2020.
Pero ahora la relación entre el delincuente convicto y los autoproclamados moralistas ha alcanzado un nivel nuevo y aún más aterrador. Animado por la caída de Roe contra Wade, los evangélicos conservadores ven una oportunidad de imponer sus ideales de nacionalismo cristiano en el país. Y Trump está encantado de darles todas las oportunidades para hacerlo.
La última señal fue la aparición de Trump el fin de semana pasado en la conferencia “2024 Road to Majority” de la Freedom Coalition (Coalición Fe y Libertad). La reunión es la reunión política más grande de la derecha religiosa, y los líderes republicanos se presentan para dar discursos como homenaje a los asistentes.
La atracción estrella fue el expresidente. Trump habló durante una hora en un discurso que los principales medios de comunicación describieron como “divagaciones”, un eufemismo para lo que parecía una audición para una unidad de cuidado de la memoria.
El punto principal de los comentarios de Trump –además de los desvíos hacia “¿realmente dijo eso?” territorio – es que hará todo lo posible para darles a los cristianos conservadores lo que quieren. Para demostrarlo, respaldó la ley de Luisiana que exige la publicación de los Diez Mandamientos en las aulas de las escuelas públicas, una clara violación de la separación entre la Iglesia y el Estado.
“Quiero decir, ¿alguien ha leído cosas tan increíbles? Es simplemente increíble”, dijo Trump. “No quieren que suba. Es un mundo loco”.
Eso fue sólo la punta del iceberg. Trump prometió proteger “agresivamente” a los cristianos –o al menos a ciertos cristianos– si es reelegido.
“Protegeremos a los cristianos en nuestras escuelas, en nuestro ejército, en nuestro gobierno, en nuestros lugares de trabajo, en nuestros hospitales y en nuestras plazas públicas”, dijo a la multitud.
Al hacerlo, Trump se presentó no sólo como un guerrero de la derecha religiosa sino también como un mártir de la causa. Dijo que había “enfrentado a los comunistas, marxistas y fascistas para defender la libertad religiosa como ningún otro presidente lo ha hecho jamás. Si me quitara esta camiseta, verías a una persona muy, muy hermosa. Pero verías heridas por todas partes, por todas partes, he recibido muchas heridas”, dijo Trump. “Al final, no me persiguen a mí, sino a ti”, añadió Trump. “Simplemente me encuentro, con mucho orgullo, interponiéndome en su camino”.
Si bien muchos medios de comunicación se centraron en que Trump no les dio a los asistentes todo lo que querían sobre el aborto, el hecho es que la posición de Trump tiene mucho más margen de maniobra de lo que la gente cree. Trump no se ha pronunciado a favor de una prohibición nacional, no por motivos filosóficos, sino porque no tiene principios fundamentales además de su propio interés. Su única preocupación es desanimar a los votantes yendo demasiado lejos.
“Hay que ir con el corazón, pero también hay que recordar que hay que ser elegido”, dijo Trump a la multitud. Dijo que apoyaba las excepciones por violación e incesto y cuando la vida de la madre esté en riesgo. Al mismo tiempo, sin embargo, Trump llamó por su nombre a los seis magistrados conservadores de la Corte Suprema y les agradeció por “la sabiduría y el coraje que demostraron” al anular el derecho de la mujer a elegir.
La derecha religiosa tiene una lista de objetivos específicos para un segundo mandato de Trump. Son dramáticamente más radicales que los de la primera administración Trump. Por supuesto, existen los ataques habituales a los derechos LGBTQ+, incluida la prohibición de la atención médica para los jóvenes trans y la creación de aún más excepciones para las medidas de no discriminación. Pero todos los esfuerzos tienen el objetivo de reemplazar una democracia diversa con un nacionalismo cristiano.
El plan se establece en el Proyecto 2025, el documento elaborado por la Heritage Foundation como guía para el próximo presidente republicano. Es la lista de deseos de la derecha religiosa, hasta declarar la “ideología transgénero” como el equivalente de la pornografía y un posible delito penal.
Mientras tanto, Trump ha hecho saber que su mayor error en su primer mandato fue dejarse rodear de gente interesada en gobernar en lugar de hackers e ideólogos. Esta vez no cometerá ese error. No habrá nadie que frene las peores ideas de Trump.
Que ni siquiera serán sus ideas. Serán una venganza por el apoyo de la derecha. Es por eso que Trump ha llamado el día de las elecciones “el Día de la Visibilidad Cristiana, cuando los cristianos acuden a las urnas en cantidades que nadie ha visto antes”.
En la Conferencia Fe y Libertad, Trump instó a los cristianos conservadores a acudir a las urnas el día de las elecciones para apoyarlo. Incluso detuvo un grito de “Estados Unidos, Estados Unidos” para reprender a la multitud.
“¡No hay Estados Unidos ahora mismo!” él dijo. “Simplemente sal y vota, luego iremos a Estados Unidos. Porque entonces haremos que nuestro país vuelva a ser grande”.
Los evangélicos conservadores están decididos a remodelar la nación a expensas de la Constitución e incluso de la democracia. Trump está feliz de hacerlo porque lo único que le importa es tener poder. No importa lo que piensen los cristianos, es una combinación hecha en otro lugar que no sea el cielo.
Fuente LGBTQNation
Dos mujeres han sido juzgadas en Francia por difamación, por afirmaciones de que la primera dama del país, Brigitte Macron, es trans.
Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron, presentó una denuncia en 2022 después de que las mujeres supuestamente publicaran un clip de YouTube en el que afirmaban que le habían asignado un varón al nacer.
El vídeo, publicado en diciembre de 2021, afirmaba que la esposa del presidente francés nació Jean-Michel (el nombre de su hermano) y era transgénero. El reclamo se volvió viral mientras su esposo buscaba la reelección.
Desató rumores en línea por parte de teóricos de la conspiración y de la extrema derecha, según el periódico nacional francés Le Monde.
Macron no compareció ante el tribunal el miércoles (19 de junio), pero estuvo representado por el abogado Jean Ennochi.
Las dos mujeres, la autoproclamada médium espiritual Amandine Roy y la periodista Natacha Rey, se entrevistaron durante cuatro horas en el vídeo en el que supuestamente hicieron circular afirmaciones que aún hoy son destacadas.
Roy, de 49 años, dijo al tribunal que Rey estaba “desesperada por compartir su trabajo” sobre la “mentira estatal” y la “estafa” que afirmó haber descubierto, mientras que ella misma simplemente había “consentido a [esa] solicitud”.
Rey no asistió el miércoles alegando una enfermedad, informó France24.
Rey “había pasado tres años investigando, no es que se hubiera sacado el sombrero de la manga”, añadió Roy. “Lo que lamento es que esto no haya sido abordado e investigado por los principales medios de comunicación”, continuó diciendo, y consideró que un tema tan “grave” no debería ocultarse.
Ennochi dijo que el “prejuicio” en la forma en que Roy y Rey hablaban de Macron era “enorme” y que la teoría de la conspiración “explotó por todas partes“.
Ha exigido 10.000 euros (aproximadamente 8.500 libras esterlinas/10.700 dólares) en compensación tanto para Brigitte Macron como para su hermano. La decisión se tomará el 12 de septiembre.
El fenómeno no es nuevo. Es el penúltimo de una serie de rumores sobre mujeres de alto perfil en la política, como Michelle Obama y Jacinda Arden, afirmando que son trans. Michelle Obama ya fue víctima de una teoría similar durante el mandato de su marido Barack Obama (2009-2017), el primer presidente negro de Estados Unidos. De hecho, como recuerda el director del observatorio contra las conspiraciones Conspiracy Watch, Rudy Reichstadt, en la revista Franc-Tireur, el esquema del bulo francés parece un calco del estadounidense: antes de que el norteamericano Alex Jones lanzara el bulo transfóbico contra Michelle Obama en 2014, Jerome Corsi, de extrema derecha, “había preparado el terreno dos años antes sugiriendo que Barack Obama era gay y lo mantenía en secreto”.
En España, la ultraderecha y sus medios afines representada por la montadora de bulos Pilar Baselga fue denunciada por la esposa del Presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez por difundir el bulo de que calla ante el juez y rechaza explicar su bulo de que es transexual.
Los teóricos de la conspiración también han afirmado que el presidente francés Emmanuel Macron es gay, en un intento de empañar su imagen, en vísperas de las elecciones de 2017, se lanzó el bulo de que Emmanuel Macron era gay y que su matrimonio con Brigitte, 24 años mayor que él, era una mera fachada. El presidente ha sido vinculado a varios hombres, incluidos su ex guardaespaldas Alexandre Benalla y Mathieu Gallet, ex director de Radio Francia, por teóricos de la conspiración.
Ha desmentido públicamente los rumores más de una vez, y en 2017 dijo: “Soy quien soy, nunca he tenido nada que ocultar. Escucho a la gente decir que tengo una vida secreta o algo así. No es agradable para Brigitte y como comparto todos mis días y noches con ella, me pregunta cómo lo manejo. Si durante las cenas en la ciudad, si en los correos electrónicos reenviados, te dicen que tengo una doble vida con Mathieu Gallet o cualquier otra persona, entonces es mi holograma el que se escapó de repente, pero no puedo ser yo”.
Fuente PinkNews/Cristianos Gays
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes