Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Padres católicos piden al arzobispo Aquila de Denver que retire la demanda anti-LGBTQ

Padres católicos piden al arzobispo Aquila de Denver que retire la demanda anti-LGBTQ

Lunes, 3 de junio de 2024

IMG_4891Arzobispo Samuel Aquila

En agosto de 2023, la Arquidiócesis de Denver y dos de sus parroquias presentaron una demanda contra el estado de Colorado por las protecciones contra la discriminación LGBTQ+. El estado había lanzado un programa preescolar universal y exigía que los proveedores cumplieran con las leyes de no discriminación de Colorado para recibir financiación. La demanda de la arquidiócesis y las iglesias de Santa María, Littleton, y Santa Bernadette, Lakewood, afirmaba que se había violado su libertad religiosa porque las escuelas católicas no podrían discriminar a los educadores, el personal y los padres LGBTQ+ y seguir recibiendo financiación. Más detalles sobre la disputa están disponibles aquí.

La publicación de hoy es una carta de dos padres católicos pidiendo al arzobispo Samuel Aquila de Denver que retire la demanda y revierta una tendencia altamente negativa hacia LGBTQ en las parroquias y escuelas católicas de la arquidiócesis.

Los padres, Beth y Dan Mueller Stewart, plantaron las raíces de su familia en Colorado. Tienen dos hijos, uno de los cuales asiste a una escuela católica involucrada en la demanda. Los propios autores asistieron a un total de 35 años de educación católica, incluida la maestría de Beth en la Escuela Jesuita de Teología. Beth, ex colaboradora de Bondings 2.0, ahora es entrenadora, mientras que Dan es gerente de proyectos.

La siguiente es su carta al Arzobispo Aquila, P. Joe McLagan, párroco de St. Bernadette, y Avery Coates, director de la escuela parroquial, Wellspring Catholic Academy:

Estimado arzobispo Aquila, padre Joe y director Coats:

Como padres de un niño en edad preescolar que actualmente asiste a la Academia Católica Wellspring de St. Bernadette, les escribimos profundamente preocupados por la demanda de la Arquidiócesis de Denver contra el estado de Colorado con respecto a las protecciones contra la discriminación LGBTQ. Si bien esperamos que nuestros dos hijos puedan beneficiarse y se beneficien de la educación católica, de la que nosotros mismos nos beneficiamos durante un total de 35 años desde el jardín de infantes hasta la escuela de posgrado, esta posibilidad parece menos segura hoy. Esto nos obliga entonces a compartir nuestras preocupaciones con usted.

La demanda de la Arquidiócesis en nombre de las parroquias de St. Bernadette y St. Mary perturba nuestras conciencias en el nivel más profundo, y le pedimos que la abandone y siga un camino más reconciliador. Como católicos fieles, tratamos de vivir en solidaridad con las personas LGBTQ, y los católicos LGBTQ en particular ocupan un lugar especial en nuestros corazones. Muchos de nuestros queridos seres queridos LGBTQ, amigos y familiares por igual, continúan practicando el catolicismo en la medida que pueden o se les permite hacerlo. Deseamos profundamente su plena inclusión en la Iglesia Católica Romana, porque sin ellos, el Cuerpo de Cristo está incompleto.

El impacto de la demanda ya es devastador para las personas LGBTQ y sus seres queridos (católicos y no católicos por igual), así como para la propia Iglesia. El mensaje a estas familias es claro: no sois bienvenidos. Este mensaje contradice las imágenes bíblicas simples pero vívidas de Jesús abrazando a niños, leprosos, trabajadores sexuales y todos aquellos que estaban socialmente aislados y considerados menos que en la Palestina del primer siglo.

Hoy, en Colorado y en todas partes, Jesús abrazaría a las personas y familias LGBTQ, y nos pide que hagamos lo mismo. Como representante de Cristo en la tierra, la Iglesia tiene aquí tanto la oportunidad como la responsabilidad de cuidar de los más vulnerables. Nuestra esperanza es que este cuidado signifique que cada niño y cada familia que desee participar en la educación católica, ya sea que se alineen completamente con las enseñanzas de la Iglesia o no, puedan ser recibidos por la Iglesia con un abrazo amoroso.

Desde la presentación de la demanda en agosto pasado el primer día de clases, nos hemos encontrado en una posición difícil. La demanda nos obligó a preguntar: “¿Mantenemos a nuestro hijo en Wellspring Catholic Academy y aparentemente apoyamos la demanda, abandonando nuestros valores y nuestras conciencias? ¿O renunciamos a la educación católica en Wellspring para solidarizarnos y amar a nuestros seres queridos LGBTQ? Debido a que ambos tuvimos experiencias seguras y amorosas en nuestras escuelas católicas, hemos deseado lo mismo para nuestros hijos. Inmersos en los valores católicos a lo largo de nuestras vidas, sabemos que tenemos la capacidad de cultivar esos valores en nuestro hogar y, simultáneamente, queremos el apoyo de la comunidad de fe en un entorno educativo católico. Pero, en última instancia, debido a que creemos y defendemos las enseñanzas católicas sobre la dignidad de cada persona humana y la primacía de la conciencia, hemos decidido no volver a inscribirnos en Wellspring; Educaremos a nuestro hijo con el apoyo de una escuela diferente a partir del otoño.

Como amantes y partidarios de la Iglesia Católica, cuestionamos la sostenibilidad del camino actual que sigue la Arquidiócesis de Denver. Está eliminando a cualquiera que no sea considerado un “buen católico”. Usted tiene el poder de poner fin al sufrimiento que genera esta demanda. Usted tiene el poder de expandir el amor por las personas de esta arquidiócesis que más necesitan un lugar seguro donde aterrizar, incluidas las personas LGBTQ+ y sus familias. Por favor, reconsideren el actual enfoque restrictivo del gobierno de la Iglesia local y adopten una postura más hospitalaria. Construyamos una mesa más larga, más amplia e inclusiva.

Como dos católicos comprometidos que continuamos un legado católico a través de nuestra propia familia, nos ofrecemos como un recurso para apoyarlos en sus esfuerzos por construir una Iglesia más inclusiva aquí en el área de Denver. Esperamos que reciba nuestras palabras con el corazón abierto y confiando en que venimos de un lugar de amor y no de política. Nos encantaría dialogar con usted para apoyar ese cambio, porque nunca es demasiado tarde para que todos amemos a nuestro prójimo como lo hace Jesús. Mientras tanto, ofrecemos nuestras oraciones por usted y sus ministerios episcopales y educativos.

Atentamente,

—Beth Mueller Stewart, M.Div. y Dan Stewart, 21 de mayo de 2024

Fuente New Ways Ministry

Desde Cristianos Gays pensamos que, desafortunadamente, el llamado al arzobispo Aquila para volver a la civilidad suena vacío cuando se trata de personas LGBTQ+, ya que ha sido uno de los obispos anti-queer y anti-trans más estridentemente de los EE. UU. Anteriormente comparó los matrimonios entre personas del mismo género con la bestialidad, se opuso a la Ley de Igualdad, culpó a los sacerdotes homosexuales por el abuso sexual del clero y apoyó la terapia de conversión. En 2022, la Arquidiócesis de Denver, bajo su liderazgo, aprobó una política anti-transgénero para parroquias y escuelas, y despidió a una trabajadora religiosa lesbiana por su matrimonio. Tales retóricas y acciones no superan la polarización; lo profundizan.

Como cualquier líder de la iglesia, el arzobispo haría bien en usar su púlpito para enfatizar mensajes de inclusión y no violencia en lugar de exclusión. Sin embargo, es especialmente necesario hacerlo, ya que él pastorea una comunidad que aún sufre a raíz de un devastador tiroteo masivo anti-LGBTQ+.

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.