Apariencia
Del blog Nova Bella:
Pocos ven lo que somos,
pero todos ven lo que aparentamos.
*
Maquiavelo
***
Del blog Nova Bella:
Pocos ven lo que somos,
pero todos ven lo que aparentamos.
*
Maquiavelo
***
La publicación de hoy es del colaborador invitado Craig A. Ford (él/él), profesor asistente de Teología y Estudios Religiosos en St. Norbert College en De Pere, Wisconsin. También forma parte del cuerpo docente del Instituto de Estudios Católicos Negros de la Universidad Xavier de Luisiana, el único colegio o universidad católica históricamente negra (HBCU) del país. Escribe sobre temas en la intersección de género, raza, sexualidad y la tradición moral católica. Craig habló recientemente como parte del panel del Ministerio New Ways,“What Dignitas Infinita Ignored: Perspectives on LGBTQ+ Dignity,” (“Lo que Dignitas Infinita ignoró: Perspectivas sobre la dignidad LGBTQ+”, que está disponible aquí.
Hace apenas unos cuatro meses, escribí un artículo titulado “Our New Galileo Affair” (“Nuestro nuevo asunto Galileo”) que se publicó en la revista de teología Horizons. El núcleo de su argumento era este: las acciones tomadas hoy por parte del Vaticano relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género se parecen, de manera incómodamente análoga, a las declaraciones y acciones oficiales tomadas por el Vaticano en el siglo XVII contra el astrónomo Galileo Galilei. Las acciones tomadas contra Galileo se encuentran entre las más vergonzosas en la historia de la Iglesia. Galileo fue condenado como hereje porque creía (con razón, como sabemos ahora) que el sol se encuentra en el centro de nuestro sistema planetario, mientras que la Tierra y todos los demás planetas giran alrededor de él. El Vaticano no debería volver a cometer en el siglo XXI los mismos errores que cometió en el siglo XVII.
Muchos de nosotros estamos familiarizados con la condena injusta de Galileo, pero quizás menos familiar sea su argumento teológico extremadamente perspicaz. Este argumento teológico era necesario mientras la ciencia aún estaba en desarrollo para convencer a otros de por qué sería imprudente que el Vaticano condenara prematuramente el heliocentrismo. Esto no sería tarea fácil, ya que (1) el modelo dominante en ese momento, el sistema geocéntrico de Ptolomeo, con la Tierra en el centro del sistema planetario, fue ampliamente aceptado como modelo científico, y dado que (2) mucha gente creía ese geocentrismo estaba respaldado por las Escrituras (por ejemplo, Eclesiastés 1:5 y Josué 10:12-13). Galileo tuvo que presentar su argumento teológico tanto contra la ciencia aceptada de la época como contra lo que se consideraba la revelación de Dios en las Sagradas Escrituras.
Basándose en la autoridad de San Agustín, el teólogo más influyente del mundo cristiano occidental, Galileo esencialmente argumentó dos cosas. Primero, que la ciencia y la revelación son dos caminos hacia una verdad singular sobre el mundo que Dios creó. Entonces, al final del día, no pueden contradecirse. Y en segundo lugar, en los casos en los que la ciencia está subdesarrollada y puede parecer contradecir las enseñanzas de la Iglesia históricamente establecidas, el camino prudencial nos indica que no menospreciemos preventivamente el proceso científico. En cambio, la prudencia aconseja paciencia. Agustín lo dijo de esta manera:
“En asuntos que son oscuros y están mucho más allá de nuestra visión… a veces son posibles diferentes interpretaciones sin perjuicio de la fe que hemos recibido. En tal caso, no deberíamos apresurarnos y tomar una posición tan firme de un lado que, si un mayor progreso en la búsqueda de la verdad socava con razón esta posición, nosotros también caeremos con ella”. (Agustín, La interpretación literal del Génesis, 1.18.37)
Y Galileo, aplicando el razonamiento de Agustín a su propia situación, se hizo eco de Agustín de la siguiente manera:
“Creo que sería apropiado determinar primero los hechos, para que puedan guiarnos a encontrar el verdadero significado de las Escrituras; Se encontraría que esto concuerda absolutamente con los hechos demostrados, aunque prima facie las palabras suenen de otra manera, ya que dos verdades no pueden contradecirse entre sí”. (Galileo, “Carta a la Gran Duquesa Cristina”)
Debido a la resistencia del Vaticano, sabemos que Galileo no fue persuasivo. Hoy, en cuestiones relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género, asistimos nuevamente a la resistencia del Vaticano. Basta recurrir a documentos recientes como Dignitas Infinita y Fiducia Supplicans para ver que este es el caso. Pero dado el número de teólogos y filósofos que afirman la existencia y la bondad de la homosexualidad y las identidades trans (y, además, dado el número de científicos que están haciendo lo mismo), creo que aquellos de nosotros que pedimos una aceptación total de nuestros hermanos LGBTQ+ vamos a llegar a serlo. tener razón también. Las vidas y los amores de las personas LGBTQ+ magnifican la luz divina en este mundo; no lo disminuyen .
Al abordar la homosexualidad y la identidad trans, la Iglesia debe aprender una lección de su propio pasado, y tampoco una lección drástica. La lección, como aconsejan Agustín y Galileo, es adoptar una postura de escucha. La Iglesia debería abrazar la “gracia de la duda”, como ofrece Margaret Farley en su ensayo “Ethics, Ecclesiology, and the Grace of Self Doubt.”(“Ética, eclesiología y la gracia de la duda”). Debería abrazar la sabiduría ofrecida por el difunto Richard Gaillardetz en su ensayo “Power and Authority in the Church: (“Poder y autoridad en la Iglesia: Porque “si la Iglesia es una Iglesia peregrina”, como la vemos descrita en Lumen Gentium no. 46, entonces “sus maestros oficiales deben compartir ese estatus de peregrino”.
En otras palabras, la lección es dejar que continúe el proceso de escuchar y aprender, y dejar de lado las condenas. En su discurso de 1992 sobre el asunto Galileo, Juan Pablo II reconoció que Galileo “había demostrado ser más perspicaz a este respecto que los teólogos que se le oponían”. No se debe menos a la memoria de Galileo, y nada menos a las personas LGBTQ+ cuyas vidas y amores dan testimonio de la bondad del Dios que creó el sol, la luna y las estrellas a las que Galileo dedicó su vida.
—Craig A. Ford, 15 de mayo de 2024
Fuente New Ways Ministry
El reverendo Aidan McAleenan
Por el Rev. Aidan McAleenan / May 9, 2024
En junio de 2005, mientras yacía en el suelo de la Iglesia de San Patricio durante mi ordenación sacerdotal en Banbridge, una ciudad de Irlanda del Norte, supe que en lo más profundo, en cada fibra de mi ser, estaba llamado a servir como sacerdote. En ese espacio sagrado fui bautizado, recibí mi Primera Comunión, serví como monaguillo, dirigí el grupo de jóvenes y participé en los funerales de mis familiares. No era simplemente una parte de mí la que estaba siendo ordenada; era toda mi existencia.
La vida cerró el círculo cuando tuve el privilegio de concelebrar mi primera Misa en la Parroquia Cristo Rey en la Diócesis de Oakland, California. En esa Misa, le dije a la congregación que la cancillería me acababa de invitar a participar en una una “clase de reducción de acento.” También les dije a los feligreses que no iría a la clase y que estaba perfectamente feliz con mi acento irlandés. Cuando vitorearon fuertemente, supe que estaba en casa.
A lo largo de mis 20 años de ministerio, me he propuesto programar una cita con cada uno de los cuatro hombres que sirvieron como obispos para contarles mi historia. Cada obispo, a su manera, haría la misma pregunta: “¿Por qué me dices esto?” Mi respuesta fue la misma: “Porque no quiero que tomes decisiones sobre mi vida como sacerdote en la diócesis basándose en ningún aspecto de quién soy”.
Necesitaba que mis obispos comprendieran toda mi historia. Necesitaba que me vieran y oyeran.
Les dije que era un hombre gay que, antes de incorporarse al sacerdocio, había tenido una relación de 11 años. Los necesitaba para entender toda mi historia. Necesitaba que me vieran y oyeran. Mis hermanos sacerdotes de mi grupo de apoyo pensaban que estaba loco. Pero había una parte de mí a la que no le importaba, y en el fondo sabía que era importante ser honesto y abierto.
La parroquia en la que he servido durante estos últimos 15 años es principalmente negra y pone un fuerte énfasis en el antirracismo, la justicia social, el liderazgo de servicio y el activismo. Es en gran medida una parroquia posterior al Vaticano II en la tradición espiritual negra. Amo a la gente y sé que ellos me aman. Las puertas de nuestra iglesia están abiertas de par en par para dar la bienvenida a todos los que entran. ¡Y me refiero a todos!
El reverendo Aidan McAleenan celebra misa en la iglesia católica St. Columba en Oakland, California (Fotografía cortesía de Aidan McAleenan/Iglesia católica St. Columba)
Durante los últimos años, hemos organizado una serie de predicaciones LGBTQ en junio. Mientras estaba en un año sabático de cuatro meses, recibí un correo electrónico de un ex compañero de trabajo de Caridades Católicas en San Francisco. En él, me refirió a un libro que le recordaba la historia de mi vida. Lo envió por correo a mi casa para que lo leyera. Leí el libro I Came Here Seeking a Person (Vine aquí buscando a una persona) de William D. Glenn y rápidamente comprendí por qué mi amigo pensó que me identificaría con él.
Llamé a William, ex presidente de la Fundación contra el SIDA de San Francisco, y le pregunté si podría predicar en nuestra serie de oradores parroquiales. El acepto. La víspera de su predicación me llamó enfermo de Covid-19 y me pidió disculpas. No me quedaba nada más que hacer que predicarme a mí mismo.
Como cualquier otra persona que hace un gran anuncio a un grupo de personas a quienes conoce y ama, a mí me preocupaba el miedo tan humano al rechazo.
Después de todo, estaba presidiendo la Misa y, en ocasiones, me he sentido como una máquina expendedora de sacramentos cuando no estoy predicando, aunque me encanta escuchar otras voces en el ambón. Le expliqué a la congregación lo que había sucedido con William y luego salí del armario públicamente.
Le dije a la comunidad: “Soy Aidan. Los amo y los sirvo, y soy exactamente la misma persona que les ha estado sirviendo durante 15 años. He utilizado cada fibra de mi ser en ese servicio. No me arrepiento de un momento de mi experiencia de vida. Todo ello en conjunto me ha convertido en un ministro del Evangelio más humano, compasivo y amoroso”.
Como cualquier otra persona que hace un gran anuncio a un grupo de personas a quienes conoce y ama, a mí me preocupaba el miedo tan humano al rechazo. Pero la congregación había llegado a amarme como a mí mismo. En el fondo, tenía la sensación real de que “todo estará bien”, como dijo la beata Juliana de Norwich.
Rev. Aidan McAleenan, quien fue ordenado sacerdote en 2005, en la Iglesia Católica St. Columba en Oakland, California (Fotografía cortesía de Aidan McAleenan/Iglesia Católica St. Columba)
Después de hacer el anuncio, miré a la congregación y había muchas personas LGBTQ llorando. Al final de la homilía, la congregación se levantó en aplausos entusiastas.
¿Qué cambió después de mi homilía? Sinceramente, nada cambió en la vida de la parroquia.
Pero con el tiempo, vi cómo mi anuncio en realidad había aumentado el vínculo entre la parroquia y yo. Y nos permitió a todos ser más acogedores.
Vi cómo mi anuncio en realidad había aumentado el vínculo entre la parroquia y yo. Y nos permitió a todos ser más acogedores.
Después de la publicación de “Fiducia Supplicans” en diciembre pasado, cuando el Vaticano permitió a los ministros de la iglesia bendecir a parejas del mismo sexo, mi salida del armario facilitó este proceso en nuestra parroquia. Ese día todos lloramos lágrimas de alegría y amor.
Tenía un paso más rápido y una sensación más profunda de libertad. Me encanta ser sacerdote y pastor, y sigo sintiéndome como en casa conmigo mismo. Al final, creo que a todos nos sirve ser auténticamente nosotros mismos, tal como Dios nos ha hecho.
El padre McAleenan es sacerdote católico en la Diócesis de Oakland, California. Fue ordenado sacerdote en 2005.
Todos los artículos del Reverendo Aidan McAleenan
***
La divulgación es parte de America Media. Para apoyar a Outreach puedes hacer una donación o subscribirte a America.
Fuente Outreach
Participante de la primera manifestación del orgullo celebrada en Barcelona en 1977, tenía 75 años.
La activista trans Silvia Reyes ha fallecido a los 75 años en Barcelona.
BARCELONA 22/05/2024
La histórica activista trans Silvia Reyes, nacida en Las Palmas de Gran Canaria aunque afincada desde hace más de medio siglo en Barcelona, una de las primeras voces en luchar por los derechos LGTBI+ en España y participante de la primera manifestación del orgullo de 1977, ha fallecido este miércoles en la capital catalana a los 75 años.
El Pride! de Barcelona ha confirmado su muerte mediante un mensaje en su cuenta de la red social X, desde donde han recordado su carácter “incansable” para la defensa del colectivo y los derechos humanos.
“Desde Pride Barcelona lamentamos comunicar la defunción de Silvia Reyes, incansable activista trans afincada en Barcelona. La mantendremos siempre en nuestro recuerdo y aprovechamos este medio para trasladarle nuestro pésame a sus familiares y amigos”, han señalado los organizadores del orgullo barcelonés.
Des de Pride Barcelona lamentem comunicar la defunció de Silvia Reyes, incansable activista trans establerta a Barcelona. La mantindrem sempre en el nostre record i aprofitem aquest mitjà per a traslladar-li el nostre condol als seus familiars i amics. pic.twitter.com/fspgGmxXai
— PRIDE! Barcelona (@PrideBarcelona) May 22, 2024
Precisamente, Reyes fue una de las primeras participantes en el primer orgullo fundacional, como se considera a la manifestación por los derechos LGTBI+ que atravesó La Rambla el 26 de junio de 1977.
Encarcelada por trans
Fue su condición de “transexualidad“, delito bajo la ley franquista de peligrosidad y rehabilitación social, la que la llevó a pasar por prisión a principios de los años 70 y junto a otras 37 mujeres en la misma situación.
Hasta la muerte del dictador Francisco Franco, no pudo vivir en libertad en España y por eso también pasó una etapa de su vida en París y Suiza, donde se dedicó al espectáculo.
Amiga íntima de la trans asesinada en el parque de la Ciutadella en 1991 Mónica Rescalvo, luchó por la reparación de las que como ella sufrieron la represión por su identidad de género en sus últimos años y nunca dejó hasta el final de acudir a las manifestaciones LGTBI+.
Además, hace seis años Reyes participó en el documental Crits de llibertat y en el libro La doble transición del periodista extremeño Raúl Solís.
Pagó un precio alto “por luchar por su libertad“
Numerosas asociaciones han transmitido este miércoles su pésame y palabras de recuerdo para Reyes, como la entidad de familias trans Chrysallis, desde donde han destacado su personalidad.
Ha fallecido a los 75 años Silvia Reyes, una icono de la lucha, reivindicación, visibilidad y derechos de las personas trans en España. Estuvo en la cárcel más de 50 veces por las leyes que nos penalizaban y perseguían del franquismo, la de Peligrosidad Social y el Escandalo… pic.twitter.com/VaWpqiTaqG
— Carla Antonelli / 🏳️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) May 22, 2024
“Defendió que siempre mereció la pena pagar un precio tan alto (cárcel, exilio, etc.) por luchar por su libertad. Su innegable contribución a la realidad LGTBI+ de nuestro tiempo y su incansable acción a lo largo de los años hace que hoy, el día de su muerte, cientos de personas (desde políticos a activistas y personas anónimas) lloren su pérdida en redes sociales“, apuntaban desde esa asociación.
Fuente Público
Harrison Butker de los Kansas City Chiefs dirigiéndose a la ceremonia de graduación del Benedictine College
Las religiosas católicas han expresado su apoyo a las mujeres y a la comunidad LGBTQ+ después de que se pronunció un discurso de graduación misógino y homofóbico en el Benedictine College de Kansas.
El pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, pronunció el controvertido discurso en la ceremonia de graduación de la universidad el 11 de mayo. Comenzó su discurso criticando las “peligrosas ideologías de género” del Pride Month, (Mes del Orgullo), afirmando que los estudiantes deberían tener “un verdadero orgullo centrado en Dios, no el tipo de Orgullo de pecados capitales al que se le dedica un mes entero”. Dirigiéndose a las mujeres graduadas en la audiencia, Butker continuó haciendo comentarios misóginos, incluido el de que el “título más importante” de una mujer es el de “ama de casa”. También criticó al Papa Francisco y abogó por la Misa Tradicional en Latín.
Las Sisters of Mt. Scholastica, Hermanas de Mt. Scholastica, cofundadoras de la universidad, emitieron una declaración afirmando que el discurso de graduación no “representa la universidad católica, benedictina y de artes liberales que nuestros fundadores imaginaron y en la que tanto hemos invertido”. Ellas afirman:
“En lugar de promover la unidad en nuestra iglesia, nuestra nación y el mundo, sus comentarios parecen haber fomentado la división”.
“Nuestra comunidad ha enseñado a hombres y mujeres jóvenes no sólo cómo ser ‘amas de casa’ en un sentido limitado, sino más bien cómo crear un hogar compasivo y centrado en el Evangelio dentro de ellos mismos, donde puedan recibir a otros como Cristo, capacitándolos para ser los mejores. versiones de sí mismos”.
“Rechazamos una definición estrecha de lo que significa ser católico. Somos miembros fieles de la Iglesia Católica que abrazamos y promovemos los valores del Evangelio, San Benito y el Vaticano II y las enseñanzas del Papa Francisco”.
A través de su rechazo público al discurso de Butker, las Hermanas de Monte Escolástica ejemplifican liderazgo, solidaridad y aceptación. Nos recuerdan que el amor y la compasión son el núcleo de los valores católicos y que debemos trabajar para enfrentar la injusticia. Las hermanas dijeron:
“Queremos ser conocidos como una comunidad inclusiva y acogedora, que abraza los valores benedictinos que han perdurado durante más de 1.500 años y se han extendido por todos los continentes y naciones. Creemos que esos valores son el núcleo del Benedictine College”.
—Sarah Cassidy (ella), Ministerio New Ways, 22 de mayo de 2024
Los Hechos:
El jugador de la NFL despotrica sobre el Mes del Orgullo celebrando los “pecados capitales” en su discurso de graduación mientras la audiencia protesta.
El 11 de mayo, el jugador de fútbol de 28 años pronunció un discurso de graduación para la promoción de 2024 del Benedictine College. El pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, católico y tres veces campeón del Super Bowl, utilizó su discurso de graduación ante los graduados del Benedictine College como plataforma para predicar sus valores nacionalistas cristianos de extrema derecha a una audiencia nacional. Durante su discurso de 20 minutos, Butker hizo una serie de declaraciones impactantes, y una parte de sus comentarios socavaba a las mujeres en la fuerza laboral.
Si la promoción del 24 pensaba que la celebración del día se trataba de ellos, Butker tenía algo más en mente.
Al denunciar el “silencio” que, según dijo, la Iglesia desea para los católicos activistas como él, Butker fue franco en su crítica de los “valores culturales degenerados”, “la tiranía de la diversidad, la equidad y la inclusión”, las “ideologías de género peligrosas” y las “mentiras diabólicas” que han dicho a las mujeres y al experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, entre otros objetos de desprecio.
Presentándose como un mártir, Butker se deleitó con un artículo reciente de Associated Press que, según dijo, tenía como objetivo avergonzar al Benedictine College por “un inmenso cambio hacia las viejas costumbres”.
Butker también criticó a la comunidad LGBTQIA+ y al Mes del Orgullo, afirmando que los líderes mundiales estaban “impulsando ideologías peligrosas a la juventud de Estados Unidos” y elogiando a los estudiantes benedictinos por estar orgullosos de su fe antes de agregar, que estaba “orgulloso” de la descripción, “no del tipo de orgullo de los pecados capitales al que se le dedica un mes entero”, dijo, y agregó, “sino del verdadero orgullo centrado en Dios que coopera con el espíritu santo para glorificadlo”.
Si bien Butker pudo haber encontrado una audiencia receptiva en la escuela entre los líderes (hace 10 años, el actual y entonces presidente de la escuela, Stephen Minnis, obligó a un jugador de baloncesto a quitar una bandera del Orgullo de la ventana de su dormitorio), la clase de graduados se quejó ante la bofetada poco caritativa en la comunidad LGBTQ+.
La activista trans Charlotte Clymer caracterizó el discurso como “increíblemente vago”.
“Harrison Butker es lo que yo llamo un niño cristiano”, publicó Clymer en X, “lo que significa que ignora todas las enseñanzas de Cristo que pueden ser incluso levemente inconvenientes (el no juzgar, la gracia, la bondad, la vulnerabilidad) y se obsesiona con la condena de los demás, lo cual Es una vida espiritual increíblemente vaga y patética”.
Harrison Butker is what I call a Toddler Christian, meaning he ignores all of Christ’s teachings that may be even slightly inconvenient (non-judgment, grace, kindness, vulnerability) and obsesses over condemnation of others, which is an incredibly lazy + pathetic spiritual life. https://t.co/TNcZtfHmUe
— Charlotte Clymer 🇺🇦 (@cmclymer) May 14, 2024
El juez Horn, organizador comunitario de Kansas City, cuestionó la afirmación de Butker, nativo de Georgia, de que sus opiniones representan una mayoría silenciosa.
“Harrison Butker no representa a Kansas City ni lo ha hecho nunca. Kansas City siempre ha sido un lugar que da la bienvenida, afirma y acoge a los miembros de nuestra comunidad LGBTQ+. 🌈”
Harrison Butker doesn’t represent Kansas City nor has he ever. Kansas City has always been a place that welcomes, affirms, and embraces our LGBTQ+ community members. 🌈 pic.twitter.com/4vZ14SXgb6
— Justice Horn (@JusticeHorn_) May 14, 2024
Por último, el atleta conservador dijo que el aborto, la FIV, la eutanasia por subrogación y el “apoyo a los valores culturales y a los medios de comunicación degenerados” provienen de la “ubicación del desorden” en el mundo. Butker también tuvo palabras selectas para el presidente Biden y las mujeres de Estados Unidos, a quienes alentó a “aceptar su carril y permanecer en él”.
Hablando de su esposa Isabelle, Butker dijo: “Creo que sois vosotras, las mujeres, a quienes os han contado las mentiras más diabólicas”, dijo.“Puedo decirles que mi bella esposa Isabelle sería la primera en decir que su vida realmente comenzó cuando comenzó a vivir su vocación como esposa y madre. Estoy en este escenario y puedo ser el hombre que soy porque tengo una esposa que se apoya en su vocación”. Ha llegado “a abrazar uno de los títulos más importantes de todos: ama de casa”.
Butker calificó al presidente Biden de “delirante” por “su apoyo al asesinato de bebés inocentes. Nuestra propia nación está dirigida por un hombre que pública y orgullosamente proclama su fe católica, pero al mismo tiempo se engaña lo suficiente como para hacer la señal de la cruz durante una manifestación a favor del aborto”, dijo Butker. “Ha sido tan explícito en su apoyo al asesinato de bebés inocentes que estoy seguro de que a muchas personas les parece que se puede ser católico y pro-elección”, añadió Butker sobre Biden.
En la plataforma de redes sociales X, una fanática de los Chiefs y madre de fútbol llamada Camille escribió: “¿Dónde están los que se callan y juegan al fútbol?”
Where are the shutup and play football folks?
— Camille (@divaandmom) May 13, 2024
La NFL deja clara su postura sobre el discurso anti-LGBTQ+ del pateador de los Chiefs, Harrison Butker
La NFL se ha distanciado del pateador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, y de sus comentarios conservadores.
Durante la última semana, Butker ha recibido una inmensa reacción por sus comentarios sexistas y anti-LGBTQIA+ en las redes sociales, y algunos usuarios iniciaron una Petición de Change.org para eliminarlo como pateador de los Chiefs. Al momento de escribir este artículo, ha obtenido más de 200.000 firmas.
Incluso los fanáticos de Taylor Swift lo han criticado por citar su canción ‘Bejeweled‘ para recalcar sus puntos de conversación conservadores.
En respuesta a la reacción de los fanáticos de los Chiefs y más allá, la NFL emitió un comunicado distanciándose del discurso sexista y anti-LGBTQIA+ de Butker.
@changedotorg Una petición de Change.org pide a los Chiefs que despidan al pateador Harrison Butker por hacer varios comentarios deshumanizantes durante su discurso de graduación en el Benedictine College el 11 de mayo. Esto es lo que dijo la tres veces campeona del Super Bowl sobre las mujeres, el Mes del Orgullo, el COVID, el aborto y más… Si quieres leer o firmar la petición, dirígete a nuestro enlace en la biografía. #HarrisonButker #commencement #graduation #chiefs #nfl ♬ sonido original – Change.org
“Harrison Butker pronunció un discurso a título personal. Sus puntos de vista no son los de la organización de la NFL”, dijo Jonathan Beane, vicepresidente senior y director de diversidad e inclusión de la NFL, en una declaración escrita a PEOPLE.
“La NFL es firme en nuestro compromiso con la inclusión, lo que sólo fortalece a nuestra liga”.
La NFL no fue la única organización que criticó a Butker. Como comenzaba este artículo, el 18 de mayo, las hermanas de Mount St. Scholastica, institución patrocinadora e institución fundadora del Benedictine College, emitieron un comunicado criticando la declaración del pateador.
“Las hermanas de Mount St. Scholastica no creen que los comentarios de Harrison Butker en su discurso de graduación del Benedictine College de 2024 representen la universidad católica, benedictina y de artes liberales que nuestros fundadores imaginaron y en la que tanto hemos invertido”. ellos escribieron. “En lugar de promover la unidad en nuestra iglesia, nuestra nación y el mundo, sus comentarios parecen haber fomentado la división”.
La organización LGBTQIA+ sin fines de lucro GLAAD también condenó a Butker y publicó una extensa hoja de verificación de datos desacreditando sus comentarios.
“Tradicionalmente, los discursos de graduación tienen como objetivo celebrar e inspirar a los graduados y sus familias. El discurso de graduación del jugador de los Kansas City Chiefs, Harrison Butker, no sólo fue un claro error, sino que fue inexacto, mal informado y lamentablemente fuera de sintonía con los estadounidenses sobre el Orgullo, las personas LGBTQ y las mujeres”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, en un discurso. .
Al momento de escribir este artículo, los Kansas City Chiefs no han comentado oficialmente sobre la situación.
Fuente New Ways Ministry/Agencias/LGBTQNation/Otros
Niñas gemelas de tres años fueron atacadas en un presunto “crimen de odio por motivos transfóbicos” dirigido a su padre trans en Belfast.
Los niños pequeños fueron sometidos a abusos verbales y físicos después de que un grupo de unos 10 jóvenes, de unos 12 años, los tropezaron y empujaron mientras estaban en el parque.
Los jóvenes también lanzaron insultos transfóbicos a los jóvenes, burlándose de su padre antes de que éste se mudara para llevarlos a casa.
La policía investiga ahora el incidente, ocurrido la semana pasada, calificándolo de “agresión” y se ha iniciado un llamamiento a la búsqueda de testigos.
‘Crimen de odio motivado por la transfobia‘
Un portavoz del Servicio de Policía de Irlanda del Norte dijo a The Irish Sun: “Además de nuestro llamamiento en las redes sociales, siguen en curso investigaciones sobre este informe de un delito de odio motivado por la transfobia”.
La mujer trans Adrianne Elson, que vive en Belfast, describió el incidente como “horrible”. Dijo que los jóvenes se burlaban de los niños pequeños y les decían: “Tu papá es una niña”. Las cosas “empeoraron cada vez más”, añadió.
“Los siguieron fuera del parque de Glenbryn y empezaron a hacerles tropezar. Una de las gemelas fue empujada contra una pared y se golpeó la cabeza. Fue muy perturbador y aterrador para estos niños y su padre”.
Elson dijo que el padre logró llevar a sus hijas a casa, pero se derrumbó cuando las abrazó después.
Refiriéndose a Brianna Ghey, la adolescente transgénero asesinada en un parque de Inglaterra el año pasado, Elson añadió: “Sólo espero que nunca más tengamos que oír que algo así vuelva a suceder”.
Ghey fue apuñalada 28 veces en la espalda, la cabeza y el cuello en Culceth Linear Park en Warrington, Cheshire. Scarlett Jenkinson y Eddie Ratcliffe, ambos de 16 años, fueron declarados culpables de su asesinato en el Tribunal de la Corona de Manchester en diciembre.
Fueron condenados a cadena perpetua en febrero, Jenkinson tendrá que cumplir un mínimo de 22 años y Ratcliffe 20 años.
Fuente PinkNews
Recordatorio
Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.
Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.
El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.
Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada.
no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.
Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.
Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.
Comentarios recientes