‘Dios no se ha equivocado’, lema del III Encuentro de Padres y Madres cristianos con hijos LGTBI
Organizado por CRISMHOM el 15 de junio en Madrid
El evento tendrá lugar, de 10 a 13,30 horas, en la parroquia de San Francisco de Asís, en Vallecas. SEerá el tercer encuentro de este tipo, y con el mismo formato, después de los celebrados en 2022 ‘¿Quién te ha dicho que esta no es tu casa?’ y 2023, ‘ La Iglesia ya es diversa. ¡Abre tus ojos y tu corazón!’
“En el peor de los casos, encuentran el rechazo, la incomprensión o el silencio de sus comunidades eclesiales de referencia, cuando se deciden a contar lo que les pasa”
“Dios no se equivoca, Dios ha querido y quiere la diversidad en su creación, también la diversidad sexual y ama a las personas LGTBI tales y como son”, explican desde el grupo de Familias de CRISMHOM
‘Dios no se ha equivocado‘. Con este sugerente lema, CRISMHOM ha convocado el III Encuentro de Padres y Madres cristianos con hijos LGTBI, un evento que busca normalizar, en el interior de la vida cristiana y parroquial, una realidad familiar a la que la Iglesia no puede ser ajena: la de familias, cristianas -así, sin aditivos-, cuyos hijos, o hermanos, o primos, aman a personas de su mismo sexo.
Como en ocasiones anteriores, el acto tendrá lugar el próximo 15 de junio, de 10 a 13,30 horas, en la parroquia de San Francisco de Asís, en el madrileño distrito de Vallecas. El encuentro, organizado por el área de Familias de CRISMHOM, y durante el mismo podremos escuchar varios testimonios de LGTBI, oraciones y coloquios, así como “noticias esperanzadoras en la Iglesia”.
Ayer celebramos con alegría que ya llevamos 18 años como Comunidad LGTBI+H, siendo testigos del Evangelio y del Amor inclusivo de Dios. Seguimos confiando en el Espíritu y en construir una Iglesia para todas, todos y todes. pic.twitter.com/4ddGix7XTd
— CRISMHOM (@CRISMHOM_) May 26, 2024
El encuentro ve la luz en mitad de la polémica por las palabras del Papa en una audiencia privada a los obispos italianos y filtradas a medios ultraconservadores, en las que Bergoglio negaba el acceso de los homosexuales a los seminarios aduciendo a que ya había “bastante mariconeo dentro”.
Unas expresiones por las que el Papa ya pidió perdón, y que fueron respondidas en un comunicado por CRISMHOM. En el mismo, recordaban a Francisco que “toda persona, independientemente de su condición sexual o género, puede ser un buen sacerdote”.
El del 15 de junio será el tercer encuentro de este tipo, y con el mismo formato, después de los celebrados en 2022 ‘¿Quién te ha dicho que esta no es tu casa?‘ y 2023, ‘ La Iglesia ya es diversa. ¡Abre tus ojos y tu corazón!’. Según sus organizadores, el grupo de Familias de CRISMHOM, “tenemos la certeza de que hay muchas familias cristianas para las que el descubrimiento de un hijo LGTBI supone un gran desafío: se sienten desconcertados, doloridos, sin respuesta a muchas preguntas que no saben a quién hacer. En el peor de los casos, encuentran el rechazo, la incomprensión o el silencio de sus comunidades eclesiales de referencia, cuando se deciden a contar lo que les pasa”.
“Por eso queremos invitar a todos aquellos padres y madres que puedan encontrarse en esta situación, a superar sus miedos y dejarse acoger por un grupo de familias que han vivido y todavía viven lo mismo que ellos y que han empezado un camino de discernimiento que poco a poco les va llevando a comprender que Dios no se equivoca, que Dios ha querido y quiere la diversidad en su creación, también la diversidad sexual y que ama a las personas LGTBI tales y como son“, explican.
Para cualquier duda o ampliación de información, os podéis dirigir a familias@crismhom.org
Fuente Religión Digital
Comentarios recientes