Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Expulsado de Hakuna por ser gay

Expulsado de Hakuna por ser gay

Viernes, 7 de junio de 2024

IMG_4793El ex cantante de Hakuna con el cardenal Cobo en un acto de la archidiócesis de Madrid con jóvenes

Hace poco más de una semana, el programa de reportajes conducido por el periodista Jon Sistiaga, Otro Enfoque de la cadena de televisión Cuatro, del grupo Mediaset,  dedicó un programa entero al ‘fenómeno de Hakuna’.

El fenómeno ‘Hakuna’: el fundador explica cómo se financia el movimiento católico que mueve masas

Jon Sistiaga ha vuelto a Cuatro y lo ha hecho con Otro Enfoque, un programa de documentales y entrevistas en el que busca enfocar los temas desde una perspectiva inusual que permite al espectador plantearse preguntas que quizás nunca antes había hecho.

En esta segunda entrega del programa, Jon se centrptró en los miembros de ‘Hakuna‘, un grupo de jóvenes que se define así mismo “como una familia eucarística que juntos seguimos a Cristo, compartiendo un estilo de vida que aprendemos arrodillados ante Cristo Hostia, y así aprendemos a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo”.

El programa, con una duración de unos 55 minutos, muestra imágenes del último concierto de la banda musical de Hakuna, el grupo fundamentalista que está reconocida como asociación privada de fieles fundada por el sacerdote José Pedro Manglano que hace unos años se desligó del Opus Dei para dedicarse en exclusiva a este movimiento. Durante el programa, se entrevista a varios jóvenes que forman parte de Hakuna y también a su fundador, José Pedro Manglano.

IMG_4797Tras el testimonio de estos cuatro jóvenes de Hakuna que exponen, en un estilo bastante infantil la importancia de Dios en sus vidas y cómo tratan de vivir el espíritu de este movimiento a diario, el programa de Cuatro entrevista a Jesús Bastante, Redactor Jefe Religión Digital, el medio más leído en el ámbito católico.

En este programa, Jesús Bastante denuncia  se refiere a la postura de la Iglesia católica con respecto al matrimonio igualitario y las mal llamadas parejas irregulares.

Coincidimos con  Bastante en que Hakuna es “un cristianismo que va por encima de las nubes y no entra en lo concreto” a la vez que denuncia que “hay oscuridad detrás del contenido de Hakuna”. Mientras habla Bastante, el programa pone imágenes del último concierto de Hakuna y, sobre Manglano, Bastante dice que “no destacaba por ser el hombre más alegre del mundo”.

El programa da paso a una entrevista que le hacen a un antiguo miembro de Hakuna que afirma  haber sido expulsado del grupo por ser homosexual. Antes, el periodista le pregunta a Manglano si ellos ponen pegas a personas del colectivo LGTBIQ+ para que acudan a sus actividades. Según José Pedro Manglano, no tienen problemas con ellos porque “cada persona es hijo amado De Dios” y por tanto rechazarlos «sería contradictorio con el evangelio».

IMG_4796En el programa se entrevista a Pablo Añorbe, ex cantante de Hakuna que habla de una experiencia ocurrida el 18 de octubre del 2022 con Hakuna. Añorbe cuenta que ese día le dijeron a un amigo suyo que se replanteara si Hakuna era su sitio. El entrevistado, ex cantante de Hakuna, deja caer que esta sugerencia tuvo que ver con su “ser homosexual dentro de la Iglesia”. Según su testimonio, fue el propio Josepe (José Pedro Manglano) quien les invitó a que fueran a otra Hora santa en otra zona “que molestaran menos”.

Pablo Añorbe, colabora desde hace años con la archidiócesis de Madrid y desde la llegada de Cobo está vinculado a la pastoral juvenil de la archidiócesis de Madrid.

Fuente Cuatro

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.