Archivo

Archivo para Lunes, 3 de junio de 2024

Haced nuevas eucaristías

Lunes, 3 de junio de 2024
Comentarios desactivados en Haced nuevas eucaristías

 IMG_5083

He ido de aldea en aldea,
anunciando la buena nueva
curando enfermedades,
liberando a la gente de sus demonios
personales y grupales
y acercando tu amor de Padre
a todas las personas necesitadas
y con las entrañas abiertas…

El Reino ha llenado mi vida,
día a día, plenamente.
He deseado tanto que todos comenzaran
a vivir y caminar en la tierra
como hijos y hermanos,
con la paz en las manos
la justicia en el corazón,
la mirada serena y limpia,
el rostro sonriente
y sus bienes y dones en común…

Y sigo creyendo, hoy como el primer día,
que el Reino es posible para todos,
aunque la semilla apenas haya surgido
y sea todavía tan débil,
y el fruto no tenga garantía,
y este momento me turbe
y rompa mis quereres y expectativas…

Al principio, cuando era primavera,
quise alegrar el corazón de todos
los que se aman y lo celebran
convirtiendo el agua en vino.
Pero nadie lo entendió,
ni el maestresala,
ni los invitados,
ni los que se casaban…

He vivido minuto a minuto,
procurando que esta tierra sea el lugar
donde Tú, Padre, y todas las personas
se encuentren y se quieran.
Algunas veces se ha realizado el milagro
y ha brotado con fuerza la vida.
Pero la mayoría de las veces
los hombres y mujeres no acuden a su cita…

La muerte me acecha, no hacen falta profecías.
Los que mandan me la tienen jurada
pues no les gusta mi manera.
Quizá ya lo hayan previsto todo.
Pero antes de que ocurra nada,
quiero partir y entregar mi persona
en el pan y el vino, fruto de la cosecha,
para que todos tengan vida
y puedan sentarse en la mesa del Reino,
y sepan que mi entrega por ellos
siempre ha sido auténtica y que voy a llegar
hasta las últimas consecuencias…

Hoy mismo quiero que tengan una tierra nueva,
primicia de sus sueños y mis promesas,
donde no haya hambre ni tristeza,
a menos que queden transformadas en esperanza.
¡Cuánto deseo que el universo entero se recree
y adquiera la bondad de la primera hora,
y encuentre la luz recién amanecida!

¡Qué distinto sería todo, ya desde ahora,
si hombres y mujeres descubrieran,
en su pequeñez su grandeza,
en su libertad su fuerza creadora
y en su amor la unidad y la vida florecida!
También ellos vivirían en pascua continua
y serían capaces de soñar estas cosas…

Por eso, hoy, tomo de la tierra su esfuerzo,
su sudor y fruto, su canto y grito.
Tomo el pan como mi propio cuerpo,
y lo parto y entrego a cada uno en esta mesa
porque es mesa de esperanzas compartidas…

Los que comieron conmigo otras veces
el pan de cada día
en la mesa de los pecadores,
en los caminos polvorientos,
en los descampados yermos y sedientos,
entenderán mi gesto…

Y alzo, de nuevo, la copa de vino
para crear una nueva alianza
que sacie a todos los sedientos,
que quite los miedos más íntimos
y comparta los secretos.
Quiero hacer nuevas todas las cosas.
Voy a hacerme yo mismo vino
para recorran la vida
y entiendan y gocen sus caminos.

No puedo más, ni alcanzo a llegar a otros sitios,
mas quiero que mi entrega y muerte sea por todos,
presentes y ausentes, creyentes e indiferentes…

… … …

Tomad y comed, esto es mi cuerpo.
Tomad y bebed, es el vino de la vida nueva.

Y aprended que no es tan dura ni oscura
la vida que os espera.
Ponedle canto, banquete y un poco de fiesta,
y haced nuevas eucaristías.

*

Florentino Ulibarri
Fe Adulta

IMG_5087

***
(imágenes de Freepik)

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , ,

Con amor intrépido, somos el cuerpo de Cristo: un sacerdote gay reflexiona

Lunes, 3 de junio de 2024
Comentarios desactivados en Con amor intrépido, somos el cuerpo de Cristo: un sacerdote gay reflexiona

IMG_5197Fr. Fred Daley

La publicación de hoy es de P. Frederick D. Daley, un sacerdote abiertamente gay que es párroco de la parroquia de Todos los Santos en Syracuse, Nueva York.

Las lecturas litúrgicas de hoy para la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi), se pueden encontrar aquí.

Tras la publicación del último documento “Dignitas Infinita” (Dignitas Infinita) por parte del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, el Grupo de Trabajo LGBTQ+ de nuestra parroquia invitó a los feligreses a leer el documento y reunirse para una sesión de escucha sinodal. Varias personas compartieron el profundo dolor que continúan experimentando como resultado de la declaración del Vaticano sobre la identidad de género, que, en el mejor de los casos, parece obsoleta. Una adolescente transgénero compartió que en su antigua parroquia le dijeron que sería elegible para la Confirmación solo si usaba su nombre bautismal y se vestía “apropiadamente” para el género asignado al nacer.

En esta Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, durante el mes en que celebramos el Mes del Orgullo LGBTQ+, me gustaría reflexionar sobre la verdad de nuestra Fe: que somos el Cuerpo de Cristo. Jesús amó y acogió a cada persona sin excepción. ¡Y como discípulos de Jesús, estamos llamados a hacer lo mismo! En medio del dolor, el sufrimiento y los sacrificios de muchos, en los últimos años se han producido milagros, dentro de la Iglesia y la sociedad y dentro de la comunidad LGBTQ+. Aunque el cambio dramático en las actitudes hacia las personas LGBTQ+ recientemente fue uno de los cambios más rápidos y dramáticos en la sociedad, no ocurrió de la noche a la mañana. El cambio comenzó con voces intrépidas de amor que se arriesgaron por el bien de la verdad: la verdad que nos hace libres.

Hace un par de años, fui invitado por el capítulo de Call to Action (Llamada a la Acción) de la ciudad de Nueva York para contar mi historia de salida del armario como sacerdote gay. El evento se celebró en el convento de las Hermanas de la Caridad, a pocas cuadras del Stonewall Inn. Recuerdo haber caminado temprano en la mañana hasta el Inn y orar con profunda gratitud por esos valientes profetas con amor intrépido que desencadenaron la milagrosa revolución de resistencia al pecado del odio, la exclusión y la opresión de los homosexuales. Estas personas valientes e intrépidas rompieron un ciclo en el que la ignorancia conduce al miedo, el miedo conduce al odio y la violencia y, muy a menudo, la violencia conduce a la muerte… incluso a la muerte en la Cruz. Las acciones de nuestros hermanos en Stonewall rompieron este ciclo: “Detente”, dijeron. “No tenemos que vivir de esta manera“.

Otro momento clave que condujo a este sorprendente cambio cultural fue el comienzo de la epidemia de SIDA. En el otoño de 1989, estaba en un año sabático de estudios en el Regis College de la Universidad de Toronto, a pocas cuadras del Gay Village de la ciudad. Qué maravilloso fue para mí, un sacerdote encerrado en ese momento, disfrutar de ir a restaurantes, teatros y desfiles gay. Pero también recuerdo los cuerpos destrozados, percibidos como “hombres muertos caminando”, los muchos momentos de manifestación pidiendo ayuda e investigación médica, y esas historias inquietantes de hombres jóvenes que regresaban a casa y les decían a sus padres, con amor intrépido: “Soy gay y me estoy muriendo de SIDA”.

Pero en aquellos días, el mundo también estaba expuesto a hombres asombrosos con amor intrépido, que se cuidaban tiernamente unos a otros, se sacrificaban unos por otros, mientras casi todos los demás huían. Ese coraje, ese amor y ese cariño tuvieron un efecto enorme al cambiar los corazones de las personas y destruir los mitos, estereotipos y noticias falsas que habían estado oprimiendo a la comunidad LGBTQ+ durante siglos. Demostraron una vez más que somos el Cuerpo de Cristo.

Otro movimiento que conduce a nuestro momento actual destaca cómo el cambio genuino siempre comienza en los márgenes, en las periferias, con las personas y con el Cuerpo de Cristo. Cuando era pastor de la Iglesia St. Francis De Sales, Utica, Nueva York, la agencia local de Catholic Charities-Caridades Católicas, la oficina del alcalde, los departamentos de bomberos y de policía estaban planeando un aniversario conmemorativo del primer año del 11 de septiembre, y me invitaron a dar el discurso de apertura. Se esperaba que asistieran cientos de personas y yo planeaba reflexionar sobre cómo resistir la violencia con amor no violento.

Una semana antes del evento, había un aviso de cuatro líneas en el Utica Observer-Dispatch anunciando que nuestra parroquia iba a albergar una misa para la comunidad LGBTQ+. Con ese aviso, estalló una bomba: el alcalde y los jefes de la policía y los bomberos dijeron que se retirarían del acto conmemorativo ¡si el P. Daley, quien estaba organizando una misa para los homosexuales, era el orador principal! Veinticuatro horas después, Caridades Católicas se puso en contacto conmigo y retiró mi invitación, diciendo que realmente no tenían otra opción.

Ese domingo celebramos la Misa por la Comunidad LGBTQ+. Habríamos agradecido que vinieran 15 o 20 personas. Imagínese nuestra feliz conmoción y sorpresa cuando asistieron cientos de personas: policías y bomberos, personas con arcoíris y cintas, llenando el espacio hasta quedar de pie solo para apoyar a la comunidad gay de Utica. Agradecí al alcalde, a la policía y a los jefes de bomberos por ayudar a aumentar la asistencia. Las personas de la comunidad, el Cuerpo de Cristo, con amor intrépido, a menudo van muy por delante de los líderes.

IMG_5195Mientras nos regocijamos por los avances legales, sociales e incluso religiosos que hemos logrado en los últimos años, es difícil imaginar que las personas LGBTQ+ se hayan convertido en otro fútbol político, saturado de actitudes de odio, mentiras y violencia, y alimentando una creciente reacción política contra las protecciones legales. Las leyes que nos protegerían de la discriminación siguen cayendo en las legislaturas, mientras que al mismo tiempo se multiplican las leyes que promueven la discriminación. Según el Center for American Progress, más de un tercio de las personas LGBTQ+ en Estados Unidos enfrentaron algún tipo de discriminación, a menudo agravada por género, raza, religión, clase y otros factores. A nivel mundial, cientos de personas transgénero son asesinadas cada año debido a su identidad de género, especialmente si son personas de color.

¡Con amor intrépido, estamos aquí y somos el Cuerpo de Cristo! No hay vuelta atrás: ¡no puedes volver a poner la pasta de dientes en el tubo! ¡No puedes contener la primavera! El camino hacia la justicia y la liberación, hacia la paz y el mundo como Dios quiere, es largo, pero cada uno de nosotros puede hacer su parte: algunos plantan las semillas, como la gente de Stonewall; algunos recogen la cosecha, como la Corte Suprema de Estados Unidos en 2015. Poco a poco, el amor intrépido nos hace avanzar como Cuerpo de Cristo.

No importa cuánto creamos en la Presencia Real de Jesús en la Mesa del Altar, no importa cuántas veces vayamos a Misa, no importa cuán devotos seamos, si no logramos ser transformados en el Cuerpo de Cristo fuera de la iglesia, si no logramos convertirnos en la Presencia Real de Cristo fuera de la iglesia, entonces no logramos ser verdaderamente cristianos. Y no logramos ser verdaderamente católicos.

San Agustín nos dice que debemos convertirnos en lo que recibimos, tanto individual como comunitariamente: ¡Recibimos el Cuerpo de Cristo, para convertirnos en el Cuerpo de Cristo! Y continuamos haciéndolo mientras celebramos el Orgullo y continuamos nuestro viaje para convertirnos en ese Cuerpo.

—P. Fred Daley, 2 de junio de 2024

Fuente New Ways Ministry

Biblia, Espiritualidad , , , , , , ,

Alejandro Fernández Barrajón: “Ser homosexual no puede ser un obstáculo para ser sacerdote”

Lunes, 3 de junio de 2024
Comentarios desactivados en Alejandro Fernández Barrajón: “Ser homosexual no puede ser un obstáculo para ser sacerdote”

IMG_5137De su blog Teselas:

“Hay tantos sacerdotes homosexuales como personas de la misma condición en el resto de la sociedad

“Creíamos que el Papa estaba en la línea de la acogida a todos sin excepción, todos, todos, como él mismo había dicho, pero esta expresión tan despectiva para hablar del mundo gay “mariconeo” está provocando en los medios conservadores un ataque sin cuartel para reafirmarse en su mentalidad obscena y en los progresistas unas burlas vergonzosas que producen una inmensa tristeza”

“La condición homosexual de las personas no es un delito y no puede ser objeto de burla, de violencia o de marginación . Y lo está siendo, fuera y dentro de la iglesia”

“Si fuera un obstáculo ser homosexual y sacerdote, la iglesia tendría un serio problema porque muchos lo son en silencio por miedo a represalias y hacen un trabajo pastoral muy digno y sacrificado, llevando a veces la pastoral de varios pueblos a la vez por la carencia de vocaciones”

Me acaba de escribir un amigo cristiano y gay para decirme que está profundamente triste porque no se esperaba del Papa lo que dicen que ha dicho sobre el “mariconeo en lo seminarios que produjo ciertas sonrisitas entre los obispos presentes. Y me ha hecho reír con su ocurrencia: “Quien esté libre de perder aceite que tire la primera lentejuela”.

Y me ha seguido diciendo: “El lobo se quitó la piel de cordero. Para él no somos más que “julandronas”. “Supremacismo cis hétero del peor” Y me sigue diciendo : “No contento con discriminar a las personas vulnerables, lo hace con uno de los términos más despectivos que hay en italiano para hablar de las personas LGBT”.

Os confieso que estas palabras de mi amigo me han herido y tocado el corazón. Ya me faltan argumentos para seguir defendiendo lo contrario. Mi amigo me anuncia que está escribiendo un libro para denunciar esta discriminación permanente en el seno de una iglesia que presume de madre. Y además no tardará demasiado en salir a la luz. Es un hombre muy preparado y escribe muy bien. Podemos esperarnos jugosos titulares. Me haré eco de él cuando vea la luz.

Creíamos que el Papa estaba en la línea de la acogida a todos sin excepción, todos, todos, como él mismo había dicho, pero esta expresión tan despectiva para hablar del mundo gay “mariconeo” está provocando en los medios conservadores un ataque sin cuartel para reafirmarse en su mentalidad obscena y en los progresistas unas burlas vergonzosas que producen una inmensa tristeza. Ayer mismo en el programa “Todo es mentira” que dirige el tertuliano y supuesto periodista sin serlo, Risto Mejide, los tertulianos se reían a carcadas mientras una de las colaboradoras vestida de obispa y otro de falso cura, repartían bendiciones y se burlaban, en versión cómica, de todos los signos sagrados, uniendo el tema con el vodevil de las monjas “clarisas“de Belorado que también han dado pie para llegar a donde hemos llegado. ¡Vaya semanita para la Iglesia!

Es verdad que enseguida, visto lo visto, el Papa se ha apresurado a pedir perdón por ese comentario tan desafortunado. Y esto es siempre es bien venido y valorado.

Pero a la vez indica dos cosas muy importantes:

1) Que el comentario es cierto

2) Que el Papa piensa eso en realidad.

Este escándalo mediático, y yo diría evangélico, me provocan algunas reflexiones:

La condición homosexual de las personas no es un delito y no puede ser objeto de burla, de violencia o de marginación . Y lo está siendo, fuera y dentro de la iglesia. Otra cuestión distinta es ser pedófilo, que es un delito execrable y debe ser perseguido sin tregua. Pero ser homosexual no supone de ninguna manera ser pedófilo, aunque los poco informados, o más bien mal intencionados, aprovechan para atacar a la iglesia uniendo sacerdote homosexual y pedofilia. Algo que no hacen con otras profesiones donde también ha habido casos de pedofilia.

– Ser homosexual no puede ser un obstáculo para ser sacerdote. Lo dije en el comienzo de mi mandato como presidente de CONFER, en el año 2005 y el escándalo mediático que se originó en los medios de la iglesia fue sonoro. Puede consultarse la hemeroteca con solo poner mi nombre en Google. Lo dije y lo sigo diciendo en la actualidad. En el año 2021 escribí un libro donde abordo estos temas y una editorial católica no se atrevió a publicármelo por miedo a represalias: “¿Pueblo mío a donde vas?” Editorial “Terra Natio“. En asuntos de libertad aún andamos a medias en la iglesia.

– Si fuera un obstáculo ser homosexual y sacerdote, la iglesia tendría un serio problema porque muchos lo son en silencio por miedo a represalias y hacen un trabajo pastoral muy digno y sacrificado, llevando a veces la pastoral de varios pueblos a la vez por la carencia de vocaciones. Hay tantos sacerdotes homosexuales como personas de la misma condición en el resto de la sociedad, y tal vez en algún porcentaje mayor. Se habla de que al menos el 12 por ciento de la sociedad son homosexuales en sus diversas variantes.

El Papa, como él mismo ha reconocido, no ha estado acertado, y además de pedir perdón, que ya lo ha hecho y le felicito por ello, tal vez debería pensar ya en seguir el ejemplo heroico de su antecesor Benedicto XVI que supo presentar a tiempo su renuncia, mucho más cuando su movilidad es limitada y su salud no es la mejor para la responsabilidad que conlleva. Yo he sido un defensor nato del Papa Francisco -mis blogs aquí en Religión Digital dan prueba de ello- pero en la vida todos somos limitados y reconocerlo es de grandes personalidades. Sería un bien para él, sobre todo, y para la Iglesia.

El día en que los sacerdotes homosexuales puedan serlo sin tener que ocultarlo por miedo a represalias de cualquier tipo, ese día podremos hablar de libertad en la Iglesia

– El día en que los sacerdotes homosexuales puedan serlo sin tener que ocultarlo por miedo a represalias de cualquier tipo, ese día podremos hablar de libertad en la Iglesia y yo confío en que será pronto porque el Espíritu Santo empuja para que sea realidad la plenitud del Reino que ya está entre nosotros y no hay quien pueda pararlo. Eso, me temo que no será posible aún en el pontificado del papa Francisco, pero él ya ha abierto algunos caminos para que pronto lo sea.

Si ser homosexual ya no es problema alguno en la mayoría de las estancias y trabajos de la sociedad, ¿por qué en la Iglesia ha de seguir siéndolo?

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica

Siete de cada 10 personas LGTBI+ no se han visibilizado con nadie en su trabajo

Lunes, 3 de junio de 2024
Comentarios desactivados en Siete de cada 10 personas LGTBI+ no se han visibilizado con nadie en su trabajo

IMG_4983


Según ha revelado el director ejecutivo de la Federación Estatal LGTBI+ en la inauguración del evento Working for Diversity

Según una investigación realizada por 40dB para la Federación Estatal LGTBI+, siete de cada 10 personas LGTBI+ no se han visibilizado con nadie en su trabajo. La investigación revela que solo un 10% del colectivo ha salido del armario con sus superiores; un 26% lo ha hecho con sus compañeras y compañeros y un 8% con clientela, empresas proveedoras, etc.

Según ha explicado el director ejecutivo de la Federación Estatal LGTBI+, William Gil D`Avolio, en la inauguración del evento Working for Diversity, organizado por la Federación, “aproximadamente, el 75% de las personas LGTBI+ son visibles de forma general. Por tanto, estos datos implican que quien muestra abiertamente su orientación sexual o su identidad de género en otros espacios, no lo hace en su entorno laboral”.

En este sentido, ha denunciado que “la situación es especialmente grave porque la falta de visibilidad limita el acceso a los derechos laborales”. “Además, impide que te puedas relacionar de manera natural en tu espacio de trabajo, lo que contribuye a la disminución  de la satisfacción y la motivación y reduce las oportunidades de promoción. Por tanto, es también un reto para la gestión y fidelización de talento en las empresas”, ha expuesto.

Por otra parte, más datos de este estudio manifiestan que el miedo a la visibilidad no es infundado. Y es que, solo en el último año, aproximadamente, 1 de cada 10 personas LGTBI+ en España han recibido un trato desigual relacionado con la no contratación, despido o no promoción en el trabajo.

De la investigación también se desprende que el 70% de las personas LGTBI+ considera que las empresas no están comprometidas con el colectivo LGTBI+. En este sentido, ha felicitado a las compañías reunidas en el evento Working for Diversity, encuentro organizado por la Federación Estatal LGTBI+, al que han asistido las organizaciones que durante todo el año trabajan la gestión del talento LGTBI+ y la inserción laboral trans a través de los programas de la Federación EMIDIS, y YES, WE TRANS.

“Según nuestro estudio, el colectivo quiere empresas más comprometidas socialmente con la igualdad dentro y fuera de sus espacios de trabajo; compañías formadas y sensibilizadas con las realidades LGTBI+; compromiso y cumplimiento de la Ley; protocolos para prevenir y actuar contra el acoso por LGTBIfobia y planes de diversidad LGTBI+”, ha informado.

“Eso es precisamente en lo que ya trabajan desde hace años empresas como KFC, BP, Admiral Seguros, Google, Baker Mckenzie, L’Oréal, Oxfam, Amazon y el Museo de América, ponentes en esta jornada. Gracias por estar a la vanguardia de la gestión de la diversidad LGTBI+ en los entornos laborales y gracias por vuestro compromiso”, ha declarado.

Inauguración

Durante la inauguración del evento, la secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino ha destacado que desde el Ministerio “hemos luchado con principios firmes y medidas concretas contra la discriminación. Impulsamos medidas en negociacion colectiva con tres enfoques contra la discriminación: prevencion, corrección y eliminación”. Asimismo, ha destacado que “en la política del odio solo hay enemigos, donde grupos sociales enteros son demonizados. Ante retrocesos a tiempos infames vamos a ser muy contundentes. No lo vamos a permitir”.

Asimismo, la vocal de Empresas de la Federación Estatal LGTBI+, Niurka Gibaja, ha reivindicado la implementación a máximos de la Ley LGTBI+. “La ley invita a las organizaciones a repensar sus estructuras corporativas y a hacer de la diversidad LGTBI+, una parte importante del ADN de la cultura empresarial. Aunque se aprobó en 2023, desde la Federación, llevamos años acompañando a empresas, principalmente a las aquí presentes, para ayudarles a dar respuesta a lo que hoy sería un plan de diversidad LGTBI+”.

“Sin embargo, necesitamos la ley, para que esto se convierta en algo generalizado y podamos revertir esas cifras sobre la falta de compromiso del sector empresarial con el colectivo. Hablar de diversidad es hablar de derechos humanos pero es que, además, con la diversidad ganamos todas. Yo por sentirme libre, parte de mi empresa y los equipos de trabajo, por ser cada vez más interseccionales. Pero también gana la empresa, porque el desafío ya no es como atraer el talento humano sino qué hacer para que el talento quiera quedarse”, ha manifestado.

Por su parte, el director del Museo de América, Andrés Gutiérrez, ha señalado que “diversidad e inclusión son valores deben guiar las decisiones que se están tomando desde los puestos directivos. No es solo una cuestión de equidad, sino que aporta enriquecimiento de perspectiva”.

Working for diversity

Working for Diversity es un espacio de networking donde las empresas líderes en D&I, miembros de los programas de la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+), intercambian experiencias y aprendizajes que les acompañan en su búsqueda hacia la excelencia en la gestión del talento LGTBI+.  Se trata de un foro de carácter anual, organizado por la Federación Estatal LGTBI+, en el que se dan cita las compañías más punteras en materia de inclusión y diversidad LGTBI+ y se ofrecen los resultados del primer Índice de confianza de las personas LGTBI+ hacia las empresas.

NOTA. WORKING FOR DIVERSITY- JUEVES 23

Fuente FELGTBI+

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Padres católicos piden al arzobispo Aquila de Denver que retire la demanda anti-LGBTQ

Lunes, 3 de junio de 2024
Comentarios desactivados en Padres católicos piden al arzobispo Aquila de Denver que retire la demanda anti-LGBTQ

IMG_4891Arzobispo Samuel Aquila

En agosto de 2023, la Arquidiócesis de Denver y dos de sus parroquias presentaron una demanda contra el estado de Colorado por las protecciones contra la discriminación LGBTQ+. El estado había lanzado un programa preescolar universal y exigía que los proveedores cumplieran con las leyes de no discriminación de Colorado para recibir financiación. La demanda de la arquidiócesis y las iglesias de Santa María, Littleton, y Santa Bernadette, Lakewood, afirmaba que se había violado su libertad religiosa porque las escuelas católicas no podrían discriminar a los educadores, el personal y los padres LGBTQ+ y seguir recibiendo financiación. Más detalles sobre la disputa están disponibles aquí.

La publicación de hoy es una carta de dos padres católicos pidiendo al arzobispo Samuel Aquila de Denver que retire la demanda y revierta una tendencia altamente negativa hacia LGBTQ en las parroquias y escuelas católicas de la arquidiócesis.

Los padres, Beth y Dan Mueller Stewart, plantaron las raíces de su familia en Colorado. Tienen dos hijos, uno de los cuales asiste a una escuela católica involucrada en la demanda. Los propios autores asistieron a un total de 35 años de educación católica, incluida la maestría de Beth en la Escuela Jesuita de Teología. Beth, ex colaboradora de Bondings 2.0, ahora es entrenadora, mientras que Dan es gerente de proyectos.

La siguiente es su carta al Arzobispo Aquila, P. Joe McLagan, párroco de St. Bernadette, y Avery Coates, director de la escuela parroquial, Wellspring Catholic Academy:

Estimado arzobispo Aquila, padre Joe y director Coats:

Como padres de un niño en edad preescolar que actualmente asiste a la Academia Católica Wellspring de St. Bernadette, les escribimos profundamente preocupados por la demanda de la Arquidiócesis de Denver contra el estado de Colorado con respecto a las protecciones contra la discriminación LGBTQ. Si bien esperamos que nuestros dos hijos puedan beneficiarse y se beneficien de la educación católica, de la que nosotros mismos nos beneficiamos durante un total de 35 años desde el jardín de infantes hasta la escuela de posgrado, esta posibilidad parece menos segura hoy. Esto nos obliga entonces a compartir nuestras preocupaciones con usted.

La demanda de la Arquidiócesis en nombre de las parroquias de St. Bernadette y St. Mary perturba nuestras conciencias en el nivel más profundo, y le pedimos que la abandone y siga un camino más reconciliador. Como católicos fieles, tratamos de vivir en solidaridad con las personas LGBTQ, y los católicos LGBTQ en particular ocupan un lugar especial en nuestros corazones. Muchos de nuestros queridos seres queridos LGBTQ, amigos y familiares por igual, continúan practicando el catolicismo en la medida que pueden o se les permite hacerlo. Deseamos profundamente su plena inclusión en la Iglesia Católica Romana, porque sin ellos, el Cuerpo de Cristo está incompleto.

El impacto de la demanda ya es devastador para las personas LGBTQ y sus seres queridos (católicos y no católicos por igual), así como para la propia Iglesia. El mensaje a estas familias es claro: no sois bienvenidos. Este mensaje contradice las imágenes bíblicas simples pero vívidas de Jesús abrazando a niños, leprosos, trabajadores sexuales y todos aquellos que estaban socialmente aislados y considerados menos que en la Palestina del primer siglo.

Hoy, en Colorado y en todas partes, Jesús abrazaría a las personas y familias LGBTQ, y nos pide que hagamos lo mismo. Como representante de Cristo en la tierra, la Iglesia tiene aquí tanto la oportunidad como la responsabilidad de cuidar de los más vulnerables. Nuestra esperanza es que este cuidado signifique que cada niño y cada familia que desee participar en la educación católica, ya sea que se alineen completamente con las enseñanzas de la Iglesia o no, puedan ser recibidos por la Iglesia con un abrazo amoroso.

Desde la presentación de la demanda en agosto pasado el primer día de clases, nos hemos encontrado en una posición difícil. La demanda nos obligó a preguntar: “¿Mantenemos a nuestro hijo en Wellspring Catholic Academy y aparentemente apoyamos la demanda, abandonando nuestros valores y nuestras conciencias? ¿O renunciamos a la educación católica en Wellspring para solidarizarnos y amar a nuestros seres queridos LGBTQ? Debido a que ambos tuvimos experiencias seguras y amorosas en nuestras escuelas católicas, hemos deseado lo mismo para nuestros hijos. Inmersos en los valores católicos a lo largo de nuestras vidas, sabemos que tenemos la capacidad de cultivar esos valores en nuestro hogar y, simultáneamente, queremos el apoyo de la comunidad de fe en un entorno educativo católico. Pero, en última instancia, debido a que creemos y defendemos las enseñanzas católicas sobre la dignidad de cada persona humana y la primacía de la conciencia, hemos decidido no volver a inscribirnos en Wellspring; Educaremos a nuestro hijo con el apoyo de una escuela diferente a partir del otoño.

Como amantes y partidarios de la Iglesia Católica, cuestionamos la sostenibilidad del camino actual que sigue la Arquidiócesis de Denver. Está eliminando a cualquiera que no sea considerado un “buen católico”. Usted tiene el poder de poner fin al sufrimiento que genera esta demanda. Usted tiene el poder de expandir el amor por las personas de esta arquidiócesis que más necesitan un lugar seguro donde aterrizar, incluidas las personas LGBTQ+ y sus familias. Por favor, reconsideren el actual enfoque restrictivo del gobierno de la Iglesia local y adopten una postura más hospitalaria. Construyamos una mesa más larga, más amplia e inclusiva.

Como dos católicos comprometidos que continuamos un legado católico a través de nuestra propia familia, nos ofrecemos como un recurso para apoyarlos en sus esfuerzos por construir una Iglesia más inclusiva aquí en el área de Denver. Esperamos que reciba nuestras palabras con el corazón abierto y confiando en que venimos de un lugar de amor y no de política. Nos encantaría dialogar con usted para apoyar ese cambio, porque nunca es demasiado tarde para que todos amemos a nuestro prójimo como lo hace Jesús. Mientras tanto, ofrecemos nuestras oraciones por usted y sus ministerios episcopales y educativos.

Atentamente,

—Beth Mueller Stewart, M.Div. y Dan Stewart, 21 de mayo de 2024

Fuente New Ways Ministry

Desde Cristianos Gays pensamos que, desafortunadamente, el llamado al arzobispo Aquila para volver a la civilidad suena vacío cuando se trata de personas LGBTQ+, ya que ha sido uno de los obispos anti-queer y anti-trans más estridentemente de los EE. UU. Anteriormente comparó los matrimonios entre personas del mismo género con la bestialidad, se opuso a la Ley de Igualdad, culpó a los sacerdotes homosexuales por el abuso sexual del clero y apoyó la terapia de conversión. En 2022, la Arquidiócesis de Denver, bajo su liderazgo, aprobó una política anti-transgénero para parroquias y escuelas, y despidió a una trabajadora religiosa lesbiana por su matrimonio. Tales retóricas y acciones no superan la polarización; lo profundizan.

Como cualquier líder de la iglesia, el arzobispo haría bien en usar su púlpito para enfatizar mensajes de inclusión y no violencia en lugar de exclusión. Sin embargo, es especialmente necesario hacerlo, ya que él pastorea una comunidad que aún sufre a raíz de un devastador tiroteo masivo anti-LGBTQ+.

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Donald Trump podría nominar al fanático anti-LGBTQ+ Ken Paxton como fiscal general

Lunes, 3 de junio de 2024
Comentarios desactivados en Donald Trump podría nominar al fanático anti-LGBTQ+ Ken Paxton como fiscal general

IMG_4968Paxton es el fiscal general de Texas y un leal comprometido a Trump.

El expresidente Donald Trump ha dicho que, si gana las elecciones presidenciales de 2024, consideraría nominar al fiscal general anti-LGBTQ+ de Texas, Ken Paxton, para fiscal general de Estados Unidos. Paxton es un leal a Trump que ayudó a los intentos infundados de Trump de revertir su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.

En realidad lo haría”, dijo Trump el sábado pasado cuando un reportero de KDFW-TV le preguntó si consideraría a Paxton para el puesto. “Es muy, muy talentoso. Quiero decir, tenemos mucha gente que quiere eso y será muy bueno en eso. Pero es un tipo muy talentoso”.

Paxton habló en la manifestación “Stop the Steal” de Trump del 6 de enero de 2021, que luego se convirtió en un intento de golpe de estado en el Capitolio que hirió a más de 112 agentes de policía y resultó en cinco muertes. Paxton también presentó varias demandas infructuosas impugnando la derrota electoral de Trump en 2020 en cuatro estados disputados, según informó The Texas Tribune. El Colegio de Abogados de Texas tiene actualmente una demanda presentada contra Paxton por las demandas infundadas.

En aparente recompensa por el apoyo de Paxton, Trump respaldó a Paxton en su campaña de reelección de 2022, ayudando a Paxton a derrotar a otros tres oponentes republicanos en las primarias. Trump también defendió a Paxton cuando enfrentó un posible juicio político en la legislatura de Texas por presuntos cargos de corrupción.

“Luché por él cuando tuvo dificultades y ganamos”, dijo Trump a KDFW-TV. “Tenía algunas personas persiguiéndolo y pensé que era realmente injusto”.

Hace dos meses, Paxton también enfrentó cargos por delitos graves de fraude de valores, pero se le obligó a pagar alrededor de 300.000 dólares en restitución, completar 100 horas de servicio comunitario y tomar clases de ética jurídica, informó NBC News. En febrero, Paxton pagó un acuerdo de 3,3 millones de dólares a cuatro importantes asesores que lo acusaron de corrupción y represalias. Paxton solicitó a la legislatura estatal que pagara el acuerdo, pero la legislatura estatal se negó y luego formó un comité para investigar la oficina de Paxton.

Los investigadores dijeron que Paxton creó un “clima de miedo” en su oficina, tomando represalias contra los trabajadores que plantearon inquietudes. Paxton también supuestamente usó su oficina para ayudar a un promotor inmobiliario de Austin que también era donante. El desarrollador también contrató a una mujer que tenía una relación con Paxton, según informó The New York Times.

 Paxton también fue uno de varios republicanos notables que se presentaron en el juicio de Trump en Manhattan en relación con sus presuntos pagos de dinero para ocultar su supuesta relación extramatrimonial con la estrella de videos para adultos Stormy Daniels.

Si Trump lo nomina, el Senado tendría que aprobar el nombramiento de Paxton como fiscal general; esto podría resultar difícil, especialmente si la cámara alta mantiene una mayoría demócrata, especialmente con las acciones legales anti-LGBTQ+ de Paxton.

En febrero de 2022, Paxton emitió una opinión no vinculante en la que afirmaba que la atención médica que afirma el género para jóvenes transgénero es una forma de abuso infantil, una medida que aumentó el acoso a las familias con niños transgénero. En diciembre de 2022, demandó a la administración del presidente Joe Biden para permitir que las agencias de adopción rechazaran a padres del mismo sexo. En septiembre de 2021, su oficina demandó a la administración Biden por el derecho de la Primera Enmienda a confundir a los empleados trans.

Más recientemente, intentó obtener información sobre pacientes transgénero que han sido tratados en el Hospital Infantil de Seattle, aunque no tiene jurisdicción legal para exigir dichos registros. Paxton también demandó al Departamento de Educación de EE. UU. (DOE) por las nuevas directrices del Título IX que hacen ilegal la discriminación contra los estudiantes LGBTQ+ en la educación y demandó a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) por sus nuevas directrices federales que prohíben la discriminación contra los empleados transgénero.

Fuente LGTBQNation

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.