Inicio > General, Historia LGTBI > Namibia acaba de hacer historia al despenalizar la homosexualidad

Namibia acaba de hacer historia al despenalizar la homosexualidad

Miércoles, 26 de junio de 2024

El Tribunal Superior de Namibia acaba de declarar inconstitucional una ley que penaliza los encuentros sexuales entre hombres del mismo sexo.

El fallo del tribunal se produjo en un caso que involucraba a Friedel Dausab, un hombre gay de Namibia, quien argumentó que las secciones anti-gay de las Leyes de Defensa y Control de Inmigración del país, que prohíben la “sodomía” y otros “delitos sexuales antinaturales” y también describen la homosexualidad como una “vicio abominable” – constituía una discriminación injusta y vulneraba los derechos fundamentales de los ciudadanos, revista tiempo informóTime magazine .

Los jueces del tribunal determinaron que las leyes discriminan injustamente entre hombres heterosexuales, mujeres y hombres homosexuales. Las leyes también estaban “basadas en prejuicios y prejuicios sociales infundados”, concluyeron los jueces.

El fiscal general de Namibia, Festus Mbandeka, argumentó que la constitución del país no garantiza específicamente los derechos basados en la orientación sexual. Dijo que las actitudes sociales contra la homosexualidad en el país predominantemente cristiano no han llegado a un punto en el que los legisladores puedan derogar las leyes anti-homosexuales del país.

A pesar de esto, Daub dijo sobre el fallo: “Es bueno que los jóvenes LGBTQ sepan que su amor no es un delito. Es un gran día para Namibia”.

IMG_5664

La homosexualidad ha quedado registrada en toda la cultura de Namibia. Sólo fue formalmente prohibido como resultado de las leyes de la época colonial establecidas a finales del siglo XIX y principios del XX. Posteriormente, esas leyes se incluyeron en la legislación poscolonial aprobada por los legisladores namibios.

La presidenta del Consejo Nacional del país, Margaret Mensah-Williams, dijo en 2019: “Independientemente de lo incómodo que sea, es hora de que hablemos de la comunidad LGBTI. Son parte de nuestras comunidades”. Ese mismo año, la Primera Dama del país, Mónica Geingos, dijo que las leyes contra la sodomía del país no durarán para siempre. “Los días de la ley de sodomía están contados”, dijo.

Fuente LGBTQNation

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.